Fundas o Coronas Dentales

By: | Tags: , , , , , | Comments: 537 | abril 8th, 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MVF_StJg160[/youtube]

¡Una sonrisa hermosa en sólo 2 visitas! Clinica DeltaDent

El tratamiento de fundas de porcelana que realizamos en nuestra clínica dental en Madrid Delta Dent, proporciona a su diente un aspecto natural, resistente y duradero y son la mejor opción para las personas que desean mejorar la apariencia de su boca y el funcionamiento de los dientes.

Si tiene los dientes y las encías sanos, pero no está conforme con la apariencia de su sonrisa, las fundas de porcelana pueden ser una solución rápida y fácil.

Las fundas de porcelana pueden ayudar a dar brillo a los dientes frontales que tienen manchas o decoloración permanentes y no se pueden blanquear. Se pueden usar para corregir pequeñas aberturas entre los dientes frontales, los dientes que no están bien formados o están levemente torcidos o los dientes a los que les falta
un trocito
, están desgastados o erosionados.

Si tiene los dientes y las encías sanos, pero no está conforme con la apariencia de su sonrisa, las fundas de porcelana pueden ser la solución adecuada para usted.

¿Qué son las fundas o coronas de porcelana?

Las fundas de porcelana son revestimientos de porcelana ultra delgados fabricados a la medida que el dentista fija a los dientes en un procedimiento simple y cómodo que requiere sólo de un par de citas.

Usted puede blanquear sus dientes, reducir los espacios y crear una fantástica sonrisa de una manera fácil y asequible.
Las fundas de porcelana, que normalmente requieren una leve reducción del esmalte, están adheridas al diente para asegurar una fijación permanente. Durante décadas, los odontólogos han utilizado materiales que pueden crear una adherencia duradera al esmalte del diente.

La técnica de fundas de porcelana utiliza estos materiales adherentes para unir de forma segura una delgada lámina de porcelana a un diente dañado. Aunque la porcelana es intrínsecamente frágil, cuando ésta está adherida firmemente a un diente, se vuelve muy resistente y durable. La porcelana reemplaza al esmalte del diente desgastado o
dañado y la funda está químicamente adherida para proporcionar resistencia y durabilidad.

Las fundas de porcelana son estéticamente agradables, de apariencia natural y duraderas.

¿Por qué elegir fundas de porcelana?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0v6H409jlGE[/youtube]

Video: Tratamiento de conducto y Funda dental

¡Usted puede disfrutar de una sonrisa perfecta en apenas dos visitas!

Si tiene una salud dental relativamente buena y simplemente desea mejorar su apariencia, las fundas de porcelana pueden ser la mejor solución. Normalmente, hechas de porcelana, las fundas se adhieren a sus dientes usando una segura resina polimérica de alta tecnología. Los resultados son, como mínimo, asombrosos. Ya que
cada funda es esculpida en forma individual para que coincida con cada diente, incluso un odontólogo experimentado tendría que mirarlo de cerca para decirle que su sonrisa perfecta no es hereditaria.

Puede esperar que sus fundas permanezcan brillantes y resistentes durante muchos años simplemente siguiendo las buenas prácticas de higiene bucal estándar.

Los beneficios de las fundas en comparación con las opciones de odontología estética:

• No se decoloran con la edad como sucede con los dientes normales.
• Requiere una modificación mínima a los dientes existentes.
• Se pueden corregir muchos dientes de una sola vez.
• Las fundas son hechas a mano para que se ajusten a su sonrisa única.
• Las fundas pueden hacer que los dientes oscuros o manchados luzcan más brillantes.
• Desaparecen los dientes montados y las pequeñas aberturas.
• Las fundas de porcelana son altamente resistentes en el caso de los dientes a los que les falta un
trocito o tienen fisuras.
• Lucen y se sienten como los dientes normales, ¡no notará la diferencia
• Las fundas son de porcelana de muy alta calidad y muy resistentes a las manchas.
• También conocidas como “ortodoncia instantánea”, las fundas pueden ayudar realmente a
fortalecer los dientes existentes.
• Las fundas de porcelana son translúcidas ya que son como el vidrio. Cuando están adheridas a la
superficie de un diente imitan las características que tiene el esmalte para manejar la luz. Este efecto
translúcido brinda un sentido de profundidad brindando de este modo una apariencia muy real.

Llame grátis a nuetro teléfono 900 82 0015, en nuestra clinica dental en Madrid DeltaDent estaremos encantados de informarle de los tratamientos de fundas de porcelana en Madrid.

Comments

537 thoughts on “Fundas o Coronas Dentales

  1. Araceli

    Hola, buenas tardes.

    Me atrevo a escribir porque veo que ha respondido a todos los comentarios, mi caso es el siguiente: hace tres años aparecieron unas manchas oscuras en mis dientes las cuales parecieran sarro, desde entonces acudo cada 6 meses a que me realicen limpieza dental porque las manchas vuelven aparecer en muy pocos tiempo.
    No se que hacer, del Dr. me dijo que no es sarro pero tampoco me da otra solución.

    Responder

  2. juan

    mi pregunta es me realizaron cuatro carillas de porcelana en mis dientes antero superiores y mis dientes son vitales resulta que se me desprendido una y fui a otro consultorio a que me lo cementaran pero al mes se oscureció en la parte del cuello y ahora abarco hasta la mitad del diente y tiene muy mal aspecto. quisiera saber por que se oscureció mi diente y que es lo que debo realizarme gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Juan .
      El color oscuro puede provenir del tipo de material con que se ” cemento” o pego la carilla. Otra razón puede ser que esa pieza haya sufrido un problema pulpar , aunque en este caso habría antecedente en esa pieza de una Endodoncia o sintomatologia en algún momento .
      Pero para saber la causa y el tratamiento adecuado , recomendamos que visite un odontólogo para que le informe correctamente .

      Ofrecemos hacer un estudio del caso clínico y radiográfico, completamente gratuito , para poder informarle correctamente .

      Responder

  3. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Jose
    Para poder informarle correctamente deberíamos hacer un estudio clínico u radiográfico . Pero guiandobos por su comentario es posible que alguna/s coronas permitan la percolacion o filtración de microorganismos entre el diente pilar y la corona o funda dental.
    Recomiendo que visite a su odontólogo a la brevedad posible e infórmele al respecto , ya que su el febomeno descrito de microfiltracion marginal , se está produciendo , corre el riesgo que se estén desnineraluzando o descalcificando los dientes pilares , es decir los dientes sobre los cuales se apoyan las coronas .
    Le ofrecemos realizarle este estudio de manera gratuita y sin compromiso , de manera de poder informarle correctamente .

    Un saludo cordial

    Responder

  4. jose

    ola ase 3 años me limaron 3 dientes q estaban picados y me pusieron unas coranas y me duelen y me huele mal no se si me pusieron bien las coronas

    Responder

  5. carol

    Doctor con un golpe del cepillo de dientes,la parte dura,um golpe fuertecillo,seria posible fisurar una corona de porcelana?? No se rompio pero veo como una raja q antes no estaba…o puede ser mi imaginacion y el miedo de haberla roto??

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Carol.

      No deberia un golpe con el cepillo de dientes ,por mas fuerte que se haya hecho, haber fisurado una corona, pero para estar seguros visite a su odontologo y una sencilla valoración dará la información necesaria.

      Le ofrecemos realizar este estudio completamente gratis ,para informarle corrctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos dias ciro.

      La manera correcta de diagosticar e informarle de lo que esta pasando es tomar una radiografia periapical de esa pieza. ya que de contrario estariamos opinando a “ciegas” y eso no es correecto.

      Le ofrecemos una visita totalmente gratis y si compromosiso, donde haremos un estudio del caso y daremos la informacion exacta de lo que sucede y como resolverlo.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. jenny

    Estimado Dr.
    Un cordial saludo desde Quito-Ecuador, lo felicito por ser el único doctor que se da tiempo para despejar y contestar cualquier duda que las personas como yo tenemos.

    Bueno mi pregunta es: Me voy a poner fundas de metal-porcelana y quisiera saber si estas se deben poner uno por uno o en una sola hilera?? y ademas quiero saber si estas son totalmente resistentes para comer cualquier cosa como por ejemplo una manzana u una zanahoria, que son los alimentos más duros???.
    Agradezco mucho que me conteste…Gracias!!!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Jenny.

      Gracias por sus palabras, Nos motivan a seguir ofeciendo mas y mejor información a los participates en el blog de manera que los podamos ayudar.

      Lo ideal es hacer coronas unitarias, si las condiciones periodontales son optimas y siempre y cuando no falte alguna pieza dental entre las existentes.

      Le adjunto informacioin visisual para explicarme mejor:

      https://www.youtube.com/watch?v=7DFDCTLNEl8

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Josue Garcia González

    Doctor, Conservo mi diente pero tengo una funda dé color metal, llevo 2 años con la funda pero mi duda es si se puede cambiar a una funda de color de los demás dientes? Y al igual si duele al quitar la funda de metal para ser remplazada?

    Responder

      • Dr. Alberto Meriñán

        Buenas tardes Josue.

        Guiandonos por lo que describe , la solucion debe ser muy sencilla, Realizar ¡coronas en aquellas piezas que lo necesiten tengan funda metalica o n o , y hacer unas coronas libres de metal como por ejkemplo de zirconio.
        Para ofrecerle mas detalles es convenientem hacer un estudio previo e informarle detalladamente del protocolo a seguir.

        un saludo codial

        Responder

  8. Eva

    Buenas doctor,
    tengo la siguiente consulta, me mataron el nervio, rebajaron el diente que se me había roto parcialmente, y me pusieron una funda de porcelana , el viernes pasado fue el último dia de este proceso. Ha sido hoy, 4 días después que me da la sensación como que tengo chicle encima y alrededor de esta muela, me da la sensación que se mueve y que lejos de tener una superficie dura, es flonja e inestable…
    esto es normal?
    muchas gracias de antemano

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos dias Eva.

      Los sintomas que refiere no son habituales luego de un tratamiento como el que le hicieron. Pero no puedo decir si esta mal o bien hecho, ya que deberiamos hacer una valoracion completa

      Mi recomendacion es que informe a su odontologo de los sintomas que tiene , el debe explicarle el porque de esto.

      Si continuan los sintomas ,le ofrecemos realizarle un estudio clinico radiografico , totalmente gratis y sin compromiso para que usted tenga una segunda opinion .

      Un saludo cordial.,

      Responder

  9. marilyn villalobos

    hola! tengo 17 años … hoy fui al odontologo porque me dolía ( un poco) una muela en la cual tenia relleno ,, pero ella dijo q tenia que hacerme una endoncia pero primero dijo que iba aver en si que necesitaba y empezó su trabajo .. dentro de un rato termino y me dijo q me había matado el nervio y que me tenia que poner un pin y una corona la cual no estoy segura de querer ponérmela porq me tendrían que desgastar la muela .. ella dijo que no tenia infección lo cual era bueno .. habría algún problema conque no me musiera la corono y me pusieran solo un relleno??

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes marilyn villalobos.

      Por lo que describe si fue hecha la endodoncia, Pero lo indicado es tomar una radiografía actual de la muela para diagnosticar, Una vez hecha luna endodoncia la pieza queda debilitante por lo que se le recomienda que sea hecha una corona.

      Le adjuntare un vídeo que puede aclarar dudas al respecto.
      https://www.youtube.com/watch?v=y1Edb5i69gY

      Un saludo cordial.,

      Responder

  10. Karen Aguirre

    Buenas tardes doctor.

    Encontré esta página y al principio me desanimé al pensar que ya no contestaría preguntas por los años de diferencia, pero me agrada ver que si.

    Mi problema es que cuando tenía 9 años me caí y se me rompieron los dos dientes frontales superiores, de momento solo me pusieron resina y el doctor dijo que cuando creciera se me tenian que cambiar por coronas.

    Hace dos años al cumplir 18 mi dentista me dijo que mis dientes ya estaban muy fracturados y que en uno de ellos había perdido un nervio, (cosa que no había notado mi otro dentista ya que estaba en un tratamiento de ortodoncia) por lo cual ya era necesario y hasta urgente cambiarlo por una prótesis, el doctor me hablo de la protesis de zirconia ya que era la mejor pero creo que al final me puso una de porcelana porque mi protesis no quedo tan estética, no quedo como esas de metal y porcelana en las que se ve una marquitas negra entre el diente y la encía, el problema es que el diente no se ve blanco, se ve oscuro y hasta un poco azul, y eso es desde el principio pero con el tiempo empeoro, nunca se vio bien.

    Odio tener así mi diente, ya que todo el mundo lo nota, voy a buscar un nuevo protesista y planeo pedir que me cambien la protesis, que me recomienda doctor? Cree que la protesis que me pusieron si sea de zirconia? Por que esta azul?

    De antemano muchas gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas Tardes Karen.

      Gracias por sus palabras , que nos motivan a continuar ofreciemdo mas y mejor informacion , ayudando asi a quien lo solicite.
      Para poder opinar a conciencia, deberiamos ver la corona, pero por lo que describe puede que la corona que tenga , contenga un nucleo de zirconio y la porcelana encima de ese cofia de zirconio.
      Por lo visto el color elegido ,no coincide com el tono original de los demas dientes , por lo que recomiendo que informe a su dentista sonbre ello, y posiblemente, (eso hariamos nosotros) retire la corona, elijan juntos usted y el dentista el color y que se vuelva a enviar al laboratorio dental , mientras tanto colocar una corona provisional es ese diente .

      Un saludo cordial.

      Responder

  11. Maribel Yadira

    Hola Dr. fijese que hace dos años mi muela se picó y no se me pudo salvar, la dra. me puso una corona de oro, solo que desde hace ya varios meses yo misma percibo un mal olor en mi aliento, y es que picándome la muela con una ahuja, me logré quitar la muela de oro, y realmente el olor es desagradable, me da pena que otras personas me perciban así, que puedo hacer ahora, debo quitarme ese metal y poner otra de porcelana?, ayudeme Dr.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Maribel .

      Por lo que describe es posible, de que no sea responsable del mal olor el material de que esta hecha la corona , si no el responsable sea, el acumulo de placa bacteriana entre la corona y el diente ,por falta de una adecuada adaptación de la corona al diente, permitiendo la filtración hacia el interior.

      Por lo que recomiendo:
      .Que su odntologo le realce una limpieza y una nueva corona preferiblemente de zirconio-porcelana por motivos estéticos.

      Si lo desea le podemos hacer un estudio del caso totalmente gratis y darle la informacion correcta a respecto.

      Un saludo cordial

      Responder

  12. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Sara.

    Aunque para diagnosticar correctamente deberiamos hacer una valoracion del caso , le recomiendo que limpie minuciosamente la zona , utilice seda dental alrrededor de las coronas y cepillese con una crema dental que contenga clorhexidina. (antiseptico oral).

    En ocasiones , se acumula placa bacteriana alrrededor de las coronas y esto se traduce en inflamacion de las encias , en aquellas personas propensas a ello. .Ponga en practica estas recomendaciones y me informa de los resultados en 15 dias. Sea constante. !.

    Un saludo cordial.

    Responder

  13. Sara

    Hola oiga yo kisiera preguntar ‘ me isieron dos coronas y ase ya como cuatro ańos y desde k me las pusieron mis asias estan rojas iy inchadas en la parte donde estan las coronas y pues me an cambiado barias beses las coronas por k piensan k son las coronas pero ya estoy super deseperada por k me ponen unas y luego otras y el problema no se soluciona , kisiera sabes si usted tendra una respuesta a esto ‘ por k estara pasando esto

    Responder

  14. leccy

    buenas tardes disculpe fui al dentista y me estan haciendo una endodoncia y de las cuales no le entendi como me va a terminar el diente si alos costados de mi corona dentaria tengo caires y seesta rompiendo solo me dijo que me va a poner una insetive de metal me podrian explicar para luego yo saber cual es correcto ono

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Leccy.

      La forma mas rápida y segura de determinar si hay caries interproximales ( a los lados de la pieza dental), es realizar una radiografía coronal de la misma .
      Le ofrecemos realizar este sencillo estudio completamente gratis y le informaremos correctamente al respecto. DELTADENT.
      Tel. 913440380 // 914572547 Madrid

      Un saludo cordial.

      Responder

  15. Mercedes

    Buenos días.
    Le comento mi problema.
    Hace siete meses me implantaron siete implantes en la parte superior.
    Tras esperar el tiempo recomendado me han puesto las coronas por la cuales no estoy satisfecha.
    Además de la funcionalidad, buscaba una estética y sonrisa bonita, le dije al dentista como quería los dientes y al final me han colocado unas coronas que no se ajusta nada lo que le dije.
    Le expliqué detalladamente como quería las paletas centrales, un poco más grandes y redondeadas y lo que me han puesto no se corresponde nada y no han conseguido las estética que esperaba.
    ¿Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Mercedes.
      Como es un tratamiento reciente , yo le recomendaría que hablara con su odontologo, llevando por escrito las modificaciones que quisiera realizarle, si las coronas no están cementadas definitivas , se pueden retirar fácilmente estas coronas y enviadas al laboratorio protesico con las indicaciones para su modificación.
      Le ofrecemos una valoración gratuita del caso y ofrecerle la información completa de las alternativas posibles. Esta estudio es sin compromiso.
      Deltadent telefono:. 913440380// 914572547 Madrid.

      Estaremos encantados en atenderle y tratar de complacerle , siguiendo sus indicaciones.

      Un saludo cordial.

      Responder

  16. maria

    Hola buenas noches ami me han puesto casi toda la boca de fundas de porcelana pero todavia no me las han pegado fijas y cada vez keme las quito para lavarme la boca me huelen los dientes de debajo fatal como a putrefacto ake es devido? Como puedo evitar ese olor?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos Días María.

      Gracias por su participación en esta sección del blog de Deltadent.
      Las fundas aun estando cementado temporalmente no se deberían poder retirar de los dientes. .La que las fundas tienen el objetivo de poder recuperar estética y funcionalidad perdidas por los dientes naturales. Lo que pasa es que durante varias horas los microorganismos se introducen entre diente y corona y producen enzimas, toxina y gases , lo que origina ese olor que refiere, .Es deber de su odontólogo que valore si estas fundas adaptan correctamente a los dientes y si es así cementar con un material provisional o definitivo si esta seguro de su adaptado e impedirá que se filtre por debajo de la corona dichas bacterias y microorganismos varios.
      Le ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso en Deltadent. Así poder darle nuestra opinión en relación a estas fundas.

      Tel 913440380 // 914572547 Madrid

      info@deltadent.es

      Un saludo cordial.

      Responder

  17. AMRI

    Me han colocado coronas de zirconio en todos los dientes. En la parte de arriba está compuesto de 2 piezas. Una del lado derecho y otra del lado izquierdo. En el centro están separadas. En la parte de abajo los 4 dientes centrales tienen coronas individuales y de lado derecho e izquierdo puentes con coronas de zirconio completos. Tengo endodoncia en casi la totalidad de los dientes. Unicamente en los 4 superiores centrales no tengo endoconcia. El trabajo esteticamente se ve muy bien. Pero mi duda es que el Dr. me los colocó el 24 de Septiembre del 2013 con cemento provisional, me dijo que me los iba a dejar un tiempo y despues las cementaria con cemento fijo. Pero la semana pasada el 3 de diciembre del 2013 fui y me dijo que las tenia bien fijas y que me las va a dejar con ese cemento hasta que sienta que se aflojen porque sacarlas pudiera ocasionar que se partiera una corona. Yo a veces me siento como si fueran mis propios dientes y otras veces me las siento como apretadas y cuando tomo algo frio, siento escalofrios en los dientes donde no tengo endodoncia. A veces siento un abor raro en la boca. Mis preguntas son: Es correcto dejar las coronas de zirzonio pegadas con cemento provisional, por tiempo indefinido hasta que se aflojen? El cemento provisional produce las sensaciones que tengo en los dientes? Tener ese cemento provisional no es dañino? Realmente se puede partir una corona si el trata de quitarmelas para colocar cemento fijo? El cemento fijo no permite ninguna clase de sensacion?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes AMRI.
      tratare de aclarar sus dudas. Pero quien está en la obligación de responder a cada una de estas preguntas es quien se las realizó
      Contestando:
      – el cemento provisional si está disolviendo, puede producir un sabor extraño en la boca.
      – El cemento definitivo no deberia producir ningún sabor raro, pero no es garantía de que no duela o provoque sensibilidad , motivo por el cual le están dejando el cemento provisional “un tiempo” para observar como responde a las nuevas coronas.
      -El cemento provisional no es dañino para su salud.
      – ,El cemento definitivo tampoco lo es , pero no se podrá retirar fácilmente, siendo muy probable que deba romperse la corona si debe ser cambiada.
      – Con respecto a la sensibilidad ocasionada por los cambios ter micos , no son normales y estas piezas deberán ser observadas antes de ser colocado el cemento definitivo a ver si debe ser endodonciadas.
      Le ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso en Deltadent. Así poder darle nuestra opinión en relación a estas fundas.
      Le realizaremos también pruebas de vitalida pulpar en estas piezas.
      Tel 913440380 914572547 Madrid
      info@deltadent.es
      Un saludo cordial.

      Responder

  18. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes leviatan.
    Debe visitar a su odontólogo para valorar el estado de la pieza pilar y de la corona para determinar si esta adapta correctamente y pueda ser cementada nuevamente o se debe realizar una nueva.
    En caso de que sea posible volver a colocar la corona, su odontólogo la limpiara con los materiales e instrumental específicamente diseñado para tal fin.
    Le ofrecemos realizar este sencillo estudio completamente gratis y le informaremos correctamente al respecto. DELTADENT. Tel. 913440380 914572547 Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  19. leviatán

    Hola, hace años, se me cayó una funda de una muela, y por motivos de trabajo, he aguantado con la muela “desnuda” hasta ahora, tengo la funda guardada, y hoy he visto que se me ha puesto negra por abajo, como con moho.

    Mi pregunta es: puedo utilizarla de nuevo? y con que líquido puedo quitarle el moho?

    un saludo.

    Responder

  20. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Concha.
    Hay que estudiar el caso para determinar cual o cuales alternativas solucionarian el caso , logrando funcionalidad y estetica . Pero por lo que describe lo ideal es realizar ortodoncia. Aunque le sera informado de todas las alternativas posibles Carillas, coronas etc.
    Existen diferentes tecnicas . Le explicaremos procedimiento y tiempos aproximados de tratamiento. Entregaremos un presupuesto sin compromiso para su valoracion.
    Este estudio inicial es Gratuito e incluye estudio de modelos , oclusion , radiografico y fotografico.
    Estaremos encantados en poder atenderle.
    Tel. 913440380 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  21. concha

    hola doctor tengo 55 años tengo la boca muy fea un colmillo lo tengo montado y las dos paletas de arriba la tengo muy salientes siempre he tenido muchísimo complejo en todas las fotos salgo con la boca cerrada, que solución habría sin ser ortodoncia coronas serviria o no
    gracias

    Responder

  22. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jesus.
    Aunque no es una situacion frecuente , es posible que el maerial de cementado o reconstruccion de la pieza pilar sufra modificaciones dimensionales a los cambios de temperatura frio . calor originando contaccion- dilatacion. Por lo que si continua esta situacion lo ideal es descementar la corona (si el material utilizado lo permite) y volver a cementarla con uno distinto al utilizado inicialmente. Otra alternativa mas radical , es caso de que no se pueda descementar la corona es retirarla mediante fresado y realizar una nueva. Pero es necesario realizar un estudio mas completo del caso , antes de tomar esa decision.
    Un saludo cordial.

    Responder

  23. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Dora.
    Una corona de acero en un incisivo central , lo considero un poco antiestetico, Es cierto que hay que esperar para realizar una corona de porcelana dado la edad del niño , pero existen otras opciones mas esteticas que tambien ofreceran funcionalidad y podran ser cambiadas en el momento que se considere mas oportuno para la realizacion de la corona definitiva.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita del caso y ofrecerle la informacion completa de las alternativas posibles.
    Deltadent tel. 913440380 914572547 Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  24. JESUS

    Me ha colocado un funda en un molar. Cuando bebo algo frio, no como un “click” en la funda, me da la sensación que es debido una contracción/dilatación de la funda por el contrste de temperatura, tengo aluna funda más y nunca he tenido esa sensación. He ido al odontologo que me la colocó, y no me entiende o no interesa, ya que me da la impresión de que no está bien colocada, o sellada…

    Solución???

    Responder

  25. Dora

    Hola doctor!! mi hijo se cayó y se quebró la paleta izquierda superior(aprox. un poco menos d la mitad) la dentista se lo pulio un poco e intento reconstruirlo, pero se le sale al chocar con los dientes de abajo, cómo tiene 9 años y no le termino de crecer la raíz me recomienda una corona de acero inoxidable hasta que termine de cambiar todas sus piezas, y puedan cambiarla por una corona de porcelana usando du diente como perno, ya que aparentemente su nervio y raíz no sufrieron daño. Mi consulta es : hay que pulir las caras del diente para colocar la funda de acero? Mi nene va a poder morder sin problema? Sería correcto este tratamiento que me aconseja la dentista? desde ya Muchisimas gracias!!!!

    Responder

  26. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yolanda.

    Para realizar una rehabilitacion oral existen varias alternativas , por ello es indispensable realizar un estudio previo que incluye radiografias panoramica y periapicales , estudio de oclusion, estudio de mdelos , Cefalometriam y estudio fotoclafico, ademas de valoracion clinica de las piezas presentes.
    Para poder darle una alternativa de planificacion de tratamiento le invito a realizar este estudio gratis y sin compromiso .
    Tel. 913440380 914572547 Madrid,
    Un saludo cordial.

    Responder

  27. yolanda

    el problema es que tiene sobre carga en las encías por que al no tener muelas y utilizar los dientes se la inflaman las encías y por eso la duelen tanto.
    ya la han hecho varias radiografías y opinan lo de las fundas.
    en otra ocasión fuimos a otro dentista y opino que solo se pusiera las muelas con unos enganches y que se los podía poner y quitar pero el tema de los dientes no dijo nada y este opina que tiene la mordida mal y sobrecarga en la encia de verdad que los dientes de arriba no montan en los de abajo los tiene un poco para adentro entonces lo que quiere conseguir con las fundas es sacarlos muy poquito para que monten hacia fuera y conseguir mejor mordida y al mismo tiempo ponerla las muelas para poder tener una dentadura normal.

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Yolanda.
    No siempre que se van a realizar fundas sobre piezas dentales vitales se debe realizar endodoncia, a menos que para lograr paralelismo entre los dientes pilares el tallado o preparacion biomecanica de las piezas involucre la camara pulpar donde se aloja el nervio. Personalmente trato de envitar endodonciar solo por razones protesicas pero admito que en algunas oportunidades es necesario.
    Para poder determinar si es indispensable realizar estas endodoncias, le ofrecemos realizar un estudio clinico y radiografico del caso al igual de un estudio de oclusion (relacion intermaxilar y “mordida”) Totalmente Gratis para poder informarle de las alternativas de tratamiento mas conveniente y usted pueda contrastar la informacion que tiene en este momento.
    DELTADENT Madrid. TEl. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  29. yolanda

    hola doctor mi pregunta es la siguiente teniendo los dientes sanos de arriba es conveniente realizar endodoncias para poner fundas en ello el problema es que mi madre no tiene apenas muelas en la parte de arriba y el dentista la ha dicho que se ponga toda la parte de arriba de fundas pero sus dientes los tiene que hacer endodoncias para rebajarlos y luego poner las fundas me imagino que tendrá que ir enganchados en algún sitio por que la quiere poner toda la dentadura de arriba de fundas hasta que punto es bueno no tendría problemas en un futuro no se la caería con el tiempo el dentista la dicho que muerde mal y la única solución seria esa o ponerse implantes.

    Responder

  30. luis

    saludos doctor,desde la ilsa del encanto puerto rico,tengo una preocupacion, hace cinco anos se me realizo una endodoncia(root canal) en un diente frontal, a traves del tiempo el diente se puso oscuro y en estos dias se me partio comiendo.Fui inmediatamente al dentista y me lo reparo son resina, el me indica que visite un endodoncista.Le pregunto, Es recomendable hacerme otra endodoncia para luego colocar una corona?? Cuanto me duraria cuidandola bien?? Gracias por su ayuda

    Responder

    • CLINICA DELTADENT.

      Hola Luis,
      Es probable que necesite una reendodoncia, que es volver a abrir el diente , limpiarlo de nuevo y obturarlo nuevamente. Y sí, es recomendable colocar una corona en ese diente puesto que debe estar un poco debilitado, sobretodo si ha sufrido una fractura y reparación. Nada tiene una garantía, pero reendodonciar y poner una corona son la mejor opción para que ese diente le dure lo más posible, en buen estado, en su boca. Un saludo

      Responder

  31. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Noelia.
    Para determinar la causa de esa zona oscura deberia verel caso personalmente y pronosticar en relacion al mismo ya que las causas pueden ser:
    – Pigmentacion de la encia
    – Que el Cuello del diente pilar que esta debajo de la corona esta expuesto en esa zona.
    El acido Hialuronico esta destinado a desinflamar y regenerar pequeñas lesiones del tejido gingival o de la mucosa oral pero no cambiara el color si las causas son las antes mencionadas.
    Converse con su odontologo en relacion a la causa de esta zona de distinto color para determinar si es necesario el cambiar esa corona para solucionar el problema.
    Le ofrezco una valoracion gratuita en DELTADENT para poder informarle correctamente.
    un saludo cordial

    Responder

  32. noelia

    hola mi pregunta es hace 1 mes me puse los cuatros dientes dalenteros de porcelana y me a quedado bien pero hay uno donde acaba el puente que entre el diente i la encia hay como un hilo negro y el dentista dice que se me ira me mando una crema de gel gingival oddent acido hialuronico y llevo un mes y me lo veo igual i dice que me espere dos meses mas i se me ira que puedo hacer se me ira o me tengo que poner otro medicamento que puedo hacer me veo ese hilo negro i no lo soporto .gracias

    Responder

  33. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Luis.
    El color oscuro de la encia puede originarse al oscurecerse la raiz de la pieza que esta endodonciada y se trasluce atraves de la encia , otra causa es el tipo de aleacion metalica de alguna de las coronas que ha tenido o tiene en ese diente que pueden producir pigmentacion de la encia. Dependiendo la causa se determinara el tratamiento ya que el procedimiento es distinto para cada caso.
    Le invitamos a DELTADENT a realizar este sencillo estudio completamente gratuito y poder diagnosticar correctamente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  34. luis

    Hola doctor, de niño me rompí la mayor parte de un diente frontal, luego de tratamientos entre ellos endodoncia. he tenido varias fundas y alrededor de ese diente se ve el borde de la encía de un color oscuro azulado, el área oscura es delgada pero aun así me gustaría que se vea natural. Actualmente tengo una funda de porcelana y detrás de la porcelana una capa de metal, me dijeron que con la porcelana la encía se podía aclarar pero no ha pasado nada. También me dijeron que había cirugía para aclarar la encia pero era poco recomendable. Saludos

    Responder

  35. MARIA

    HOLA DOCTOR. TENGO 3 DIENTES FRONTALES LOS CUALES ESTAN MUY FLOJOS Y EMPASTADOS. POR ESO MI ODONTOLOGO, ME RECOMENDO HACERME CONDUCTOS Y COLOCAR PERNO Y CORONA. PARA CADA DIENTE SALE 1200 PESOS . ES LO INDICADO ?

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola María,
      Si los dientes tienen mucha movilidad convendría, antes de repararlos, o durante ese tratamiento, hacer un tratamiento periodontal, es decir, un raspado y alisado radicular. En caso de que las obturaciones antiguas sean muy extensas y quede poca estructura dental, muchas veces se opta por el tratamiento de conductos y también por coronas, ya que el diente puede estar muy debilitado debido a las extensas reconstrucciones y se pone una corona para evitar una fractura. Si la movilidad es notoria, tras el tratamiento periodontal, poner coronas ferulizadas (es decir, unidas entre ellas en caso de que los dientes estén uno al lado del otro) sería conveniente puesto que ayuda a la estabilidad de esos dientes ya que que se reparten las fuerzas de oclusión (masticación, etc) entre los tres y se sobrecarga mucho menos a cada diente por separado. Asimismo, esas coronas unidas y la estabilidad que confieren ayudan a la correcta cicatrización y reinserción de las fibras periodontales (después del tratamiento periodontal) y así conseguir la disminución de la movilidad. Si tiene cualquier otra duda, contacte con nosotros. Un cordial saludo

      Responder

  36. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Natasha.

    Le realizaremos una radiografia periapical de la raiz donde esta cementada la pieza , para confirmar que este en buenas condiciones , Se limpiara de restos del marterial viejo de cementacion de la corona y se desinfectara la estructura . Igualmente limpiaremos la pieza dental que sirve de pilar. y cementaremos nuevamente la corona, confirmando que la oclusion sea correcta (Relacion con la pieza dental antagonista)
    El coste de este tratamiento es de 50€

    Igualmente se realizara una valoracion clinica completa de todas las piezas dentales sin coste adicional
    .
    Un saludo cordial.

    Responder

  37. Mayte

    Hola Doc buenas noches disculpe ud la pregunta,me hice una endodoncia en un premolar el 26 de dic pero le comentare que no pregunte en cuanto salia la rehabilitacion de la pieza el doc es solo endodoncista el no rehabilita fui con un cirujano dental para cotizar presupuesto y ver si el me reparaba mi pieza que al ver esta muy grande el spacio en ella y que habia que hacer una ampliacion de encia para colocar la corona con poste pero que esta esta muy costoso y quisiera saber si un medico dental que es Rehabilitador Pulpar puede realizar este restauracion el problema es que me dicen que sale muy caro,y la verdad al no contar con ese monto economico habria la posibilidad de extraerla al final de ello esta mas accesible el precio y si decido hacerlo es bueno o malo por la endodoncia ya hecha, doc ojala me pueda apoyar con su opinion,gracias.

