Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Pérdida del Invisalign

7 junio, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-Invisalign.jpg

La ortodoncia invisible Invisaling, es actualmente el tratamiento dental para corregir la dentadura más cómodo, discreto y eficaz hasta el momento. Consiste en la colocación de unas férulas (alineadores invisibles) que se realizan a partir de la forma de la dentadura del paciente. Los alineadores están enumerados y a través de ellos se va consiguiendo mejorar la colocación de la dentadura.

No es muy frecuente que se pierdan los alineadores de invisalign, pero siempre puede suceder, por lo tanto, es bueno conocer cómo se debe actuar por si sucediera. Hay dos opciones.

  • Si con el alineador perdido se lleva menos de una semana, hay que volver a colocar los anteriores.
  • Si por el contrario, ha pasado este tiempo de uso, deben colocarse los siguientes alineadores si los tiene en casa, pero si la clínica aún no te los ha proporcionado porque tiene consulta de manera próxima, debes colocar los anteriores que ya habías desechado.

Estas conductas son las mismas en los casos de pérdida o de rotura de Invisalign. Siempre es mejor utilizar una de las opciones aportadas a no llevar nada, ya que los dientes estarán sujetos y no se perderán los logros conseguidos hasta la fecha.

Hay que recordar que si se ponen los alineadores siguientes, las molestias aumentarán durante los primeros días ya que los dientes aún no habían conseguido la posición adecuada para el siguiente número de alineadores.

Seguidamente se ha de llamar al dentista para concertar una cita lo antes posible y así seguir las recomendaciones que el especialista indique. Las opciones que puede ofrecer el dentista según cada caso son:

  • Pasar directamente al siguiente alineador
  • Tener que pedir el mismo alineador que has perdió, lo que supondrá un coste adicional en el tratamiento

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    11 junio, 2019 at 5:55 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.