Según estudios del consejo de odontólogos de España el estrés provoca rechinar y apretar de dientes de forma inconsciente y como consecuencia provoca roturas de piezas dentarias o desgaste de los mismos.
Se puede controlar el bruxismo a través de diferentes tratamientos dentales, según lo que considere el dentista.
La introducción de una placa neuromiorrelajante es una de las técnicas para controlar ese apretar o rechinar de dientes porque actúa sobre los músculos de la boca ayudando a aliviar la presión.
Es estrés laboral provoca en las personas bruxismo y rechinar de dientes crónico.
El estrés también tiene una grave consecuencia en nuestra salud general, disminuye las defensas de nuestro organismo y la producción de saliva provocando el fenómeno de boca seca.
La saliva es una de los componentes de la boca que ayuda a proteger los dientes de la caries dentales, o sea es una gran defensa para nuestros dientes.
El bruxismo o rechinar de dientes se produce en la mayoría de los casos de noche mediante un sueño muy profundo, se produce a nivel inconsciente justo cuando perdemos el control consciente de nuestros actos.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/ 900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

1 comentario en “El estrés provoca caida de dientes?”
Buenos días.
.Pueden hacer las preguntas y comentarios que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tenga.
Un saludo cordial.