Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






deltadent-hongos-boca.jpg

Comparte en

  • Uno de los factores de su aparición es la falta de higiene
  • Los hongos más comunes en la boca son: Candida albicans y el Candida tropicalis

Las infecciones por hongos o micosis hacen referencia a la existencia de síntomas derivados por la presencia de diferentes especies en nuestro organismo. Estas infecciones pueden verse reflejadas en la piel, en el aparato genital o en la boca, debido a que al ser una apertura del cuerpo se encuentra en contacto con elementos externos o con microorganismos dedicados a procesar los alimentos.

Entre los hongos que pueden aparecer en el organismo, los más conocidos y habituales a nivel oral son: Candida albicans y el Candida tropicalis, que pueden provocarnos candidiasis oral

 

Síntomas

Cuando la infección aparece, el paciente no suele ser consciente ya que no siente ninguna alteración ni malestar. Estos síntomas aparecen al crecer y multiplicarse, y dichos síntomas son:

  • Inflamación y sangrado de las encías y/o lengua.
  • Placas blancas que al ser retiradas aparecen lesiones sangrantes.
  • Grietas y aftas dolorosas en la lengua o en los labios
  • Mal aliento

No suelen ser síntomas peligrosos, pero hay que tener cierta precaución ya que en algunos casos sí pueden generar complicaciones serias y que afecten a diferentes órganos.

 

Factores de riesgo

Las causas de su aparición no suelen ser claras ya que afectan varios factores. Son muchos los factores que facilitan la infección como puede ser la diabetes, ya que existe mayor concentración de azúcares en la saliva; anemia o la inmunodeficiencia congénita o adquirida, debido a la falta de nutrientes o vitaminas. Algunas enfermedades como la leucemia u otras infecciones también pueden favorecerlos, debido a la existencia de una menor respuesta del sistema inmune. Otros factores que incluyen en la aparición de hongos son el consumo excesivo de determinados alimentos, trastornos o alteraciones endocrinas y hormonales, el consumo de tabacoo alcohol.

No tener una higiene dental adecuada o la existencia de prótesis o áreas de difícil exceso en la limpieza, aumenta también la facilidad de su aparición.

También cabe tener en cuenta la necesidad de prevención o de añadir a la dieta alimentos que favorezcan el control del pH bucal, como el yogur, o permitan adquirir vitaminas, fibras y nutrientes que ayuden a mantener el cuerpo bien equilibrado.

Para evitar la aparición de hongos en la boca se debe tener especial atención en el cepillado y mantener una correcta higiene dental. En los casos en los que el paciente sufra alguna de las enfermedades mencionadas tendrá que tratarlas los tratamientos correspondientes y aplicados por el especialista.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.




One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    5 julio, 2019 at 4:17 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.