Coronas dentales y Fundas dentales

Las coronas o fundas de porcelana son, un recubrimiento total del diente que simula toda la anatomía coronaria. Se utilizan cuando el diente esta muy deteriorado y no puede ser restaurado con una restauración o empaste convencional.

Fundas-y-coronas-dentales (1)
Se puede confeccionar solamente en porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia, como metal o más recientemente el zirconio.
Trabajamos solo con los mejores laboratorios de prótesis dental que utilicen la más avanzada tecnología.

Logramos asi que:

  • Las fundas queden más estéticas y naturales.
  • No se ve el borde oscuro, como con el metal
  • Material biológicamente más compatible
  • Resultado: apariencia de un diente natural

Artículos sobre Coronas y Fundas

Coronas o Fundas Dentales

Que son las coronas dentales ?
Las coronas dentales son un tipo de prótesis dental, las cuales consisten en una cubierta colocada sobre los dientes naturales para restituir tanto la función como la estética dental ya que son del mismo color, forma y tamaño del diente natural. Las coronas dentales, luego de ser cementadas, rodean completamente toda porción visible de la pieza dentaria que se encuentra en y sobre la línea de la encía, otorgando excelentes resultados de estética dental.

¿ Para que sirven las coronas o fundas dentales ?Las coronas dentales mejorarán la apariencia de piezas dentarias con grandes restauraciones, perdidas de sustancia, o con alteraciones morfológicas, también se utilizan para proteger una pieza debilitada (como en el caso de grandes caries o con algunos tratamientos de conductos en los que la pieza queda con poca estructura) evitando que se fracturen, restauran un diente ya fracturado o que ha sufrido un gran desgaste, cubren piezas con alteraciones severas de color y forma en tratamientos de estética dental, se usan como prótesis dental sobre implantes dentales.Además pueden utilizarse como anclaje de un puente dental.
¿Cuales con los tipos de coronas dentales?Tenemos varios tipos de coronas, según los materiales de los cuales están hechas. Pueden ser :1.-Porcelana o cerámica pura.2.-Metálicas3.-Cerámica o porcelana fundida sobre metal.El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos del paciente.¿Como son las coronas metálicas?Aunque el color metálico las trasforma en una mala opción para dientes muy visibles, las coronas dentales hechas de metal pueden ser una opción ideal para la reparación de dientes posteriores cariados o dañados. Son extremadamente duraderas y se pueden colocar sin necesidad de desgastar el diente natural tanto como en las coronas de porcelana o de cerámica pura. Las coronas metálicas pueden estar compuestas de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo. . Su principal desventaja es su pobre estética dental a causa de su color y la posibilidad de corrosión. Las coronas dentales de metal puede ser una elección terapéutica muy útil en casos de pacientes con hábitos parafuncionales excesivos combinados con problemas de mordida¿Como son las coronas dentales de porcelana o cerámica sobre metal?El color puede ser copiado de sus piezas vecinas. Las propiedades ópticas y mecánicas son buenas pero el núcleo metálico al ser totalmente opaco, no permite el pasaje de la luz como ocurre en los dientes naturales. El metal le confiere buena capacidad para la absorción de energía (durante la función o parafunción), este tipo de coronas dentales son generalmente utilizadas en los sectores posteriores de la boca.¿Como son las coronas de porcelana o cerámica sin metal?

Las coronas de cerámica sin metal pueden estar confeccionadas de porcelana, resinas o materiales dentales cerámicos. Crean una apariencia extremadamente natural por que permiten el paso de la luz a través de su estructura, y permiten generar efectos ópticos muy similares a los de los dientes naturales, se utilizan generalmente en los dientes anteriores. Pueden ser construidas sobre núcleos cerámicos de Alumina o Zirconia de altas propiedades mecánicas, con diseño y fabricación asistido por computadora (Sistema CAD/CAM).

¿Cual es procedimiento de colocación de una corona dental?

