Es el tratamiento que debemos hacer en el diente, una vez que está la pulpa infectada o puede llegar a estarlo, para evitar consecuencias peores.
Puede ser un tratamiento paliativo o preventivo, según los casos. Los más frecuentes son los que se originan por una caries no tratada o intervenida
demasiado tarde y que llega a invadir la pulpa, produciendo por tanto una pulpitis o infección pulpar.
Si esta no es tratada mediante una endodoncia se convertirá en una infección crónica que puede llegar a producir un flemón, un absceso o un quiste.
Este último puede afectar poco a poco al hueso que le rodea.
Pero existen casos en los que tenemos que realizar una endodoncia de manera preventiva, es decir, para que el diente no llegue a tener infección en el futuro.
Se hace cuando realizamos un tallado del diente para poner sobre el una funda dental.
Si este tallado hay que hacerlo muy agresivo, estaremos tan cerca de la pulpa que podría ocasionar problemas a corto plazo.
También cuando, a causa de un traumatismo dental, queda expuesta la pulpa o se produce la sección de los vasos y nervios dentales que entran por el ápice de la raíz, habrá que realizar este tratamiento.
Infórmese más llamando gratis al 900 82 00 15 pidiendo una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent

7 comentarios en “Endodoncia. Clinica dental en Madrid, DeltaDent”
Buenas tardes. Tengo una endodoncia en la parte superior izquierda realizada el año pasado. Hace unos 3 dias siento molestia y a ratos unas punzadas que no son permanentes vienen y se van. Hoy me tome una radiografia y según la profesional todo anda bien con la muela con endodoncia. Sin embargo junto a esta tengo una muela pequeña que tiene una caries a la radiografía mas o menos profunda al parecer. i pregunta es puede el dolor que siento en la muela endodonciada deberse a la caries de la otra muela? aunque en dicha muela no siento dolor. … y si la carie es medio profunda seria mejor antes de obturar colocar una tapadura provisoria desinflamante por algunos dias para ver como va? mi temor es que al tapar la muela luego duela y me dgan que debo hacer endodoncia…
Desde ya muchas gracias!!!
Buenas tardes Carol.
Para determinar cuál es la pieza que origina en dolor se debe hacer una valoración clínica , que consta de unas pruebas muy sencillas . Pero si existe una caries profunda es un error dejar que siga avanzando , por lo que recomiendo que sea eliminada la caries y colocada una obturación provisional con propiedades calmantes para el nervio como el IRM. Como usted señala , con la finalidad de calmar la pulpa dental y evitar , si es posible, una rndodoncia.
Recomiendo que para determinar si la causante del dolor sea la muela ya endodonciada, que sea valorada por un especialista en endodonciada : un endodoncista.
Un saludo cordial
Muy amable, gracias por su respuesta y su tiempo, un saludo!
Buenas tardes Carol.
Gracias a usted por participar en el blog . Cualquier duda que tenga en un futuro, estaremos encantados de aclararla y poder ayudar.
Un saludo cordial
Buenas tardes.
En esta sección del Blog, podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Aclararemos las dudas que tengan.
La consulta es gratuita.
Responderemos a la brevedad posible. Generalmente el mismo día.
Un saludo cordial
Buenas noches. Tengo una endodoncia desde el 2011, siempre me ha fastidiado un poco pero cuando consulte al doctor me ha dicho que eso era normal. el año pasado me molesto ya como dolor de muela cariada y se me ha hinchado la cara es el primer molar de lado derecho inferior, fui donde otra doctora me pidió una radiografía y en ella se veía un quiste, yo me e tocado la encía que justo se uno con el labio en esa zona y se nota que hay un pequeño bulto aun no me e hecho tratar e consultado con varios doctores y unos me han recomendado que siga un tratamiento para no perder el diente, otros me han dicho que me lo haga extraer el diente que una endodoncia en varones no es muy recomendable y que me ponga breakers para así ayudar a cubrir un poco el espacio que dejaría el diente. Cual seria la mejor alternativa para mi persona en cuanto al tratamiento, tengo 25 años, muchas gracias por su tiempo y su respuesta
Buenos días Wily.
No es normal que duela y se le inflame la cara porque tengas una endodoncia hecha. Esto es compatible con un proceso infeccioso apical , que bien podría ser tipo quístico, como usted comenta.
Para poder decirle cual seria la mejor alternativa de tratamiento deberíamos ver una radiografía de la muela,.
Si el tejido periodontal esta muy afectado, y el supuesto quiste es muy grande .lo mejor seria extraerla.
En Varones o Mujeres, es igual el pronostico al hacer una endodoncia, no siendo mejor o peor en algún sexo.
Para salir de dudas ,recomendamos que visite en primer termino a un odontólogo especialista en Endodoncia, quien le podrá decir que es mejor :conservar la pieza, reendodonciandola o extraerla.
Una vez claro ese paso. consulte con un ortodoncista, para ver la posibilidad de “cerrar” ese espacio con ortodoncia o es mejor colocar un implante dental.
Le ofrecemos hacer unan estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso, para poder informarle correctamente.
Un saludo cordial.