Existen varias formas de adhesión del cálculo al diente que pueden facilitar o dificultar su remoción.
En los cálculos dentales generalmente hay placa bacteriana adherida.
Prevención de los cálculos dentales.
Para evitar enfermedades como la gingivitis o periodontitis es necesario realizar un buen control de la placa bacteriana con técnicas como el cepillado y el hilo dental.
El control químico de la placa bacteriana está siendo investigado ya que su eliminación por los sistemas antes mencionados es difícil exigen disciplina y técnica por parte del profesional y el paciente.
Además de los malos hábitos de higiene oral, existen otros factores que favorecen la acumulación de placa bacteriana. Como malposiciones dentales, terapia ortodóntica y restauraciones mal adaptadas.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent. En Madrid.

1 comentario en “Adhesión del cálculo a la superficie del diente”
Buenos días.
Dejamos este espacio disponible para que puedan hacer sus preguntas ,relacionadas con este u otros temas dentales.
Responderemos a la brevedad posible , para aclarar las dudas que tengan.
Un saludo cordial