Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Urgencias: Infección de lengua

30 agosto, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-infeccion-lengua.jpg

Comparte en

  • Las infecciones más comunes son: la candidiasis oral y la leucoplasia.
  • Para evitar la aparición de infecciones en la lengua se debe mantener una buena higiene bucal.

Existen muchos tipos de infecciones en la lengua y sus alrededores. Si sospecha que padece alguna de ellas acuda a su dentista tan pronto como sea posible. Las  principales son:

  • Leucoplasia: esta enfermedad es una de las más comunes en la lengua, produce que las células de la boca crezcan en exceso y se formen manchas blancas dentro de la boca, incluyendo la lengua. Puede ser resultado de las irritaciones que se producen tras realizar un empaste o colocar una prótesis dental. Otras causas incluyen el consumo de tabaco, el virus de Epstein, el VIH. También puede asociarse al cáncer oral, por lo que es importante que acuda al dentista si detecta alguno de los síntomas.
  • Candidiasis oral: se trata de una infección por hongos que se desarrolla dentro de la boca. Se manifiesta, por lo general, con placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas. Algunas ocasiones también puede extenderse a la parte superior de la boca y alcanzar las encías, las amígdalas o la parte posterior de la garganta. Esta enfermedad se trata con un medicamento anti hongos.

La candidiasis oral es frecuente en bebés, diabéticos y  personas de la tercera edad, especialmente aquellas que llevan dentadura postiza o tienen el sistema inmunitario debilitado. También en personas portadoras de VIH o en pacientes después de realizar terapia de cáncer.

  • Escarlatina: es una infección bacteriana provocada por un estreptococo del grupo A. Las personas que tienen esta infección pueden desarrollar lengua de fresa, es decir, hinchazón, color rojizo e irregularidades en la lengua. Si detecta fiebre alta y la lengua roja póngase en contacto con un médico para poder tratar con antibiótico la infección, si fuese necesario.

Otras enfermedades muy habituales en la lengua son:

  • Liquen plano oral: esta enfermedad inflamatoria crónica que se manifiesta con unas líneas blancas en la lengua, tejidos rojos hinchados o llagas. Estas pueden causar ardor, dolor u otras molestias. Generalmente, los síntomas son controlables, pero es necesario realizar revisiones periódicas ya que se puede correr el riesgo de sufrir cáncer de boca en las zonas afectadas.
  • Lengua geográfica: se trata de la enfermedad más común en esta área y se manifiesta en manchas rojizas en la superficie de la lengua. También es conocida como glositis migratoria benigna.

Para evitar la aparición de infecciones en la boca se debe prestar especial atención a la higiene bucal,y en los casos en los que el paciente sufra alguna de las enfermedades mencionadas deberá tratarla con el tratamiento indicado por el especialista.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.




One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 septiembre, 2019 at 5:08 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.