El cemento de mis brackets dentales se mancha. Que solución hay?

En casos de no mantener una limpieza óptima se va a ir manchando el cemento del bracket dental, como así también las gomas transparentes. Es más con una limpieza adecuada también pueden ir manchándose el cemento de algunos brackets dentales. Podrá notarse manchas amarillentas que parecerá sarro.

La única manera de minimizar las manchas es comer alimentos que no tengan tanta tendencia a teñir los dientes y también limpiarse muy exclusivamente los brackets dentales.

Es decir la prevención, disminuir consumo del café, bebidas cola, y aquellos alimentos que tienden a teñir.

Resultado de imagen de brackets estéticos
En caso de que el cemento de algún bracket dental se manche mucho acudir al ortodoncista para que lo despegue para luego poner otro cemento nuevo.
Si la mancha no es muy profunda será suficiente con pulir el cemento que fija el bracket.

Para cualquier duda no dudes en contactar con nuestra clínica dental de Chamartín.

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

7 comentarios en “El cemento de mis brackets dentales se mancha. Que solución hay?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Maia.
    Recomendamos que visite a su odontólogo a la brevedad posible para que diagnostique correctamente.
    En caso de que sea una mancha , se retirara y pulirá la superficie y resuelto el caso.
    Si se trata de una caries hay que eliminarla y hacer una obturación estética y funcional.
    Es importante no dejar que siga avanzado ya que destruirá cada vez mas el diente y puede afectar el nervio o pula dental.
    Un saludo cordial.

  3. Me colocaron brakets llevo casi 3 semanas y en la segunda semana comenzó a a cambiar de color una muela donde se encuentra el braket eso es normal? El color es como grisáceo

  4. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Sonia .
    Recomendamos que visite a su odontólogo para que realice pruebas de vitalidad pulgar y determine que la pulpa ( nervio) de esa muela esté en buenas condiciones.. También es probable que sólo se trate de una pigmentación de la muela motivado a la presencia del braket.
    Un saludo cordial.

  5. Holaa, tengo una mancha marrón muy pequeña pero es en el pegamento del Bracket, o sea, en esa mancha medio transparente que notas cuando con el paso del tiempo el pegamento se seca. Qué puede ser? Muchas gracias

  6. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    buenas tardes Ángel
    Si efectivamente se trata de un resto de cemento de fijación de los brackets que con el tiempo se va volviendo marrón , la solución es muy sencilla , existen aditamentos para pulir los dientes y retirar esos restos de cemento. La mancha se eliminará la en pocos segundos sin dañar el esmalte dental.
    Solicite a su ortodoncista consulta para plantearle el caso .
    si lo desea le ofrecemos una consulta gratuita en Deltadent para verificar en persona de que se trata y solucionarlo rápidamente .
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad