Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Urgencias: Agenesia dental qué es y cómo tratarlo

11 octubre, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-segunda-octubre-4.jpg

Comparte en

  • Se denomina agenesia a la falta de nacimiento de piezas dentales
  • Este problema es bastante común tanto en niños como adolescentes

A algunas personas les faltan algunas piezas dentales debido a que nunca le llegan a aparecer. Puede suceder tanto en los dientes de leche como en los definitivos. Este problema se denomina agenesia dental.

Para saber si se padece este problema, el especialista realiza una radiografía, comprobando si efectivamente falta una pieza dental o si se ha quedado encajada dentro de la encía o el hueso.

Causa de agenesia dental

No se sabe exactamente cuál es la causa de este padecimiento. Se puede apreciar que la herencia genética tiene bastante que ver, ya que se suele apreciar este problema en varios miembros de una misma familia. También puede deberse a una alteración sistémica como es el síndrome de Down o el labio leporino.

Se producen más casos de agenesia en la arcada superior y en la falta de las muelas del juicio, aunque estéticamente afectará más si la falta de piezas dentales se produce en los incisivos laterales.

Consecuencias

En algunos casos la falta de emulsión de una pieza dental puede suponer un grave problema. Puede provocar una incorrecta alineación dental, maloclusión dental. A los dientes que más afecta es a las muelas del juicio y los terceros molares, al igual que los incisivos laterales superiores y los premolares inferiores.

Además de la agenesia detal, se puede apreciar en personas adultas dientes de leche que no se hayan caído en el momento del cambio dentadura.

Los tratamientos más comunes en estos casos, siempre y cuando el especialista lo considere, suelen ser:

  • Cerrar el espacioprovocado por la falta de pieza dental
  • Preparar el espacio para un futuro implante a través

 

Por eso es muy importante acudir al dentista cuando sospechamos que esto puede suceder ya que es necesario que diagnostiquen el posible problema para conocer el tratamiento que se ha de seguir.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    18 octubre, 2019 at 6:01 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.