    Responder

    • CLINICA DELTADENT.

      Mayte,
      Por lo que nos comenta, su diente puede estar bastante destruido si necesita un poste + reconstrución + corona + gingivectomía. Cada uno de esos pasos es bastante común en dientes muy destruidos, y la gingivectomía es necesaria para una correcta reconstrucción y correcta adaptación de una corona en esos casos de grandes destrucciones. Son todos pasos necesarios para salvar ese diente, que, por supuesto, es la primer elección de tratamiento. En caso de preferir extraerla, no habría ningún problema puesto que la endodoncia no supone ningún inconveniente para sacar el diente. Cualquier otra duda, consúltenos. Un saludo

      Responder

  38. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Olivia.
    Aunque me encuentro de vacaciones , le dedico unos minutos para responder a su amable mensaje. Hay varias cosas que comentar:
    Los premolares superiores a consecuencia de su morfologia y fuerzas oclusales recibidas , se fracturan con facilidad al estar endodonciados. Siempre es recomendable realizar una corona o funda que distribuya correctamente las fuerzas masticatorias que reciba la pieza debilitada.
    Pero en su caso, deben coincidir varios factores favorables que han evitao que la estructura se fracture, relacion de contacto con la pieza antagonista, cuidado al masticar alimentos muy duros, adecuada higiene etc. Po lo que podemos ser un poco mas conservador en relacion a realizar de manera indispensable una corona.
    Mi recomendacion es que su odontologo mantenga una detallada valoracion de la estructura coronaria ( descartando presencia de pequeñas fisuras, grietas entre material de obturacion y tejido dentario original, inicios de descalcificacion etc). Cualquiera de estos signos , seria motivo suficiente para relizar una corona.
    Una corona de zirconio es la alternativa mas recomendable en estos casos ya que ofrecen buenas propiedades funcionales y esteticas.
    Le ofrecemos una valoracion clinica y radiografica totalmente gratuita de esta pieza para poder diagnosticar correctamente .
    Estaremos encantados en poder atendele.
    Tel. 913440380. 914572547. 900820015.
    Un saludo cordial.

    Responder

  39. Olivia

    Estimado doctor Meriñan,

    Ante todo, quisiera felicitarle por su blog y su estupenda labor de respuesta a las dudas de los que aquí le seguimos y consultamos. Realmente su profesionalidad ofrece mucha confianza y anima a elegir su centro para seguir cualquier tratamiento.

    Me pongo en contacto con usted ya que tengo una duda “eterna” respecto a mi segundo premolar superior derecho. Este premolar lleva ahora casi 20 años con una endodoncia y sin funda. Me realizaron hace pocos años una restauración interna del diente en el extranjero que el último dentista que he visitado en España me aseguró era muy fuerte y haría resistir al diente sin funda varios años más.

    También quisiera señalarle que no soy fumadora, sigo una dieta muy sana, limito el consumo de ácidos y mantengo una excelente higiene y salud dental. No tengo caries desde hace décadas, habiendo sido mis únicos problemas dos caries pequeñas y esta endodoncia que ocurrieron cuando aún era muy joven y por ello consumía mucha azúcar sin seguir una buena higiene bucal.

    Sé por lo que leo en este blog que usted es conservacionista en cuanto a la estructura dental se refiere, cosa que siempre he buscado en los dentistas y raramente se encuentra. Por ese mismo motivo, siempre he tenido recelo a colocar una funda en ese diente, ya que siempre me ha asustado que limaran el diente demasiado y eso lo hiciera aún más frágil, o bien que la endodoncia tuviera complicaciones años después de realizarse y el diente estuviera tapado y mucho más débil que de origen.

    Sé que actualmente el limado para la colocación de una funda de porcelana es mínimo, y aunque el diente parece en buen estado (cambió minimamente de coloración en todos estos años, aunque pude solucionarlo con un blanqueo en casa que me recetó el dentista), siempre tengo el miedo de dar un mal mordisco o golpear el premolar accidentalmente y fracturarlo. Es por eso que quisiera saber su honesta opinión respecto a colocar una funda o bien dejarlo como está y ha estado durante tantos años y simplemente ir vigilando el relleno que lleva y cambiarlo cuando toque.

    También me gustaría saber qué opina al respecto de correr el riesgo de que se fracture algún día. En ese caso, ¿la solución sería poner un implante? ¿Realmente vale la pena tomar la precaución de una funda para evitar una fractura a estas alturas de la endodoncia del diente, o acabará cayéndose igual? ¿Puede el diente ralmente resistir vien así, con un internal bonding sin funda durante más tiempo? ¿O simplemente he tenido mucha suerte?

    Muchas gracias por adelantado por su respuesta y aprovecho para desearle una fantástica entrada de año.

    Saludos cordiales,

    Olivia.

    Responder

  40. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Celia.

    Gracias a usted por su participacion en esta seccion del Blog de DELTADENT.
    No dude en consultarnos si necesita informacion sobre cualquier tema de indole odontologico .
    Estaremos encantados en poder ayudarle.

    Un saludo cordial.

    Responder

  41. celia

    Estimado Doctor Meriñán…no se puede hacer Usted una idea de lo mucho que me ha ayudado.GRACIAS de todo corazón.Recomendaré su Clinica a toda mi Familia y amistades por su GRAN Profesionalidad y por su exquisita Generosidad.Que Dios lo Bendiga!!!
    Le mando un gran abrazo.GRACIAS.GRACIAS.GRACIAS.

    Responder

  42. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada celia.
    Como bien dice es para mi complicado dar una alternativa de tratamiento definitiva sin ver y valorar el estado de las raices, pero tanto por estetica como por facilidad en la higiene de las piezas , preferiria realizarlas individuales.

    Un saludo cordial.

    Responder

  43. celia

    Estimado Doctor,
    Lo primero AGRADECERLE enormemente su pronta respuesta.
    Mi Doctor dice que la elección es mía⬠¦que lo que yo decida⬠¦que si las quiero INDIVIDUALES⬠¦pues que el me las pone.Pero que es por si acaso se me moviera?algún diente en el futuro¿¿??(llevo 32 años con fundas individuales y jamás se me han movido)(las he cambiado 2 veces en estos años)
    Efectivamente tengo toda la parte superior de la dentadura endodonciadas desde hace muchos años(desde los 16 años) y sufro de Bruxismo⬠¦
    Pero mi oclusión es molar yá que los 4 dientes delanteros no los encajo con los inferiores y quedan por encima de la arcada inferior quedando suspendidos en el aire(no mastico ni muerdo con ellos)(solo con los molares)⬠¦por lo cual yo pienso que al no tener contacto con los dientes inferiores⬠¦bien podría ponerme las funda individuales en los 4 dientes delanteros como las he tenido hasta ahora sin que me hayan dado ningún problema..Me preocupa mucho la Estetica y tambien me preocupa que si me hace puente de 4 ⬠¦yá no podré pasar el hilo dental como he estado haciendo hasta ahora(la higiene para mí es muy importante) aparte me dá la sensación que parecerá más una dentadura postiza toda junta y no con el aspecto más natural al ponerlas individuales..
    Ay⬠¦Doctor⬠¦que dilema⬠¦sé que es difícil valorarlo sin verme..pero vivo en Málaga
    Y no me es posible trasladarme a Madrid.
    Usted cree que se me moverá algun diente en el futuro??es logica esa explicación??o si
    Mi Doctor dice que es decisión mía⬠¦se las pido Individuales???
    Su opinión es muy imortante para mí y le quedo muy agradecida⬠¦es Usted un SOL⬠¦
    Ojalá viviera en Madrid!!!cerquita suya.
    GRACIASSSSSSSSSS.

    Responder

  44. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Celia.
    En ocasiones es conveniente realizarlas Juntas por razones de biomecanica es decir cuando los pilares estan muuy debilitados por endodoncias o cuando existe una oclusion muy fuerte o habitos parafuncionales como el bruxismo. Yo prefiero colocarlas individuales independientemente que el paciente sea joven o mayor. Las razones de “fuerzas fisicas y estructuras presentes” son las que deteminan la forma mas conveniente de realizarlas.
    Le ofrecemos un estudio Gratuito del caso para poder darle mi opinion al valorar personalmente los factores mencionados anteriormente.
    DELTADENT. Madrid.
    Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  45. celia

    Buenos dias Doctor,
    Me estoy cambiando toda la parte superior que tenia desde hace 12 años con fundas de Porcelana-metal(las cuales me han provocado multiples alergias)por fundas de Zirconio.
    Yo tengo 2 Puentes a la drcha.de 4 y a la izq. de 3…el resto son fundas INDIVIDUALES.
    Ahora me dice mi Doctor que quiere ponerme las paletas y los de al lado en 1 puente de 4.
    Mi pregunta es…¿es mejor que se las pida INDIVIDUALES? o es mejor hacer el Puente delantero de 4.
    Tengo 48 años y el me dice que las individuales es para jovenes??…
    Muchas gracias…Usted que haría en mi caso?

    Responder

  46. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Agustin.
    El primer paso es visitar a su odontologo general y valorar la relacion de la funda y la encia y el area de contacto con las piezas vecinas tanto oclusal (superficie con la que contacta con la antagonista) como la superficie de contacto con la pieza vecina para corregirla en caso necesario , si se acumula residuos de alimentos entre las piezas.Tambien una radiografia periapical ofrecera informacion en relacion al hueso alveolar y raices y su posible relacion con los sintomas que describe.
    En caso necesario le derivara a el Endodoncista si observa radiograficamente algun problema de indole endodontico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  47. AGUSTIN

    Dr. Meriñan
    Tengo una funda en un molar que me produce principalmente por la mañana, una sensación de notarme demasiado la funda de la muela sobre el resto de la dentadura, y que a lo largo del día disminuye.
    En esta muela me tuvieron que hacer una reendodoncia al tener algo de infección en uno de los conductos, y previamente, tenía también esta sensación con una pequeña molestia.
    Mi duda es si volveré a tener el mismo problema, como consecuencia de que la funda posiblemente no esté bien sellada, y diariamente me quedan restos de comida entre la funda y la pieza de al lado.
    ¿Debo ir a mi dentista general, o bien al dentista que me hizo la reendodoncia?. Muchas gracias por su atención.

    Responder

  48. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada carolina.
    No debe preocuparse por utilizar estas piezas rehabilitadas funcionalmente con coronas de zirconio.
    Puede utilizarlas como lo hacia anteriormente con sus dientes originales , con las mismas limitaciones logicas que tenemos con nuestras piezas naturales, como evitar estapar , romper y doblar objetos, realizar fuerzas tanjenciales como realizar “palanca”, todo aquello que no debemos hacer ni con piezas naturales o con coronas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  49. carolina

    Hola doctor queria comentarle una duda,yo nunca muerdo con mis coronas anteriores por miedo a que se rompan ya que son de zirconio,ayer sin kerer mordi con ellas,para ser exacta una hortaliza algo no demasiado duro…esto afecta a la estructura,crea fisuras??

    Responder

  50. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada carolina.
    Si la inflamación apareció recientemente , es muy probable que no tenga relacion con la utilizacion del levantapuente en Enero , ya que si se hubiera fracturado la raiz por el uso del levantapuente la inflamacion hubiera aparecido de inmediato y no 9 meses después, por lo que la inflamación puede originarse pòr acumulo de placa bacteriana entre corona y diente pilar o por falta de sellado periférico de la corona , en cualquier caso le recomiendo que visite nuevamente a su odontologa , valore clínica y radiograficamente la pieza afectada y realice el tratamiento correspondiente que en una primera fase es limpiar tejidos periodontales alrededor de la corona e indicarle como mantener una correcta higiene , utilización de seda dental . En caso de que la corona no ajuste correctamente proceder a realizar otra.
    Le ofrezco un estudio gratuito de su caso para que pueda contrastar opiniones.
    Deltadent Madrid. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  51. carolina

    Buenas tardes doctor,queria hacerle una pregunta ya que tengo la duda desde hace tiempo…llevo una corona de zirconio y esta el diente pilar endodonciado,tuve que cambiar la corona porque la anterior se fisuro,para removerla la doctora uso el levantapuentes antes de usar una fresa…mi duda es la siguiente: afecto esto a la raiz de mi diente?esto fue en enero y ahora tengo la encia inflamada pero anteriormente nada,noto una ligera molestia que supongo q sera por la encia pero no dolor puesto que no tengo nervio.el utilizar el levantapuentes fue un error de mi dentista y podria haber ocasionado que pueda perder mi diente???? Estoy muy preocupada.muchas gracias por las molestias!

    Responder

  52. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada carolina.
    Las piezas rehabilitadas mediante coronas de zirconio , pueden realizar las mismas funciones que una pieza natural y resistir las mismas fuerzas , un golpe con una cuchara, no deberia causar fisur o fractura en la estructura a menos que sea un impacto de gran intensidad , situacion poco probable al comer.
    Un saludo cordial.

    Responder

  53. carolina

    Estimado doctor que tipo de golpes pueden fisurar o fracturar las coronas de zirconio??un golpe con una cuchara?puedo morder con ellas aunque sea en la pieza 21?

    Responder

  54. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estmada Lucia.
    Le ofrecemos realizarle un estudio previo para poder realizar un “encerado diagnostico” es decir una proyeccion de los resultados para lograr corregir los detalles que menciona y lograr un equilibrio de forma, tamaño, color en las piezas dentales de manera de cumplir con requesitos esteticos y funcionales.
    Este estudio es totalmente gratuito y sin compromiso.
    DELTADENT. Madrid.
    TEl. 914572547 913440380.
    Un saludo cordial.

    Responder

  55. lucia

    mis dientes son anchos,se podra hacerme carillas de la forma de dientes pequeños o normales como los qiero. xk mi cara es pequeña y no me agrada como me veo.

    Responder

  56. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Cesar.
    Yo recomiendo realizar una endodoncia en esa pieza si el nervio exta expuesto como lo describe y preferiblemente realizad por un especialista en el área (odontologo endodoncista). El pronostico a largo plazo sera mejor que solo “matar” el nervio con un liquido como le proponen. Ya que hay que remover del tejido afectado , limpieza y desinfeccion de los conductos radiculares y sellado de los mismos .
    Un saludo cordial.

    Responder

  57. cesar M

    Buenas tardes Doctor.
    tengo 2 años que se me hizo un agujero en la parte de arriba de una muela y ya se me ve la pulpa y hace un mes fui con un dentista y me dijo que se me veia la pulpa pero que con una corona quedaria muy bien, al ponermela senti un dolor horrible y al tercer dia regrese y le dije que ese dolor no se me habia quitado y El me dijo que se debia a que era falta de costumbre, despues de una semana sentia el mismo dolor y no aguante y regrese y El me quito la coronilla y me dijo que es por que el nervio siente todo y me dijo que en unas semanas fuera para que me aplicara un liquido dentro de la muela que con ese va a matar el nervio. me dijo que es igual que la endodoncia pero mucho mas barato y tengo desconfianza de eso.
    Usted que me sugiere? por que tengo mucho tiempo que no mastico con el lado de la muela dañada.
    Muchas gracias por su tiempoDoctor.

    Responder

  58. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Julio Martinez.
    En muchas ocasiones los signos y sintomas que describe son consecuencia de la filtracion de microorganismos debajo de las coronas , al diluirse el cemento que las fija al diente pilar , eso hace que se multipliquen debajo de la estructura y liberen encimas y gaeses que ocasionan inflamacion y mal olor.
    Lo ideal en estos casos es descementar la protesis, realoizar una limpieza de encias y pilares , al igual que limpiar la protesis y eliminar el cemento viejo de vijacion y volver a cementar la protesis con un nuevo agente de cementado.
    Habra que valorar igualmente el adaptado de la protesis a los dientes.
    Un saludo cordial.

    Responder

  59. julio martinez

    buen dia Doctor.
    Hace unos 4 anos me pusieron 4 protesis dentales fijas en los dientes frontales superiores son de metal y procelana y desde hace aproximadamente un ano me fije que huele mal esa area, de hecho tengo las encias de un color algo rojizo e inflamada y en ocaciones me toco con la mano y siento que deja oliendo mal mi mano. una vez me pase el hilo dental y quedo holiendo muy mal y fui con un Doctor y me receto un enjuague para desinflamar pero no funciono.
    como puedo solucionar mi problema?
    en unos dientes se me ve un poco el metal. sera esa la razon?

    Responder

  60. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Bunas tardes Ro Muñoz.
    Lo que describe es una pulpitis es decir una inflamacion de la plpa dentl o nervio de las piezas dentales mencionadas. Lo ideal es comenzar con un tratamiento conservador para evitar realizar endodoncias. Si las coronas han sido cementadas con un material provisional, situacion muy probable, ya que enciona que se las han instalado hace pocos dias y frecuentemente se decide cementar provisionalmente la primera vez para dejar en observacion su funcionamiento durante unos dias. Recomendaria descementalas y colocar nuevamente las coronas provisionales cementadas con un material sedante para el nervio. Si las molestias persisten a pesar de realizar este procedimento se debera realizar endodoncia de la o las piezas dentalesque origina el dolor, si las molestias desaprecen se puede volver a instalar las coronas confirmando previamente que ajusten correctamente .
    Le invitamos a Deltadent para valorar el caso .
    Tel. 914572547 913440380 . Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  61. Ro Muñoz

    Doc no soporto el dolor con lo que comente anteriormente mi pregunta es al cambiar de dentista puede cambiarme las coronas con tan pocos dias puestas? Noto que el sellado no es preciso se debera a eso el dolor? Necesito endodoncia? Respondame por favor!

    Responder

  62. Ro Muñoz

    Doc una consulta! Hace tres dias me colocaron 4 coronas metal porcelana en la parte frontal superior para corregir una separacion importante el asunto es que tengo los dientes algo sensibles sobre todo en la mañana cuando recien despierto y sobre todo cuando tomo liquidos frios o cuando me enjuago la boca al cepillar los dientes. Pasara el malestar? Se debe a que mis dientes fueron tallados? Agradeceria su respuesta.

    Responder

  63. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Agustin.
    Las endodoncias o tratamientos de conducto realizados en un incisivo central son los mas faciles de realizar ya que generalmente tienen un solo conducto de sencillo acceso e instrumentacion. El abordaje de la camara de acceso se realiza por la cara palatina (la cara de atras de la pieza) y no afecta la esteica de la pieza.
    No debe preocuparse por este tratamiento , recomendandole que lo realice un Endodoncista para obtener optimos resultados.
    Un saludo cordial.

    Responder

  64. Agustín

    Buenas tardes doctor, le hago una consulta:

    Se me ha partido un diente delantero (llamado paleta) y me recomendaron hacer tratamiento de conducto y luego perno-corona de porcelana, pero cómo sería el tratamiento de conducto en una “paleta”? Se le hace una agujero por el medio del diente para asi poder llegar al nervio y matarlo?

    Desde ya, muchas gracias!

    Saludos!

    Responder

  65. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Sergio.
    Una valoracion clinica y radiografica de la pieza aclarara si existe un proceso infeccioso activo y su posible relacion con el recuento de globulos blancos.
    Pero de cualquier forma , es necesario que esta pieza sea correctamente reconstruida y realizada una corona si la raiz y los tejidos de soporte estan en buenas condiciones , ya que de lo contrario en las condiciones que se encuentra actualmente corre el riesgo de fracturarse .
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso y poder ofrecerle toda la informacion necesaria en relacion a la planificacion del tratamiento una vez diagnosticado el caso
    .DELTADENT Madrid. Tel. 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  66. Sergio

    Hola, tengo realizado en la ultima muela (la de mas atras) un tratamiento de conducto pero nunca me hice colocar la corona. La muela se encuentra de color oscuro por dentro, siempre se acumula comida que me encargo de sacar cuidadosamente con el cepillo pero la muela al estar rota a veces lastima un poco los bordes del cachete interno. la pregunta es: un analisis de sangre que me hice por problema de vesicula, informa un recuento alto de globulos blancos. ¿es posible que se deba a alguna infeccion en esta muela “muerta” a pesar de no tener dolor ni fiebre?

    muchas gracias, saludos

    Responder

  67. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marcela.
    Para tomar una decision correcta se debe realizar un estudio previo de oclusion, radiografico (ortopantomografa, lateral de craneo y su respectiva cefalometria) modelos , fotografias .este estudio deberealizarse unificando criterios un ortodoncista y un odontologo rebilitador oral. Como resultado de este estudio se obtendran los dagnosticos necesarios para la planificacion del tratamiento.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso y poder informarle correctamente.
    Tel. 914572547 Madrid
    Un saludo cordial

    Responder

  68. MARCELA

    dr alberto me riñan sebastian
    tengo una duda lo que pasa que me hice una ortodoncia pero deber de arreglármelos se me dañaron mas la mordida me quedo profunda , aparte de eso utilizado el retenedor que utilizaba todo el día y la noche me desgastaron los dientes utilizando este aparato el desgate fue en los dientes de abajo no me pregunto como pudo ser los dientes se me iban callen do por pedazos el esmalte fue el que se perdio ahora no se si me toca hacerme coronas pero mi pregunta es la siguiente primero tengo que arreglarme la mordida

    Responder

  69. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Ali.
    En estos casos hay que valorar el ajuste y cementado , que ya usted me informa que fue revisado y la oclusion o contacto entre las coronas y los dientes antagonistas.
    Si continua las molestias a pesar de valorar ambos aspectos ,la siguiente opcion es descementar las coronas, en caso de que el material con el cual fueron fijadas lo permita y realizar una terapia de desensibilizacion en estas piezas, volviendo a cementarlas con un material provisional con propiedades sedantes para el nervio o pulpa dental.
    Si el material de cementacion no permite el desalojo de las coronas , y la molestia se incrementa , a criterio de su odontologo esta la posibilidad de realizar una endodoncia .Esta opcion es la ultima , una vez agotadas las alternativas mas conservadoras.
    Un saludo cordial.

    Responder

  70. Ali

    Hola Doctor. Tenía las dos palas muy desgastadas por motivo de bruxismo y con bastante sensicbilidad ya, me han tallado ambos dientes y me han puesto dos fundas de porcelana, hasta el momento bien, llevo con ellas 3 semanas y de momento todo ha ido marchando bien, hace un par de días que vuelvo a notar la sensibilidad, y me ha dicho la dentista que me leve los dientes con la pasta sensodine, y que lo controle, sino que vuelva a ver que solución me dan. Tendría que haber matado los nervios? los dientes estaban sanos…sin caries ni nada… Algún remedio? cree usted que la sensibilidad que tengo es pasajera? Me ha revisado con un aparatito que hecha aire alrededor y dice que el cementado está bien.
    Gracias por adelantado.

    Ali

    Responder

  71. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jose Luis.
    Deberia ver personalmente el caso para poder opinar en relacion a la retencion de la protesis removible sobre ese canino y la presencia del material de reconstruccion (composite) a nivel del tercio cervical y poder diagnosticar y valorar la funcionalidad del mismo.
    Le ofrecemos este estudio completamente gratuito. para informarle correctamente de estos aspectos.
    Un saludo cordial.

    Responder

  72. Jose Luis Garcia

    Hola tengo un par de preguntas, uso un esqueletico en la parte de arriba ya que no tenia hueso para poder hacerme implnates, las piezas que faltaban eran las muelas, para sujetarlo me endodonciaron los colmillos y me pusieron los enganches por detrás de los colmillos endodonciados (asi no se ve nada del esqueletico) ahora resulta que al lavarme los dientes noto que se mueve mucho la parte blanca de uno de los colmillos, puede ser que se haya despegado? no me duele nada..y por otra parte los dientes de arriba tenian un poco de oscuro en la linea que une a la encía y como soy muy sensible al frío me pasó por esa linea como si la limase y luego le puso para tapar lo que habia limado composite de ese que necesita luz polarizada, pero creo que eso que han hecho es una barbaridad que esta haciendo que se me esten formando caries en toda esa linea en la que trabajó….es imprudente? gracias

    Responder

  73. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Gabriela
    . El antibiotico impedira que la infeccion se extienda a otros organos. Lo que describe es compatible con la evoluciion habitual en este tipo de procesos (absceso dento -aveolar agudo) y el contenido dentro de la lesion es un exudado purulento.
    Continue con la medicacion y comuniquese con su odontologo mañana lunes para mantenerle informado.
    un saludo cordial.

    Responder

  74. Gabriela

    Muchas gracias doctor, sigo con la cara inflamada y ahora en la encía tengo un bulto que sube hasta un costado de la muela tallada (la del problema). Supongo que es la pus intentando salir, he leído por ahí que se denomina absceso,¿puedo perder masa osea? ¿riesgo de que la infección mude al corazón? cuanto mas averiguo peores panoramas.

    Responder

  75. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Gabriela.
    Continue con la medicacion indicada e informe a su odontologo de la lenta evolucion, para que segun su criterio , aumente dosis o frecuencia de las tomas, asocie otro medicamento o cambie el protoloco previsto inicialmente.
    Una radiografia periapical ofrecera la informacion sobre el origen de la infeccion y estado de los tejidos dentales y periodontales para determinar si el pronostico de la endodoncia es bueno.
    En su proxima cita al abrir la camara pulpar de la pieza afectada , eliminara el tejido necrosado y drenara gases y/o exudado que ayudara a contrrolar la inflamacion.
    Un saludo cordial.

    Responder

  76. Gabriela

    Buenas tardes doctor, le escribí hace poco, el 7 de mayo por el asunto de la infección en el molar con la corona, por el cual tomé antibióticos 1 semana. Al finalizar el tratamiento regrese a la consulta y me quitaron la corona, abajo la encía estaba sangrante y muy herida, eso hizo suponer al dentista que era un problema periodontal, así que mas aliviada me fui a mi casa con las indicaciones de ponerme un gel para encías y esperar a que sane para colocar nuevamente la misma corona retirada limándola. Sin sentir dolor transcurrió una semana, hasta que volvió intensamente, llame de inmediato para que me practique la endodoncia momentáneamente descartada, pero por cuestión de agenda no me atienden hasta el día siguiente, cuando ya mi cara empezó a inflamarse severamente, así que otra vez me resetan 1 semana de antibióticos y la mejilla mas hinchada que vi en mi vida, siento que en la parte de la mandíbula (donde se encuentra el molar con infección) la presencia de una pelota durísima, voy por el 3er día de antibiótico y solo ha bajado un poco, de analgecico tomo espidifen, pero estoy muy asustada porque el proceso infeccioso se repite por segunda vez en tres semanas con la hinchazón mas dura en la mandíbula. A parte de todo el calvario del dolor, mi dentista no tiene intenciones de cambiar la corona por otra y hasta me ha dicho la probabilidad de perder directamente la muela, debido (según él) a que un 85% o 90 % de las endodoncias son efectivas pero podría ser mi caso el 10 restante. Agradecería de corazón que me de su opinión nuevamente, me siento fatal porque mi muela natural tenía una amalgama al costado con un pedacito roto, pero no me dolía absolutamente nada, si hubiese sabido todo esto no optaba por la corona y esperaba unos años mas con la propia. La endodoncia me la haría el 30 y tampoco se si debo pagarla. Bueno otra vez muchas gracias y disculpe las molestias. Le saluda nuevamente Gabriela.

    Responder

  77. marcela

    dr alberto me riñan sebastian
    tengo una duda lo que pasa que me hice una ortodoncia pero deber de arreglármelos se me dañaron mas la mordida me quedo profunda , aparte de eso utilizado el retenedor que utilizaba todo el día y la noche me desgastaron los dientes utilizando este aparato el desgate fue en los dientes de abajo no me pregunto como pudo ser los dientes se me iban callen do por pedazos el esmalte fue el que se perdio ahora no se si me toca hacerme coronas pero mi pregunta es la siguiente primero tengo que arreglarme la mordida

    Responder

  78. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    estimada gabriela.
    Su odontologo debera realizarle en la pieza afectada (despues de que ceda el procesoi infeccioso que le ha diagnosticado) una endodoncia y posteriormente seria recomendable realizar una nueva corona para descartar la posibilidad de microfiltracion de los margenes de la corona actual.

    Un saludo cordial.

    Responder

  79. Gabriela

    Hola, mi consulta es la siguiente, hace unos meses el dentista me colocó una funda de metal-porcelana, al principio solo tenía sensibilidad, pero hace unos días comenzó un dolor intenso, el agua fría me aliviaba un poco, empece a tomar nolotil y espidifen, pero el dolor no menguaba, hoy finalmente fuí a la consulta, me hizo radiografías y me dijo que tenía infección, pero que no sabía si era en la muela con la corona o la de atrás, me recetó antibióticos y continuar con nolotil, como el dolor era insufrible me anesteció un poco para que descansara del dolor unas hs. Ahora que el dolor no es tan general se que proviene de la corona, a penas tiene contacto con las de arriba veo las estrellas. ¿A que se debe la infección, mi higiene dental es muy rigurosa? ¿Que pasa luego de tomar una semana el antibiótico? ¿Porqué no mato el nervio antes de colocar la funda? Bueno, desde ya muchas gracias.

    Responder

  80. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Daniel,.
    Las carilas dentales no son faciles de descementar, ofrecen funcionalidad y estetica, evidentemente los habitos de la persona pueden influir en el buen estado de las carillas en el tiempo ,pero generalmente los resultados son excelentes y no debe preocuparse de que se descemente .
    Un saludo cordial.

    Responder

  81. Daniel

    Gracias Doctor,

    Pero me podría decir ¿que tiempo estimado tienen de duración?, ¿Y que resistencia al masticar? ya me imagino que depende de los hábitos de la persona. ¿Es más facil que se fracturen o que se descementen?

    Muchas gracias de nuevo.

    Responder

  82. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Daniel.
    No debe preocuparse, las carillas provisionales tienen poca adhesion al diente , pero las definitivas son fijadas con otro tipo de cemento con el cual no deberia presentar este problema. Comuniquese con su odontologo para que le informe al respecto.
    Un saludo cordial.

    Responder

  83. Daniel

    Buenas tardes Doctor,

    Me acaban de poner 2 facetas de disilicato de litio en los 2 paletos por una erosión que tenía. Me tallaron estos y me colocaron en un principio los provisionales. A las 3 semanas se me cayeron, me lo cementaron 2 veces más pero se me volvieron a caer. Ahora estoy preocupado por los definitivos que me pase lo mismo. El dentista me ha comentado que trate de no desgarrar la comida, como bocadillos, comer manzana… en realidad que resistencia tienen y que estadísticas de fracturación hay? Ya que el tema es costoso, le doy vueltas si ha merecido la pena, ya que los míos originales no estaban tan mal.

    Muchas gracias por su atención
    Un saludo

    Responder

  84. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carolina.
    En este caso deberiamos orientarnos por los sintomas, si se presenta dolor al masticar o se inflama el tejido alrededor de la pieza podemos sospechar de lesion en la estructura dental y entonces si seria indispensable una radiografia y realizar pruebas clinicas para correcto diagnostico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  85. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carolina.
    Una radiografia periapical dejara en evidencia si la pieza natural que esta debajo de la corona ha sufrido fisura o fractura a nivel radicular a causa de un traumatismo o golpe en la pieza descrita.
    Un saludo cordial.

    Responder

  86. Carolina

    estimado doctor si te golpean un diente endodonciado se puede fracturar? aunque tenga corona? como podria saber si mi diente natural ha sufrido daños por el golpe? ya que la corona sigue en su sitio, gracias!!

    Responder

  87. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes techy.
    Gracias por su participacion en el blog de deltadent.
    Debemos realizar el siguiente protocolo:
    – tomar una radiografia para determinar si el estado de la raiz y el tejio de soporte permite o no conservar la pieza afectada.
    En caso de que no quede otra lternativa y tenga que ser extraida , se planificara el tratamiento para que el mismo dia de la extraccion se coloque una pieza provisional para que estetica y funcionalidad esten compensadas.
    Por motivos de dias festivos de semana santa , iniciaremos nuevamente actividades en la clinica el proximo lunes 9 de abril. Estaremos encantados en poder atenderle.
    Clinica odontologica DELTADENT. Av Ramon y Cajal 5 , local izquierdo, 28016 Madrid. Tel 914572547. / 900820015 ( linea gratuita).
    Un saludo cordial.

    Responder

  88. techy

    tengo mi diente picado negro y roto kiero curarlo lo mas pronto posible por favor doctor digame k procedimiento deberan hacerme y si es necesario sacar el diente y cuantos dias debere quedarme sin diente

    Responder

  89. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Vanesa.
    En el sector anterior lo ideal es realizar coronas libres de metal. Zirconio- porcelana . E- Max, Feldespartica etc.
    Ya que la presencia del metal obrliga a colocar durante su realizacion un “enmascarador” sobre el metal para que no se transparente el Gris del metal y esto es lo que disminuye la naturalidad y traslucidez de la corona. Pero un buen protesico dental , puede obtener un buen resultado en metal- porcelana. La recomendacion de su odontologo me parece acertada para obtener un buen resultado estetico y funconal..
    Un saludo cordial.

    Responder

  90. vanesa

    ah se me olvido decir q son de metal porcelana y no se si conseguire ese color medianamente natural con respecto a mis otros dientes. gracias otra veeez

    Responder

  91. vanesa

    hace dos semanas q me he puesto cuatro fundas frontales anteriores y estoy muy disgustada, porque primero eran muy blancas con respecto a mis dientes y ahora a la luz natural son muy amarillos, dan el aspecto de sucios. mi dentista me ha recomendado volver al color inicial blanco y blanquear el resto de mis dientes. podre asi tener un aspecto mas homogeneo del color? debo hacerlo? por favor, quisiera una respuesta, porque estoy bastante preocupada con el tema. gracias!!!!!

    Responder

  92. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sheila.
    Si la raiz de la pieza temporal no esta reabsorvida puede realizarse una corona, esta es la opcion mas rapida y conservadora.
    Otras alternativas son:
    – Extraer la pieza temporal y realizar un implante.
    – Extraer la pieza temporal y realizar tratamiento de ortodoncia (esta opccion necesita un estudio previo de ortodoncia).
    Si desea un estudio gratuito de su caso para poder determinar que alternativa es la mas conveniente en su caso , le invitamos a DELTADENT. Tel914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  93. sheila

    Buenas:
    Me gustaría saber si la corona podría ser una posible solución a un diente de leche que no se ha caido y que no tiene pinta de hacerlo, no hay un diente detrás de él asi que hasta que decida caerse me gustaría ponerle algo para que se vea más grande, tiene la mitad de tamaño que los dientes vecinos.
    ¿Que opciones hay?
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo.

    Responder

  94. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Nancy.
    por su comentario , entiendo que va a rehabilitar al paciente mediante protesis fija utilizando los caninos como pilares . Le recomiendo realizar la preparacion de los caninos por lo menos 1 semana despues de las extracciones y esta protesis provisional recuerde enviar instrucciones al laboratorio para que la refuercen en palatino para evitar fracturas de la misma ya que debera permanecer un tiempo considerable en boca hasta la remodelacion completa de los tejidos que estan cicatrizando.
    Un saludo cordial.

    Responder

  95. nancy

    hola dr. soy estudiante de odontologia y tengo un paciente que le realice 4 extraciones de los dientes centrales anteriores, para postrerior mente colocarle una protesis. que tan aconsejable es realizar las preparaciones de los caninos y colocar una protesis probicional antes de que cicatrice la encia? puede haber algun problema?

    Responder

  96. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yanira.
    Cuando se despega una protesis fija puede estar motivado a que el cemento de fijacion ha perdido sus propiedades fisicas y se debera terminar de descementar , lipiar tanto la protesis fija como los pilares (dientes de soporte) ademas de valorar que no existan descalificaciones y volver a cementar con un material mas resistente.
    Otra causa de que se despegue puede ser por descalcificacion de las piezas pilares , perdidiendo retencion.
    Lo indicado es visitar al odontologo que realizo el tratamiento que tendra a la informacion necesaria para solucionar el problema.
    Un saludo cordial.

    Responder

  97. Yanira

    Doctor una pregunta a mi hace como año y medio me pusieron una prótesis fija pero hace como dos días se me aflojo y siento que se me mueve cuando hablo y el problema que tengo que un colmio que sirve para que se sostenga la prótesis me esta doliendo como que me entran alimentos y también agua y tengo una pequeña inflamación en la encía que me recomienda que haga, y porque cree usted que se despego si me dijeron que esos no tenia que pasar de antemano gracias por su ayuda.,

    Responder

  98. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Sergio.
    Si es posible que la molestia que refiere sea por la manipulacion realizada alrededor de la encia., si esta molestia va en aumento debe comunicarse de inmediato con su odontologo. En relacion al precio las coronas de zirconio son mas costosas que las que llevan metal como parte de su estructura.
    Un saludo cordial.

    Responder

  99. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Iasmael.
    Es correcto realizar pernos colados en cada pieza endodonciada del sector anterior cuando van a recibir una funda . esto aumentara la resistencia de la pieza y distribuira mejor las fuerzas recibidas a la raiz
    En relacion al adaptado de la protesis removible que tiene actualmente , le aclararo: si esta protesis esta diseñada de manera que las piezas que van a recibir nuevas coronas son las que actualmente retienen la protesis, es muy posible que tengan que ser cambiados los Ganchoas, Attaaches u otra forma de relacionar las nuevas fundas al removible o simplemente realizar un a protesis removible nueva.
    Un saludo cordial.

    Responder

  100. Sergio

    Buenas dias, les agradeceria realmente su opinion. Y es que en un primer molar superior que tengo endodonciado se me ha preparado para ponerme una funda provisional mañana, y una posterior funda de zirconio. El lunes se me retiro la amalgama para rellenar con otro producto no “agresivo”, y aol dia siguiente me empezo una molestia en la encia que me ha ido a mas. ¿Puede ser simplemente de haber estado manipulando?
    Otra pregunta si me permiten; Y es que el presupuesto de 420 â ¬ es para la funda de Zirconio, pero para mi sorpresa me comentaba el dentista el mismo momento de trabajar sobre la muela, que a lo mejor tendria que hacerse de acero inoxidable, tenia entendido que era mejor y mas cara la de Zircono, ¿no es asi?
    Gracias por su atencion.

    Responder

  101. ismael

    Buenas noches,mi caso es que llevo un esqueletico en la parte de abajo de 4 piezas,los 6 delanteros se me han deteriorado que les tenia empastados y me han hecho 6 endodoncias mi pregunta es por que ponerme 6 pernos?despues de leer algun diente podria estar para corona sin perno, se pone por fiabilidad para la funda de porcelana?,llevamos años llendo a esta familia que son mecanicos y dentistas,hace tiempo que no les visitaba y con el descuento que me hacen me sale cada endodoncia,perno y funda porcelana en 600 ,no es caro para ser 6?
    El esqueletico acoplara bien en nuevas piezas,ando perdido desde hace 5 años con este tema.
    Muchas gracias por adelantado,

    Responder

  102. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Angie.
    Debe regresar al odontologo a la brevedad posible si ya esta terminada la endodoncia y colocar una obturacion aunque sea provisional para estabilizar el caso hasta que pueda realizarse la corona y si no la habian terminado la endodoncia es mucho mas urgente que visite a su odontologo ya que puede reinfectarse al permanecer la camara pulpar y conductos radiculares expuestos,.
    un saludo cordial.

    Responder

  103. Angie

    Estimado Doctor, Hace unas dos semanas se me hizo una endodoncia, no se me puso corona, pero me pusieron un tapon provicional. La verdad no se de que material es, es blanco, y tiene un sabor como a clavo. Hoy se me callo al comer algo que ni duro estaba, Mi pregunta es, que tan pronto tengo que regresar al dentista? en estos momentos por razones economicas no puedo asistir. Tengo miedo de que se me vuelva a infectar. En estos momentos estoy tomando un antibiotico para la infeccion, pero solo me quedan 3 dias de dicho tratamiento.

    Responder

  104. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maria Elena.
    Para determinar si el dolor esta relacionado con el tallado de las piezas , hay que valorar la respuesta de estas piezas dentales a pruebas de de vitalidad pulpar , (cambio, de temperatura, percusion, pulpometro), en algunas ocasiones el tallado puede ocasionar una pulpitis (inflamacion del nervio del diente o pulpa dental), que puede ser reversible o irreversible y necesitar una endodoncia.
    Es posible que no sean las piezas dentales l(pulpitis) el origen de ese dolor y puede estar relacionado con el contacto de la protesis provisional con las piezas antagonistas ya que un contacto mas fuerte del que deberia tener puede inflamar el ligamento periodontal y reflejarse en un punto anatomico cercano.
    Consulte con su odontologo la posibilidad de que alguno de estos factores esten interviniendo.
    un saludo cordial.

    Responder

  105. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Cecilia.
    Eres una persona joven y debes recuperar la funcionalidad y estetica perdida.
    La implantologia es ma mejor manera de recuperar piezas ausentes o aquellas que su estructura no ofrezca un buen pronostico a mediano o largo plazo.
    En cuanto a los injertos de hueso para recuperar altura ósea y poder realizar los implantes, deberia ver una radiografia panoramica o un TAC (tomografia Axial) para poder darle mi opinion en cuanto a la necesidad de ello.
    a favor de la implantologia sera mantener altura ósea ,al evitar reabsorcion progresiva del hueso por falta de piezas dentales y comodidad al tratarse de piezas fijas con una sensacion muy similar al del diente natural.
    La otra alternativa es una protesis completa removible, como la que describe, a su favor es que se reducen costes, tiempo y el procedimiento es simple y libre de cirugia, pero en contra esta el volumen que ocupa en la cavidad bucal, el coloar y retirarla despues de cada comida para limpieza y con los años se va desadaptando de la encia ya que esta sigue remodelando su anatomia por perdida de hueso por lo que necesitara rebasarla ocasionalmente.
    Mi recomendacion es que contraste informaciones con otro especialista en implantologia yprotesis para tomar decisiones acertadas tomando como base los puntos de coincidencia diagnostica y en la planificacion del tratamiento.
    Un saludo cordial.

    Responder

  106. Maria Elena

    Estimado doctor, hace 4 meses me pusieron provicionales en mis dientes superiores delanteros, ya que estos estaban muy dañados, el odontologo me sugirió ponerme un cantilever al lado derecho para sujetar una pieza al lado derecho, entonces estos provisionales estan “amarrados” , y también un puente en el lado superior izquierdo pero presento un dolor constante, como presión en la zona nasal específicamente en el seno etmoidal y me produce dolor de cabeza. Cabe señalar que tengo fibromialgia. Será por el tallado de mis dientes? o qué puede estar pasando, porque ese dolor se presentó después de eso.
    Gracias por su respuesta.

    Responder

  107. Cecilia

    Doctor tenia empastados los cuatro dientes principales de la parte superior . Debido a una infeccion que me provoco una hinchazon de la cara,el dentista opto por hacerme una endodoncia y como no tenia unos empastes esteticamene bien, me coloco unas fundas . El problema es que tambien tengo una protesis que roza dichas fundas . Actualmente se me partio una de las fundas y las demas estan aguantando a duras penas.Mi dentista me aconseja que me plantee el implantarme los dientes que me faltan; y yo me pregunto . Me quito dichos dientes y me coloco una dentadura postiza ya que desde muy joven he tenido una dentadura muy dolorosa y unas encias delicadas, y principalmente porque el cirujano que me examino y me comento que necesitaria un injerto de hueso .La verdad es que no se que hacer solo tengo 39 . Muchas gracias.

    Responder

  108. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carolina.
    Es posible que solo tenga la encia afectada por la presion del levantapuentes. Una radiografia periapical determinara si la raiz esta fisura o fracturada, pero su odontologo se hubiera dado cuenta de ello. Si persiste el dolor o inflamacion en la encia debe visitar nuevamente a su odontologo para valoracion del caso.
    Un saludo cordial.

    Responder

  109. carolina

    Doctor mi dentista dice que todo esta bien pero yo tengo la encia enrojecida por la parte lingual y me preocupa que la molestia sea por la raiz de mi diente que haya sido dañada la cambiar las coronas ya que antes de cortarlas probo a removerlas con el martillo levantapuentes,solo un golpe pero ahora estoy muy preocupada por perder la pieza.muchas gracias por atenderme

    Responder

  110. carolina

    Doctor mi dentista dice que todo esta bien pero yo tengo la encia enrojecida por la parte lingual y me preocupa que la molestia sea por la raiz de mi diente que haya sido dañada la cambiar las coronas ya que antes de cortarlas probo a removerlas con el martillo levantapuentes,solo un golpe pero ahora estoy muy preocupada por perder la.pieza!

    Responder

  111. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Andrea.
    Lo que describe es compatible con acumulo de placa bacteriana retenida en alguna cavidad (caries).
    o a un problema infeccioso de tipo periodontal (encia) o pulpar (necrosis pulpar).
    Para determinar la causa es indispensable realizar una valoracion visual y radiografica.Le invitamos a DELTADENT para realizar un estudio gratuito del caso. Tel 914572547 Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  112. andrea

    tengo un problema con una muela aveces estoy comiendo y cuando mastico por ese lado y siento que de la muela me sale un sabor medio podrido no se que sera pero me molesta mucho ese sabor

    Responder

  113. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carolina.
    En ocasiones si la preparacion biomecanica de las piezas (tallado) no cumple con las caracteristicas adecuadas , a criterio del odontologo retalla para lograr mejorar la forma del muñon. Si estas piezas estan endodonciadas no deberia ser el retallado la causa del dolor, de manera que mi recomendacion es que consulte con su odontologo la posible causa, una de ellas puede ser la oclusion (contacto con las piezas antagonista.)
    Un saludo cordial.

    Responder

  114. carolina

    Una ultima pregnta es normal volver a tallar ls dientes naturales al cambiar unas coronas? A mi me los volvieron a tallar un poquito y ahora noto molestias aunque llevan endodonciados muchos años?debo ir a consulta? Muchas gracias por su atencion

    Responder

  115. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carolina.
    Como le habia comentado , estos pequeños impactos no deben causar ningun daño en las coronas de porcelana, No Rompa cosas extremadamente duras o otilice estos dientes para ejercer fuerzas tangenciales (palanca, destapar, desenrroscar, etc), Del resto las funciones normales de cualquier otra pieza dental.
    Un saludo cordial.

    Responder

  116. carolina

    Buenos dias.mis coronas antiguas tenian 9 años, me veia una grieta a lo largo de la corona y un dia cepillandome se me cayo la parte vestibular de una de ellas. Ahora nose si un golpecito con la uña puede crear una fisura y que se me rompa o con algun golpecito comiendo. Que cuidados debo tener aparte de no morder con.ellas que no lo hago.estoy preocupada de que las nuevas se me.rompan q hace 4 dias que las tengo y lo pase muy mal al cambiarmelas

    Responder

  117. carolina

    Las coronas antiguas tenian nueve años pero no mordia con ellas,lo unico que si me di algn golpe sin querer.m vi una grieta en las coronas y un dia cepillandome se me rompio.ahora tengo mucho miedo con las nuevas y ayer que me di un golpe con la uña me preocupo haber hecho una grieta o fisura.esto seria posible? Si pasara seria culpa mia? Que cuidados debo hacer apart de no morder?

    Responder

  118. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carolina.
    Es posible que las coronas que se fracturaron tenian algun problema en la estructura de la porcelana trabajada en el Laboratorio protesico ya que no deberian fracturarse por la utilizacion normal de ellas. Esas piezas tienen las mismas limitaciones de uso que un diente natural. Excesos como romnper huesos, romper hielo, destapar objetos etc pueden crear fisiras y fracturas como se pueden originar en el esmalte natural. Pero situaciones normales como las que describe no deberian dañarlas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  119. carolina

    Hola buenos dias.le escribo porque hace 3 dias me cambiaron unas coronas de porcelana en las piezas 21 y 22 puesto que se habia fracturado la del 22 y la del 21 iba por el mismo camino ya que tambien se veia la grieta que veia en el otro y que finalmente se rompio.mi miedo es que me pase lo mismo en estas ya que desconozco porque se rompio ya que no muerdo con eyas aunque si recibi algun golpecito.ayer me di un golpe con una uña en una corona nueva y tengo miedo de que se rompan recien puestas,que hago?puedo hacer vida normal? Se agrietan por algun golpe??

    Responder

  120. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Veronica.
    Debo ver personalmente las lesiones para darle mi opinion, pero el detalle de la aparicion posterior a la colocacion de las coronas de porcelana , puede ser importante, ya que en ocasiones la porcelana no queda bien glaseada (pulida y brillante) y la superficie porosa en constante roce con la lengua puede originar este tuipo de ulceraciones. Visite a su odontologo y plantee esta poisibilidad y quizas puliendo estas coronas mejore o solucione el caso.
    Un saludo cordial.

    Responder

  121. Veronica

    Doctor una pregunta empece a padecer de aftas orales a partir de aheche pusieron unas fundas de porcelana en mis dos dientes frontales los principales, las aftas son grandes en el borde de la lengua en los dos lados he visitado varios médicos entre ellos un dermatólogo me hizo una biopsia y en la primera hace una anió el diagnostico fue aftas orales, ya voy casi a los dos anios de tenerlas y no se me han ido volví por otra biopsia y el diagnostico fue tejido de granulación vs granuloma piogeno e inflamación crónica activa eso a raíz de que una parte de la lesión me salió una como carnecita muchos me dicen que es leucoplacia pero después de la biopsia dijeron que no lo era quisiera que me de su opinión por favor estoy desesperada nesecito una solución todo empezó desde que me pusieron la fundas de porcelana me dio alguna alergia alguna reacción o usted que opinión me daría por favor!!! Gracias

    Responder

  122. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Araceli.
    Si la corona que menciona que siente que no esta bien adaptada no esta unida a las otras y el material con el cual se cementó o fijo la corona no es definitivo , se puede retirar la corona y volver a cementarla o repetirla si se trata de un problema en la realizacion de la estructura en el laboratorio protesico.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  123. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Encarna.
    Aunque las fundas provisionales generalmente son mas gruesas que las definitivas no deben ocasionar molestias al contacto con las antagonistas. Mi recomendacion es que visite nuevamente a su odontologo para ajuste de la oclusion de esta pieza es un tratamiento sumamente sencillo y en pocos segundos se soluciona ofreciendo de inmediato confort al paciente.
    Un saludo cordial,.

    Responder

  124. Encarna

    Hola!
    Mi duda es la siguiente: hace un par de días me han colocado una funda provisional, para posteriormente, poner una definitiva. Me han dicho que suele caerse con facilidad y debo tener cuidado. El problema está en que no puedo comer nada porque al masticar me rozan los dientes de abajo con la parte posterior de la funda provisional. ¿esto es normal?
    Muchas gracias

    Responder

  125. araceli

    hola mi duda es que ace una semana me colocaron 4 coronas en los dientes de enfrente en la parte de arriba. Pero me comentan que no puedo morder cosas duras, y e tratado de no acerlo pero pero por ser los de enfrente me cuesta mucho comer, y si e mordio cosas blandas lo menos posible pero note que una de las coronas se siente que no esta tan selada como las demas, me da miedo que se me caiga porque eso me sucedio con uno de los provisionales, luego e leido que me puede entrar alimento. mi pregunta es si me la puede retirar para colocar bien no dañara a las coronas de al lado? la corona no se maltrata o daña js o me tendran que acer otra?? la verdad ya no cuento con dinero

    Responder

  126. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada monica.
    Mi recomendación es que converse con su odontologo en relacion a la posibilidad de cambio de esta corona, si en realidad tal como lo describe no adapta correctamente. Considero que tanto su odontólogo como el laboratorio protesico responderan por el trabajo realizado . Por lo menos es lo que yo haria , una corona nueva que cumpla con todas las cacteristicas esteticas y funcionales correctas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  127. Monica

    Gracias Dr. Meriñan
    Su respuesta confirma mis dudas. La corona nunca ajustó correctamente al muñón colado, a pesar de esto, mi dentista opinó que no tenía importancia. Menuda importancia que tuvo para mi bolsillo la opinión de este “chapucero” odontólogo, que además considera “normal” pulir las coronas en la parte interior (que se vea el metal) a fin de que ajusten. Lamentablemente me pulió también los dientes inferiores y la mordida sigue sin ajustar bien haciendo presión en otras coronas. Existe algún tipo de garantía de estos tratamientos? Mi dentista da por hecho que todo ajusta bien. Ni siquiera me propuso una cita para revisión… Ha sido una triste y costosa experiencia, se lo aseguro, doctor.

    Responder

  128. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Sebastian Martinez.
    Lo que describe es totalmente normal y lo realiza asi el laboratorio protesico con la finalidad de que si alguna vez tiene que ser descementada la corona se debera colocr en ese lugar el extractor de coronas y puentes para poder hacer traccion y no dañar la porcelana al apoyarse solo en esa pestaña metalica.
    Un saludo cordial.

    Responder

  129. Sebastián Martínez

    Estimado Dr. Meriñan,

    Recientemente me han colocado una corona ceramico-metálica en la pieza s/26 y en el momento de colocarla mi dentista me dijo que se vería una linea metalica en el lado que da al paladar, en cambio en el lado que da a la mejilla la parte de cerámica llega hasta la encía. Mi pregunta es la siguiente ¿es esto normal? o se debe a un trabajo no bien realizado por parte del laboratorio protésico.

    Gracias de antemano

    Responder

  130. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada monica..
    Es psible que se este acumulando placa bacteriana alrededor de la corona. Las encimas, toxinas y gases producidos por estos microorganismos sea lo que ocaine en mal olor. Hay que verificar que la corona ajuste correctamente con el perno o diente pilar que esta debajo de ella ya que esta debe ser la causa del problema.
    Un saludo cordial

    Responder

  131. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Alberto.
    Despues de una seman tiene que ir disminuyendo progresivamente el dolor que describe en el diente , en caso contrario debe conultar con su odontologo y empezar por tomar un radiografia peipical es la mejor manera. Es importante que se livao el contacto de esta pieza endodonciada con la pieza antagonista para evitar traumade oclusion.
    Si desea contrastar opiniones le ofrecemos un valorcion gratuita en Deltadent Madrid. Tel 914572547. 900820015.
    Un saludo cordial

    Responder

  132. Monica

    Estimado Doctor,

    Tenia una funda en el diente frontal y esta se fracturó. El dentista que me atendió me hizo una endodoncia, puso un muñon colado y sobre esta una nueva funda. La cuestión es que a pesar de tener una rigurosa higiene con hilo dental, cepillado e incluso enjuagatorios, sale mal olor de la nueva funda. El olor viene de la funda, el olor se percibe en el hilo dental, pero mi dentista insiste en que si todo esta bien sellado y las encías tienen buen color no debería haber mal olor, (un poco dijo, pero no permanente) La cuestión es que tras el cambio de la funda,ahora, tengo olor a “caca” en la boca y le puedo asegurar que no viene de mi estomago, porque con la lengua siento claramente que proviene de la corona. El olor comenzó días después que mi dentista me puso la funda definitiva. Que hago doctor? Tener olor a “caca” alrededor de una corona, es lo normal, a pesar de ser muy rigurosa con la higiene? Le agradecería una respuesta. Saludos cordiales

    Responder

  133. Alberto

    Doctor.. hace 3 dias me pusieron coronas de porcelana de canino a canino en superiores e inferiores y me aplicaron endodoncia en un incisivo superior (hace 7 dias). Tengo un poco de dolor en el diente donde me aplicaron la endodoncia ( cuando me lo toco con la mano, cuando choca ligeramente con mis dientes inferiores) es normal esto. De igual manera me quedaron las encías muy sensibles al frio y siento hasta dolor en algunas ocasiones. Mi pregunta es si es todo esto parte del proceso de adaptación a mis nuevos dientes?????

    Responder

  134. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan Pablo.
    El primer paso es tomar una radiografia de la zona de esta manera podemos apreciar, si existe enfermedad periodontal ( hueso y encia) , y la condicion de esta pieza que sesta oscureciendo tiene una posible afeccion endodontica.
    Es importante tambien realizar sondaje periodontal y pruebas de vitalidad pulpar en este diente.
    Una vez diagnosticado se realizara la terapia periodontal o endo-periodontal correspodiente. No dudo que su odontólogo podra realizar este tipo de tratamiento.
    Un saludo cordial.

    Responder

  135. juan pablo

    hola dr. tuve gengivivitis y me quedo mal curada, he notado que desde la ensia hacia uno de los dientes delanteros se me esta empezando a poner negro la zona del diente, mi pregunta se refiere a si se va a expandir a todo el diente y si mi dentista podra hacer algo para que no suceda, desde ya muchas gracias.

    Responder

  136. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Antonia.
    si las raices y tejido periodontal estan en buenas condiciones , el realizar una tratamiento de ortodoncia para corregir los problemas que menciona de malposicion dental es una excelente idea.Asi que adelante ! y vera que en poco tiempo recuperara la estetica y funcionalidad.
    Un saludo cordial,.

    Responder

  137. Antonia

    buenas noches doctor…ami me colocaran la corona por que mis dientes tienen fisura, mi doctora me dijo que mis dientes tienen buenas raices..la razon por la cual me quiero poner ortondoncia es en realidad por dos motivos, la primera por que me faltan unas piesas de dientes hacia adentro y el otro como le habia dicho mis dientes de abajo estan torcidos y encimados..ojala que resulte mi tratamiento…muchas gracias doctor por su respuesta anterior.

    Responder

  138. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Antonia.
    El orden ideal de tratatamiento seria primero realizar la ortodoncia y psteriormente las coronas , por laedad no hay nconvenientes , las tecnicas de ortodoncia actuales facilitan resolver cualquier caso sin que aedad se un factor limitante.
    En caso de que la pieza que describe a la cual se le colocara una corona este muy debilitada y sea indispensable realizar antes la corona que la ortodoncia , tambien se puede realizar la ortodoncia sin dañar la corona.
    Un saludo cordial

    Responder

  139. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Susana.
    Si el perno se ha desalojado por falla en el agente de fijacion o cementado y tanto la raiz como la corona se encuentran en buenas condiciones y adaptan perfectamente , no hay ningun inconveniente en volver a cementarla. Pero antes se debe tomar na radiografia periapical para confirmar que no hayan fracturas en la raiz,si es asi limoiar el conducto radicular muy bien antesde volver a cementar la corona.
    Le ofrecemos na valoracion gratuita de su caso clinica y radiografica y poder informarle detalladamente de la olucion mas conveniente.
    Tel 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  140. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada evita
    Para diagnosticar correctamente y planificar el tratamiento se debe seguir el siguiente protocolo :
    1. Radiografia periapical de abas piezas con la finalidad de valorar los tejidos dentles y periodontles de manera de terminar si alguna alteracion en estas estructuras apreciadas radiograficamente on la causa de a molestia que siente en las piezas a pesar que estan endodonciadas.
    2. Realizar tratamiento periodontal, es decir limpieza para eliminar calculo dental placa bacteriana y mejorar la condicion de las encias.
    3. Si las fundas tenen 10 años de realizadas , es conveniente cambiarlas,una vez que se haya confimado que no existe ninguna alteración de las estructuras dentales y que el pronóstico sea bueno.
    4. Retirar las coronas de metal porcelana utilizando fresas e instrumental especialmente diseñado para estos fines, con el proposito de no dañar las piezas dentales debajo de las fundas. Colocar en esta visita unas fundas provisionales que cumplan estetica y funcionalmente .
    5. Realizar coronas zirconio-porcelana o pocelana feldespatica o e- max. Para lograr máxima estética.
    Si desea un estudio gratuito de u caso, le invitamos a Deltadent.
    Madrid. Tel 914572547. 900820015 .
    Un saludo cordial

    Responder

  141. Antonia

    hola doctor, tendo 30 años.,mis dientes de adelante estan en tratamiento de endodoncia( los 4 dientes grandes), luego me pondre la corona de porcelana y mis dientes de abajo estan inclinados y mi duda es si igual con la corona de porcelana me puedo poner los brackets. eso no afectaria o romperia la corona?..segun mi odontologa primeros tiene q hacerme una radiografia, que por mi edad capaz ya sea dificil, pero q tampoco imposible..

    Responder

  142. Susana

    Doctor, quisiera hacerle una pregunta, hace dos dias se me solto el perno con corona y todo de la raíz, del incisivo superior queria saber si se puede volver a cementar o tengo que volver ha hacerme otra corona y perno. Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder

  143. evita

    Buenas tardes, tengo una funda que abarca las dos palas desde hace 10 años, son de metal y porcelana. Nunca he tenido ningún problema con ellas, pero últimamente nota molestias como un cosquilleo y como si los dientes se me calaran. No tengo dolor, puesto que tengo endodoncia. A que puede ser debido? Sería conveniente cambiarlas y en este caso, cuál sería la mejor opción??
    Un cordial saludo

    Responder

  144. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Zully.
    Lo primero es tomar una radiografia y Diagnosticar si el problema es de origen :
    -infeccioso endodontico(absceso periapical ).
    – Periodontal (inflamacion o infeccion de encia). o de una –
    Pulpitis (inflamacion del nervio).
    – Tambien hay que valorar el Contacto de esta funda con la pieza antagonista.
    Todos estos factores deben ser tomados en consideracion para diagnosticar y dependera de ello el tratamiento a realizar.
    es muy probable que la funda deba ser retirada si el problema es endodontico .
    Un saludo Cordial.

    Responder

  145. zully

    BUenas tardes, ayer me colocaron una funda, pero hoy he amanecido con undolor terrible de la muela que esta debajo de la funda, sera que esta mal hecha la endodoncia y se puede sacar la funda y revisar o es dificil, que hago. o que aconseja usted que hagan los dentistas que me atendieron

    gracias por su tiempo.

    Responder

  146. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan Pedro.
    No deberia haber ninguna reaccion con el implante ya que el Titaneo , Material del cual confio le han realizado ell implante no debe originar este sabor metalico.
    Hay que ver en su boca si existen dos metales diferentes en contacto lo que se conoce como Galvanismo (metales de distinta polaridad en contacto) lo que si puede originar el sabor metalico . O quizas agun pilar de cicartrizacion del implante con otro metal en boca.
    Informe a su odontologo de esto y le ayudara a resolverlo.
    Un saludo cordial,.

    Responder

  147. juan pedro

    llevo 7 dias que me hicieron 2 inplantes,fue extraer dientes rotos y colocar implante sin cirugia posterior.
    llevo una limpieza bucal cada vez que como algo y el tratamiento mandado. mi pregunta es que hace 2 dias tengo un sabor a metal en la boca puede ser alguna reaccion del implante es como si tubiera una moneda en la boca

    Responder

  148. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Kary.
    Para solucionar el problema que describe hay que retiorar las obturaciones actuales que presentan estas piezas y realizar :
    Carillas de porcelana o Coronas de porcelana si las superficies dentales estan muy afectadas.
    Si desea un estudio dratuito de su caso le invitamos a DEltasdent y poder infarmarle detalladamente en realacion a la opcion mas conveniente.
    Tel 914572547 Madrid
    Un saludo Cordial

    Responder

  149. kary

    Dr Alberto, agradezco enormemente su respuesta, pero quiere decir, que se puede arreglar mis dos dientes de adelante (paletas), ya que me colocaron porcelana porque mis dientes estaban desgastados , pero me pusieron porcelana solo en una parte de los dos dientes para corregir, pero no me quedó como lo nuevo de ahora que son las fundas de porcelana que cubren toda la carilla frontal de cada pieza dental, en este caso solo cubrieron una parte, y pareciera tipo parche, y esteticamente no se ve muy bien, por eso queria saber de que forma puedo corregir esto, o si se podra colocar fundas de porcelana en mis diente que tanto eh cuidado. Gracias doctor.

    Responder

  150. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Noches Kary
    Para cambiar el color hay que cambiar la porcelana , por lo tanto hay que retirar las coronas y enviarlas nuevamente al laboratorio dental . Escoja previamente junto con su odontologo el color que se ajuste al de las demas piezas dentales.
    Un saludo cordial.

    Responder

  151. kary

    Mi consulta es saber si se puede retirar la porcelana una vez colocado en los dientes, me colocaron porcelana pero no me quedó como lo deseaba, me gustaria saber que soluciones se pueden realizar. Quitarmelas?,..Protesis? …Volver a colocar porcelana?..que solución ??? gracias

    Responder

  152. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Gema h.
    Si las raices de sus piezas y tejido de soporte Periodonto estan en buenas condiciones , pero las piezas tiene numerosas obturaciones defectuosas y la estetica esta afectada . Lo ideal es una primera etapa de saneamiento de cada pieza eliminando empastes viejos y colocando nuevos y posteriormente colocar una corona o funda dental en cada pieza afectada , de esta manera recuperara funcionalidad y estetica , sin necesidad de realizar implantes.
    Los implantes tambien serian una solucion pero se justificaria realizarlo en caso de que las raices y tejido periodontales esten seriamente afectados tambien.
    Le invitamos A DELTADENT para realizar una valoracion gratuita de su caso y poder ofrecerle la inormacion que necesita para seleccionar la opcion que sea mas conveniente.
    Tel . 914572547 Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  153. Gema H.

    Hola! Tengo un problema en 4 dientes de abajo, los frontales. Hace años me pusieron empastes en esa zona y de un tiempo a esta parte tengo los dientes bastante mal, no sé si debido a esos empastes o a qué. Tengo varias roturas y se ven grises y con caries. Cual sería la solución? fundas? porque si me hacen una limpieza, se me quedarían varios huecos seguramente. Y si la solución fuesen implantes sí o sí, ahora no estaría en un momento adecuado para pagarlos ya que son bastante caros.
    Hay alguna solución que no sean implantes?
    muchas gracias

    Responder

  154. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada SORI.
    No debes preocuparte, las fundas Provisionales por lo general son mucho mas gruesas ,ya que al estar realizadas de un polimero (plastico)son mas fragiles que las definitivas en zirconio , y esta fragilidad es compensada aumentando el grosor. Tampoco la anatomia, ajuste a la encia, estetica y comodidad tiene nada que ver estas provisionales como con las definitivas.
    Pero mi recomendacion es que mientras esten terminadas las fundas provisionales visite nuevamente a su odontologo e informele detalladamente donde siente molestias para que sean mejoradas las condiciones que presenta en este momento y sienta mas confort.
    Un saludo cordial.

    Responder

  155. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes RW80.
    Una sonrrisa “gingival” puede tener 2 causas o una convinacion de ambas:
    1. De origen Esqueletico es decir el hueso del maxilar superior es muy largo y el labio corto deja vergran parte de la encia.
    2. Desgaste de loas piezas dentales por Bruxismo lo que hace que visualmente se aprecie un desequilibrio entre el tamaño del diente y el tejido periodontal.
    3. Combinacion de ambas posibilidades que es posible que sea su caso , aunque para confirmatrlo deberia verle.
    Se puede comenzar con la rehabilitacion de las piezas dentales si hay desgaste de un 50% de la estructura dental original mediante coronas de zirconio, solucion exitosa tanto estetica como funcional a largo plazo. y posteriormente realizar una ferula de descarga para evitar que se continuen desgastando las piezas dentales.
    Si desea un estudio gratuito de su caso, le invitamos a DELTADENT para poder diagnosticar y planificar el tratamiento mas conveniente.
    Tel 914572547 900820015 Madrid
    Un saludo Cordial

    Responder

  156. sori

    Buenas tardes Dr. tengo una preocupación y espero que me ayude, me estoy arreglando toda la parte superior de mi dentadura, me han puesto una funda provisional en resina 12 piezas, pero es bastante molesta, me duelen la encia, aparte que el color, grosor y tamaño no es nada estetico, me gustaría saber si las fundas de zicornio, que es la que me van a poner, son diferentes y menos gruesa. Si molestan como estas provisionales, disculpe si no me he explicado bien, pero estoy bastante nerviosa, no se si he hecho bien al hacerme este cambio. Muchisimas gracias.

