Especialidad

Plasma rico en factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica desarrollada por BTI dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.





¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica desarrollada por BTI dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis).

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

¿Cómo funciona el plasma rico en factores de crecimiento?

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Así, la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento permite estimular y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados.

¿Cómo y cuándo se aplica la técnica del plasma rico en factores de crecimiento en odontología?

El plasma rico en factores de crecimiento nos ayuda a resolver diferentes y complejas situaciones clínicas.

Por ejemplo, se usará líquido para humectar la superficie del implante y así reducir el tiempo de integración en el hueso. Se empleará en forma de gel para recuperar el hueso perdido después de una extracción dental o una cirugía, e incluso puede usarse para generar nuevo hueso en casos complejos.

Beneficios

  • Estimula el proceso de cicatrización y la regeneración de los tejidos es más rápida y eficaz.
  • Acelera la integración del implante en el hueso.
  • Disminuye la inflamación y el dolor.
  • Los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento tienen una estabilidad más alta.
  • Mejora el post-operatorio reduciendo las molestias.
  • Reduce el riesgo de complicaciones post-quirúrgicas.
  • Mejora la salud de los tejidos afectados.

Proceso terapéutico

  • Extraemos la sangre del paciente.
  • Concentramos las plaquetas.
  • Activamos la liberación de los factores de crecimiento.
  • Creamos una membrana de fibrina autóloga.
Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.