Habitualmente, el procedimiento de colocación de corona dental se completa en dos sesiones. En la primera sesión, el dentista remueve partes de la estructura del diente natural para hacer espacio para la corona dental o en el caso en algunos casos se restaura estructura perdida para darle la forma ideal al diente para recibir la corona. Se toma una impresión y se envía al laboratorio, donde se crea la corona dental en aproximadamente una semana. Se colocará una corona provisional entre las visitas para asegurar una apariencia y una sensación lo más naturales posibles. Cuando regresa al consultorio del dentista, se retira la corona provisional y se fija con cemento la nueva corona dental hecha a medida.

Para algunos pacientes, el procedimiento de colocación de corona dental se modifica a los efectos de alcanzar objetivos específicos. Por ejemplo, si las coronas se utilizan para anclar un puente dental o como una restauración sobre un implante dental, los pasos en el procedimiento de colocación de corona dental serán levemente diferentes.

¿Se pueden cambiar las coronas dentales antiguas?

Generalmente, los pacientes deben pensar en reemplazar sus coronas dentales después de aproximadamente 10 a 15 años. Las causas mas comunes pueden ser el reemplazo de coronas dentales por diversos motivos como estéticos en el caso de reemplazar coronas metálicas por coronas de porcelana o cerámica pura en caso de dientes anteriores. Por ejemplo, puede aparecer una línea oscura entre la corona antigua y la encía, esto puede ser una cantidad de metal que aparece a veces debajo la cubierta de porcelana. Si no hay caries, realmente no hay nada malo con el diente, ni con la corona. Esta línea puede desarrollarse después de años de cepillar el área excesivamente con un cepillo duro o posiblemente por causa de a la enfermedad periodontal. Siempre debe utilizar un cepillo suave y cepillar suavemente, especialmente en esta área, porque las encías pueden ser muy finas aquí. Si el aspecto le molesta demasiado se puede  contemplar la posibilidad de obtener una corona de porcelana pura y así disminuir considerablemente la posibilidad de que este acontecimiento suceda otra vez.

En otras ocasiones, los problemas con las coronas dentales como desgaste, caries o mala adaptación llevan a los pacientes a averiguar sobre el reemplazo de las coronas dentales antiguas

¿Necesitan las coronas dentales cuidados especiales?

Las coronas dentales no necesitan de cuidado especial, recuerde que la pieza con una corona dental puede sufrir de caries de raíz o enfermedades que afecten a las encías. Por lo tanto, debe continuar con las buenas prácticas de higiene oral, incluyendo el cepillado de sus dientes al menos dos veces al día, y el uso de hilo dental al menos una vez al día, especialmente en el área que rodea a la corona dental donde la encía se encuentra con el diente.

¿Como se si necesito una corona dental?

En primer lugar tendría que verte un especialista, hacer una revisión y un diagnostico de tu caso, el te dirá si es necesario o no hacerte una corona dental y te recomendara cual es la mejor para tu caso particular, te invitamos a solicitar una cita a nuestra CLINICA DELTADENT  donde te daremos la información de forma totalmente gratuita.  Si tienes alguna duda sobre este articulo no dudes en llamarnos al 9146572547 te atenderemos gustosamente.

Leer mas

Esta pensando en fundas dentales para mejorar su Imagen personal?

No todas las fundas dentales son iguales ni lucen igualesde naturales. Hay fundas de Zirconio y existen lasfundas deZIRCONIO LAVA 3M.

Nosotros ofrecemos las fundas de zirconio Lava de 3M, disponemos de esta tecnología de punta.

Sí, el óxido de zirconio material que se usa para la funda dental,  puede ser similar desde un punto de vista químico, pero una vez procesado, sus propiedades mecánicas y ópticas pueden ser significativamente diferentes. Esto, a su vez, puede suponer una diferencia significativa a la hora de lucir naturalmente sus dientes.