    Responder

  157. Rw80

    Hola tengo 30 años, de pequeña tuve ortodoncia y por tanto mis dientes están colocados. Pero ahora mi problema es que mi sonrisa no me gusta porque se ve mucho la encía superior, además mis dientes son muy pequenos y a parte tengo bruxismo y esto hace que se desgasten mucho que su tamaño cada vez sea menor, o por lo menos a mi me lo parece. Cual podría ser la solución a mi problema y si seria duradera y/o costosa. Gracias

    Responder

  158. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sara.
    Es posible que el problema de halitosis este relacionado con estea pieza dental o fome parte de un conjunto de factores asociados. Pero evidentemente se debe solucionar el problema que describe.
    Es posible que se este acumulando placa bacteriana alrededor de esta muela o por debajo de ella y por ello se despende ese olor desagradable. Para poder valorar el estado de la corona , raiz y perno se debe tomar en primer termino una radiografia periapical de la pieza dental y observar el adaptado de la corona al perno y el perno a la raiz.
    Si las estructuras no ajustan correctamente una a otra de debera realizar un nuevo tratamiento protesico, y si solo es un problema de encia se debera realizar un tratamiento periodontal.
    Si desea una valoracion del caso totalmente gratuita le invitamos a DELTADENt para diagnosticar, pronosticar y planificar tratamiento.
    Tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial.

    Responder

  159. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Ivan.
    Si esta fractura de este segmento del diente no afecta la raiz y esta este tambien fracturada , si se puede reparar facilmente esta piezas y recupera mediante un composite,el segmento perdido que menciona. Es una intervencion muy sencilla de unos 20 minutos de Tratamiento y buen pronostico .
    Le invitamos a DELTADENT , para valorar el caso y poder ofrecerle la informacion detallada del tratamiento Totalmente gratis y sin compromiso.
    Tel 914572547 Madrid.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  160. sara

    hola tengo un problema de halitosis y todos mis dientes estan bien. hace 5anos me puso un perno de metal y desde entoncs me huele mal la boca. al pasarme el hilo dental esa es la unica muela q desprende un olor a podrifo, me lavo los dientes a diario, uso chicles de menta y no tapan el olor desagradable. la doctora q me lo puso dice q esta perfeca…pero no me fio porque fui a otro dentista y me dijo q todos los empastes q ella me hizo estan desbordantes. gracias por atenderme un saludo.

    Responder

  161. Ivan

    Hola Doctor,
    Acabo de cumplir 30 y Hace unos meses mordí un hueso y se me rompió un premolar causando la perdida del mismo, como consecuencia el otro premolar que se encuentra antes del colmillo sufrió una rotura en el costado del mismo (la parte que funciona como pared del otro premolar) de aprox una cuarta parte del diente o menos. Mi pregunta es: se puede reparar esta pieza?? No quiero perderla?
    Muchas gracias

    Responder

  162. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Si el abordaje de la caries no se puede hacer de manera directa , ya que como lo describes se encuentra en el espacio interdental, la metodologia que implementamos trata de realizar una cavidad minimamente invasiva para evitar desgastar tejido sano , el abordaje se realiza por la cara palatina (la superficie de atras del diente que da hacia el paladar , no la cara externa del mismo) , utilizando una fresa (punta de apertura) de diamante lo mas pequeña posible.
    Le invitamos a DELTADENT para explicarle detalladamente el protocolo de obturacion que le describia totalmente gratis y sin compromiso.
    tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial.

    Responder

  163. maria

    Doctor tengo 18 años y me acabo de dar cuenta de que tengo una caries.Se trata de l paleta,pero en el espacio interdental. Como realizaiss ese empaste? Mis paletas estan bastsnte juntas,rompeis el.diente,lo separais?
    Gracias.

    Responder

  164. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimad Agustin
    Su caso tiene varias soluciones dependiendo del estado en que se encuentre la pieza natural que sirve de soporte.
    tratare de resumir los posibles escenarios:
    A. Si la raiz esta en buenas condiciones y no sufrio daño por el traumatismo sufrido y sólo se ha fractyrado un pequeño segmento de la porcelana, la manera mas sencilla de solucionarlo es restaurar la pieza sin tener que realizar una nueva de la siguiente forma . Realizado por un odontologo cualificado en Protesis dental:
    1. limpieza de la estructura de porcelana.
    2. Grabar con acdo fluoridrico durante 2 minutos.
    3. Aplicacion de Silano
    4. Aplicacion de adhesivo dentinario.
    5. Colocacion de composite para recuperar el segmento perdido.
    B. Si la raiz y tejidos de soporte de la pieza esta en buenas condiciones pero la corona se ha fisurado o fracturado involucrando una parte importante de la estructura se debe.
    1-Tomar una impresion y obtener un modelo de trabajo para realizar una corona provisional.
    2. Retirar la corona vieja , tomar una nueva impresion para realizar la corona nueva y en esa misma visita colocar una corona provisional, de manera que no quedara ni un dia sin una corona tanto por motivos esteticos, funcionales y laborales.
    3. Retirar la corona Provisional y colocar la corona definitiva.
    Si desa una valoracion clinica y radiografica de la pieza afectada , le invitamos a DELTADENT para poder realizar un estudio.completamente Gratis y sin compromiso y le informaremos completamente una vez disagnosticado y planificado el tratamiento correcto.
    En cualquier caso el proceso es totalmente Indoloro .y simple , Usted no volvera a sufrir lo que describe que padecio con esta pieza en un pasado cercano.
    DELTADENT. Tel 914572547 900820014 Madrid
    UN SALUDO CORDIAL.

    Responder

  165. Agustín

    Buenas tardes Doctor,

    Tengo una funda en uno de los dientes frontales (en una pala), el otro día recibí un golpe en ese diente, y se me ha roto un trozito en la punta de la funda, apenas se nota a simple vista, aunque yo si que me lo noto al pasar la lengua por encima. Esta funda tiene arreglo o se debe sustituir por otra. Le tengo bastante respeto el ir a un dentista ya que este diente me ha dado muchos problemas desde que me lo rompí a los 8 años….( me operaron dos veces de un quiste que salió en la encía de ese diente, me mataron el nervio, me hicieron algún empaste y finalmente me hicieron una funda que se me cayó y me sustituyeron por otra hará unos 10 años, que es la que llevo actualmente).
    Tampoco se en que estado se encontrará el diente natural que tengo debajo de la funda, ya que recuerdo que solo me quedaba un trozito pequeño.

    Otra pregunta, si me tuvieran que sustituir la funda, cuanto tiempo tarda en que te pongan otra. Por motivos laborales y de imagen no puedo ir sin un diente, y mas un diente que por su situación es muy visible.

    Muchas gracias.

    Saludos

    Responder

  166. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Anna.
    La secuencia ideal era.
    1º Realizar elBlanqueamiento
    2º Realizar las nuevas coronas
    Para de esta forma escoger el color de la porcelana totando en cuenta el color logrado en tus dientes naturales por el blanqueamiento.

    Si desea igualar el color de lascoronas al color de los diuentes, lamentablemente debe cambiar las coronas, y si estas estan cementadas con un material provisional y las coronas don de zirconio porcelana, pueden retirar las coronas conservar el nucleo de zirconio y solo cambiar la porcelana por la tel noto, tinte y color adecuado.
    Si desea una valoracion del caso sin costes ni compriomiso le invitamos a DELTADENT y le informaremos detalladamente de la metodologia a seguir.
    Tel 914572547 900820015UN saludo cordial

    Responder

  167. anna

    hola doctor tengo una consulta para usted cuando era nina me cai de cara y se me rompieron los dientes frontales y me pusieron coronas de porcelana en estos, ahora me las volvi a hacer porq con el tiempo comenzaron a verse raras y para dar una mejor estetica me hice un blanqueamiento dental antes para que el color quedara bien pero siento que mis dientes naturales son mas blancos que las coronas que puedo hacer??? aunq la diferencia no es mucha me gustaria tener mis dientes del mismo color hay alguna manera???? y cada cuanto se recomienda cambiar las coronas?? muchas gracias de antemano

    Responder

  168. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Susi.
    En realidad no hay mucha diferencia en la efectividad de la parte activa de los diferentes modelos, quizas varies en otras prestaciones que para la finalidad que busca no son indispensables. Un modelo sencilolo sera suficiente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  169. susi

    Buenos dias.
    Muchas gracias doctor Meriñan por su informacion.
    He estado mirando por internet los irrigadores Waterpik y he visto que hay varios modelos, ¿podria decirme cual es el que mejor me iria para limpiar completamente los restos de comida entre los puentes?.
    un saludo

    Responder

  170. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada alexandra.
    Si el provisional esta fijo a las piezas vecinas debes mantenerlo ahi y realizar la higiene dental como en las demas piezas.
    Si el provisional es removible debes retirarlo despueas de cada comida y cepillar la zona suavemente durante los primeros dias de cicatrizacion y tambien cepillar y mantener muy limpio el provisional. Una vez cicatrizado puedes cepillar al igual que en las demas zonas de la boca.
    Un saludo cordial.

    Responder

  171. alexandra

    HOLA M REALIZARON UNA EXTRACCION DE UN MOLAR Y M FUE COLOCADO UN PROVISIONAL, Q CUIDADOS DEBO TENER CON ESTE DEBO QUITRMELO PARA LAVARLO O MANTENERLO AHI?

    Responder

  172. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Susi.
    Le recomiendo el irrigador Waterpik.
    Existen varios modelos y de diferentes precios. Quizas son los que ofrecen mejor prestaciones.
    Le adjunto un enlace web para que se familiarice con el producto.
    Irrigadores Bucales | Waterpik
    http://www.dentaid.es/es/productos.php?m=9 – Bloquear todos los resultados de http://www.dentaid.es
    Waterpik. Web oficial. Irrigadores bucales y cepillos eléctricos.
    Un saludo cordial.

    Responder

  173. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Azucena.
    Gracias por tus palabras. Encantados estaremos de poder ayudarte cada vez que lo necesites.
    Un saludo cordial.

    Responder

  174. susi

    Buenas tardes, me gustaria saber que irrigador dental me puede aconsejar, que sea efectivo y que no sea muy caro, preferentemente de agua a presion.
    Tengo varios puentes y se me acumula la suciedad entre ellos y con el cepillado no consigo limpiarlos totalmente.
    Gracias

    Responder

  175. azucena

    buenas noches Doctor Meriñan,
    muchas gracias por sus respuestas, me ha sido de gran ayuda.
    deberia haber mas personas como usted de que forma altruista nos ayuda en estos temas que de otro modo no sabriamos resolver.
    usted lo explica de una manera sencilla y asi todo resulta mucho mas facil de entender.
    espero que siga usted ayudando a gente que como yo no tenemos mucha idea de todo esto.
    un saludo.

    Responder

  176. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Azuzena.
    Para poder darle mi opinion logicamente deberia ver personalmente el caso, pero usted ha descrito con detalle el caso y lo he visualizado con claridad. No puedo valorar la funcionalidad del mismo ya que deberia ver varios detalles de biomecanica , pero lo que si esta claro es que desde el punto de vista estetico no cumple con sus espectativas . Si yo fuera el responsable de haber realizado este trabajo, no lo aceptaria del laboratorio protesico lo hubiera devuelto si el paciente y yo no estamos satisfecho s con los resultados y lo repetiria.
    Pero queda a criterio de su odontologo en proceder de esta manera y en ello no puedo intervenir ya que no tengo autoridad para que otro odontologo tome una decision en base a mi forma de proceder ante una situacion como esta. Mi recomendacion es que cordialmente trate de hacerle entender que hay muchos detalles que son evidentes y no subjetivos por los cuales usted quiere cambiar estas coronas, lleve un informe de pieza por pieza o enumerando los detalles del trabahjo con los cuales no esta conforme y es posible que finalmente acepte a realizar nuevas coronas ya que el laboratorio protesico tambien deber responder por su trabajo que si no cumple con funcionalidad y estetica el odontologo puede reclamarlo al laboratorio.
    Estoy segurro que su odontologo sea un excelente profesional , pero si el protesico no le realiza un trabajo en condiciones no debe aceptarlo e instalarlo.
    Me gustaria poder ayudarle , pero lamentablemente solo puedo aconsejarle.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  177. azucena

    buenas noches doctor Meriñan.
    creo que el problema es del tallado, que no lo han hecho bien, aparte de las zonas donde han dejado sin dar la porcelana y que parece como si tuviera caries, porque el metal es oscuro.
    la parte delantera al no estar tallada por dentro y estar casi totalmente lisa, es por lo que creo que siento ese malestar como si fuera dentadura postiza ya que no tiene surcos por donde salir el aire o la saliva y se me reseca mucho la boca y noto como si no tuviera saliva, es una sensacion como de falta de higiene, pero no es asi pues me lavo los dientes cada vez que como y al rato lo noto igual.
    osea que hay varios problemas, uno que el tallado por dentro me lo han dejado bajo y se ve el metal por la parte interior de las fundas, otro problema es el de los dientes delanteros que no tienen forma por dentro y parece una dentadura postiza, otro la sensacion de tener la boca sucia y con apenas saliba y sequedad…..
    estos son los mas importantes y que me gustaria corregir pero mi dentista no les da importacia y siempre me dice que eso pasará con el tiempo, aunque yo no creo que sea asi y estos dientes digamos que son para siempre, al menos 15 o 20 años y creo que estos problemas no son cuestion de tiempo sino definitivos.
    usted que opina?
    yo estoy muy preocupada por todo esto porque despues de pensarme mucho lo de ponerme fundas en los dientes, y con lo costoso que me ha resultado todo el proceso, me encuentro con que no son como yo pensaba y que si antes los tenia feos, ahora tengo otros problemas distintos pero no por ello menos importantes al menos para mi.
    muchas gracias de nuevo y perdone si le estoy molestando demasiado con mis preguntas,
    un saludo.

    Responder

  178. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Azuzena.
    El estudio radiografico es para determinar el estado de las raices y la cantidad y calidad del hueso alrededor de las piezas que recibiran las coronas.Pero no deberia el no haber tomado radiografias ningun efecto negativo al adaptar las coronas.
    Cuando llega el caso del laboratorio y las coronas no adaptan bien, y la causa es un problema de tipo mecanico (paralelismo de las paredes, zonas retentivas etc). se retallan las piezas corrigiendo esos detalles y se toma una nueva impresion para enviar al laboratorio y realizar Nuevas coronas ya que deben adaptar perfectamente en la primera prueba de lo contrario de acuerdo a mi criterio se deben repetir. Considero que esto es lo que debio hacer tu odontologo cuando tallo por segunda vrez tus dientes.
    Un saludo cordial.

    Responder

  179. azucena

    buenas tardes doctor Meriñan.
    primero he de decirle que a mi no me han hecho ninguna radiografia de la boca ni antes de empezar con el tratamiento ni en ningun otro momento hasta la fecha.
    solo me hacian moldes y cuando volvia a la siguiente consulta veian si encajaban bien con los dientes limados, tanto es asi que me han tenido que limar dos veces los mismos dientes, concretamente los de arriba ya que las coronas no encajaban bien.
    todos mis dientes los tenia sanos pero esteticamente feos y por eso decidi ponerme coronas, pero no tenia caries ni estaban mal, al menos el dentista nunca me dijo que lo estuvieran, simplemente me los limó al tamaño adecuado para ponerme las coronas, no tuvieron que hacer nada mas.
    es posible que al no haber hecho un esrudio rediologico, las fundas no las hayan hecho como deberáin?
    por cierto gracias por su ofrecimiento, me gustaria poder ir a su clinica pero desgraciadamente vivo a muchos kilometros y me es imposible,
    de todas formas muchas gracias por sus consejos.
    un saludo.

    Responder

  180. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Azucena.
    Cuando faltan piezas y hay que rehabilitar protesicamente con coronas , hay 2 alternativas, si queremos que las piezas queden individuales se debera realizar coronas unitaerias sobre pilar natural en las piezas que conserven su raiz y en los especios varios o lugares que faltan piezas puede colocarse un implante y de esta forma cada corona sera individual . La otra opcion es la que usted describe que se realizan en segmentos de 3 4 o 5 piezas o en iocasiones todas ferulizadas y para ello el criteriuo que priva puede ser debilidad de algiuna de las piezas pilares ya sea por estructura dental o periodontalmente (tejido de soporte) y de esta manera poder distribuir en forma mas armonica las fuerzas oclusales que reciben estas piezas , seria esta una razon biomecanica.
    Para determinar el porque su odontologo decidio la distribucion de las coronas de esta forma deberia verle personalmente, analizar radiograficamente las `piezas radiograficamente y observar el tipo de oclusion y relacion intermaxilar.
    Le invitamos a Deltadent para contrastar informacion . Tel 914572547 Un saludo cordial.

    Responder

  181. azucena

    buenas noches, muchas gracias por contestar doctor Meriñan.
    no me comenta nada de las fundas que van de cinco en cinco y que no hay opcion para poder limpiarlas con hilo dental por ejemplo, ademas esas piezas al estar todas juntas las noto como si fuera una dentadura postiza en vez de unos dientes, (parece como si todavia tuviera puestos los dientes provisionales o incluso como si llevara las tipicas dentaduras de los disfraces), a veces hasta pronuncio mal porque es como si que me quedara sin saliva y se me quedara la boca como estropajosa, es una sensacion desagradable y lo unico que se me ocurre hacer es lavarme los dientes pero ni aun asi consigo notarlos naturales, ademas como no hay ningun espacio entre los dientes al ser en bloque, incluso hablo siseando cuando yo antes de esta manera nunca he hablado.
    me ha indicado el dentista usar un aparato que echa agua a presion para limpiar las fundas pero claro, si estoy fuera de casa, no lo podria usar pues el aparato no es muy discreto que digamos, aparte que no es plan llevartelo para siempre, una cosa es por un tiempo como en el caso de ortodoncia que no te queda mas remedio que aguantar un año o año y medio pero sabes que despues todo volvera a la normalidad, y otra cosa es lo mio que son muchos años los que tienen que durarme y encima con estos problemas que le indico.
    yo pienso que deberian estar mejor conseguidos sobre todo por la parte interna y mas con el precio que cuestan.
    todo esto se lo he dicho a mi dentista pero él se desentiendo un poco y no me da solucion.
    muchas gracias de nuevo.

    Responder

  182. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Azucena.
    Mi recomendacion es que solicite una consulta con su odontologo y lleve anotado todos estos detalles que le incomodan tanto fisica como esteticamente de cada pieza dental para que comprenda que no esta satisfecha con el resultado y pueda entender cual es el problema de cada pieza y poder modificarla y corregir los defectos que señala.
    Aunque para opininar en condiciones deberia valorar personalmente el caso, su planteamiento es bastante lógico en cuanto a tratar de mejorar cada uno de los aspectos que señala.
    Un saludo cordial.

    Responder

  183. azucena

    buenas tardes, acabo de ponerme coronas en casi todos los dientes pues esteticamente los tenia bastante feos y resulta que las fundas que me han puesto (ya fijas), por la parte de dentro se ve el metal que no lo han rellenado con la porcelana, ya que mis fundas son porcelana-metal.
    el caso es que esteticamente por dentro quedan bastante mal, no solo las piezas que se ve el metal sino que no estan bien hechas, pues se ven muchas imperfecciones en la porcelana de la parte interna.
    le he dicho al dentista que esto no deberia quedar asi y me dice que el que hizo las fundas (ahora no recuerdo como se llama ese profesional) si las ha dejado asi , sera por algun motivo, el caso es que cuando abro la boca se me ve lo oscuro por la parte de atras de las muelas y da muy mala impresion, es como si estuvieran picadas.
    ademas los dientes por la parte de atras no se ven naturales, incluso diria que parece que tienen caries, y tambien las juntas entre unos y otros se ven oscuras pues se transluce el metal de dentro, por otro lado, algunas peizas me las han dejado muy cortas y puedo meter una aguja entre mi encia y la pieza lo cual hace que se me queden restos de comida que aunque lavo los dientes cada vez que como o pico algo, esto supongo que no deberia ser asi pues no voy a estar todo el dia con el cepillo de dientes y la pasta por si como.
    la parte de arriba me lo han puesto en 3 bloques de 4 o 5 piezas juntas, 2 bloques van asi porque me faltan piezas y a la fuerza tienen que ir con puentes pero los dientes delanteros no se porqué pues van de colmillo a colmillo y los noto como si fueran postizos y como pastosos, en cambio todos los se abajo los notos como mios.
    de todo lo que he escrito que me puede decir al respecto???
    muchas gracias

    Responder

  184. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Vanesa.
    No es normal que duela por lo que recomiendo que visite nuevamente a su odontologo y valore:
    1. Oclusion. Contacto con la pieza antagonista que no sea excesivo.
    2. Tomar radiografia y observar integridad de la raiz y descartar el desarrollo de un foco infeccioso apical o fractura radicular.
    Si desea contrastar informacion le ofrecemos un estudio clinico y radiografico gratuitaode su caso.
    DELTADENT Madrid. Tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial.

    Responder

  185. VANESA

    HOLA DR. hace aprox. 15 dias me realizaron perno y corona en la parte adelante al lado de la paleta, y si me lo toco me molesta es normal ??? muchas gracias !!!!!!!!!!!!!

    Responder

  186. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Miranes.
    Debes informar de este suiceso tanto a tu odontologo general o al especialista en protesis que realizó el puente como al ortodoncista.
    Imagino que hablamos de una protesis fija que dependiendo el tamaño debera ser monitoreado para asegurar que sea expulsado.
    En relacion al espacio que queda vacio en este momento se puede realizar una protesis provisional para no alterar estetica y funcionalidad. La ortodoncista debe dar indicaciones si lo considera conveniente en cuanto a la realizacion de las protesis dependiendo lo pautado en el tratamiento de ortodoncia.
    Un saludo cordial.

    Responder

  187. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Raquel.
    El que se haya movilizadoestas piezas incluso al estar ferulizadas las 2 indica que su oclusion (relacion entre las piezas) no es estable y se debe corregir la causa para que no continuen las consecuencias que es la malposicion dental.
    Se debe realizar un estudio de oclusion, Radiografico, observar la presencia y posicion de terceros molares (cordales o muelas del juicio que pueden estar ocasionando presion). interferencias al realizar movimientos de lateralidad o protrusiva. etc etc. para deterimar el plan de tratamiento a seguir que por lo que podemos intuir por lo que describe deberia pasar por una primera fase de Ortodoncia y posteriormente cambiar estas coronas por unas nuevas individuales que guarden relacio estetica y funcional con el resto de las piezas en perfecta posicion.
    Si desea una valoracion de su caso sin costes ni compromiso le invitamos a DELTADENT Madrid.
    Tel 914572547 900820015.
    Un saludo cordial.

    Responder

  188. raquel

    buenas tardes: hace 6 años me arreglaron dos dientes de la parte delantera superior (la pala y el de al lado) que los tenia uno montado en el otro, para no ponerme braket solo para dos dientes mi dentista decidio limarmelos muy finos y ponerme sobre ellos dos de porcelana, me quedaron bien aunque uno un poco mas alto que el otro pero bien, pues ahora al cabo de los años se me han empezado a torcer los2 de porcelana, juntos por que son una pieza los dos y se me estan montando en la pala. voy ya a pedir cita ya pero queria saber eso que arreglo tiene?

    Responder

  189. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jose Luis.
    Si clinica y radiograficamente se ha diagnosticado que los pilares de estas piezas estan en malas condiciones se debera retirar las coronas viejas , reconstruir los dientes pilares y colocar coronas nuevas. Pero si la justificacion es solo estetica porque se ha retraido la encia y se observa el metal gris o el metal ha taudo las encias observandose mas oscuras pero estan sanas no es indispensable retirarlas y realizar unas nuevas si estan bien selladas y los pilares etan sanos y a usted no le incomoda su aspecto.
    En resumen: 1. Cambiarlas si existe justificacion por deterioro de estructuras o salud gingival.
    2. Cambiarlas en caso de peso estetico En caso de que sea importancia para el paciente.
    3. Dejarlas si las estructuras estan sanas y solo realizar mantenimiento de eliminacion de calculo y placa bacteriana para conservar la salud gingival.
    Si desea contrastar informacion le invitamos a DELTADENT para poder realizar un estudio clinico y radiografico completamente gratuito y podef informarle en forma correcta de la mejor en funcuion a sus necesidades.
    Un saludo cordial.
    Tel 914572547 900820015.

    Responder

  190. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Isabel.
    Las piezas endodonciadas tieenden a oscurecerse con el pasar del tiempo y pueden traslucir su coklor atraves de encia y/o corona.
    En estos casos recomiendo el cambio de la corona actual por una de nucleo de zirconio para ocultar el color oscuro de la pieza pilar, lograr una maxima biocompatibilidad y adaptado con la encia y lograr la traslucidez natural mediante la porcelana sobre el zirconio para simular el esmalte natural.
    Existen tambien materiales que absorben y reflejan la luz Azul (ultravioleta) como lo hacen las piezas originales
    Un saludo cordial.

    Responder

  191. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado TONY para resolver este caso hay varias alternativas pero para determinar cual es la mas acertada y que ofrezca mayor seguridad de exito a largo plazo debemos valorar clinica y radiograficamente la zona , Dientres prsentes, Posiciobn, Oclusion o contactos, Pieza retenida (canino permanente) condicion y posicion de la misma .etc.ya que las alternativas pueden ser:
    1. Dejar la pieza retida en la encia y valortar radiograficamente una vez al año para verificar que no se desarrolle un quiste de retencion y realizar una protesis fija de 2 piezas fijando solo en un pilar o en 2 como se lo proponen pero para decidir por una alternativa u otra hay que tomar en cuenta todos los factores descritos al principio de este comentari.
    2. Realizar ortodobncia y traccionar el canino incluido hasta colocarlo en la posicion correcta . Para que este tipo de tratamiento sea exitoso el canino debe tener una posicion y condiciones que lo permitan.
    3. Extraer el canino incluido y colocar un implante para recuperar la pieza sin involucrar las piezas vecinas .
    Le invitamos a DELTADENT para poder realizar un estudio multidisciplinario de su caso sin costes ni compromiso y poder ofrecerle la informacion completa que necesita antes de tomar una decision.
    Tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial.

    Responder

  192. jose luis

    Hola ,buenas noches.Hace 20 años que tengo 3 fundas de porcelana en los dientes centrales superiores y hasta ahora todo ha ido muy bien . En la ultima revisión mi dentista me comenta que tengo las encías correspondientes inflamadas y que es posible que sea debido a estas fundas que ” se han pasado” según el.
    Me comenta que la única solución es quitarlas y ponerme otras nuevas.
    Yo desde mi humilde opinión no me veo las encías tan mal , no me sangran , no tengo dolor y su aspecto no es rojo purpura aunque si que se han retraído un poco.
    También me comenta que NO es posible poner las mismas.
    Por todo ello quería preguntarle si realmente es necesario quitar y poner fundas nuevas o se podría realizar otro tratamiento conservando las que tengo aunque soy consciente de que efectivamente las he tenido mucho tiempo.
    En el supuesto de quitarmelas ,es doloroso y que precio tiene actualmente las fundas de porcelana aproximadamente.
    Gracias.

    Responder

  193. ISABEL

    Buenos dias: hace unos 4 años, me colocaron una funda de porcelana en la paleta izquierda, y ultimamente noto la encia morada y el diente depente de como le de la luz se ve mas oscuro, como azul, mi dentista dice que puede ser porque la encia se ha retraido levemente en estos años y como al diente se le ha matado el nervio por eso se ve así, pero.. yo quiero saber si hay solución para esto, y tambien en la luz ultravioleta la funda se nota muchisimo. espero vuestra respuesta muchas gracias.

    Responder

  194. TONI

    Buenas tardes, mi consulta es que tengo un canino de leche y en la encia el definitivo, he visitado dos dentistas y uno me dice de poner funda congiendo un diente y el otro que tiene que coger los dos de los lados para garantizar la masticazion, cual de los dos lleva razon, o que me aconsejan. Gracias

    Responder

  195. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada daranee.
    Si el espacio entre los dientes es pequeño puede ser reconstruido con composite , pero si es mas grande y hay que lograr mayor simetria y equilibrio entre las proporciones ancho y largo y el resultado optimo se logra mediante carillas de porcelana que igualmente son mas estables en color a largo plazo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  196. daranee

    Hola!! buenas noches doctor, me llamo Daranee y tengo 23 años, estoy en tratamiento de ortodoncia pero según me comento mi dentista que mis dientes frontales no se van a juntar del todo debido a mi tipo de diente, entonces me van a quedar espacios que realmente quisiera llenar, que tipo de tratamiento me recomienda para ello, las carillas dentales o la colocación de la pura resina? De antemano gracias.

    Responder

  197. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Morenna.
    Debe visitar al odontologo que le realizo el implante y corona para su valoracion pero en estos casos generalmente la causa es acumulo de placa bacteriana alrededor del implante cercana a la plataforma ocasionando inflamacion y liberacion de encimas y gaes de olor desagradable. Tambien puede deberse a la filtracion de la corona en caso de que sea cementada sobre pilar o al aflojarse el tornillo de fijacion en caso de que sea una funda atornillada sobre implante. En cualquier caso la solucion generalmente es muy sencilla y no debes preocuparte por ello. Visita a tu odontologo a la brevedad posible y obtendras un resultado inmediato del problema.
    Si estas en Madrid te invitamos a nuestra clinica para diagnostico totalmente gratuito y sin compromiso.
    Un saludo cordial.

    Responder

  198. morenna

    hola que tal mi pregnta es muy cortita: tengo desde hace 2años un implante y siento que larga muy mal olor al borde ,,, que puede ser, o se pudrio o que paso??? y ademas tengo mal aliento pero desde siempre por otras cuestiones creo., es un sufrimiento gracias sole.

    Responder

  199. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lady.
    Para determinar el tratamiento necesario es indispensable diagnosticar el origen del dolor si es por inlamacion Gingival (encia) o si se trata de una pulpitis (inflamacion del nervio del diente a consecuencia del tallado o preparacion biomecanica del diente para poder realizar las fundas).
    Si el problema es Gingival dse debera realiza tratamiento periodontal y medicamentoso
    Si el problema es endodontico (pulpitis) es posible que tenga que realizarse una endodoncia.
    Le ofrecemos una vaolracion totalmente gratuita de su caso clinica y radiografica y poder diagnosticar correctamente para planificar el Tratamiento que necesita.
    DELTADENT Madrid. Tel 914572547 / 900820015
    Un saludo Cordial.

    Responder

  200. Lady

    Hola Doctor,

    Hace 2 meses me cambie mis fundas de porcelana, cuando se hizo el proceso mis encias estaban inflamadass y me dolian los dientes o fundas que recien me habian puesto. Me dijo mi odontologo que era normal que se quitaria rapido. Ya han pasado 2 meses y un diente me sigue doliendo es esto normal y pasajero? o cual sera la causa? Existe algun medicamento o crema que pueda usar o como dicen por ahy mi diente original fue lastimado y necesito remover las fundas de nuevo?

    muchas gracias espero y pueda ayudarme 😀

    Responder

  201. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ana Maria.
    No debes preocuparte , ya que los instrumentos para realizar las extracciones permiten retirar una raiz fracturada con tecnicas minimamente invasivas , sin tener que realizar cirugia en la mayoria de los casos y con una recuperacion excelente post.extraccion. Es muy importante que siga las instrucciones de su odontologo en relacion a cuidados a seguir despies de la exodoncia y la terapia Medicamentosa (antibiotico-antiinflamatorio-analgesico).
    Un saludo Cordial

    Responder

  202. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sonia.
    Mi recomendacion es que regreses al odontologo que realizo el tratamiento para determinar la causa ya que la solucion puede ser sencilla. Las posibles causas relacionadas con lo acontecido pueden ser:
    1. Que el material de cementado de perno no sea el adecuado y al colocar un material con mayor capacidad de fijacion se solucione.
    2. Que el Perno sea muy corto y no adapte bien en la raiz y conducto donde se fija. En este caso hay que repetir tanto perno como corona.
    3. Que la raiz donde va fijado el perno se haya fracturado. Hay que calorar radiograficamente la raiz para determinar el alcance de fractura para valorar si se puede intentar restaurar con un nuevo perno y corona o se tenga que extraer y colocar un implante.
    Le ofrecemos una valoracion de su caso para poder informarle detalladamente en relacion a la mejor alternativa si costes ni compromiso.
    Tel 900820015 (linea Gratuita ) 914572547
    DELTADENT MAdrid.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  203. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sofia Rivas.
    Gracias por comunicarse con Deltadent.
    Le enviamos la informacion correspondiente a presupuesto a su correo electronico .
    Un saludo cordial.

    Responder

  204. ana maria

    hola soy ana el viernes pasado fui al odontologo
    y me encontro un diente con la raiz fracturada
    me dijo que ya era de extraer que ya no se puede salbar
    y yo estoy asustada por que no se mi odontologa
    como me ba sacar la raiz que se fracturo y si la pos operatorio es sencicha o que

    Responder

  205. sonia

    Hola Doctor. Espero pueda ayudarme.
    hace 1 mes y medio me arreglé una muela, me pusieron perno y funda. pero esta mañana se me ha caido todo!! la funda y el perno pegado a ella. a que se debe? es normal? debo canbiar de dentista?
    muchas gracias.

    Responder

  206. Sofía Rivas

    Estimado Doctor:
    En la zona superior de la boca, tengo ya colocados 3 implantes previstos para la colocación de 6 piezas dentales. Podría facilitarme presupuesto para la colocación de esas 6 coronas (en zirconio y en metal y porcelana ya que creo que la diferencia económica es notable), si fuese tan amable?
    -Gracias anticipadas, reciba un cordial saludo.

    Responder

  207. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Mariangeles.
    Una corona cementada con un material resistente no se despega por masticar chicle. Me imagino que el tomar la decision de pegarla nuevamente sin valorar detalladamente la pieza clinica y radiograficamente debe motivarse a que vio todo en buenas condiciones y considerto innecesario proceder a un estudio mas profundo. Si vuelve a despegarse propongale la realizacion de una corona nueva.
    Un saludo cordial.

    Responder

  208. Mariangeles

    Hola Dr.:
    Estuve ayer en la consulta de mi dentista para hacerme la limpieza ya programada y decirle que se me había caido la funda de la muela que me empastaron.
    Me sorprendió bastante, porque no me hizo ninguna radiografía, se limitó a mirar la pieza, limpiarla y pegármela otra vez. Le pregunté un par de veces la causa de que se me hubiera caído, y me dijo que seguramente se me cayera porque al star mascando chicle, hiciese efecto-chupona y se cayera sin más…
    ¿Eso puede ser? es que me choca bastante, porque nunca me ha pasado antes, y el hecho de no haberme hecho una radiografía y mirarmelo más a fondo me desconcierta.
    Me lo ha vuelto a pegar, pero creo que con el tiempo volverá a caerse…
    Un saludo!! ah! y muchas gracias por contestarme!! se lo agradezco!!

    Responder

  209. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Mariangeles.
    Al estar la pieza endodonciada no tiene nervio y por eso no siente dolor, pero es importante que esta pieza sea valorada inicialmente con una radiografia . Si la raiz esta en buenas condiciones se procede a reconstruir la parte dañada (el agujeo) y si la funda esta en buen estado se limpia , se retira el material de cementado viejo, se limpia la base (resto del diente tallado) y se vuelve a cementar. Este es el escenario ideal de acuerdo a lo que me comenta.
    Al no poder verle o tener una radiografia de la pieza afectada no puedo diagnosticar y planificar si necesita otro tipo de tratamiento que no sea el descrito.
    Puede mantenerme informado la proxima semana despues de su visita al odontologo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  210. Mariangeles

    Hola Dr. :
    Hace 3 años mi dentista me hizo una endodoncia a una muela que la tenia picada y me pusieron una funda. Hasta entonces no he tenido problemas, pero hoy comiendo se me ha caído lo que es la funda, quedando el trozito de muela mio que me limó y el agujero. No me duele la zona en si, pero estoy bastante preocupada, proque me han dicho que posiblemente sea de que la raíz de la muela esté picada y por eso se haya desprendido, y que puede qe me quede con el agujero de por vida…. Y que debería de ir corriendo al dentista, no vaya a ser que entren bacterias en el agujero y sea peor.
    Padezco de gingivitis desde hace años, y para la semana que viene, por casualidad, teng cita con mi dentista para hacerme limpieza dental y ya aprobecharé para comentarle lo del empaste. ¿Es verdad eso que me dicen? o me deberia de preocupar menos?
    Muxs gracias por su respuesta.

    Responder

  211. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Seba.
    Para poder dar una opinion exacta deberia ver la pieza de la que hablamos, La cantidad de tejido dental original remanente y una radiografia para valorar la integridad de la raiz y la vitalidad de la pulpa dental.
    Por lo que describes lo escaso de la estructura dental original y la frecuencia con la que debes cambiar la obturacion de esa pieza es posible que llegue el momento de que tengas que realizarte una corona , por estetica y biocompatibilidad te recomiendo que sea de Zirconio. Y debera ser reforzada la pieza antes de realizar la corona con un perno para aumentar la resistencia biomecanica.
    Un saludo cordial.

    Responder

  212. Seba

    Hola Doctor:
    Que bueno es saber que alguien como usted dedica un poco de su tiempo a quitar dudas como las que tenemos las personas que sufrimos por nuestros dientes, le agradeciria tenga a bien responderme una pregunta: tengo un diente parietal que tiene un arreglo debido a un pequeño accidente, este arreglo cada tanto se me cae o rompe, y mi odontólogo me dice que se puede hace una funda, pero mi duda es si esta funda se puede hacer sobre un diente que tiene un daño como el mio, en un 30% o 40%, sobre la parte inferior, y que a veces me da un poco de dolor, o se me inflama, desde ya muchas gracias y espero atte su respuesta.

    Responder

  213. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Asen. Ignatov
    Gracias a usted por porticipar en el blog de DELTADENT. Encantados de poder ayudarle a resolver alguna duda o brindar la informacion que necesite.
    Un saludo cordial.

    Responder

  214. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Josefina:

    En su caso lamentablemente para darle una explicación y un diagnostico debo examinarla,le propongo que venga a visitarnos a nuestra consulta,esta visita sería totamente gratuita.

    Atentamente:

    Responder

  215. Josefina

    Buenos días; desde agosto de 2010 llevo 8 implantes en mi boca, cuatro en cada maxilar. En febrero colocaron las tapitaso cobertores en cada implante.En uno de los implantes esa tapita se salía. Desde entonces cada vez que la reponían o en las pruebas de la barra superior me tenían que anestesiar porque me dolía. El jueves durante la prueba de la prótesis en etapa final, me inyectaron y desde entonces estoy con dolor al masticar y al rozar el implante. Tengo la encía inflamada. Ayer recurrí con urgencia me recolocaron la tapita y estoy con mucho dolor a tal punto que estoy tomando antinflamatorios y no calma. Qué está sucediendo?

    Responder

  216. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Asen.
    En el Sector posterior no hay inconveniente que sean de metal- pñorcelana . Su odontologo debe haber recomendado estas fundas tomando en consideracion varios factores , entre ellos su oclusion o tipo de mordida e intensidad de fuerzas aplicadas. Por lo tanto me parece una decision correcta Zirconio para el sector Anterior y Metal- porcelana para el sectos posterior.
    Un saludo cordial

    Responder

  217. asen ignatov

    Si las fundas son por delante 9 de arriba y 9 de abajo y las muelas tengo implantes pero seran corronas de metal-porcelana asi me consejo el dentista pala las muelas atras.gracias

    Responder

  218. asen ignatov

    Hola Doctor muchisimas gracias eh ya he avisado a mi dentista que quiero as fundas de zirconio.Que tennga buen finde semana.un saludo

    Responder

  219. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Asen:
    Efectivamente las fundas de Zirconio son mas esteticas que las fundas convencionales Metal_porcelana.Aunque en las fundas Metal Porcelana el recubrimiento es de Porcelana no hay que olvidar que el nucleo es metalico por lo que esa funda siempre es mas opoca,también a lo largo del tiempo como la encía sufre modificaciones (es unproceso normal) se tiende a ver un arito negro y es bastante antiestetico,si esa funda es en un molar no pasa nada pero si la tenemos en el frente estetico yo le aconsejo una funda Zirconio,Emax,etc.Todas estas fundas no tienen un nucleo metalico por lo que dejan pasar la luz y el resultado es el mas parecido al diente natural.

    Espero haberla Ayudado:

    Atentamente:

    Responder

  220. asen

    Hola Doctor!quiero preguntar una cosa ahora me estan haciendo fundas de metel-porcelana ahora mismo estoy con los provisionales pero segun lo que estoy leyendo aqui todos se quejan de las fundas de metal-porcelana.en la clinica donde voy hay solo denmetal.porcelana o zirconio entonces esteticamente de zirconio quedan mejor no?Gracias espero una respuesta rapida.muchas gracias

    Responder

  221. francisco javier

    buenas y gracias doctor hoy he comido una manazana y bien sin molestias ,tambien un bocadillo y sin molestias pero comia mejor sin la muela,puede que esto tarde tiempo en acomodarme y acostumbrarme a ella y es un cuerpo extraño o no ?gracias y buen fin de semana

    Responder

  222. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier.
    Lo que describes realmente no es normal si ya realizaron ese ajuste de oclusión. y sigue molestando debe volver a su odontologo y diagnosticar el origen del problema. Yo necesitaria ver la oclyusion, tomar una radiografia , valorar la integracion del implante al hueso etc.
    Un saludo cordial

    Responder

  223. francisco javier

    buenas,pues esto ya no es normal o si no lo se si me puede ayudar cuando mastico por esa muela a veces me pegan unos pinchazos y sigue la sensacion de movilidad,vaya no sabia que un implante pudiera tener tantos problemas cierto es que sin la muela podia comer mejor,gracias que puede ser doctor le agradezco que me ayude

    Responder

  224. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado francisco Javier.
    El planteamiento que le ha presentado su odontologo es totalmente logico. Le ha realizado un ajuste de la oclusion y debera mejorar la sensacion que tenia de movilidad. En ocasiones el contacto entre la corona sobre vel implante y la pieza antagonista es excesivo y no se distribuyen correctamente las fuerzas sobre la pieza.
    Estoy de acuerdo con el procedimiento realizado.
    Un saludo cordial.

    Responder

  225. francisco javier

    buenas tardes vengo de la revision me ha tocado el implante y la de al lado y que esta totalmente sujeta,que eso no se movia ne ha retocado un pelin la muela nueva tras cerrar varias veces y parece que se ha aliviado pardece ser que se movia la mandibula y al ser nueva la sensacion y no estar la oclusion perfecta me ha dicho que no tendre ningun problema al comer ,es todo esto que dice logico gracias doctor por atentenderme en la distancia

    Responder

  226. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado francisco Javier.
    Todo depende si la funda es atonillada o cementada si es atornillada es muy facil retirarla, Si es cementada hay que utilizar el extractor de coronas que es un poco mas complicado.
    Un saludo cordial,

    Responder

  227. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier.
    Es posible que se haya “aflojado” el tornillo que la fija al implante y lo que necesite sea simplemente enrroscar nuevamente dando un torque de 40 Newton. Esto suele suceder en algunos casos de piezas individuales del sector posterior.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  228. francisco javier

    buenas ya veo claro lo que tengo a veces cuando mastico por la muela del implante noto cierta inestabilidad un pequeña movimiento de ella y a veces como un pinchazo,tengo revision,me podria decir algo de esto para no ir a ciegas,la verdad es que comia mejor si la muela ,gracias

    Responder

  229. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Melisa.
    Al presentar la pieza Endodoncia (no vital) le recomiendo mas una corona de porcelana que una carilla ya que le proporcioara a la pieza mayor resistecia biomecanica.
    Descarte la alternativa de Acrilico estas coronas solo deben usarse durante pocos dias como provisionales mientras se realizan las definitivas en porcelana .
    Un saludo Cordial.

    Responder

  230. Melisa

    Por supuestoo….La realidad es que yo la plata la tengo porque mi idea era hacerme las coronas o carillas de porcelana…pero me asusto un poco cuando me dijo que no iba a ser bueno hacerme eso por el peso…Claro esta que mi diente esta totalmente sin vida…en el sentido de que cualquier cosa puede hacer que se francture…pero buenoo…yo opino lo mismo que ud.- Entonces ud opina que es mejor las coronas de porcelana que las de acrilico….y tambien es mejor en mi caso, la corona en vez de la carilla??

    Responder

  231. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Melisa.
    Mientras no haya necesidad de realizar implantes, Puede colocarse una corona de zirconio o porcelana que no existe mucha diferencia en cuanto a peso y es mucho mas compatible con la encia que una de acrilico que al ser un material poroso retiene con mayor facilidad placa bacteriana ocasionando frecuentemente inflamacion y sangrado de la encia.
    Claro esta es mas costosa una corona de porcelana que una de aclilico pero la motivacion estetica y biocompatibilidad lo justifican.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  232. Melisa

    Buenas noches;
    Necesito que me saque una duda…Estaba pensando en hacerme coronas o carillas de porcelana, ya que cuando tenia 8 años aprox.(actualmente tengo 21), me cai y me golpee los dos dientes de adelante….Se me hizo un derrame dentro del diente, y hoy en dia tengo el nervio muerto de uno de ellos, y esta de color marron-.Segun me dice la odontologa, deberia haberme hecho tratar antes porque eso me puede provocar infecciones,y ademas no tengo ya muchas opciones, porque el diente esta muy debil, muy fino, y todo comido por dentro,…Dice de ponerme un perno que lo sostenga y una corona de acrilico, ya que la porcelana es muy pesada….Y el dia de mañana, quizas dentro de poco, me tendria q hacer implantes, ya que hay mucha posibilidad de que se fracture…el tema es que segun estoy leyendo las coronas de acrilico no son muy buenas y tiene consecuencias negativas!!! no se que hacer!!…Me puede dar una opinion? No quiero hacerme nada que me quede mal esteticamnete y tampoco que dure tan poco!Gracias!

    Responder

  233. Leonor

    Buenos días; llevo 10 implantes en mi boca, seis en la parte superior tres de cada lado y cuatro en la inferior, dos a cada lado para rehabilitarme toda la boca puesto que no tengo ni una sola muela, ya llevo casi seis meses con ellos y estoy ahora en las pruebas de tomar impresión para hacerme las piezas,.Hasta ahora todo ha ido bien pero desde hace un par de semanas a raiz de un episodio de alergia estacional con picor de ojos, rinitis, estornudos, noto que tengo la parte izquierda de mi nariz congestionada o taponada, con cierta dificultad para respirar y mejora cuando estoy tumbada boca arriba pero cuando estoy en posición normal tengo dificultad para respirar por ése orificio, me han comentado unos amigos que puede tener relación con los implantes ¿es cierto? y de ser así, ¿cual sería la solución para terminar con ésto? es bastante molesto y desagradable

    Responder

  234. francisco javier

    buenas tardes tengo una extraña sensacion en la zona del implante y la muela de al lado no hay molestia ni dolor ni nada es una sensacion a veces como si se pegara la comida y no despegase durante segundos que puede ser?vamos que yo comia mas claro antes de ponerme la nueva muela , gracias

    Responder

  235. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    EStimada Pamela Perez.
    Durante la utilizacion de las protesis provisionales es frecuente que haya inflamacion gingival, Le recomiendo la utilizacion de un cepillo electrico para mejorar el control de la placa bacteriana, Utilizar seda dental por lo menos 1 vez al dia y cepillarse durante una semana con una crema dental que contenga clorhexidina esto ayudara a eliminar la inflamacion. Si continua despues de este proceso debera visitar a su dentista y que valore las encias para ver si ha quedado algun resuduo de material de cementado (cemento de fijacion o pegado) de las fundas definitivas o provisioinales debajo de las encias que favoreca el proceso inflamatorio.
    Un saludo cordial.

    Responder

  236. Pamela Perez

    Doctor mi pregunta es la siguiente:

    hace 3 días me pusieron coronas de porcelana pura en los frontales, la verdad quedaron muy bien, pero, durante todo el proceso se me inflamaron las encías, mientras tenia la protesis provisional mi medico dijo que era normal, pero ahora ya voy tres dias con las definitivas y siguen inflamadas las encias y me duelen, es normal? cuanto tiempo debo esperar a que se desinflamen? como debo limpiar mi encias y que comidas debo evitar?

    Responder

  237. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Gian Carlo.
    Lamentablemente no existe un producto a nivel usuario (no odontologo)que pueda utilizar para pegar la carilla que cumpla con las propiedades fisicas de resistencia mecanica y que ofrezca resultados esteticos.
    Debe visitar un odontologo y que realice este sencillo proceso utilizando los materiales utilizados para tal fin .
    Un saludo cordial.

    Responder

  238. GIAN CARLO

    Estimado Doctor:
    Se me ha desprendido una carilla artglass de un canino superior y un dentista la ha pegado provisionalmente, hasta hacer un estudio completo de mi situación. Tomará su tiempo.
    Ocurre que debo viajar urgentemente a lugares donde no se suele encontrar servicios dentales y temo que en cualquier momento se vuelva a desprender la carilla.
    Consulto si por mis propios medios puedo recurrir a algún tipo de pegamento provisional, hasta tener un servicio dental apropiado. Cuál sería este pegamento? Cómo lo consigo? Cómo lo aplicaría? Es muy complicado?
    La verdad que no quisiera que se aprecie el relleno de color negro que queda expuesto, hasta que me vea algún dentista.
    Muchas gracias,
    GC

    Responder

  239. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier.
    Es muy poco probable que duela. Solo en caso de que sientas molestias deberias visitar nuevamente a tu odontologo ya que pueden haber contactos muy fuertes o interferencias al realizar algun movimiento mandibular. En este caso con aliviar ligeramente el contacto se solucionaria el problema. Pero repito es poco probable que suceda.
    Un saludo cordial.

    Responder

  240. francisco javier

    gracias es que como es mas pequeña que la original ahi es mi duda aclarado ,me han dicho 24 horas dieta blanda y despues normal entonces debo controlar si me duele?gracias puede ocurrir

    Responder

  241. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier.
    El tamaño de la corona sobre el implante no necesariamente debe ser del mismo tamaño de la pieza original. Hay que valorar el aspecto funcional y distribuir correctamente las fuerzas de masticacion sobre la superficie de la corona y simyultaneamente que cumpla esteticamente con unos requirimientos basicos.
    Es importante que estes atento durante los primeros dias si al mastcar con esa pieza existe dolor en ella oen la pieza que le antagoniza , en este caso habra que valorar nuevamente los contactos entre ambas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  242. francisco javier

    buenas doctor me acaban de poner el implante en la muela,todo bien una pregunta no es igual de ancha que en la muela que tenia,dice el implante ahi es asi que ningun problema,esto es asi?gracias


    Responder

  243. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan.
    El retirar las coronas no debe representar ningun problema para los dientes que estan debajo como pilares. Existen fresas (puntas de corte) especificas para cortar limpiamente las coronas sin dañar el diente y retirarlas sin tener que utilizar el instrumenta que realiza percusion sobre las piezas y con el cual se corre el peligro de romperse los pilares. Una vez retiradas las coronas se tomara una nueva impresion para realizar las coronas nuevas y se colocan coronas provisionales por estetica y funcionalidad.
    Un saludo cordial.

    Responder

  244. juan

    me inplatanron 4 coronas de porcelana ya estan segmentadas lo malo es que dos de ellas estan mal
    el doctor dice que si las retira podria quebrar los dientes como retitar las fundas sin quebrar los dientes

    Responder

  245. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    La Aleacion Cromo cobalto es la que se utiliza comunmente para realizar las coronas metal- porcelana pero no son Metales Nobles. De manera que usted tiene razon en hablarlo con su odontologo ya que es posible que no recuerden que tienen que utilizar metales nobles.
    Un saludo cordial.

    Responder

  246. Maria

    Hola; ayer me tallaron los dientes y pronto me pondrán las fundas, le pregunté a la doctora sobre los metales a usar para mi rehabilitación como usted me dijo y me comunica que la aleación que se usa es cromo cobalto, pero a mi entender, éstas no son aleaciones de metal noble ¿no? En el presupuesto inicial de mi tratamiento pone ¨coronas metal noble alta estética¨ entonces, debo exigir que me pongan lo que pone el presupuesto, ya que así lo firmé como conforme y además ya pagué todo el tratamiento ¿no es cierto?

    Responder

  247. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Pregunte a su odontologo que aleacion de Metal noble ha seleccionado para realizar su trabajo protesico y manifiestele que ha tenido reaccion alergica al Rodio. para que este metal no sea incluido en la aleación , ya que no es indispensable su presencia y se pueden realizar con otras aleaciones.
    Un saludo cordial.

    Responder

  248. Maria

    Saludos nuevamente; ahora me ha surgido una duda que me inquieta, resulta que las fundas que me van a poner son de metal noble y porcelana, he estado mirando los metales nobles que se emplean para estas coronas y veo que entre ellos hay algunos que a mí me producen una reacción alérgica a nivel de piel, he tenido algunos anillos y pulseras de rodio y me salía un sarpullido con mucho picor ¿cree que tendré algún problema con las fundas?

    Responder

  249. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Pilar.
    Estas indicaciones Su Odontologo se las debe dar al protesico dental para que armonice ell largo, ancho y grosor de cada pieza dental para lograr un resultado estetico y funcional permitiendole una correcta fonacion.
    En caso de producir alergia puede deberse al tipo de aleacion metalica en caso de ser coronas metal- Porcelana, pero esta reaaccion anunque no es frecuente afecta en mayor grado a los tejidos blandos (encias) mas que presentarse sensibilidad, esta sensibilidad puede estar motivada por un hiperhemia dental consecuencia del Tallado o preparacion biomecanica de la pieza dental antes de colocar la corona.
    Un saludo Cordal.

    Responder

  250. PILAR

    Buenas noches.Como anteriormente le comente, me van a cambiar la funda entera superior,La actual me parece un poco grande, no las paletas si no el ancho.Como determinan la forma de la funda.?ya se que hacen un molde pero me he dado cuenta que los dientes delanteros son mucho mas delgados(de grosor) que los colmillos y los siguientes.Se pueden hacer las fundas mas delgadas?noto que no hablo bien, por lo menos nadie me entiende y tengo que vocalizar mas.GRACIAS

    Responder

  251. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.

    Para poder darle mi opinión con absoluta certeza debería ver personalmente su caso, La forma de tallado, el paralelismo entre los pilares, la distancia entre ellos, El tipo de oclusión (mordida), La relación intermaxilar, etc.
    Pero me guiare por lo que describe y que entiendo perfectamente.
    Cuando faltan piezas y se quiere rehabilitar con prótesis fijas ya sea sobre implantes o dientes naturales, se trata de distribuir las fuerzas de oclusión entre tantas piezas como sea posible , para lograr una mejor equilibrio oclusal y distribución de estas fuerzas al pasar al hueso. Pero cuanto mas piezas involucre la prótesis mas posibilidades puede haber de error en la falta de adaptación de una de ellas. Por lo que estoy de acuerdo que en vez de realizar un solo tramo se realice en 2 Segmentos Con lo cual se lograran los objetivos desde el punto de vista Biomecánico. Las fundas van unidad unas a otras en un punto, esto no se vera una vez terminado el trabajo, viéndose como se si se tratase de piezas individuales.
    Un Encerado diagnostico es un diseño previo de las coronas que realiza el Protésico en su laboratorio , antes de realizar las coronas definitivas mediante cera sobre el modelo de su boca (en escayola) montado en un articulador para visualizar como se vera el resultado final tanto desde el punto mecánico como estético.

    Un Saludo Cordial

    Responder

  252. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado javier.
    Lo que describes es el proceso normal e remodelacion de los tejidos alrededor del implante. La descripcion es exacta a lo que se observa en la mayoria de los casos.
    Por lo tanto todo debe estar bien. Para confirmar una exitosa osteointegracion te tomaran una radiografia antes de proceder a realizar la corona sobre el implante. Este proceso es netamente mecanico y no representa para el paciente ninguna molestia.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  253. javier

    buenas doctor,tengo la cita el 28 de junio para ya ponerme la muela,hoy me he fijado y antes tenia el agujero mas cerradito y ahora lo tengo mas redondito y se ve mas lo negro pero sin sobresalir para arriba esta igual que antes de altura ligeramente por debajo de la encia todo es mas o menos normal?gracias

    Responder

  254. Maria

    hola de nuevo doctor, soy María quisiera preguntar si es por motivo estetico colocar una arcada superior en dos tramos, me explico: en mi caso llevo seis implantes,tres a cada lado del maxilar, seis fundas provisionales en los dientes de canino a canino todos endodonciados , me tuvieron que sacar una paleta y un incisivo lateral porque tenía quistes, en los implantes no me pusieron nada, en la mandíbula 4 implantes, dos a cada lado, los dientes inferiores afortunadamente los conservo sanos aunque me los limarán y enfudarán porque dice mi dentista que con las fundas que me pondran en los superiores(de metal noble y porcelana) al ser más duras que los dientes naturales, podría llegar a dañarlos y que también así corregirá mi tipo de mordida( tengo sobremordida) y también porque estéticamente quedará mucho mejor, espero que así sea porque no me hace ninguna gracia tallarme dientes sanos, bueno, pues todo este prolegómeno para preguntar porque se colocan en dos tramos,en mi caso 4, dos arriba y dos abajo y entiendo que va desde el incisivo central hasta atrás ¿no? ¿y como se ferulizan las piezas que van conectadas a implantes y las que son fundas para dientes? y una última cosa ¿que es un encerado diagnóstico, en que consiste? Mil gracias y perdón por la extensión de mi pregunta. Un saludo.

    Responder

  255. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Para poder ta colocar fundas en las piezas inferiores hay que tallarlas 1.5mm minimo. Si las coronas logran un buen sellado periferico y no permiten percolacion de microorganismos al interior de la corona (COMO DEBE SER) no deben presentarse problemas de caries. Para ello le recomiendo realizar cornos de zirconio o IMAX por su logro estetico biocompatibilidad y utilizacion del sistema por Ordenador CAD-CAM para easegurarse una correcta adaptacion de las coronas a los dientes pilares.
    Si desea una valoracion de su caso Totalmente gratuita puede visitarnos en Madrid.
    Tel 914572547 900820015 (linea Gratuita)
    Le informaremos detalladamente del procedimiento y costes dependiendo la alternativa a elegir.
    Un saludo cordial.

    Responder

  256. Maria

    buenos dias, necesitaria saber para ponerme fundas en dientes inferiores sanos cuanto habría que tallar y que consecuencias derivan de limarlos, es decir, en un futuro podria desarrollar caries? esque mis dientes superiores estan enfundados y para que no se note la diferencia queria igualarme los inferiores

    Responder

  257. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Emmma Soto..
    Para valorar exactamente lo que sucede deberia ver personalmente el caso , Pero por lo que comentas se debe al acumulo de placa bacteriana entre la encia y la linea de terminacion de la carilla , al acumularse bacterias en ese lugar , estas producen encimas, toxinas y gases que son los responsables del mal olor.
    Debes comentarle esto a tu odontologo y solicitarle en caso de que sea posible de que la cariila termine en continuidad con la encia y esto se logra al biselar ligeramente la terminacion de la carilla para que no se prome un escalon retentivo sino exista un bisel y pulirlo para evitar el acumulo en ese lugar, Tambien pede haber quedado rebabas (excesos de Material de cementado) , que puede estar favoreciendo este proceso, Si es asi hay que alisar esta superficie y eliminar excedentes de materiales de cementacion (pegado).
    Tambien le recomiendo la utilizacion de un cepillo electrico, Preferentemente ORAL B- para ayudar a limpiar esta zona con mayor facilidad, asi como la utilizacion de seda dental diariamente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  258. Emma Soto

    Hola Dr. Meriñán.Agradecería mucho su opinión sobre lo que me pasa. Le cuento. Me han puesto carillas en los cuatro incisivos superiores y los dos caninos. Funcionalmente todo parece correcto pero he detectado que la parte de encía que coincide con los dos dientes de enmedio huele muy mal. A pesar de que me los cepillo cuidadosamente y tres o cuatro veces al día, ese olor no se va. El resto no huele. Solamente donde le he indicado. Lo he consultado con el dentista que me ha puesto las carillas pero no me ha dado ninguna solución. ¿A qué se debe ese mal olor permanente y qué puedo hacer?. Un cordial saludo.

    Responder

  259. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ainara.
    Estas coronas son de exceklente calidad. Las solo porcelana son mas fragiles. La otra alternativa resistente y estetca es Zirconio- Porcelana, o Imax .
    Pero puede estar tranquila que es una buena alternativa.
    Un saludo cordial

    Responder

  260. Ainara

    Buenos dias, mi consulta es la siguiente.
    Necesito ponerme fundas dentales, he acudido a mi dentista y me ha dicho que me las pondria de Disilicato de Litio. Mi consulta es si son mejores que las de porcelana y la diferencia que hay entre ellas, ya que ella me dijo que eran mejores que las de porcelana.
    Muchas gracias…
    Un cordial saludo

    Responder

  261. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Juana.
    La posibilidad de que el provisional se despegue dependera del tipo de cemento que haya colocado para fijar esta corona. Hay una gran variedad de cementos , pero generalmente en el area anterior motivado a la importancia estetica se coloca un material que asegure que no se caigan expontaneamente las coronas provisionales.
    No debes utilizar esta pieza para cortar alimentos muy duros ni hacer palanca sobre ella. Es decir no utilizarla para aquellas cosas que no correspondan al uso normal de cualquier pieza. dental natural.
    Un saludo cordial.

    Responder

  262. juana

    hola dr: ya fui a mi turno ayer y mi odontologo empezo hacerme enceguida la funda y me puso un diente provisorio mi duda es se me puede llagar a caer ? Que cuidado tengo que tener para mantenerlo hasta que me pongan el definitivo?

    Responder

  263. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Juana.
    Yo parto de una vision conservadora por lo tanto:
    1. Prefiero no realizar endodoncia en la pieza a menos que sea indispensable por la posicion del diente o porque haya patologia pulpar existente.
    2. Realizaria una sola corona sin tocar la pieza vecina por motivos estetico. Tratando de que el laboratorio protesico logre un trabajo que cumpla con los requisitos esteticos y fincionales simultaneamente. Si estas contenta con el resultado no te realices la corona en la otra pieza.
    Un saludo cordial.

    Responder

  264. juana

    hola hoy visita a mi dentista y me dijo que me tenia que hacer una funda en unas de las paletas de adelante, ya que fue arregalda varias veces y no dio resultado, tiene que matar el nervio antes? cuanto tiempo dura? se puede caer? es necesario que me haga en los 2 dientes para que quede parejo aunque el diente de al lado este sano? cuales son las contras que pueda llegar a tener, MUCHISIMAS GRACIAS por todo

    Responder

  265. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Caty.
    Si la caries esta muy cerca del nervio o lo ha contaminado lo mejor es realizar la endodoncia. para evitar que mas adelante puedas desarrollar una pulpitis cuando ya tengas las coronas nuevas instaladas y tengas que realizar en ese momento la endodoncia y quizas estropear la corona del 11 para poder realizarla.
    En relacion a coronas para toda la vida … es muy relativo ya que son estructuras sometidas a fuerzas mecanicas agentes fisicos y bacterianos y toda restauracion colocada en boca tarde o temprano debera ser sustituida. Una corona que permanezca en boca 10 años se considera que ha cumplido con una funcion exitosa. y en algun momento debera ser cambiada si las condiciones lasi lo determinan.
    Si deseas contrastar informacion y quieres que te informemos de nuestro punto de vista te ofrecemos una valoracion gratuita y sin compromiso. en Deltadent.
    Tel 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  266. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Carla.
    Los provisionales son de Acrilico Termocurado y los materialis disponibles actualmente en los laboratorios protesicos nos permiten lograr un excelente resultado estetico y funcional. Por lo que no debes tener temor por esta etapa inicial con el provisional. Eso si debe ser realizado en un buen laboratorio con personal cualificado.
    Un saludo Cordial.
    Si en algun momento quieres contrastar opinion y deseas visitarnos. Encantados te atenderemos y aclararemos cualquier duda que tengas durante el proceso.
    En cuanto al resultado final aunque una pieza sea de zirconio porcelana y una carilla de porcelana, lo importante es que el material de porcelana (material externo que es el que se ve) sea el mismo de manera de obtener un resultado optimo y que no se vean diferencias entre ambos.
    Un saludo cordial.

    Responder

  267. caty

    por favor quisiera que me aconsejara me e decidido a ponerme fundas de zirconio en la 11 y 21 pero en el 11 yo tengo una caries serca del nervio .el dentista me dice que deberia matar el nervio y poner un poste y la funda. no será necesario solo la funda sin matar el nervio. ya que el a trabajado serca del nervio y lo a empastado. que debo hacer .es verdad que este proceso es para toda la vida matando el nervio. o en algun momento debo cambiarme de funda.

    Responder

  268. Carla

    Buenos días,

    por cuestiones de estética, me voy a poner en los dos incisivos unas fundas. en una de ellos una carilla y en el otro una funda de zirconio-porcelana (porque en ese no tengo pieza). Son los dos materiales iguales y los dientes quedarán similares?
    Hoy me van a quitar la funda anterior que tengo (que es de metal-porcelana) y me pondrán uno provisional y mi gran miedo es…quedará muy mal el provisional? se verá muy amarillo con respecto a los demás? no puedo faltar al trabajo y me han dicho que durante tres semanas tendré que llevar el provisional y me da mucha vergüenza que pueda quedar muy mal…

    Responder

  269. Dr. Alberto Meriñan

    EStimado Eugenio.
    Si la corona a la que hace referencia es una corona provisional colocada inmediatamente sobre el implante el mismo dia de colocacion delimplante NO debe contactar con la pieza inferior ya que no es conveniente que el implante reciba cargas extra axiales durante el periodo de osteointegracion.
    Si ya han transcurrido varios meses desde la colocacion del implante y se trata de una coriona Definitiva (zirconio, metal-prcelana , etc) SI debe tener contacto , logrando un equilibrio en las fuerzas que reciba y direccionarlas hacia el eje del implante no tangenciales y sin interferenciuas en movimientos mandibulares (lateralidad y protrusiva).
    En cualquier caso la corona NO debe tener movilidad cimo la que describe.
    Debe conversar de estos aspectos con su odiontologfo para aclarar las dudas de acuerdo a la fase del tratamiento en la que se encuentre.
    Un saludo cordial.

    Responder

  270. Eugenio

    El cirujano Maxilo-facial me ha colocado un implante en la primer molar superior izquierdo. El implante fué bien parece , pero noto que la corona no hace contacto con el diente inferior , solo lo hace si la presiono levemente en el costado con el dedo, sin no lo hago no hace contacto ,se mueve muy ligeramente , la pregunta es , es normal que la corona del primer molar superior no haga contacto con la muela de abajo , o es que hay que ajustar la corona o poner una nueva ?

    Algo que me llamó la atención cuando el dentista me iba a sacar las impresiones de los arcos para hacer la corona sólo me sacó una impresión del lugar del molar y no de los dos arcos dentales ,luego cuando llegó el día de colocar la corona no encajaba bien -sobraba- entonces él le dió forma con el torno…. es esto un procedimiento correcto ?

    Ahora tengo la corona que cuando cierro no toca el diente inferior. y se mueve ligeramente.
    Supuestamente iba a poder masticar como con un diente normal pero no lo hago ya que no lo siento confortable. Puedo morder , pero no hay conctacto entre la corona del molar y el diente de abajo.

    ¿que hago?

    Responder

  271. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco javier.
    1 mes mas te dara mayor seguridad de osteointegracion., y no sera tiempo suficiente para que se modifique la posicion de la de “arriba” , la cual no habra necesidad de trabajarla.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  272. francisco javier martinez climent

    gracias ,en total habran pasado 9 meses desde la extraccion ,no se trabajara la de arriba cierto?vaya es que un mes mas me ha puesto nervioso garcias

    Responder

  273. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco Javier.
    Depende del criterio del cirujano o el especialista en protesis algunos prefieren tres meses o 4 meses en el proceso de osteointegración. Y la pieza adyacente por esperar un mes mas no sufrira modificacion en su posicion. No debes preocuparte por ello.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  274. francisco javier martinez climent

    mi otra pregunta que la muela adyacente como me dijo seguira fija mes arriba o mes abajo quedan todavia 3 meses mas?gracias

    Responder

  275. francisco javier martinez climent

    buenas doctor he tenido revision y todo va correcto,me han dado fecha final que en hora y media ya me ponen todo definitivo para el 28 de junio,me ha extrañado que sea tan tarde yo me hacia un mes antes o sea 3 meses y seran 4?gracias

    Responder

  276. Dr. Alberto Meriñan

    Buenos Dias Pao.
    Las piezas endodonciadas no deberian doler. Se debe tomar una radiografia peripapical y determinar si hay algun fallo en la endodoncia o algun conducto accesorio que no se haya podido sellar, tambien hay que descartar la presencia de focos infecciosos apicales o posible neuralgia del Trigemino.
    La inflamacion de la encia puede deberse a acumulo de placa bacteriana en la terminacion gingival de la carilla que se le realizo despues de la endodoncia.Con mulir la zona se debe solucionar el problema.
    El Hipotiroidismo puede dar vaviadas manifestaciones clinicas , pero no es comun la consecuencia de manchas blanquecinas en los dientes . Esto puede ser hipoplasia del esmalte o zonas de descalcificacion que es posoble a criterio de sou odontologo que requieran la colocacion de aplicaciones de fluor para remineralizar estas zonas,.
    Si desea un estudio gratuito el caso no dude en solicitar cita en nuestra clinica.
    Tel 914572547 900820015
    Un saludo Cordial.
    Un saludo cordial.

    Responder

  277. Dr. Alberto Meriñan

    EStimado Francisco Javier.

    Depende del pilar de cierre que te hayan colocado se tapa totalmente la encia o no, eso no tiene importancia ya que luego eso gris que observas sera removido para colocar el pilar o base sobre el cual se colocara la corona o funda.

    Un saludo Cordial.

    Responder

  278. Pao

    Estimado Dr. He leido sus comentarios y la verdad me interesa mucho su opinión y sobre todo su consejo.

    Tengo una duda muy grande, padezco hipotiroidismo, mi problema es que hace meses vengo padeciendo de diferentes dolores a nivel dental y a causa de ello me hicieron endodoncia en dos dientes frontales, y por lo mismo me hicieron relleno total en la carita de los dientes, pese a ello algunos dias la paso con dolor fuerte que hasta me duele sobre todo la parte derecha del rostro, me tarda como uno o dos dias luego se quita y paso alguna semana sin dolor, aveces al tocarlos siento un poquito de sensibilidad, lo otro es que las encillas se me inflaman un poquito y se ven como que se estuvieran retrayendo, no sangran; con eso si ya tengo un par de semanas y no se que puedo hacer, pese a que mantengo una buena higiene bucal. tambien se les están formando a mis dientes unas como manchitas blancas y se están tiñendo de color amarillo y no fumo ni tomo café ni colorantes… Que puedo hacer doctor?, cree que es consecuencia de mi enfermedad? Ayúdeme porfavor… Muchas gracias.

    Responder

  279. francisco javier martinez climent

    gracias ya me quedo tranquilo estaba un poco asustado,entonces el proceso es asi como me lo describe verdad?el dia 4 de abril tengo a siguiente cita,me dijeron que no en esa cita no me harian nada,muchas gracias

    Responder

  280. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco Javier.
    Lo que ves de color negruzco es el tornillo de cierre del implante
    es totalmente normal que se transparente e incluso en algunos casos queda expuesto a la cavidad bucal.
    En ninguno de los casos descritos es motivo de preocupacion . Es totalmente normal.
    Pero si tienes alguna duda sobre el proceso de osteointegracion y cicatrizacion ya que yo no puedo ver directamente el caso y sólo intuyo por tus comentarios.,deberias visitar a tu cirujano y que valore clinica y radigraficamente el proceso, despejando cualquier duda que surja.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  281. francisco javier martinez climent

    gracias ya pero lo que no esta cerrado totalmente es de un color negruzco con algo como blanquinoso que veo que si cada vez se va estirando y cerrando mas ,no me preocupo?gracias

    Responder

  282. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco Javier.
    El tiempo no se puede precisar con exactitud. Varioa de un paciente a otro.
    Pueden ser varias semanas. Pero por lo que decribes no hay motivo de preocupacion.
    Un saludo cordial

    Responder

  283. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco Javier.
    La descripcion que haces de la encia en el lugar donde te realizaron el implante es completamente normal. Es muy comun ver esta condicion anatomica , La encia se remodelara lentamente alrededor del implante es un proceso fisiologico.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  284. francisco javier martinez climent

    buenas,pasados ya 15 dias despues de poner el implante veo que le falta un pelin para cerrarse es como en beso junto que en el centro esta ligerisimamente no cerrado es normal?gracias

    Responder

  285. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Eduardo.
    Me parece muy buena opcion las coronas libres de metal E-max dan muy buenos resultados esteticos. y biocompatibilidad. En relacion a loas piezas inferiores en lo posible se deberia conservar el nervio a menos que por razones biomecanicas o posicion de las piezas sea necesaria realizar la endodoncia.
    Tratare de encontrar una pagina web que puedas observar resultados con este tipo de coronas.
    UN saludo cordial

    Responder

  286. Eduardo

    hola doctor, yo de nuevo. queria comentarle que ¡por fin! mi dentista ha accedido a mis deseos de ponerme coronas libres de metal, he llevado durante 30 años las ceramometalicas y ahora de ninguna manera quería que fueran estas las que me colocaran. Como ya le comenté, tuvieron que matar los nervios de esos dientes y tallarlos mucho puesto que estaban muy destruidos debido a la caries. Espero que estas nuevas me den buen resultado, me dice que son empress e.max. Tambien me ha dicho que me enfundará los dientes inferiores pero estos están sanos, ¿tendrán que matarme los nervios para tallarmelos? y por último ¿hay alguna pagina web donde pueda ver imagenes de como quedan estas coronas? Muchisimas gracias por su tiempo.

    Responder

  287. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Eduardo.
    La clave de que una corona ceramo -metalica resulte estetica esta en la preparacion biomecanica de las piezas (pilares) y el Laboratorio protesico que las realice.
    Los resultados pueden ser muy esteticos. Cada Protesico trabaja con ceramicas diferentes y tu odontologo te debe informar cual de ellas utilizara. y si puede realizar la terminacion de la corona cerca de la encia solo en ceramica el resultado sera aun mejor ya que no se traslucira el gris del metal atraves del cuello o borde cervical.
    Si desa una valoracion Gratuita del caso puede visitarnos en nuestra clinica en Madrid. Tel 914572547 900820015.

    Un saludo cordial.

    Responder

  288. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco Javier.
    No hay contraindicacion con los antihistaminicos ya que no interfieren con la osteointegracion.
    tambien puedes realizar practicas deportaivas y sauna sin ningun problema.
    En relacion al proceso que te realizaran a partir de Abril para colocar la corona sobre el implante tratare de enviarte una informacion completa que es complicado por falta de espacio hacerlo atraves del Blog.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  289. Eduardo

    Buenos dias doctor, quisiera saber que material se utiliza para realizar las coronas ceramometálicas, que tipo de cerámica, ya que a mi me van a colocar 6 y quiero saber que resultado estético puedo esperar. Ya sé que las de zirconio son lo mejor en este campo pero debido a mis condiciones no puedo ponermelas y he de recurrir a las ceramometálicas, lo cierto es que no acabo de estar segura de que queden naturales, aunque mi dentista dice que las de ahora no tienen nada que ver con las antiguas, pero he oido que suelen verse mas gruesas y esto me preocupa, ya que mi boca es mas bien pequeña y tambien el tamaño de mis dientes naturales temo que se me vean como ¨fichas de dominó¨ ya que conozco a personas que las llevan y se nota muchísimo. Entonces, quiero saber hasta que punto pueden verse naturales. Gracias

    Responder

  290. francisco javier martinez climent

    buenas tardes,el lunes me retiraron los puntos del implante y me dijeron que habia cictrizado muy bien y todo estaba correcto,ahora ya podia masticar por los dos lados y el dia 4 de abril la siguiente cita para ver como iba y empezar a hacer la muela mi pregunta como va el siguiente paso ?si eta el implante dentro de la encia?y otra cuestion en esta epoca de privamera siempre me medico con antiestaminicos me dijo que si podia tomarlos esto no influye en la osteointegracion?y podria hacer sauna?muchas gracias

    Responder

  291. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Lucia.
    Considero que debe ser un problema del laboratorio protesico. Mi recomendacion es la Realizacion de coronas zIrconio- Porcelana. Tienen Total biocompatibilidad con la encia y se logra una buena traslucidez que aporta naturalidad.
    Se deben retirar las coronas que tienes presente en este momento y realizar unas nuevas, si el material con el cual las han fijado las coronas es provisional saldran facilmente y se verificara que el tallado o preparacion biomecanica de los pilares es correcta. Si el material de cementado que fija las coronas e definitivo se debera cortar las coronas sin dañar el diente pilar que esta debajo.
    Si lo desea podemos realizar una valoracion gratuita de su caso y ofrecerle mayor informacion de acuerdo a las caracteristicas clinicas que presenten los pilares y la forma de oclusion.
    Un saludo cordial

    Responder

  292. Lucia

    Hola, quería consultarles sobre coronas cerámicas que me colocaron en los dientes centrales superiores. Sufrí un traumatismo de niña y las dos piezas se fracturaron por lo que me realizaron endodoncia, colcación de pernos y coronas de resina. Las coronas se oscurecían con el tiempo, las encías se retraían dejando ver parte de la raíz dental muy oscura y cada pocos años cambiaba las coronas. Hace 1 mes me colocaron coronas cerámicas pero éstas me quedaron gruesas ( me dijeron que debían tener cierto grosor para evitar su fractura), sobre todo en el borde gingival ( allí realmente las coronas estan en un plano anterior con respecto a la encía, sobresalen y ya no sonrío ) y no tienen ninguna translucidez. En definitiva resaltan sobre el resto de mis dientes al ser gruesos, notarse muchísimo la unión con la encía y ser opacos. Mis consultas son: 1)la cerámica no debería tener cierta translucidez que la hiciera más natural ? 2) Me dijeron que las coronas cerámicas podrían parecer más “delgadas” y no notarse el grosor a nivel de la unión con las encias si me tallaban mis pernos y raices ( no sé porque no lo hicieron desde un principio) Mis pernos son bastante finos, y las raíces negras, ¿ existe el riesgo de daño de las raíces si me quitan las coronas y tallan los pernos y raíces ? 3) Hay algún otro material que sea biocompatible como la cerámica ( y no provoque tanta retracción de las encías como el acrílico) pero que sea más translúcido y pueda hacerse con él coronas más delgadas ? Gracias desde ya por su respuesta, quisiera volver a sonreír. Lucía.

    Responder

  293. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Francisco Javier.
    Una vez que te retiren la sutura y tu cirujano confirme que todo esta bien (como seguramente lo esta), puedes llevar una vida totalmente normal como la que tenias antes de la cirujia. Durante estos primeros dias no es recomendable el aumento de calor en la zona (sauna) , la semana que viene puedes perfectamente continuar con tus costumbres y actividades deportivas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  294. francisco javier martinez climent

    buenas tardes,ya mirando con optimismo y ahora que estoy en fase de cicatrizacion y osteointegracion, hay alguna recomendacion para que sea mejor como alimentacion,suplementos,forma de vida?yo que practico deporte como futbol sala,atletismo….lo puedo hacer normal?hago mucha sauna sera mala para el hueso?muchisismas gracias doctor

    Responder

  295. francisco javier martinez climent

    gracias doctor ,como tengo que ir el lunes 7 a quitar los puntos ya me esperare porque parece que entre mi personalidad y lo que me dice usted va todo correcto muchas gracias
    quiza lo que mas me preocupaba es el hilo suelto que ya me comento como era….gracias por tener pacencia conmigo

    Responder

  296. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Las coronas feldespatica es muy estetica pero para ser usada sola no sobre metal y en zona anterior, si las piezas de las que hablamos son posteriores (premolares y molares) se incorporan otros componentes que le dan mayor resistencia
    Composición:
    Feldespato 81% en peso
    Cuarzo 15% en peso
    Caolín 4 % en peso
    pigmentos Menos de 1 % en peso
    Hay muchas otras composiciones que las determina el laboratorio dental de acuerdo a la estructura metalica que va a usar.
    Un saludo cordial

    Responder

  297. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier.
    Lo que observas alrededor del implante lo mas seguro que no sea pus , visualmente es muy parecido pero es un festoneado de celulas epiteliales que se ven blanquecinas alrededor del implante , y es completamente normal. De todas formas una visita a tu cirujano aclarara cualquier duda.
    Un saludo cordial.

    Responder

  298. Eduardo

    Hola de nuevo, la porcelana que recubre a una corona metal-ceramica también es feldespatica? que diferencia hay entre porcelana feldespatica y otras?

    Responder

  299. francisco javier martinez climent

    buenas no se mueve ni esta despegada,si es cierto que tiene pus alrededor del implante,gracias es normal me dijo antes verdad?

    Responder

  300. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco.
    Continua utilizando la ferula si no te incomoda ni te roza la nona intervenida no hay ninguna contraindicacion de su uso.
    Observa que la encia alrededor del implante no presente movilidad (que este suelta odespegada) solo observala no la levantes ni empujes.
    Si todo se observa normal no deberia haber ningun problema pero lo mejor es salir de dudas para que estes completamente tranquilo visitando a tu cirujano y en 1 minuto te informara de la situacion real. Pero no debes preocuparte.
    Un saludo

    Responder

  301. francisco javier martinez climent

    buenas noches doctor,o sea en principio todo parece bien sera el extremo del hilo si no y no ha sangrado y fuera que si tampoco seria importante muchas gracias
    otra cuestion sigo con la ferula de descarga cierto?me dijeron que si,gracias

    Responder

  302. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Maribel.
    Si es recomendable revisarlas. Planteale a tu odontologo esta posibilidad , pero no retirarlas preventivamente para pegarlas de nuevo ya que si estan bien cementadas pueden romperse al tratar de sacarlas. Es posible que sòlo se trate de un caso puntual y no necesariamente le pase lo mismo a las otras 3 carillas.
    Un saludo cordial

    Responder

  303. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Eduardo.
    El metal noble utilizado en protesis fijas (coronas) es el oro planino, paladio. El beneficio en comparacion de aleaciones no nobles es la biocompatibilidad .Si son menos notables las aleaciones nobles en relacion al borde oscuro de la encia en comparacion a las no nobles ya que estas pueden producir un proceso de oxidacion superficial que dejan ver mas oscuro el borde de la corona y tambien este proceso puede pigmentar la encia.
    Pero si puede verse mas grisaceo a menos que la linea de terminacion de estas coronas se haga sòlo en porcelana.
    Si se trata de resultado estetico recomiendo coronas de:
    Zirconio
    E-max
    Porcelana feldespatica.
    Todas libres de metales internos que trasluzcan color gris. Si se utilizan metales nobles realizar la linea de terminacion solo porcelana.
    Si lo desea podemos realizar un estudio de su caso para recomendarle mas mas indicada tomando en consideracion otros factores como oclusion (relacion y fuerzas entre piezas antagonistas) espacio protesico disponible, opresencia de habitos como bruxismo etc.
    Un saludo cordial

    Responder

  304. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco Javier.
    Es posible que lo que veas sea el extremo del hilo de sutura y que en realidad no este suelto.
    Es muy buuen sintoma que no haya sangrado, inflamacion ni dolor.
    Lo ideal es que consultes con tu odontologo si la sutura esta en su lugar o no. De todas formas es frecuente que algun punto se rompa y generalmente no tiene consecuencia negativa para el proceso de cicatrizacion ya que si el tejido esta bien posicionado
    no habra problemas .
    Un saludo cordial

    Responder

  305. maribel

    Buenas tardes: hace 4 años me colocaron 4 carillas en los dientes delanteros, y recientemente y sin previo aviso, una de ellas se ha caido!! He acudido al dentista y la han vuelto a pegar. Queria preguntarle si es posible revisar las otras 3 y pegarlas de nuevo para evitar que se caigan de repente
    Un saludo

    Responder

  306. Eduardo

    Hola doctor quisiera preguntarle si las coronas confeccionadas con metal noble y porcelana presentan el mismo problema de la línea oscura en la encía o por el contrario al ser noble el metal éste problema desaparece, y también cual es el metal más utilizado para hacer estas coronas y en qué proporción ¿es cierto que suelen verse más gruesas? ¿se consigue un resultado natural? ¿el metal noble es blanco, deja pasar la luz?Y dígame, sinceramente, ¿se puede conseguir un color tan parecido a la dentina que nadie pueda saber que son fundas? Muchas gracias doc, un saludo.

    Responder

  307. francisco javier martinez climent

    me lo tienen que quitar el dia 7 marzo ,aunque ahora analizando datos el cirujano dijo le vamos a poner un solo punto ,no pasara nada verdad?gracias

    Responder

  308. francisco javier martinez climent

    buenas doctor me da la impresion que tengo algun punto suelto y es cosa mia veo al fondo sujeto dentro de la encia a cada lado pero a la parte mas cercana no lo veo uno a cada lado es normal? veo como una linea recta y si es cierto que un pequeño hilo lo veo suelto es normal ?gracias

    Responder

  309. francisco javier martinez climent

    y otra creo que la ultima,comidas y bebidas frias
    pero que si estaba bien podria comer incluso normal con sentido comun porque los puntos podrian romperse
    va todo como usted me dijo muchisimas gracias doctor y pase un buen fin de semana

    Responder

  310. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier
    Estoy totalmente de acuerdo con la medicacion indicada. Es correcto el protocolo.
    Un saludo

    Responder

  311. francisco javier martinez climent

    me ha mandado lacer clorhexidina 3 enjuages por dia
    pantomicina desayuno ,comida ,cena, y noroti si me duele esta bien cierto?gracias

    Responder

  312. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco.
    Lo que describes es la apariencia habitual durante los primeros dias. Sigue las indicaciones de medicamentos Indicados por tu cirujano. Me imagino que entre ellos estara indicado un antibiotico que es muy importante la disciplina en su toma, sinin saltarse horas ni dias.
    Un saludo cordial.
    Todo va bien. Tranquilo.

    Responder

  313. francisco javier martinez climent

    buenas tardes doctor,ya estoy en casa y vivito,tenia usteed razon no era para tanto por el momento todo bien no quiero mirme ni abrir la boca tengo menos molestias que con una extraccion muchisimas gracias ,me han mandao antibioticos y un norotil si me duele y si igual .cierto que ahora tengo la zona dolorida …gracias otra vez igual le comento dudas

    Responder

  314. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier
    La anestesia es similar a la que colocaron cuando te hicieron la extraccion de esa pieza , el procedimiento es aun menos invasivo que una exteacción simple.
    El tiempo en desaparecer la anestesia varia de un paciente a otro pero estara dormida la zona minimo una hora .
    Noi dudes en comunicarte nuevamente cominigo durante el proceso de post-operatorio.
    Un saludo cordial

    Responder

  315. francisco javier martinez climent

    buenas tardes ,ya mañana me realizan el implante ya veremos la noche de nervios que paso,desvio la mente para no agobiarme gracias por el apoyo me da muchos animos y sobre todo cuando me dijo que podia comunicarme el finde semana,una duda cuando tiempo suele desaparecer la anastesia porque sera una anastesia muy fuerte? muchas gracias

    Responder

  316. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes Francisco.
    El implante unitario es el caso mas facil en Implantologia , además con experiencia clinica no debe haber ningun inconveniente.
    Un saludo cordial

    Responder

  317. francisco javier martinez climent

    pues muchisimas gracias por el apoyo,agradecido,ya consultare dudas,pero una duda ahora me miro la boca y me dijo anchura tienes ,luego me hizo una radiorafia y comento se puede hacer el implante y me dio cita asi de afacil o asi de experiencia?gracias

    Responder

  318. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado francisco Javier.

    No te preocupes , veras que es un proceso sencillo y pasaras un buen fin de Semana, deberas seguir las indicaciones del cirujano en cuanto a la medicacion ypodras comer sin dificultad.
    Cualquier duda comunicate durante el fin de Semana si lo necesitas.

    Un Saludo Cordial y ANIMO!!

    Responder

  319. francisco javier martinez climent

    buenas doctor ya le viernes me realizan el implante y ya no quiero pensarlo porque sini salgo corriendo del susto,pero no es para tanto verdad?me lo realizan en la ultima muela de abajo, el cirujano tiene 2o años de experiencia espero que eso ayude, el viernes por la tarde a las 6,es cierto que por logica pasare un finde semana malo cierto?y sin comer?gracias

    Responder

  320. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Felipe.
    MIentras que la raiz no se haya fracturado siempre se podra reparar la pieza desde una reconstruccion o una corona en caso mas complejos. El coste del tratamiento dependera de la complejidad dell proceso y los materiales utilizados por eso prefiero valorar personalmente el caso clinica y radiograficamente para determinar el protocolo a seguir e informarle del presyupuesto que solicita.
    Un saludo cordial

    Responder

  321. felipe

    tengo un hueco en mi muela en el centro que se debia de tapar, pero en los lados que sobresalen de la encia se rompio un pedado serà que se pueda raparar y cuanto costaria?

    Responder

  322. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Diego.
    El Chanfer o chaflan es la linea de terminacion del diente en relacion con la encia donde va apoyada el borde de una corona dental. Esta linea se talla en la pieza dental y tiene como finalidad definicion de la relacion diente -corona y lograr un buen sellado periferico.Te adjunto un articulo para que aclares dudas al respecto.
    Un saludo cordial.

    Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa: … – Resultado de la Búsqueda de libros de Google
    Federico Beigbeder Atienza – 1997 – Foreign Language Study – 1543 páginas
    chamfer I bisel I chaflán I parte frontal cónica I canal, … end I extremo biselado del diente. chamfer-edged I de cantos biselados I …
    books.google.es/books?isbn=8479782994…

    Responder

  323. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Fatima.
    Para determinar el tratamiento mas conveniente en su caso debo realizar un estudio previo ya quede ello dependera la metodologia y alternativas viables para reolver su caso.
    Le invito a la clinica y personalmente realizare el estudio radiografico, de oclusion y clinico Totalmente Gratis y sin compromiso. Se le entregara un presupuesto detallado del tratamiento.
    Dependiendo el estado de las raices rotas se podran utilizar como pilares de la nuevas coronas, o es posible que tengan que ser extraidas y colocados unos implantes y tambien hay diferentes alternativas en el tipo de coronas por eso no puedo concretar un presupuesto cerrado ya que las posibilidades de tratamiento son multiples y todo dependera del diagnostico previo y planificacion .
    Para solicitar cita puede llamar al 914572547 900820015
    Un saludo cordial

    Responder

  324. fatima

    buenas noches doctor!queria preguntarle cuanto me costaria ponerme 3 muelas nuevas¿?tengo 20 años y en menos de 3 meses se me an partido 3 muelas..al comer se me partio la mitad de la muela ahora me las quiero quitar para ponerme otras..cuando sonrio se me nota muxo,me podria ayudar x favoor!!cuanto me costaria una muela mas o menos y en cuanto tiempo tarda¿?gracias un saludo

    Responder

  325. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Alvaro.
    Si En Incisivo endodonciado no esta muy dañado, yo preferiria realizar un perno muñon para reforzar la raiz y una corona de zirconio, y no tocar las otras 5 piezas, a menos que esten muy desgastadas por el bruxismo..
    Si puedes enviame una foto de tus piezas superiores para doder tener una imagen sobre la cual poder opininar con mayor determinacion. Tambien seria de mucha ayuda la radiografia digital del inciso endodonciado.
    puedes enviarlo a info@deltadent.es
    Un saludo cordial

    Responder

  326. Alvaro

    Buenas tardes Doctor, le agradeceria que me diese su opinion al siguiente caso, ya que la verdad estoy bastante confuso.
    Tengo una endodoncia en un incisivo (concretamente en una de las paletas), el cual fue reconstruido y ademas tengo los dientes algo gastados por bruxismo. Pues bien, mi odontologo me dice que tengo tres opciones: Aprovechar y ponerme coronas de zirconio en los seis incisivos superiores frontales (de los colmillos a las paletas, y asi ademas quedaria mas estetico), ponerme solo el de la paleta dañada pero no me da garantias de que aguante debido a que va a estar menos protegido que si me pusiera las seis coronas o bien esperar a ver como evoluciona el diente dañado y si se me cae o rompe poner un implante.
    Le agradeceria su opinion, ya que para mi es muy importante y aunque la opcion de las seis coronas esteticamente es la que parece ser mas segura, por otro lado deberia “dañar” a 5 dientes relativamente sanos siendo aun joven (tengo 38 años).
    Un saludo y gracias.

    Responder

  327. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Esther.

    Mi recomendacion es que termine primero la rehabilitacion bucal y una vez concluida esta fase de tratamiento y de acuerdo con los resultados obtenidos, Planificar una segunda fase de tratamientio de Estetica Facial.

    Un saludo Cordial

    Responder

  328. Esther

    buenos dias; estoy rehabilitando mi dentadura con implantes y fundas, he estado varios años sin muelas y creo que debido a ello mis mejillas están algo descolgadas ¿se recupera parte de volumen cuando me coloquen las piezas que me faltan? también estoy pensando en ponerme algo de relleno facial con ácido hialurónico y algo de micropigmentación, pero como cada vez que voy a colocarme implantes he de tomar antibióticos no sé si será recomendable simultanear ésto con los tratamientos, me dá algo de apuro comentárselo a mi dentista pero se lo pregunto a usted, ¿que me aconseja doctor? Gracias.

    Responder

  329. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Mayte.
    Necesitaremos unas 6 citas y 5 semanas para terminar todo el tratamiento. Le invitamos a la clinica para realizarle un estudio previo del caso sin costes ni compromiso y poder ofrecerle toda la informacion que necesite .
    Telf 914572547
    900 820015 (linea Gratuita)
    Un saludo cordial

    Responder

  330. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Francisco.
    La muela de arriba estara intacta y no habra necesidad de retocarla.
    Un cordial saludo.

    Responder

  331. francisco javier martinez climent

    gracias tambien me refiero que de aqui hasy amayo o junio no me ponen la muela la de arriba estara intacta?no abra que retocarla?muchas gracias

    Responder

  332. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Noches Francisco.
    En tres meses la pieza superior no habra modificado su posicion y no hay necesidad de realizar en este molar ningun traamiento. La pieza superior descenderia si dejas varios años sin colocar la pieza antagonista inferior.
    Asi que en resumen ni se perdera hueso por esperar 1 mes, ni la pieza superior se movera ni tendra que ser trabajada.
    No te preocupes , todo estara bien.
    Un saludo

    Responder

  333. francisco javier martinez climent

    buenas noches y la otra duda y luego 3 meses tengo que esperar para poner la muela definitiva la de arriba estara bien para no desgastarla ?gracias

    Responder

  334. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Noches Francisco.
    No te preocuses el hueso no disminuye en tan corto lapso de tiempo, asi que dentro de un mes tendras el mismo hueso que tienes en este momento para la colocacion del implante.
    Un saludo cordial

    Responder

  335. francisco javier martinez climent

    buenas ya tengo cita al final me voy a hacer el implante aunque estoy aterrado,el 25 de febrero fueron las radografias de ayer,y como yo siempre dudo de todo gracias por su opinion muy agradecido,tengo anchura y si se me puede hacer ,pero falta un mes tendre el mismo hueso para esa fecha muchas gracias

    Responder

  336. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco Javier.
    Si no hay signos ni sintomas importantes y las imagenes no cambian, coincido con tu odontologo en que es mejor no realizar ningun tratamiento, Si en alguna pieza hubiese dolor inflamacion o aumentara la imagen en las raices se deberia Reendodonciar (repetir la endodoncia).
    Un saludo cordial

    Responder

  337. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Adoracion
    Si la pieza dental esta debilitada la mejor opcion es una corona , En el encabezamiento de esta página del blog tiene un vdeo donde se describe paso a paso la confeccion de una corona, es muy didactico y aclarara tus dudas.
    Si lo deseas podemos realizar una valoracion en nuestra clinica para apliar la informacion y mostrar ejemplos de coronas que se esten realizando en ese momento.
    Un saludo cordial

    Responder

  338. francisco javier martinez climent

    ah se me olvidaba signos no hay,sintomas yo recuerdo que tengo los mismas molestias que van i vienen ya desde que me la hicieron algo significa gracias

    Responder

  339. francisco javier martinez climent

    muchas gracias doctor,pero si se mantuvieran igual estaria salvado?y si aumentan que habria que hacer?muchas gracias

    Responder

  340. ADORACION

    Buenas tardes, Dr. Alberto meriñan

    Le escribo porque hace cosa de una semana comiendo una onza de chocolate me rompi un cuarto de una muela (es la pared interna) empastada , al ir a mi odontologo me ha dicho que me ponia un empaste pero que me tendria que colocar una funda, ¿me podria explicar el proceso de poner una funda? muchas gracias y un saludo.

    Responder

  341. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    EStimado Francisco Javier.
    Si no hay sintomas ni signos , no es neceario tocar estas piezas, es posible que estas imagenes hayan estado desde la realizacion de las endodoncias, No puedo asegurarlo ya que habria que tener un historial clinico radiografico de ese momento.
    Mi recomendacion es que te realices una radiografia anualmente para a partir de este momento comparar las imagenes y descartar que aumenten de tamaño.
    Un saludo cordial.

    Responder

  342. francisco javier martinez climent

    buenas doctor me han echo una radiografia de la boca y me ha salido literalmente una imagen en3 muelas ya con endodoncia y funda pero dicen que no me preocupe que ni tengo ampolla bajo de ellas ni me molestan simplemente hay que vigilarlas,por favor desde la distancia que me podria decir?es cuestion de tiempo que sean carne de cañon?o me pueden durar toda la vida si problemas?dicen que puede estar esa imagen desde que la endodonciaron hace ya 16 años.muchas gracias

    Responder

  343. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Eduardo Segura.

    Si trabajamos con este novedoso material (nano-fluorapatita) que brinda una excelente estética y resistencia mecánica.
    Es altamente recomendable su utilización en dientes del Sector Anterior canino, Incisivos centrales y laterales. Su resistencia en el sector posterior (Molares) está en estudio al ser un material de reciente introducción y no hay estudios estadísticos de larga data.
    Pero en el sector anterior están contrastados sus excelentes resultados.
    Si desea una valoración clínica y radiográfico completo sin coste ni compromiso.
    Puede llamar al 914572547 / 900820015
    Un Saludo Cordial.

    Responder

  344. Eduardo Segura

    estimado doctor; quisiera saber si las fundas ceramometalicas confeccionadas con vidrio de fluorapatita tienen una estética similar a las de cerámica pura. He leido sobre éste particular y veo que si se consigue una alta estética con éste tratamiento ¿que me dice usted? ¿trabaja con estas fundas? ¿quedan satisfechos los pacientes en cuanto a estética? Gracias

    Responder

  345. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Sara,

    Lo que describes no es lo habitual que ocurra en una funda,ya que los desajustes aparecen a partir de unos años considerables.Debes visitar al odontologo que te la realizo y comentarselo ya que puede ser que el cemento utilizado para cementarla sea de tipo provisional y ya haya perdido sus cualidades,si es asi no te preocupes porque hoy disponemos de un amplio abanico de cementos definitivos.En caso que no sea debido a la cementación estoy seguro de que mi colega te hara lo necesario para que no sientas tu funda DESAJUSTADA.

    Si deseas que te valoremos GRATUITAMENTE puedes solicitar cita en el 91-457-25-47.
    Atentamente:

    Responder

  346. sara

    hola,
    tengo un problema con una funda del incisivo central derecho.la cambien 3 veces y en las tres veces se desajusta.Ahora estoy con una funda de empres y me molesta y también noto cada vez el desajuste.
    alguien me podria ayudar.

