Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La encia en la mujer.

Encia en la mujer
Encia en la mujer

Hoy te hablaremos sobre las encías en la mujer, que tienen algunas características que la distinguen del hombre.  Nos referimos a ciertos estadíos que atraviesa que son definitorios la pubertad, el embarazo y la menopausia en todas estas etapas tendrás que tener un especial cuidado en tu salud bucal.
Estas etapas estas implicadas a cambios hormonales que afecta a la encía que es un tejido muy sensible a dichos cambios que puede traer aparejado pérdida de dientes.
En la pubertad el aumento de niveles de hormonas produce un incremento de la circulación de sangre en la encía, y crea tendencia al sangrado e inflamación de encía que habrá que controlar y supervisar para que no queden daños permanentes con el odontólogo, dicho sangrado desaparecerá a medida que salgas del período de la pubertad.
En este caso será el odontólogo o periodoncista que tomará medidas preventivas para que no surjan problemas graves como la gingivitis o periodontitis.
En el embarazo, habrá cambios hormonales mas exactamente en el segundo o tercer mes es donde aparece el sangrado de encías, inflamación y enrojecimiento, cúmulo de placa el trabajo preventivo de un odontólogo en este período de la mujer es muy importante para que no queden secuelas permanentes en el hueso y tejidos que rodean a los dientes. Visitas a consultas cada 3 meses sería ideal.
Resultado de imagen de ENCIAS DE MUJER
Hay un factor de riesgo si no se controla esta enfermedad demostrado en estudios e investigaciones que puede producirse nacimientos de niños inmaduros o nacimientos precoces, el cuidado de la mujer embarazada en sus encías es la prevención numero uno para la salud del niño que vendrá.
En la menopausia aparecerá la sequedad bucal e irritación, las mujeres que están tomando suplementos de progesterona como tratamiento puede aumentar la irritación de encía, inflamación sangrado y enfojecimiento.
En ocasiones puede relacionarse la osteoporosis con mayor tendencia a sufrir enfermedad periodontal, lo mismo, acudir preventivamente a consulta para controlar su salud bucal en esta etapa.
Cualquier duda acérquese a nuestra clínica dental DeltaDent estamos en el centro de Madrid, y en la primera cita que es totalmente gratuita y sin compromiso alguno le informaremos especialmente acerca de la prevención de tu salud bucal si estas embarazada o en las otras etapas comentadas.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas


One comment

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    10 septiembre, 2015 at 1:29 pm

    Buenos días . amigos Lectores
    Es esta sección del blog de Deltadent, podrán hacer las preguntas y comentarios que deseen , relacionados con este u otros temas dentales.
    Responderemos a la brevedad posible . ( generalmente el mismo día).
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.