Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Cómo mantener una buena higiene en los implantes dentales

20 agosto, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-3.jpg
  • Los implantes son la mejor alternativa para sustituir los dientes perdidos.
  • Mantener una buena higiene y evitar el tabaco son algunas de las recomendaciones a seguir para alargar la vida de los implantes.

Los implantes tienen como objetivo reemplazar artificialmente la raíz del diente. Son unos tornillos que mediante una intervención quirúrgica menor, se introducen en el hueso maxilar. Una vez situados en el lugar correspondiente, se coloca sobre ellos una corona o un puente. Los implantes dentales ofrecen muchos beneficios, proporcionan dientes fijos, ayudan a masticar de manera cómoda… No obstante, si no se realizan los cuidados necesarios tras la introducción se pueden deteriorar y generar problemas.

Siempre hay que mantener una buena higiene dental. Estas pautas de higiene, deben ser más rigurosas si tienes implantes dentales y así evitar complicaciones.

Es importante seguir los siguientes cuidados:

  1. Cepillar los dientes metódicamente después de cada comida siguiendo la técnica del cepillado recomendada por el dentista. Además se recomienda utilizar raspadores linguales al menos una vez al día para eliminar las bacterias que se encuentran en la superficie de la lengua.
  2. Higiene interdental: además del cepillado es necesario utilizar cepillos interdentales tres veces al día para mantener una buena higiene bucal. Si el espacio entre los implantes es muy pequeño se puede emplear seda dental.
  3. Irrigador bucal: permiten eliminar fácilmente los restos de comida de los dientes y también permiten acceder a las zonas más difíciles de la boca gracias a la presión del agua. Además se puede introducir en el agua sustancias antisépticas para ayudar a eliminar la placa bacteriana
  4. Enjuague bucal: se recomienda utilizar una vez al día un enjuague bucal para eliminar los posibles restos bacterianos de las zonas de difícil acceso.

Además de mantener una buena higiene bucodental se recomienda a los pacientes evitar el tabaco ya que incrementa las posibilidades de perder el hueso de los alrededores de los implantes.También se aconseja hacer revisiones periódicas con el dentista para realizar un seguimiento del tratamiento y evitar posibles problemas.  Además,  siempre que se note algún tipo de anomalía o molestia hay que acudir al dentista lo antes posible, para evitar que aparezca algún tipo de infección.

Os dejamos un enlace para que podáis ver cuál es la forma correcta del cepillado dental.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 septiembre, 2019 at 4:44 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.