Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Urgencias: pérdida de una funda dental

2 agosto, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-urgencias-funda-dental.jpg
  • La colocación de fundas dentales es uno de los tratamientos odontológicos más comunes a la hora de visitar al dentista
  • Las fundas o coronas dentalesson una prótesis fija que fortalece la pieza dental.

Las fundas dentales o coronas dentales son unas prótesis que se colocan sobre los dientes dañados. Su finalidad es cubrirlo y que este siga manteniendo su función al masticar. Otro de sus objetivos es mantener la armonía con el resto de la dentadura, por lo tanto, también tiene función estética.

Tratamiento de las fundas dentales

Se coloca una corona o funda dental, cuando el paciente presente una caries grave o rotura importante o tras una endodoncia. Como ya hemos mencionado, también pueden colocarse por estética dental, en este caso la finalidad sería tapar un diente que esté muy manchado y estropee el conjunto de la boca.

Tras el análisis del especialista, se lima el diente para reducir su tamaño y colocar la funda sobre él. Se toman medidas del espacio para asentar la funda dental. Y se decide el color que va a tener para que sea el más parecido posible a los dientes del paciente.

Una vez que llega la funda del laboratorio, se acopla en el hueco ya preparado usando cemento especial o resino. En principio, solo es necesaria una cita para su colocación, pero en caso de que se sientan molestias de cualquier tipo es recomendable acudir a una revisión para evitar dolores o daños en otras piezas.

¿Qué hacer si se suelta una funda dental?

La duración de la prótesis dental suele ser de por vida. Cierto es que con el paso de los años se pueden aflojar o sufrir diversas patologías que afecten directamente a la corona. Si el paciente sufre problemas de inflamación de las encías o gingivitis, puede perder masa ósea en la mandíbula y por tanto, la funda dental, verse afectada.

Para evitarlo se debe llevar una higiene adecuada, y hacer revisiones dentales una vez al año.

Si aun así el paciente se ve en la situación de perder la pieza dental, debe acudir con la mayor brevedad posible a urgencias, ya que se puede producir un daño mayor si no se acude al especialista.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 septiembre, 2019 at 4:31 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.