    Responder

  347. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado David.
    La posicion de las fundas tiene relacion con las piezas dentales que las soportan, las piezas vecinas y las piezas antagonistas (Piezas que contactan con ellas). Si estas no guardan una relacion estetica y funcional deberian ser cambiadas. Para poder opininar con propiedad deberia ver el caso para confirmar si deben o no ser cambiadas.
    Un saludo cordial

    Responder

  348. David Mena

    gracias por su anterior respuesta.
    Llevo unos dias con las fundas, el problema anterior a desaparecido, pero ahora tengo otro.
    Me han quedado los dientes para afuera, como que sobresalen respecto a los otros dientes, que solucion tiene???tengo que cambiar las fundas???gracias

    Responder

  349. Dr. Alberto Meriñan

    EStimado Javier.
    LO que describes se observa con mucha frecuencia y su origen es una falta de adaptado de la corona. a los margenes del diente pilar que esta debajo de esta corona, permitiendo el acumulo de placa bacteriana que origina la inflamacion, sangrado y mal aliento.
    Mi recomendacion es que visites al odontologo que realizo la corona para corregir esta situacion y que sea tomada previamente una radiografia de la pieza afectada.
    UN saludo cordial

    Responder

  350. Javier

    buenas tardes, bueno espero me ayuden.
    Hace un año me isieron un tratamiento de conducto de mi incisivo lateral izquierdo y me pusieron una corona de porcelana, en un principio estaban bien pero despues empece a notar que salia un liquido amargo, despues vino el mal aliento pero solo de esa parte del diente ya q nunca presente mal aliento a pesar que me lavo los dientes mas de tres veces al dia, ahora q ya paso casi un año la parte de la encia de la zona esta algo ennegresita. hay dias que se inflama, tambien note que me salio un poco de sangre por el diente , esta un poco suelto al intentar estirarla un poco hacia afuera vi que la parte interna donde entra la corona esta ennegresida. hay probavilidad dse que la inflamacion sea de raiz o no,no siento ningun dolor solo un poco inflamada esa zona.
    usted cree q sea algo grave con los datos que le di bueno espero su respuesta gracias.

    Responder

  351. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado David.
    Si las piezas son individuales (que no estan confeccionadas ferulizadas) debes volver al odontologo que las cementó para que elimine las rebabas de material de cementación que han quedado entre ambas fundas. de manera que puedas pasar sin dificultad la seda dental.
    Un saludo cordial

    Responder

  352. David Mena

    Hola!!hace un par de dias me han puesto dos fundas de circonio en las paletas.La cosa es que me han dejado como pegamento entre los dientes y no puedo pasar el hilo dental….es esto normal????se ira con el tiempo????deberia acudir a mi odontologo??????gracias

    Responder

  353. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Leonor.
    Al criterio del cirujano implantologo y odontologo especialista en protesis se elige la utilizacion de protesis removibles en resinas (polimeros ) para recuperar provisionalmente la estetica y funcionalidad durante el tiempo de Osteointegracion de los implantes. Estas protesis son mucosoportadas y se retienen por succion entre la encia y la protesis o simplemente retenidas por adhesivos protesicos.
    Desde mi puto de vista estas protesis si son recomentable para no alterar la Articulacion Temporomandibular y la relacion intermaxilar-dimension vertical. funcionalidad, y tambien la stetica.
    Un saludo cordial

    Responder

  354. Leonor

    Buenos dias; quisiera saber si una vez que se colocan los ¨tornillos¨en la encía ésta se cubre con prótesis removible hasta la total osteointegración, es decir, ¿siempre se hace o algunas veces se dejan sin cubrir para facilitar el proceso? ¿Y que tipo de ¨agarre¨ tienen estas protesis? a mi me tienen que poner todas las muelas y han previsto seis implantes en total y lo demás fundas pero el caso es que ya me han sacado todas las muelas no sé donde sujetaran las protesis ya que los dientes superiores e inferiores irán con fundas. Gracias.

    Responder

  355. francisco javier martinez climent

    buenas tardes no encuentro los mensajes ,entro por aqui ,por favor encontro la informacion de alicante?

    y otra cosa se nota el tornillo que lo llevas puesto en un futuro?
    se puede hacer deporte de competicion?muchas gracias doctor por escucharme ya que estoy sin rumbo y usted me esta ayudando mucho

    Responder

  356. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Leonor.
    Deberia estudiar detalladamente tu caso para poder pronosticar el resultado. Pero por lo general este tipo de caso realizamos el proceso en 2 fases : 1º Realizacion de Gingivectomia.gingivoplastia, es decir remodelacion de las encias para reducir la cantidad de encia y lograr un festoneado y apariencia mas estetica. 2º . realizacion de carillas o fundas dentales en porcelana pura o zirconio -porcelana.
    Si desa una estudio de su caso y pronosticar resultados le invitamos a DELTADENT Madrid, Valoraremos su caso sin costes ni compromiso con la intencion de informarle adecuadamente antes de tomar una decision.
    Tel 914572547 / 900820015
    Un saludo Cordial

    Responder

  357. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Marile
    Evidentemente el mjor resultado estetico se lograra con coronas `de Porcelana o Zirconio-porcelana pero en ocasiones se utiliza metales nobles para lograr mayor resistencia en aquellos casos que la oclusion (tipo de mordida lo exija). estos metales son biocompatibles y dan muy buenos resultados Funcionales y si el protesico sabe manejar est tipo de aleaciones junto con la porcelana tambien los resultados estetios pueden ser buenos.
    Estos metals “nobles” utilizados en las coronas dentales son:
    0r0 (au)
    Plaatino(pt)
    Paladio (Pd)
    Iridium (Ir)
    Osmio (Os9
    Rodio (Rh)
    Rutenio (Ru)
    Algunos de estos metales pueden transparentar el color (gris) en el borde de la corona cercana a la encia , por ello el protesico es factor fundametal en caso de ser indispensable realizar las coronas con estos metales .
    Le invitamos a nustra linica en Madrid para realizar una valoracion de su caso SIN COSTES ni compromiso con la finalidad de valorar si es indispensable o no la realizacion de estas coronas con metal o se pueden realizar con Zirconio-porcelana.
    Tel 914572547 /900820015 (lina gratuita)
    Un saludo cordial

    Responder

  358. Marile

    Buenos días, doctor; quisiera saber si influye la cantidad de diente tallado para colocar en tipo u otro de fundas, es decir, ¿en dientes muy tallados es más aconsejable colocar fundas de metal porcelana por el tipo de fijación? A mi me tienen que cambiar 6 fundas de dientes anteriores y por mas que le digo al dentista que porqué han de ser de metal porcelana en vez de libre de metal no obtengo respuesta que me convenza. ¿en qué casos está totalmente desaconsejado las fundas de porcelana pura o circonio? mis dientes naturales estan limados al máximo quizá es ésa la razónpero hasta que no me quiten las fundas viejas y vean como están los dientes no podrá hacer una valoración. Para tranquilizarme me dice que el material que me van a colocar es metal noble y porcelana empress ¿que opina usted? cual son los metales nobles que se emplean? ¿y estos metales obviamente son de color metal, no? ¿se le puede dar una apariencia natural o se nota que son fundas? por favor, contésteme porque son cuestiones que me angustian bastante. Un saludo

    Responder

  359. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Maria
    Aunque en teoria si hubiera un daño importante en la raiz doleria considerablemente, te recomiendo que visites a tu odontologo y le informes de lo sucedido el valorara clinica y radiograficamente la pieza para confirmar que todo este bien.
    Un saludo cordial

    Responder

  360. maría

    Buenas tardes le escribo porque yo tengo una endodoncia con corona de porcelana en la ieza 21, he recibido un golpe muy fuerte con un vaso, me sangró un poco al encía, hasta dentro de 3 meses no es necesario que vaya a la consulta de mi dentista a al revisión y quería saber si deberia acudir con urgencia porque aunque la corona no se ha movido me preocupa haber dañado la raíz natural de mi diente aunque según he leído si fuese así debería notarlo ¿no? Gracias por atenderme

    Responder

  361. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Leonor.
    Has realizado una descripcion Perfecta de la alternativa mas correcta para poder rehabilitar con coronas de zirconio el sector anterior, es exactamente el protocolo seguir . En 2 segmentos de 3 piezas cada uno. Aunque con las Tecnicas Cad Cam Actuales no hay inconveniente que sean las 6 piezas Juntas pero yo preferiero realizarlo en 2 tramos.
    Si desea mas informacion o la posibilidad de realizarse este tratamiento en nuestra clinica puede llamarnos al 914572547 / 900820015 para tomar una radigrafia panoramica y valorar la condicion de la raices y hueso de las piezas que recibiran las fundas de zirconio. Sin costes ni compromiso.
    Un saludo Cordial

    Responder

  362. Leonor

    ¿se pueden colocar coronas de circonio de hasta 6 piezas en dientes muy tallados’? ¿hay algún inconveniente que falte algún diente para poner la corona de seis? es que he leído en alguna parte que para las coronas de este tipo es aconsejable que no sean mas de tres. En todo caso, para colocar en seis dientes podrían hacerse en dos tramos? es decir una corona que abarque desde un paleto hasta el colmillo y otra corona de tres desde el otro paleto hasta el otro colmillo (aunque falte el diente que está entre el paleto y el colmillo). Gracias

    Responder

  363. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marleny
    Por lo qu describes la raiz de la pieza debe estar fisurada o descalcificada y el pronostico no es bueno.
    Si el origen del problema es de la raiz del diente:
    Una opcion conservadora seria reeendodonciar la pieza , realizar nuevo perno y orona. La otra opcion es rextraer la pieza y realizar un implante.
    Si el origen es periodontal (encia alrededor del diente) se debera realizar un curetaje y terapia medicamentosa.
    Un saludo cordial

    Responder

  364. MARLENY

    Hace 2 meses me cambié una corona que tenía como 18 años porque me salía mal olor (como de infección y no de filtración de alimentos) me pusieron un nuevo pin, pero notaba que salía siempre sangrilla y mal olor ( de hecho no tengo nada de muela y en aquel tiempo me hicieron tratamiento de nervio) ahora con esta nueva corona con pin siento sensaciones como por el hueso y los primeros día me dolia como en el hueso, ahora se me hace una pelota arriba en la encía y se me revienta con sangre y me sale muy mal olor y le aseguro que no se filtra nada porque me la dejaron bien sellada. Que puedo hacer, será una infección en el hueso ? Tomé antibiotico por 15 díasy me calmó pero se me vuelve a formar

    Responder

  365. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Tamara.
    Hay que estudiar el caso ya que hay que valorar el tipo de cirujia, la cantidad de tejido que hay que remodelar. De manera de determinar si se trata de una cirugia periodontal o Maxilar.
    La mayoria de los casos cuando la relacion intermaxilar es correcta y la oclusion balanceada se resuelven con la alternativa mas simple que es la cirugia Periodontal.
    Te invitamos a la clinica para realizar este estudio sin costes ni compromiso y asi poder entregarte un informe con un presupuesto exacto del tratamiento.
    Un saludo cordial.

    Responder

  366. tamara

    hola buenos dias mi cinsulta es sobre la reduccion de encias yo esq las tengo muy amplias y me dejan los dientes muy pequeños ademas de verse mucho me da verguenza…. como es el tratamiento da resultado ? donde puedo ir soy de valencia y si me pudiese decir cuanto cuesta mas o menos muchas gracias

    Responder

  367. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Eduardo.
    Generalmente tengo una vision conservadora en los tratamientos.
    Evidentemente optaria por un blanqueamiento en los dientes inferiores y las fundas en los superiores ya que estan los muñones tallados y no hay otra alternativa.
    En ocasiones debido a la oclusion (tipo de mordida) no es muy aconsejable la utilizacion de carillas en dientes anteriores inferiores. Hay que estudiar en detalle este aspecto antes de tomar esta decision.
    Tratatre de enviar imagenes del tipo de fundas que le estan indicando .
    Un saludo cordial

    Responder

  368. Eduardo

    Gracias por su respuesta; ¿sería posible que usted colgara en su web o me enviase a mi correo imágenes de fundas metal-noble porcelana? es que el dentista me recomienda poner también en los dientes inferiores porque que mi color natural es oscuro y así no se notará la diferencia con los de arriba, pero yo me resisto a enfundarme unos dientes sanos ¿no sería mejor opción o menos drástico poner carillas? se pueden hacer las fundas y las carillas del mismo color y brillo? o en todo caso ¿un blaqueamiento no sería adecuado? estoy echo un lío, a ver si puede echarme una mano y aclarar mis dudas. Gracias

    Responder

  369. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Eduardo.
    Para muchas de las respuesta que debo darle tendria que tener mayor cantidad de informacion Clinica y Radiografica . Pero por lo que me refiere desde mi punto de vista la utilizacion de metal en dientes anteriores debe justificarse por su tipo de oclusion “mordida” que en algunos casos es muy fuerte y utilizar solo ceramica puede ocasionar fisura o fractura en el material.
    Los metales nobles tienen la ventaja de ser biocompatibles es decir los tejidos cercanos Encia se adaptan mucho mejor a ellos y no producen procesos de oxidacion superficial que ocasione pigmentaciones oscuras en la encia.
    En relacion a la estetica en las coronas metal- porcelana se puede hacer la linea de terminacion en “solo porcelana” y asi evitar que se transparente el gris del metal. alrededor de la encia.
    Si el Protesico es bueno no debe haber problema en cuanto a los resultados esteticos.
    Si desea contrastar informacion y protocolo protesico le invitamos a Deltadent Madrid para realizarle un estudio completo y entregarle un informe con los resultados, asi como aclarar alguna otra duda.
    Sin Coste ni Compromiso.
    Tel 91 4572547 / 900820015

    Responder

  370. Eduardo

    Buenos días; me van a retirar un puente de 6 coronas antiguas de los dientes superiores, Las fundas de ahora son ésas que por detrás son metálicas y que con el paso de los años se han amarilleado y se vé la clásica línea negra en la encía. Tengo todos ésos dientes .endodonciados y tallados al límite (para entendernos, me los dejaron como los tienen los tiburones) porque había mucha caries en ellos, también tengo un quiste en el 22 y habrá que extraer el diente ( o lo que queda de él) y la raíz. Después de esto me colocará el nuevo puente y mi dentista me dice que las coronas que me pondrá son de metal noble cerámica alta estética. ¿que es esto de metal noble? no volveré a tener el mismo problema dentro de unos años con la línea negra? ¿porqué en mi caso no pueden ser totalmente de porcelana? y lo de alta estética ¿a que se refiere? he buscado en internet imagenes de estas fundas pero no he encontrado nada. ¿cree ud. que es buena opción para dientes anteriores? ¿tienen éstas fundas una apariencia natural?. Gracias

    Responder

  371. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Esrimada Noelia.
    Para resumir , deberias realizar el siguiente proceso si deseas blanquear todos tus dientes:
    1. Realizar ua terapia de blanquamiento Total
    2. Cambiar las 6 fundas superiores del color obtenido con el blanquamiento.
    Este debe ser el proceso y en ese orden, ya que las fundas de porcelana no van a camiar de color con el blanqueamiento , sólo cambara las pieza que tengan esmalte natual , por eso primero deberas unificar el color de todas las piezas mediante blanqueamiento (menos las 56 anteriires) que deberas cambiar posteriormente seleccionando un color de porcelana igual al color obteido de la terapia de blanqueamiento.
    Si lo deseas podemos realizar un estudio de tu caso en nuestra clinica DELTADENT e informarte en detalle del proceso sin costes ni compromiso.
    Un saludo cordial

    Responder

  372. noelia

    Buenas noches, queria hacerle una consulta. Desde hace unos 10 años llevo fundas de porcelana en los 6 dientes frontales superiores. Primero me pusieron dos, luego otro, luego otro más, y así finalmente 6. La cuestión es que como iba de uno en uno y no todos de golpe, me han dejado las fundas del mismo color que mis dientes de abajo que están bastante amarillos.
    Se pueden blanquear las fundas de porcelana?
    Existe alguna forma de blanquear todos mis dientes incluidas las fundas o sólo tengo la posiblidad de cambiar las fundas? Muchas gracias de antemano

    Responder

  373. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lorena.
    En relacion a la primera pregunta . Primero una radiografia periapical nos informara de la condicion de perno y Raiz. Puede estar despegado el perno permitiendo percolacion de Bacterias al interior de la corona y raiz produciendo inflamacion de la encia y sangrado. Si la raiz esta en buenas condiciones se debe retirar esa corona y valorar si se puede volver a colocar la misma o se necesita realizar una nueva.
    En relacion a la segunda pregunta. Coincido con tu odontologo en que la mejor solucion es la extraccion de la pieza y colocar un implante. Te adjunto el vinculo donde obtendras informacion basica y preguntas frecuentes sobre los implantes.
    http://www.deltadent.es/detail.php?id_categoria=14
    En caso de aque no abra. Coloca en el buscador de google “Deltadent implantes” dentales y obtendras la informacion que necesitas.
    Tambien puedes visitarnos en Deltadent Madrid y podemos informar sobre estos tratamientos realizando un estudio previo.

    Un saludo Cordial

    Responder

  374. LORENA

    hola doctor! tengo 2 consultas:
    1ro, tengo una muela con perno y corona hace 6 años y hace un tiempo que me esta molestando un poco, mas que nada despues de comer, a veces me sangra un poquito y tiene mal olor, que debo hacer? tendre la muela infectada abajo de la corona? como se procede en estos casos?
    2do, tengo otra muela a la que ya le sacaron la raiz hace años, que se me fue rompiendo con el tiempo hasta quedar completamente al borde de la encia, ya no queda muela a la vista y mi dentista me dijo que la deben extraer y colocar implante, el tema es que me da mucho miedo esta intervencion, que debo hacer? en que consiste este proceso?
    espero su respuesta, muchas gracias!

    Responder

  375. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Lu Fernandez
    En algunos casos los primeros dias hay sensibilidad en la pieza que recibe la nueva corona, pero debe ser leve y desaparecer en pocos dias, si pasado una semana continua el dolor o se incrementa, visita a tu dentista y en caso de que sea posible que retire la corona y realice una terapia de desensibilizacion en la pieza y vuelva a cementar la corona, (esto se puede hacer si el material de fijacion o cementacion de la corona permite su remocion), si el dolor es muy agudo , sera mejor endodonciar esta pieza.
    Un saludo cordial

    Responder

  376. lu fernandez

    Le estaria muy agradecida si me pudiese orientar sobre un problema,hace unos dias me colocaron una funda metal porcelana en un antiguo diente empastado que se habia roto,aun quedan restos de este antiguo empaste de amalgama y siento como un calambre,se ha quitado todo lo posible de alrededor pero en el interior no.desearia saber si primero seria necesario matar el nervio,y esa sensacion de calambre es normal,me pasara con el tiempo.la funda colocada ha quedado muy bien,pero todavia siento molestias y algo de dolor.muchas gracias.

    Responder

  377. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Borja
    No debes preocuparte , Los provisionales los deben haber hecho con los modelos donde estaba la forma original de los dientes. Al realizar los definitivos deben corregir la posicion mejorando estetica y funcionalidad.
    Un saludo cordial

    Responder

  378. borja

    hola Dr. Alberto mi caso es el siguiente me estan colocando unas coranas en los dientes de arriba ya que los tenia picados y doblados y el dentista me recomendo unas fundas me ha tallado los dientes y me a puesto unos dientes provisionales y los provisionales son igual que mis dientes de doblados pero blacos queria saber si es normal que los probisionales sean iguales que mis dientes y si esto influira a la hora de que me coloque las carillas

    Responder

  379. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lucía Garcia.
    Al colocarlas juntas se distribuyen mejor las fuerzas
    recibidas entre ambas. Si estan Endodonciadas o presentan algun problema periodontal prefiero que queden juntas . Si estan perfectas en cuanto a periodonto y nervio pueden funcionar perfectamente separadas.
    En cuanto a pla aplicacion de fuerzas sobre ellas al morder puedes hacer lo mismo que harias con tus piezas originales aplicando solo el sentiido comun para no realizar cosas que no deberiamos realizar bajo ninguna circunstancia como romper algo extremadamente duro , realizar palanca con ellos,destapar una rosca, etc. Fuerzas que ni los dientes originales ni las fundas estan en capacidad de soportar
    Un cordial saludo.

    Responder

  380. Lucía García

    Muchisimas gracias por su rapidez y por la atención prestada.
    Solo una última cuestión, mi dentista prefiere ponermelas juntas aunque ha dado libre elección al laboratorio… ya que separadas quedan estéticamente mejor… pero imagino que darán más problemas no?
    El laboratorio va a estudiar la mordida que hago con las paletas… recomienda usted alguna de las dos opciones? las piezas de ambos lados las tengo en perfecto estado.
    Y en cuanto a la comida, hay algunas recomendaciones? es decir, el primer bocado siempre se hace con las paletas…
    Muchas gracias y un saludo

    Responder

  381. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lucia García.
    Este planteamiento debes realizarlo con confianza a tu odontologo , pero por lo que comentas debo decirte que no te preocupes, ya que las fundas provisionales en muchos casos no ajustan perfectamente, ademas de ser mas voluminosas e incomodas que las definitivas las cuales mejoraran en forma , color textura y confort. Debiendo ajustar perfectamente a la pieza pilar.
    La alternativa de realizarlas en porcelana es acertada ya que el resultado estetico sera superior a una metal-porcelana.
    En relacion a si van aser juntas o separadas dependera del criterio de tu odontologo en relacion a la oclusion (relacion con las piezas vecinas)y estado de las estructuras remanentes.
    Esto lo puedes confirmar antes de intalarlas.

    Riesgos de infeccion a corto plazo no debe haber , pero si le recomiendo que sea mas extricta con la higiene bucal durante este proceso temporal , para evitar gingivits (inflamacion de las encias ) alrededor de las piezas pilares. El tabaco afectara por igual estas piezas como el resto de la Boca.(siempre el tabaco es necgativo para los tejidos bucales)
    Un cordial saludo
    Un cordial saludo

    Responder

  382. Lucía García

    Perdon que le moleste nuevamente. Me surge la duda de si el hecho de tener fundas provisionales es mas facil de infectar… es decir, soy fumadora y por mas que evito fumar, algun cigarro si que me fumo…
    Muchas gracias

    Responder

  383. Lucía García

    Hola. Me voy a poner fundas de porcelana pura en las dos paletas, con el fin de cerrar la separación que tengo en ellas. La semana pasada me las limaron y me pusieron unas provisionales, de resina.
    No se si la colocación de las fundas definitivas es igual que la de las provisionales. En este momento, con las provisionales, tengo molestias y no puedo hablar bien, hay palabras que me cuesta pronunciar⬠¦ Por la parte de dentro, las paletas están como sobrepuestas, no estan metidas por dentro de las mias. Queria saber si la colocación de las paletas definitivas es igual que la corona que te pones en una muela⬠¦ también la tengo y no me ocasiona molestia alguna. También me gustaria saber si mi decisión sobre ponermelas de porcelana pura ha sido acertada. Me da un poco de miedo que no pueda comer bien, que se me vaya a caer⬠¦
    Aun no se si van a ser dos fundas separadas o juntas⬠¦
    Muchas gracias y un saludo

    Responder

  384. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Fancisco.
    Si ambos incisivos estan endodonciados te recomiendo colocar fundas en ambos.
    El provisional por lo general esta presente entre 8 a 15 dias dependiendo del laboratorio. Nosotros tratamos de que no pase de 1 semana, aunque los provisionales deben ser esteticos y funcionales para que el paciente no se vea afectado durante este proceso de transicion.
    En relacion a la muela superior que le duele con el frio y dulce es posible que la funda permita percolacion es decir que este desajustada y el cemento de fijacion no este cubriendo adecuadamente la dentina. Dependiendo el cemento que haya siso colocado inicialmente lo ideal seria retirarla limpiar la funda internamente y la pieza pilar , sesensibilizarla y volver a colocar la funda con nuevo cemento.
    No siempre que se hace una corona hay que endodonciar (matar el nervio) , por eso puede haber sensibilidad en una pieza con una funda.
    Ademas recomiendo evaluar las piezas vecinas a esa corona ya que puede ser un dolor reflejo de una pieza cercana en contacto proximal con la que menciona.
    Si lo desea podemos hacerle una valoracion para poder diagnosticar correctamente. sin costes ni compromiso. Tel 914572547.
    Un saludo cordial

    Responder

  385. Francisco

    Buenos días, gracias ante todo por su atención.

    Tengo las dos paletas empastadas, y creo que endonciadas. Una de ellas está algo oscura y se aprecia sobre todo en las fotos el color grisáceo/negro. El caso es que me he decidido a poner remedio. Las dudas más importantes son:
    1. ¿Aconseja poner funda en la paleta más fea o en las dos?.
    2. ¿Cuántos días deberé estar con dentadura provisional?

    Otra consulta. Tengo una de las muelas de la parte de arriba con funda, pero desde hace algún tiempo cuando mastico por esa parte me duele bastante y con el dulce y el frío veo las estrellas. ¿Es posible que me hubieran puesto la funda sin matarme el nervio?

    Muchas gracias por todo.

    Responder

  386. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    Respuesta a DIENTES y MUELAS..
    Es normal que con la edad las piezas dentales sufran desgastes ya que estan sometidas diariamente a fuerzas que provocan un lento y progresivo desgaste . En algunos casos hay factores asociados que intensifican esos desgastes como maloclusion ( Mala relacion de las piezas dentales al entrar en contacto). Habitos parafuncionales como el Bruxismo (apretar y/o rechinar los dientes), esto desgasa considerablente los dientes. Mi recomendacion es realizar un estudio de oclusion y valorar la presencia de Bruxismo si el habito esta presente es recomendable realizar una ferula de descarga .
    Si lo desea podemos realizarle este estudio totalmente gratuito. Tel 914572547
    Un cordial saludo
    Un cordial saludo

    Responder

  387. dientes y muelas

    hola mi pregunta es la siguiente. tengo 65 años .y veo que los dientes y las muelas estan como si le faltaran un poco fracturado . aunque me limpio los dientes y visito a mi dentista una ves año . queria sabercuales pueden ser las causas. gracias

    Responder

  388. Marile

    Buenos dias
    he decidido que primero voy a resolver aquí lo del quiste, que está previsto que me lo quiten el viernes y también porque ya empecé con el antibiótico y no quiero dejar a mitad las tomas para tener que tomarlo más adelante, pero quiero que el tema de los implantes me lleve usted, así que una vez que resuelva esto me pondré en contacto de nuevo. Un saludo y gracias.

    Responder

  389. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marile.
    Le informare a mi compañera Alicia en relacion a asignarle una cita para el viernes. Encantados le atenderemos y realizaremos un estudio completo del caso como lo hemos conversado sin costes ni compromiso
    Un cordial Saludo

    Responder

  390. Marile

    Gracias de nuevo doctor.
    He cancelado mi cita con el cirujano vía mail y mañana mismo llamaré a su clínica para ver si me pudieran dar cita para el viernes, ya que pedí el dia libre para este fin; si no pudiera ser ruego me lo haga saber con la mayor rapidez ya que resido en Valencia y tengo que planificar los horarios.Una vez mas, gracias por su atención. Un saludo.

    Responder

  391. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marile
    tratare de aclarar sus dudas.
    1. Una raiz a la que se le ha realizado endodoncia (matado el nervio) puede seguir deteriorandose y puede sufrir caries radiculares al igual que otra pieza, simplemente no tiene nervio y no tiene sensibilidad.
    2.Si la cantidad de diente “que quedo tras limarlo” es muy pequeña se refuerza con un Perno muñon colado , no hay que retirar la raiz a menos de que este afectada aconsiderablente en su estructura.
    3.Un quiste puede abarcar mas de una raiz y afectarla este endodonciada (sin nervio) o no.
    Si tiene cualquier otra duda, comuniquese con nosotros, encantados trataremos de informarle.
    Un saludo Cordial

    Responder

  392. Marile

    Esimado doctor, gracias por su contestación. Querría saber que ocurre a la raiz de un diente una vez se ha matado el nervio, ¿sigue deteriorándose? ¿puede haber caries? ¿y si la cantidad de diente que quedó tras limarlo es muy pequeño, hay que quitarlo para poner la funda nueva? Es que no acabo de entender, disculpe mi ignorancia, pero es que el viernes he de empezar con las extracciones y estoy bastante preocupada, necesito tener información para poder preguntar al cirujano antes de empezar.La única opción que me dan es quitar todo y yo no acabo de estar convencida¿puede el quiste abarcar más de una raiz y además afectarla si ya no tiene nervio?. Gracias

    Responder

  393. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marile
    Para poder responder a algunas de tus preguntas debo valorar el caso clinica y radiograficamente, pero tratare de resumir algunos planteamientos basicos en relacion a su caso.
    1. Si las raices estan en buenas condiciones en su estructura, y periodontales no hace falta extraerlas para realizar nuevas fundas.
    2. Si existe una raiz con un quiste en este caso si estoy de acuerdo con la extraccion de la raiz y remocion del quiste ,colocacion posteriormente de un implante.
    3. Retirar las coronas antiguas es sencillo e, indoloro
    existen instrumentos especificos para este fin.
    4. Recomiendo que las nuevas coronas esten realizadas e zirconio. son mas esteticas y biocompatibles que las de metal-porcelana .
    5. En relacion a los precios que menciona son los Promedios normales . En este momentos tenemos en nuestra clinica una promocion que reduce en 20% el importe que señala en su presupuesto.
    Si lo desea le invitamos a la clinica para realizar un completo estudio de su caso sin costes ni compromiso, le informaremos detalladamennte del tratamiento y entregaremos un informe con los resultados y presupuesto.
    Tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial

    Responder

  394. Marile

    Hay otra cosa que me angustia bastante,¿como es el proceso de quitar las fundas viejas? pensar que llevan30 años en la boca me dá que pensar que va a ser difícil y doloroso , es realmente lo que mas miedo me dá, y si me dará fiebre después (ya me pasó al quitarme una muela que se rompió y estuve 4 días con bastante fiebre) y también querría saber de precios porque a mí me piden por cada implante 1000 euros y por cada corona 800, contando que son 6 dientes me sale carísimo. Gracias

    Responder

  395. Marile

    Llevo fundas en los seis dientes superiores desde hace 30 años, no sé cual es el material de delante pero el de dentro y de atrás es metálico con lo cual puede imaginar como se vé mi encía. Mi dentista pidió una orto y me dijo que tengo un quiste que hay que extirpar (supongo que originado a raiz de la endodoncia y el tiempo trascurrido desde que llevo las fundas tan estropeadas) y quitar todas las raices colocar implantes y coronas de metal- porcelana. Mi pregunta es: ¿es necesario quitar las raices? ¿no podrian colocarme un perno si lo que me quedó de diente está muy dañado? ¿Y porque no se pueden poner solo de porcelana? ¿no volveré a tener el mismo problema de la encía tatuada con el tiempo?

    Responder

  396. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Zana.
    Lo ideal es que esa misma continuidad entre el diente y la encia exista tanto en vestibular (parte externa) como en lingual (parte interna) para evitar el acumulo de placa bacteriana en ese borde .
    Para poder pronosticar el resultado de esa funda a mediano y largo plazo deberia valorar personalmente el caso y ver si existe la posibilidad de microfiltacion marginal (penetracion de bacterias al interior de la funda).
    Comunicale esta inquietud a tu odontologo .
    Un cordial saludo

    Responder

  397. Zana

    Buenas noches, antes de nada agradecerle el tiempo que nos dedica para constestar a todas nuestras preguntas y como nos ayuda a encontrar la mejor solucion a nuestros problemas dentales.

    En mi caso acaban de ponerme un perno con una funda de porcelana-metal en una muela de la parte inferior, la parte externa de la corona tanto visualmente como al tacto con la lengua, creo que esta perfecta, pero por la parte interna se ve grande y Con la lengua puedo tocar el borde inferior de la corona y notar el hueco que queda entre la corona y la encía. Mi dentista me dijo que es lo normal pero no me convence porque el borde de la parte exterior es prácticamente perfecto corona-encía ¿por qué no puede serlo el interior?, y ademas se que me ha dicho que esta bien, pero y si se mete restos de comida y se me infecta puedo llegar a perder el diente? que puedo hacer?esta bien hecha y yo le doy demasiadas vueltas?

    Gracias y un saludo

    Responder

  398. Dr. Alberto Meriñan

    EStimado Alfonso.
    Mi recomendación es que si es un premolar o molar colocar una funda metal-porcelana son mas resistentes a largo plazo en aquellas piezas que soportan mayor cantidad de fuerzas de oclusion.
    En el sector anterior caninos e incisivos optaria por coronas de Zirconio- porcelana muy resistentes y mas esteticas que las de metal`-porcelana.
    Si necesitas una valoracion , realizaremos un estudio de tu caso para recomendar la alternativa mas viable , Totalmente gratis.
    Un saludo cordial

    Responder

  399. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Joana.
    Es posible que el material de cementado que fija el puente de porcelana a los dientes se haya disuelto y permita la percolacion de bacterias al interior de las fundas (microfiltracion marginal). La causa es una falla en el ajuste de los marjenes de las fundas en relacion con la pieza dental o pilar de la protesis.
    Si este es el caso hay que retirar el puente desinfectar las fundas , limpiar los dientes pilares y volver a cementar el puente.
    Si el material de cementacion no permite este procedimiento ya que impide el retiro de la estructura , habra que realizar otro . El coste de las fundas dependera del tipo de material utilizado . Te invitamos a la clinica para realizar una valoracion del caso sin costes ni compromiso que incluye:
    – Examen clinico ,
    – Examen Radiografico
    – Diagnostico del problema que ha ocasionado el problema con el actual puente.
    – Informacion sobre el tipo de puente y materiales para la realizacion de un nuevo puente en caso de que sea necesario.
    – Entrega de informe del Plan de Tratamiento y presupuesto.
    Puede solicitar cita al 914572547 o al 900820015

    Un saludo cordial

    Responder

  400. Joana

    Buenas tardes doctor. Tengo un puente de porcelana desde hace 3 años Hasta ahora no he tenido problemas con el mal olor. Pero desde hace unos cuatro meses noto muy mal olor, incluso justo después de lavarme los dientes. Usted cree que sería necesario cambiar las fundas o solo hacer una limpieza y volver a colocar las antiguas. Y me gustaría preguntar el precio de una funda de porcelana. Pienso cambiar del dentista porque no estoy demasiado contenta con el que me hizo el tratamiento.

