Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Read More
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Read More
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Read More
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Read More

La inflamación de encías: causas y soluciones

.
Las causas principales es la mala limpieza dental que hace que no removamos correctamente los alimentos que se acumulan entre los dientes.

El síntoma mas notorio cuando tienes un problema de encías es que cuando te cepillas te sangra las encías, si hay sangrado es porque hay inflamación.

Inflamacion y sangrado de encias

Inflamacion y sangrado de encias

Puedes notar que tienes problemas de las encías por que el color de las encías es rosa pálido cuando tienes inflamación de encías aunque no te duela, verás un color rojo fuerte.

La solución para la inflamación de tus encías es limpiar con ultrasonido, tratamiento común en todos las consultas odontológicas, no te alarmes es muy usual y no duele, a esto se le llama destartaje.

Por que es muy importante y urgente tratar este problema de inflamación de tus encías, porque si no la tratas irá avanzando, no se quedará allí comenzará a afectar a los tejidos donde tus dientes están bien cogidos, total que tus dientes tendrán movilidad y a la larga podrás perder tus dientes.

LImpieza dental seda dental

LImpieza dental seda dental

Lo mas importante entonces para la inflamación de encías para que no ocurra siempre es que mantengas el cepillado de tus dientes tres veces al día, enjuague bucal y seda dental, y cada seis meses acudir al dentista para poder quitar el sarro que no podrás hacerlo con tu cepillo dental porque son como piedritas minúsculas que se adhieren a tus dientes, éstas se quitaran con el ultra sonido que te conté arriba de este párrafo.

Espero que lo tengas en cuenta y cualquier consulta no dudes en llamarme, estoy atendiendo en mi clinica dental DeltaDent en el centro de Madrid.
Nuestro teléfono es 91 457 25 47, te brindo la primera cita totalmente gratuita en la que te haré un valoración de tus encías, radiografía y aclararé tus dudas sin ningún compromiso por tu parte.

Dr. Alberto Meriñán y equipo.

Alberto Meriñan dentista en Madrid

Alberto Meriñan dentista en Madrid

Que hay entre los dientes?

Espacios donde se acumulan microbios y alimentos.

Espacio entre dienes llamados Interproximales

La importancia de la limpieza interproximal. Con el cepillado normal solo limpias un 60% de la superficie de tus dientes.
Con el cepillado normal diario limpias la parte exterior de los dientes pero no el espacio que queda entre ellos que se le llama espacios interproximales, en este espacio se acumulan las placas bacterianas y restos de alimentos, los cepillos convencionales no alcanzan a eliminarlos y a la larga producirán las complicaciones mas comunes que son las caries e las inflamaciones de las encías.
Pero existen elementos de limpieza cepillos interproximales que pueden eliminar esas bacterias entre los dientes o espacios interproximales, a parte los puedes complementar con las sedas dentales hay diferentes modelos que se ajustarán mas adecuadamente a tu espacio .

Uno de los cepillos interproximales que están buenos son los cepillos de la empresa Interprox, con ciertas características como por ejemplo el cepillo tiene dos colores para que detectes la placa y el sangrado dental, puedes utilizarlos con tus implantes y con tu ortodoncia.

De esta manera con la limpieza interproximal diaria completas el 100 % de tu limpieza dental.

Efectos de los procedimientos odontológicos mal realizados.

Tratamientos odontologicos mal realizados

Tratamientos odontologicos mal realizados

Pacientes que buscan corregir problemas dentales pero encuentran inconvenientes mayores al someterse a tratamientos alejados de los protocolos la ética y la buena práctica odontológica.

La falta de diagnostico, falta de experiencia, saber hasta cuando y hasta cuanto podemos llegar en cada paciente. La falta de interconsulta con varios especialistas para menejar casos de alta complejidad.

Cada vez son mas los pacientes que desean dar soluciones a los problemas y enfermedades derivadas de una mala pactica odontológica muchos ya no encuentran una solución pues el daño se ha hecho irreversible.

Es importante realizar unas valoraciones profundas, tener muy buenas ayudas diagnósticas y tener una consulta interdisciplinaria para poder llegar a un muy buen plan de tratamiento.

La mayoría de los casos tiene que ver con tratamientos mal manejados los que se dieron prioridad a la estética por encima de la funcionalidad lo que cauda una enfermedad gave en las encías por el uso inadecuado de las resinas carillas laminas o fundas.
Cualquier duda consultenos y coja una primera cita totalmente gratuita al 91 457 25 47

Ortodoncia en menos tiempo?

Ortodoncia acelerada

Ortodoncia acelerada

 

Nueva ortodoncia:
Hay algo nuevo que haya creado los investigadores para reducir el tiempo de la alineación dental? Alguna tecnología que nos permita decir que pasaremos a alguna nueva época en cuanto a ortodoncia se refiere? Es la pregunta que se hacen hoy todas los pacientes…

Cada vez las cosas van mejorando y los últimos brackets dentales disminuyen considerablemente los tiempo de la ortodoncia dental, pero hoy dia hay una ortodoncia asistida quirúrgicamente y esa ortodoncia va a tener una duración de tiempo de 6 a 8 meses!

Es decir pasamos de 18 y 24 meses a unos 6 u 8 meses aproximadamente según el caso.
Se colocan los brackets dentales y a los 2 meses se realiza una cirugía de “facilitación” para movimientos dentales son cirugías donde movimientos de rotación o cierres dentales que son tan complejos se pueden hacer en corto tiempo aprovechando la ventana quirúrgica que nos dá el hueso dental de 3 a 4 meses.
Esta técnica de ortodoncia se denomina “ortodoncia osteogénica acelerada” se va directamente a trabajar en el hueso, esta cirugía hace que el hueso se vuelva mas flexible para moverse mas rápido.

Esta cirugía es sencilla, dura muy poco tiempo unas dos horas, y afectará a los dos maxilares cuando necesitamos los movimientos completos de todos los dientes.

La recuperación de esta cirugía es rápida unos 5 a 8 días, que se tendrá un proceso de inflamación nada mas, los dientes quedarán mas estables, el periodo de contención después de la ortodoncia es mucho menor inclusive y mucho mejor.

Este procedimiento lo hace un ortodoncista que tenga preparación y especialización en este tipo de protocolos junto con un cirujano maxilofacial, o periodoncista capacitado para este tipo de cirugías.

Los resultados son inclusive mejores que la ortodoncia convencional.