¿Quiere mas información? Llame gratis a nuestra clínica dental DeltaDent en Madrid, al 900 82 00 15 estaremos encantados de mejorar su imagen  dental.Descripción:

Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas y ópticas, el óxido de zirconio 3M  ESPE Lava puede ser usado en una amplia gama de indicaciones.

lava3m

Si está pensando en fundas dentales, nosotros ofrecemos esta tecnología de punta, consulte a DeltaDent, llame gratis al teléfono 900 82 00 15 estaremos encantado de explicarle y darle información.

Leer mas

Porque tener coronas dentales?

La corona tiene dos funciones importantes. En primer lugar, se restablece la apariencia de sus dientes y su cara. Si el diente está muy degradado o agrietado, el dentista tendrá que devolver la salud al mismo. Los dientes también son el apoyo de los músculos de la cara, así que un diente menos, o malo, puede afectar a la forma como luce.

En segundo lugar, una corona será del mismo tamaño y forma que el diente natural. Como resultado de ello, mantendrá su mandíbula y la masticación alineados, también se asegura de que otros dientes no cambian ubicaciones o asumir una mayor parte de la labor de morder y masticar.Para obtener más información sobre las coronas dentales, llama a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47 si tienes preguntas acerca de las coronas cosméticas.

Leer mas

Cuidado de coronas dentales

Una vez que su corona está en su lugar, asegúrese de que el área tenga un buen cepillado y el uso del hilo dental por debajo de línea de las encías. Si bien la corona protege a sus dientes, debe proteger la base de la corona del crecimiento bacteriano y de enfermedad de las encías.

El uso regular del cepillado y del hilo dental, como lo hace con sus dientes naturales te asegurará de que tu corona estará en su lugar durante años futuros!Coronas dentales que reflejan un brillo natural de sus dientes, están disponibles en Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47

Leer mas

Cosmética dental : Coronas

Los dientes suelen ser restaurado con empastes de plata o compuestos plásticos. Estos materiales pueden a menudo cumplir el objetivo de sustituir la parte del diente que se ha perdido fuertemente con buenas perspectivas de futuro.

Sin embargo, llega un punto en que el daño a los dientes ha eliminado demasiado estructura para realizazar un empaste. La restauración debe ser realizada por una técnica que se apoya en otros dientes, y satisfacer las necesidades más elaborado cosméticos.

La corona es la restauración dental que pueden fortalecer y restaurar toda la parte superior de un diente. La corona puede ser también parte de la fijación de un puente fijo para la sustitución de un diente, que se apoya en los dientes de al lado.

Para un diente debilitado, se fortalece debido a que está cubierto desde el exterior con un material de metal o cerámica que se enfunda al diente debilitado.

Leer mas

De que material están realizadas las Coronas?

En Delta Dent Clinica Dental en Madrid, nuestras coronas dentales son la mayoría de las veces hechas de oro o porcelana. Las Coronas también pueden ser de acero inoxidable, pero son a menudo de carácter temporal y no diseñado para el desgaste a largo plazo.

Las coronas de porcelana generalmente se construyen sobre una base metálica, que se ha cogido el molde de los propios dientes naturales. Vamos a elegir una porcelana que coincida con el color de sus dientes naturales.Las coronas de porcelana por lo general son muy cuidadosamente elegidas en color, que no pueden distinguirse de sus dientes naturales. Muchas personas eligen coronas de porcelana por su apariencia estética y la confianza que les da.

Nuevos materiales están ahora disponibles que permiten la utilización de “todos los tipo de cerámica”.

Las coronas también se pueden hacer de oro. Algunas personas prefieren no utilizar el oro, ya que sobresale entre el resto de los dientes en apariencia. Al mismo tiempo, si la corona está en un molar, la cuestión estética no es notable. En Delta Dent, clínica Dental hablaremos de los tipos de materiales disponibles en caso de que te recomendemos una corona.

Llámenos a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47 para una evaluación completa de sus necesidades cosméticas.

Leer mas

Puede encontrar mucha mas información sobre Fundas y Coronas dentales , como tratamiento y como especialidad de nuestra clínica en Madrid , en nuestro BLOG y además preguntas de los lectores son respondidas por los dentistas.

Quieres coger cita para el Dentista especialista? Hazlo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>