    Responder

  401. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Daniela.
    Entiendo tu preocupacion y me gustaria poder ayudarte mas pero evidentemente tienes que solucionar el problema con un odontologo en el lugar donde vives. En este momento no te puedo referir a un profesional en especial pero me informare quien tiene consulta en Jerez y nos mantendremos en contacto a la brevedad posible.
    Un Saludo Cordial

    Responder

  402. daniela

    ESTIMADO DON ALBERTO

    MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME,LO CIERTO ES QUE ME HUBIESE GUSTADO IR A SU CLINICA YA QUE HE LEIDO EN VARIOS FOROS MUY BUENAS OPINIONES SOBRE SU TRABAJO, PERO YO VIVO EN JEREZ Y ME QUEDA BASTANTE LEJOS Y LO PEOR ES QUE LA FUNDA AHORA SE ME MUEVE DE ARRIBA A ABAJO,CASI QUE PARECE QUE SE VA A SALIR DE LA ENCIA PERO NO SALE,Y ESO ME HACE AGARRARME A LA ESPÃÆRANZA DE QUE NO ESTE ROTA SINO DESPEGADA!, YA QUE LA IDEA DE UN PROVISIONAL ME ATERRA,PERO NO POR LO ECONOMICO SINO POR DOLOR,TIEMPO DE ESPERA CON EL PROVISIONAL Y SOBRE TODO EL PENSAR QUE TENGO UN DIENTE QUE NO ES MIO!.NO OBSTANTE, QUERIA PREGUNTARLE SI CONOCE USTED ALGUN PROFESIONAL QUE PUDIESE RECOMENDARME UBICADO EN LA PROVINCIA DE CADIZ,NUEVAMENTE LE AGRADEZCO SU AYUDA DE ANTEMANO Y LE FELICITO POR SU PROFESIONALIDAD.SALUDOS.

    Responder

  403. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Daniela.
    Si la raiz esta fracturada se debe observar radiograficamente y en este caso el pronostico no es bueno. Es frecuente que una raiz endodonciada con un perno muñon colado se fracture en el limite donde termina el perno . Si este es el caso no es conveniente realizar otra corona sobre esta pieza fracturada ya que en cualquier momento puede originar una infeccion. Por lo tanto estaria de acuerdo con la realizacion del implante.
    Pero antes de tomar esa decision ,lo mas importante es certificar que esta fracturada o no para ello se deben tomar varias radiografias periapicales con diversas angulaciones.
    Te invitamos a Deltadent a realizar esta valoracion totalmente gratis y sin compromiso. Tel 914572547
    900820015

    Responder

  404. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Elias.
    A los 18 ya has completado el desarrollo de los maxilares oor edad puedes colocar una corona. Aunque hay que valorar tambien otros aspectos como oclusion, estado de raiz, condicion endo. periodontal etc. Recomendaria una valoracion radiografica previa al tratamiento.
    Un cordial saludo

    Responder

  405. daniela

    buenas noches,queria hacer una consulta porque estoy realmente preocupada,le cuento que hace unos años me endodoncie un diente, concretamente una paleta, y esta se me puso oscura por eso con el tiempo( hace 3 años), mi dentista me dijo que habia que poner una funda de porcelana.el problema es que desde hace unos meses, este se me mueve,empezo a moverse en marzo y entonces fui un dentista,temiendome lo peor que es que se me hubiese roto la raiz,entonces el dentista,estubo jaloneandome del diente, tanto y tan fuerte que pense que se lo iba a llevar en la mano, me hizo una radiografía y me dijo que la raiz estaba rota, que se habia resquebrajado en la union entre el perno que me habian colocado y mi raiz,y que tenia que ponerme un implante porque si no se me caeria en uno o dos meses,entonces mi pregunta es,ya han pasado 6 meses,puede ser que no este tan mal la raiz y que fuese posible colocar otra funda sin necesidad de poner un implante?,la verdad que ese dentista no me da mucha confianza,esperare su respuesta,saludos y muchas gracias.

    Responder

  406. elias

    hola soy elias y tengo 18 años, queria saber porfavor
    a que edad es recomendable ponerse fundas dentales,mi dendista me dijo que a los 18 años y ahora que los tengo me dice a los 20,por eso quiero sabr la opinion de un profesional.
    gracias un saludo
    elias

    Responder

  407. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Yurani.
    Te aconsejo Realizarte un implante para no tener que tallar mas piezas, es la solucion mas conservadora y que ofrece mejores resultados a largo plazo.
    La corona donde sientes mal olor debe estar permitiendo la percolacion (filtracion) de microorganismos hacia el interior de la misma . Esta corona debe ser removida y cambiada pr otra que ajuste correctamente . En caso de que lo que este fallando es el cemento de fijacion de la corona debe removerse y colocar un nuevo material de cementacion .
    Un cordial saludo.

    Responder

  408. yurani

    Buen dia quiero hacer una consulta, yo tenia una corona que me duro 7 años y esta sostenia un diente postizo que rellenaba un espacio bacio de un momento a otro se partio el dientecito y la corona se desintegro, me pusieron un espigo metalico y se me inflamo demaciado la encia por esta razon me sacaron la raiz, el odontologo me tallo otra muela y me coloco una corona con dos muelas postizas, yo estoy ahorrando un dinero porque quiero hacerme al menos un implante y la corona en la muela tallada, mi problema esque me cepillo como 7 veces al dia, pero cuando me paso el dedo por el borde de la corona esta huele terriblemente mal, hago enjuagues bucales, pero igual al rato vuelve y huele mal. por favor aconsejenme que hago el odontologo quiere tallar mi colmillo para hacerme otra corona y sostener los dos dientes que hacen falta pero yo no quiero, y me da miedo que me pase lo de la otra vez, que esta raiz que sostiene la corona tambien se me dañe. muchas gracias
    Yurani

    Responder

  409. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Rosa.
    Para poder dar un presupuesto exacto debo valorar el caso ya que hay que estudiar las posibilidades que hay para recuperar esas 4 piezas que faltan.
    Que pueden ser Atraves de Implantes o tomando como pilares las piezas vecinas, ademas el tipo de funda tambien determinara el presupuesto. es decir. Metal-porcelana, Solo porcelana, Zirconio-porcelana.
    Te invitamos a la clinica para realizar una valoracion clinica y radiografica totalmente GRATIS y poder informarte correctamente de las alternativas viables en tu caso. Se te entregara en esa cita un informe con el presupuesto cerrado de todo el tratamiento.
    Puedes pedir cita al 914572547 o al 900820015 (linea Gratuita).
    Un cordial Saludo.

    Responder

  410. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Gustavo.
    Deberia Tomar una radiografia para determinar el estado de la raiz, nervio y tejidos periapicales y periodontales, Para valorar si alguno presenta alguna alteracion que ocasione esta molestia. Tambien hay que valorar el contacto con la pieza antagonista ya que en muchas ocasiones es muy fuerte y se traduce en dolor en la pieza a la percusion y/o presion sobre ella.
    Te invitamos a la clinica para realizar una valoracion del caso sin costes .
    Telf 914572547

    Responder

  411. Gustavo

    Estimado Dr. Alberto Meriñan, tengo una corona de porcelana en la paleta delantera izquierda hace 2 años y e notado que al presionarla siento un leve dolor. ¿Es esto algo normal?

    Responder

  412. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Querido Jez con la información que me ofreces no es suficiente para emitir un juicio clínico válido pero todo hace indicar que trás el traumatismo probablemente se haya necrosado la pieza dental. Para una valoración más fiable te invito a que pases por la clínica si lo deseas solicitando una cita en el 914572547.

    Responder

  413. Jez

    Buenas Tardes:
    Me di un golpe en uno de los dientes frontales, y se me inflamaron las encias, me recetaron antibioticos y me sacaron radiografias q no muestras caries en la raiz. Me dijeron q tienen q drenar el diente, y por ende me van a hacer una endodoncia y despues colocar un poste de ….. y luego me van a rellenar. Mi pregunta es esa es la unica opcion, la inflamacion ya se me bajo, pero todavia siento el diente flojo. Gracias

    Responder

  414. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    EStimada Virginia.
    El Protocolo para realizar este tratamiento dependera del tipo de protesis que hayan planificado en tu caso.
    Por lo que describes si faltan los 4 incisivos y te planifican 6 piezas es porque van a tomar los caninos como piezas pilares y ellos soportaran las 4 piezas que faltan y las otras 2 seran coronas sobre los caninos. de manera de que las 6 piezas formaran una sola estructura.
    Si este es el plan de tratamiento. En La primera cita se preparan biomecanicamente las piezas pilares y se tomara una impresion para envio al laboratorio. En la segunda cita se Prueba la estructura base y en la tercera se prueba la porcelana , ajuste de oclusion y en la cuarta cita se cementa y termina el caso.
    Un cordial Saludo

    Responder

  415. virginia rossi gil

    ola doctor me yamo virginia tengo 25 años y me faltal las cuatro piesas dentales las paletas y las que continuan me quieren poner 6 coronas de porcelana pero no se que tiempo tarda eso si en cada consulta es por una o si usted me podria decir como iria un saludo y mil grasias

    Responder

  416. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Blanca
    Esta intervencion es sencilla y la recuperacion rapida.
    Te indicaran un antiinflamatorio y un antibiotico que favoreceran el proceso de cicatrización . Tambien es recomendable un enjuague bucal que contenga clorhexidina.
    En relacion a la edad no hay contraindicacion . Si tienes una buena salud periodontal no deben retraerse las encias.
    En nuestra clinica realizamos este tratamiento con mucha frecuencia con excelentes resultados. Asi que si tienes un buen odontologo veras que los resultados del tratamiento seran satisfactorios
    Un saludo Cordial

    Responder

  417. Blanca

    Dr. tengo una consulta sobre la gingivectomía o recorte de encía por estética. Mi odontólogo me ha dichi que tengo los dientes muy cortos ( frontales superiores) y que para que mi sonrisa se vea estética debería hacerme un recorte de encías.
    Realmente me da un poco de miedo que después de la cirugía me queden cicatrices y cueste mucho o sea muy lenta la cicatrización y además he escuchado que con los años (actualmente tengo 31 años), se me puede retraer la encía y verse la raíz de los dientes si me hago este procedimiento.
    Ojalá pueda contestar a mis dudas.
    Desde ya muchas gracias.
    Un saludo cordial.

    Responder

  418. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Sara.
    Mi recomendacion es que te tomes una radigrafia de los dientes afectados por el golpe y salir de duras.
    Pero en caso de que hubiese fractura ,cursa con dolor intenso y movilidad , asi que es muy posible de que no haya ningun problema.
    Un cordial Saludo.

    Responder

  419. Sara

    Estimado Doctor, llevo fundas anteriores en los dientes de arriba, me he golpeado con un vaso, un fuerte golpe, las fundas no se han desprendido ni roto, ¿se puede caer más adelante?¿ las raíces de los dientes por un golpe asi se pueden dañar? porque no tengo que ir al dentista hasta el verano a la revisión y no sé si esto es importante como para ir ya, muchas gracias por su atención

    Responder

  420. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada XIMENA:
    Para que mi opinio sea correcta deberia ver personalmente su caso y proceder de la siguiente manera:
    1. Radiografia de las piezas afectada.
    2. Si la fractura de la raiz es en el tercio medio o apical se debe extraer la pieza y realizar un implante
    3. Si la fractura es ligeramente subgingival. Realizar una gingivectomia (retiro de la encia alrrededor del segmento fracturado ). Realizar pernos y coronas como le han planificado inicialmente.
    Si quiere una valoracion sin coste le invitamos a la clinica y diagnosticar correctamente su caso.
    Tel 914572547 – 900820015
    Un saludo Cordial

    Responder

  421. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada EVA.
    Si en la radiografia aparece que la raiz no esta Fracturada muy profundamente (por debajo del nivel del hueso) y la fractura es solo ligeramente subgingival no hay necesidad de EXtraer el premolar.
    Ademas hay que valorar la vitalidad de la pieza afectada (estado del nervio) . Si esta en buenas condiciones se puede realizar una reconstruccion del diente o una corona si esta debilitada su estructura.
    Te invitamos a la clinica para realizar este estudio completamente Gratis y diagnosticar correctamente para confirmar lo antes expuesto .
    Tel para cita 914572547.
    Un cordial saludo

    Responder

  422. ximena

    Hola Doctor, hace 15 años me fracture los dientes 2 frontales superiores, me pusieron unas coronas y las cambie una sola vez, ahora las quiero cambiar por unas de porcelana, me hicieron la endodoncia pero me descububrieron una fractura al nivel de la raiz, me van a poner pernos y despues las coronas el doctor me recomendo retirar todo el diente e implantar uno, pero ahora no me da el presupuesto, es factible hacer el tratamiento como se habia estipulado solo por ahora los pernos y las coronas de porcelana, me da miedo perder en su totalidad el diente.
    Muchas gracias por su respuesta

    Responder

  423. Eva

    Estimado Dr. Alberto:
    Me he fracturado uno de los premolares inferiores al masticar un hueso de aceituna; se ha desprendido la cara interior del diente, pero no siento ningún tipo de molestia. El dentista recomienda extraer la pieza y hacer un implante aduciendo que puede existir infección en la base de la raiz pues molesta ligerísimamente al presionarlo, y, además la fractura podría estar por debajo de la línea de la encía, lo cual desvelará unaradiografía qu acabo de hacerme. Mi duda es si no podría reconstruirse la pieza mediante algún procedimiento y evitar su extracción, así como el engorroso proceso del implante.
    Muchas gracias por su atención. UN cordial saludo.

    Responder

  424. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Cesar Gómez

    Existen 2 posibilidades para solicionar el problema 1. Hecer uno nuevo (recomendado)
    2. Acudir al odontologo que realizó el puente y que lo envie al mismo laboratorio protesico que lo realizó para lograr correcta compatibilidad entre metal y porcelana.
    Te invitamos a nuestra clinica para valorar clinica y radiograficamente el caso y asi determinar el estado de los pilares o bases que soportan el puente. Sin coste ni compromiso.
    Puedes pedir cita al 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  425. Cesar Gomez

    Estimado Dr. Alberto;

    Llevo puesto desde hace 4 años un puente de 3 dientes de porcelana (Metalico-Porcelana), y hace una semana se me ha roto el diente que hacia de pueste y las 2 que la sopartan estan medias rotas, ¿es posible repararlos o hay que ssutituirlo por otra nueva? y si se puede arreglar me interesa hacerlo o es preferible hacerlo el nuevo ¿cuanto me costaría aproximadamente?. Me urge Mucho para podermelo cambiar ya que no puedo comer bien desde ques eme rompio.

    Muchas gracias, por su tiempo.

    Responder

  426. Dr. Alberto Meriñan

    EStimada María.
    Para poder opinar sobre el nivel al que han hecho la Gingivectomia-gingivoplastia (Recorte de encias) deberia ver personalmente tu caso. La Encia en caso de circonios tienen a adaptarse muy bien a los margenes de las coronas o fundad, tambien dicede esto en Muchas de las porcelanas utilizadas actualmente. Creo que no debes preocuparte por eso , pero te invito a nuestra clinica para valorar tu caso sin ningun coste ni compromiso ya que me gustaria dar una respuesta correcta.
    Un cordial Saludo.

    Responder

  427. Maria

    Gracias doctor, la verdad que desde que estoy utilizando productos con clorhexidina mis encias han mejorado muchísimo pero creo que me las han recortado bastante y han quedado muy pequeñitas y queria saber si la encias vuelven a crecer porque cuando me coloquen las coronas no se van a ver nada naturales. Muchas gracias por su atención

    Responder

  428. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada María.
    Al desinflamarse y cicatrizar las encias debe desaparecer el borde negro, Te recomiendo que te enjuagues con un Colutorio desinflamatorio, antiseptico para mejorar rapidamente los sintomas y signos que describes.Tambien una crema dental dental que contenga Clorhexidina que te ayudara a controlar el cuadro clinico actual.
    Un saludo Cordial

    Responder

  429. Maria

    Hola Doctor, hace unos dias me tallaron los 6 dientes frontales para colocar coronas de porcelana. Actualmente, tengo colocados los provisionales a la espera de que me hagan la primera prueba para valorar resultados. El problema es que me han recortado un poquito la encia y actualmente tengo el borde negro y la encias bastante inflamadas. Me gustaria saber si ese color negro es normal y va a desaparecer porque si no, cuando me coloquen las coronas se me va a ver horroroso. Gracias por su atención.

    Responder

  430. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Luis.

    Es cierto que Tanto el Odontologo como el Protesico dental deben trabajar en equipo y esta no es una labor facil.
    Un buen resultado de una corona dental comienza con la preparacion biomecanica del pilar, Impresion con materiales de alta precision de copiado y estabilidad dimensional, obtencion de modelos de trabajo y estudio con matiales que reproduzcan en detalle la anatomia dental.
    Al comenzar el trabajo utilizar materiales de primera linea. Para Coronas anteriores prefiero usar Zirconio y Porcelana Inyectada o feldespatica. que ofrecen biocompatibilidad, alternativas de colores y Resistencia en Ausencia de metal.
    El borde gris al que haces referencia puede deberse a 2 causas; a. Retraccion de la encia dejando el cuello del diente pilar al descubierto. Este pilar muchas veces esta endodonciado y estas piezas se obscurecen mucho. b. Transparencia del metal en casos de coronas metal- Porcelana .
    Hay que valorar muchos detalles para obtener una corona que brinde estetica y funcionalidad .

    Un saludo Cordial

    Responder

  431. Luis

    ¿De què depende una buena corona desde el punto de vista estètico? Aveces veo gente que al sonreìr se le aprecia dientes con coloraciòn variada e incluso aquellos dientes con coronas en las que aprecian espacio negro entre la encilla y el diente. Mi dentista, que era uno bueno acostumbraba trabajar mano a mano con el tècnico, Una vez hecha las huellas dentales por el dentista eran llevadas al tècnico, quien citaba al paciente para establecer la color del diente a la luz del dìa. Llegado la corona al dentista, ese se proecupaba por que èste haya alcanzado un nivel estètico, al punto que el dentista me decìa que si no estoy de acuerdo , podìa remitirla al tècnico hasta alcanzar la perfecciòn. Por motivos de trabajo me he traslado a otra ciudad, muy lejana, por lo que he tenido que asistir a otros dentistas donde no he apreciado la misma profesionalidad y meticulosidad en el trabajo, Al extremo que con una de ellos tuve que recurrir a tribinal por lo antiestètico del trabajo. Causa que fue ganada.

    Sè que una buena huella dental es importantìsima. He esuchado hablar que hoy en dìa existe una especie de computadora que colocada al interior de la boca permite tomar las huellas dentales con gran precisiòn, permitiendo asì un trabajo mucho màs preciso. Pregunto: ¿Es esto cierto?
    Otra pregunta: Tengo entendido que por bajar los costos y aumentar ganancias muchos hacen realizar las coronas en paìses como Filipinas, Tailandia, lo que evidentemente hace imposible todo contacto entre paciente y tècnico.

    Responder

  432. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Martina
    En un caso como el que describes se deben realizar movimientos ortodonticos controlados para evitar reabsociones de la raiz. Confio que tu Ortodoncista lo tenga en consideración ya que es un problema muy comun y si las fuerzas se aplican adecuadamente tu raiz no debe presentar problemas como consecuencia del tratamiento.
    Un saludo Cordial

    Responder

  433. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Luisa.
    Por lo que describes el nervio debe estar necrosado y presentas un absceso cronico periapical. Pero este diagnostico no se puede confirmar sin una radiografia.
    Si la raiz esta en buenas condiciones se debe realizar:
    1. Endodoncia.
    2. Perno Muñon.
    3. Corona.
    Te invitamos a la clinica para poder realizar un estudio de tu caso clinico y radiografico sin coste ni compromiso.
    Se te entregara un presupuesto detallado del tratamiento que necesitas.
    Puedes pedir cita al 914572547 o al 900820015
    Un Saludo Cordial

    Responder

  434. luisa orellana

    Buen dia, mi problema es q hace varios años tengo 1 diente d los d nfrent picado, se me ha puesto negro y flojo, tambien me sta aflojando el d la par, en la ncia me ha salido como 1 flemon q me provoca dolor por dias, que necesitaria hacerme? la verdad creo q el nervio sta muerto, cuanto seria el coste de lo q tengan q hacerme?me han dicho d poner 1 funda, deme su opinion q se lo agradcere mucho.

    Responder

  435. martina

    Hola doctor, me realizaron endodoncia en un diente frontal central y llevo puesto un diente provisional, pero ahora estoy en tratamiento de ortodoncia y temo que los brackets puedan fracturar la raiz de mi diente ya que me dijeron que despues de la endodoncia quedo muy delgada.
    Estoy muy preocupada, tengo mucho cuidado y una muy buena limpieza, pero temo que se pueda fracturar.
    Le envio un cordial saludo.

    Responder

  436. admin

    Estimada olga
    En caso de que sea necesario una endodoncia lo ideal es retirar la funda para tener mejor visibilidad de la pieza a tratar, en caso de que no sea posible retirarla se puede hacer una camara de apertura atraves de la corona para poder accesar al nervio.
    Un saludo cordial
    Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Responder

  437. olga

    hola,desde hace tres dias me duele muchísimo un diente con funda de porcelana,el dentista me aconseja matar el nervio.Tendran que quitarme la funda para hacerlo?

    Responder

  438. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Manuela.

    Es indispensable tomar una radiografia de la zona afectada lo antes posible para determinar si las raices han sufrido daño y de esta manera planificar el tratamiento que necesita.
    Este estudio es totalmente gratuito y sin compromiso.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  439. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lidia.
    Deberiamos ver personalmente el caso para determinar el estado de la porcelana y la posibilidad de que se desprenda la porcelana.
    Tambien recomendaria la toma de una radiografia periapical para valorar el estado de la raiz y descartar que los golpes recibidos en la pieza pueda haber afectado estructuras internas.
    Si la raiz esta en buenas condiciones se puede sustituir la corona sin ninguna dificultad, retirandose la que tiene en este momento colocando una provisional ese mismo dia y enviando al laboratorio a realizar una nueva.
    Te invitamos a la clinica para realizar esta valoración totalmente gratis , que incluye la radiografia, diagnostico clinico e informe- presupuesto del tratamiento.
    Un cordial Saludo.

    Responder

  440. lidia

    Hola, le escribo porque yo llevo llevo una funda de porcelana en la pieza 21 y desde hace tiempo veo como una grieta en al cara anterior, mi dentista no ve nada y dice que no me preocupe pero yo estoy muy preocupada por si mi corona se cae, ¿si se cae podría sustituirla?.También he recibido un par de golpes en este diente, ¿podría afectar al diente que hay debajo, el mio? uno fue fuerte xq me provocó que la encía sangrara…Gracias!!

    Responder

  441. Manuela

    Hola le escribo porque yo llevo fundas de porcelana en los dientes anteriores, en esos dientes me hicieron endodoncias pero no recuerdo llevar pernos porque a mi me pusieron las fundas por estética no por tner ningún problema. El caso es que hace unos días, practicando deporte, me dieron un fuerte golpe en la boca y noto ahora molestias; no parece que las fundas se muevan pero me preocupa que mi diente natural haya sufrido daños porque las fundas pueden cambiarse pero si se cae mi diente no. Estoy muy preocupada, debería ir a mi odontólogo?, muchas gracias, un Saludo

    Responder

  442. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Liz.
    Independientemente sea una corona metal-porcelana, o solo porcelana no deberia producir mal olor. En cuanto a la estetica ,si el protesico hace un buen trabajo el resultado debe ser optimo estetico y funcional.El resultado sera muy superior a el logrado con la corona de resina que describes.
    Un cordial Saludo

    Responder

  443. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan Silva.
    Lo primero que se debe hacer es valorar:
    1. Integridad y funcionalidad del material de cementado.
    2. Sellado periferioco de la corona en relacion a los bordes del tejido dental remanente.
    3. Necesidad de tratamiento Periodontal en la zona descrita. (acumulo de placa bacteriana).
    En algunas ocasiones puede estar involucrada una o varias de estas causas. Yo te recomendaria primero valorar estas posibilidades antes de cambiar por otra corona de otro materialya que si la corona y encia esta en buenas condiciones el material de confeccion no deberia ser la causa a menos que la corona sea provisional de resina o acrilico que al ser porosa si acumula mas placa bacteriana.
    Un Cordial saludo.

    Responder

  444. liz

    hola dr…ami se me quebro eo diente numero 11.. eso fue hace años..me pusieron una funda de recina..pero con el tiempo se mancho.y ademas me vei chimula en las fotos..ahora decidi cambiarme y ponerme una corona de porcelana..el dentista,,me preparo mi diente natural..lo limo mucho y me tomo medidas..hoy fui y me midio una base de metal..y me dijo q lo cubrira de porcelana..pero :( no sè si me quedara bien..si mi sonrisa en las fotos se vera bien..o se vera opaco mi diente..como antes ..q me puede decir usted doctor..q va a pasar? y si tambien generara mal olor?..gracias

    Responder

  445. Juan Silva

    Hola,
    Me colocaron una corona en una premolar hace aproximadamente 1 mes es de porcelana sobre metal. Siempre he mantenido buena higiene bucal y nunca habia notado mal olor hasta ahora cada vez que me paso el hilo dental solamente sobre esa muela (desde que me la pusieron ) noto que el hilo huele mal, es como un olor a placa sucia. No presento halitosis, pero esto me desconcierta un poco. Quisiera saber pudiera ser el material de baja calidad que esta causando ese olor ya que la corona no presenta filtracion y si se pudiera eliminar cambiando la corona a una solamente de porcelana sin metal. Muchas gracias Doctor por su comentario.
    Un saludo

    Responder

  446. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado José.
    Lamentablementelos pegamentos que puedas comprar a nivel comercial no resolveran el problema. Te aconsejo que visites a un Odontologo y cementara sin dificultad la funda.
    Un cordial Saludo.

    Responder

  447. jose

    Buenas tardes.
    Tengo una funda y se me ha caido y no puedo ir al dentista porque me encuentro de viaje. Puedo comprar algun pegamento para que me aguante unos 2 meses que regrese?.Gracias

    Responder

  448. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María
    Dependiendo del tipo de cemento utilizado para fijar la corona provisional y de lo retentivo que sea el perno puede caerse la corona provisional. Generalmente se utiliza un cemento que permite retirarla con facilidad cuando se tenga que instalar la de porcelana , pero no se cae expontaneamente. En caso de que llegara a caer antes de que te coloquen la de porcelana , acude a tu odontologo y la cementara nuevamente no tienes de que preocuparte, pero esto es dificil que suceda.
    Un saludo Cordial

    Responder

  449. maria

    hola, yo me hice un tratamiento conducto , me pusieron un perno y por ahora una corona provisoria mi pregunta es se me puede caer y que pasa si se me cae antes de ponerme la de porcelana ???

    Responder

  450. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sonia.
    Me imagino que las coronas a que tu dentisa hace referencia son las METAL-PORCELANA , no dólo de metal. Si son metal porcelana el precio que te ha dado es correcto.
    Nosotros siempre realizamos provisionales que se realizan de Acrilico (polimero) que cumpla con la funcionalidad y estetica.
    Las Fundas de Porcelana son mas esteticas pero al tratarse de molares endodonciados te recomiendo las metal- porcelana que resistitan mejor las fuerzas de oclusion (mordida).
    Las coronas de Porcelana son mas costosas y generalmente las recomiendo en el sector anterior y medio (de premolar a premolar).
    Un saludo Cordial

    Responder

  451. SONIA

    hola, mi pregunta es la siguiente: tenf¡go dos muelas endodonciadas juntas y me dice mi dentista que tengo que ponerme dos fundas de metal que me cuestan 330 euros cada una, que diferencia hay entre las fundas de metal y las de porcelana?, no me pone fundas provisionales y porqué cuestan tanto? son menos esteticas?

    Responder

  452. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan sebas diaz
    Lo ideal para corregir la posicion de un diente es la Ortodoncia, Si es poca la correccion de posicion se puede utilizar una carilla de porcelana, pero si la correccion de posicion es muy severa y no se quiere realizar ortodoncia , hay que corregirla mediante una Corona o funda.
    Si lo deseas podemos valorar tu caso y poder dar una opinion bien documentada en base a una observacion directa y radiografica de la pieza a la que haces referencia . Este estudio es sin coste ni compromiso .
    Un saludo Cordial

    Responder

  453. juan sebas diaz

    hola.. me pregunta es la siguiente, me gustaria que alguien me ayudara a saber si es cierto que con las fundas se puede corregir mayormente la posicion de un diente (por ej, torcido) que con las carillas. Gracias por vuestro tiempo y un saludo..

    Responder

  454. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Moronero.
    Lo que describes es una carilla de porcelana.
    Los costes varian en relación al laboratorio y al tipo de material.
    De manera orientativa van en un rango entre 450 y 650 â ¬
    Un saludo Cordial.

    Responder

  455. moronero

    en moron de la frontera hay clinicas??esqe aki no ai na!!!
    y me dijeron argo sobre una funda trasnparente k kuvria solo ese diente y no se vea a simple vista …pero es mu karo

    Responder

  456. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Moronero.
    Deberiamos valorar personalmente el caso, para determinar cual será la solucion mas conveniente, ya que puede resolverse de varias maneras, Ortodoncia (para mover el diente a la posicion correcta), o alguna alternativa protesica.
    Te invitamos a la clinica para poder hacer el diagnostico y la planificación de tratamiento.
    Un saludo Cordial

    Responder

  457. moronero

    hola pues tengo una paleta para atras que deberia hacer para solo ponerme eso bien???me gustaria que me dijeras cuanto valdria y que abria que hacer

    Responder

  458. Dra Patricia Martinez (DELTADENT)

    hola buenas tardes Maria
    Lo mas acertado seria evaluarte personalmente y asi darte un diagnostico y tratamiento correcto
    Se deberia lo mas probable como te he dicho cambiar la funda sin tocar el implante, pero vuelvo y repito que es preferiible evaluarte
    Puedes acercarte y nuestro equipo sin ningun compromiso te puede dar su opinio y sabemos y comprendemos tu grado de desesperacion

    Responder

  459. maria

    hola buenas trades:
    tengo un problema se me ha roto un trozo de la orona de porcelana de un diente frontal, se puede arreglar sin tener que quitarme mi implante, es 1/4 del diente, puede colocarse una carilla o algo parecido, o limarlo un poco?
    por favor respondan esto horrble!!!!!

    Responder

  460. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Claudio.
    Te recomiendo asistir al dodontologo lo mas pronto posible. lo que describes corresponde a un proceso de muerte o necrosis pulpar y puede desarrollarse un absceso (infeccion) en los tejidos periapicales.
    Se debe en primer lugar Tomar una radiografia y realizar una endodoncia de la pieza.
    Te invito a visitarnos y te realizare el estudio sin coste , explicando todo el proceso para que obtengas una informacion detallada. Todo el tratamiento que necesitas realizarte es totalmente indoloro asi que no tienes nada que temer.

    Un cordial saludo.

    Responder

  461. claudio

    hola buenas tardes,me llamo claudio y tengo 25 años y tengo un problema. se me ha movido un diente de frente…y se me ha puesto negro.k puedo hacer.me dan miedo los dentistas.

    Responder

  462. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Mary
    Si la fractura es muy pequeña te recomiendo el Composite.
    Si la fractura involucra mas de 1/3 del diente Te recomiendo una carilla.
    Si se ha fracturado la mitad o mas de la pieza dental recomendamos una Funda.
    Es una manera sencilla de valorar el caso , pero en realidad tendria que ver la pieza afectada para poder dar una opinion profesional acertada.
    Un saludo cordial

    Responder

  463. Mary

    Hola!
    Tengo una gran duda.Se me ha roto un trozo del dienten frontal.Mi dentista me deja elegir entre una funda ‘o una empaste. pero ya he leido que una carilla es mas recomendable.Y ahora estoy muy equivocada.Que tratamiento es lo mejor?Y cual se va a notar menos y durar mas, la funda, el empaste o la carilla??
    Muchas Gracias!

    Responder

  464. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Miriam.

    Al realizar una endodoncia es indispensable colocar una corona o funda para proteger a la pieza ya que la fuerza de masticacion aplicada sobre ella se distribuira adecuadamente sobre la corona y pasara esta fuerza a la raiz .
    Si realizamos una endodoncia y no colocamos corona ,la pieza corre el riesgo de fracturarse.

    Al cambiar una corona vieja por otra nueva en una pieza endodonciada se debe tener especial cuidado al retirarla para no debilitar la pieza dental que como bien dices esta debilitada. Para ello hay instrumentos y fresas especiales para desalojar la estructura.

    Un Cordial Saludo.

    Responder

  465. Miriam

    Hola doctor

    Hace dos me han colocado una funda de metal-porcelana ya que hace bastantes años me rompi un diente delantero y me tuvieron que matar el nervio y empastarlo.

    Mi duda es, si e hecho bien en ponerme la funda o mejor huviese sido dejarlo como estaba, no se si la funda ayudara a mantenerlo o lo contrari