Odontología de la Tercera Edad

odontologia tercera edad

La odontogeriatría, para nosotros es una de las ramas de la Odontología de mayor importancia. Nuestros Mayores merecen una atención integral ya que son muchos los padecimientos dentales en edades avanzadas que necesitan soluciones efectivas y que aporten funcionalidad, estética y confort.

Su odontologo le ayudará a enfrentar satisfactoriamente estos problemas:

  • Caries, sobretodo radicular (en la raíz de los dientes) que suelen ser más comunes en la persona mayor.
  • Sensibilidad dental, puede aparecer o agravarse en la tercera edad ya que las encías se retraen con el tiempo y quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte.
  • Sequedad en la boca, que puede ser causa por la toma de medicamentos o alguna enfermedad y si no se trata puede dañar los dientes.
  • Ausencia de piezas dentales que solucionaremos mediante prótesis totales o parciales, fijas o móbiles que estén perfectamente adaptadas, que sean estables y que no ocasionen irritaciones y molestas en las encías.
  • Control de Problemas periodontales, encías sangrantes, inflamadas, movilidad dental que son tan frecuentes a estas edades.

Se le dedicará el tiempo de tratamiento que sea necesario, adaptándonos a sus limitaciones y ofreciéndoles un trato cariñoso como lo merecen.

Artículos sobre Odontología en la Tercera Edad

Atención odontologica para personas de la tercera edad

El Dr Meriñan considera que los buenos hábitos de cepillado diario eficaces, la dieta, y el uso de fluor ayudará a la persona que envejecen a adaptarse a las condiciones cambiantes. La reducción de flujo salival y la adición de medicamentos afectará a la salud oral de forma espectacular.

Los cambios de los dientes y encías:
El Dr Meriñán ha observado que los dientes se oscurecen debido a la exposición a largo plazo a los cambios en la placa y la dentina en el diente. Pueden disminuir las encías y descubrir las raíces. Expuestas las raíces será más oscuro que el esmalte de los dientes y son propensos a la caries. Los empastes pueden decaer con el tiempo y, también, se debilitan con el tiempo.Boca Seca: La saliva es útil para lubricar, lavar la placa, y neutralizar los ácidos producidos por la placa. El flujo de la saliva puede ser reducido por un trastorno médico o ser un efecto secundario de antihistamínicos, descongestionantes, analgésicos o diuréticos.La acumulación de placa acelerará la caries dental. También habrá más infección que causa pérdida de hueso y apoyo a los dientes. Un mal ajuste o limpiar mal las dentaduras, algunos medicamentos que causan sus efectos en tu dentadura.

Leer mas

Problemas de dentaduras

Muchos pacientes portadores de prótesis en la zona de madrid suspiran de alivio cuando obtienen su primer par de prótesis dentales, ya que piensan que sus problemas dentales ya están solucionados. Se dan cuenta de pronto que tendrán algunos problemas para acotstumrarse.

Incluso la mejor prótesis no pueden competir con los dientes naturales en la capacidad de masticar alimentos de manera eficiente y cómoda.Dr Meriñán considera que para la mayoría de los pacientes, sus dentaduras deben ser “realineada” cada 2-4 años para que la prótesis se ajustara a la evolución de su encia. Un gran cambio en el peso también puede alterar la forma de la boca, provocando cambios en el modelo.

Leer mas

Boca Ardiente en personas de Tercera Edad

La boca ardiente ocurre generalmente en personas mayores de 50 años, pero puede afectar a otras también. Hay varias razones por las que ocurre.

Problemas: una nueva prótesis, o una que no encaja bien, puede irritar toda su boca.La reducción de la función de glándula salival: El Dr Meriñan sabe que esto causa la boca se seca, trae malestar, dificultad para tragar o comer, la pérdida de gusto, y una boca ardiente. La disfunción de glándulas salivales a veces llega con la edad. Pero hay sustitutos de la saliva y enjuagues en Delta Dent Clinica Odontológica, que se puede prescribir para proteger sus tejidos orales, y de calmar las sensaciones de quemazón.

Medicamentos: estos secan la boca (efectos secundarios).

La deficiencia de vitamina: existen algunas pruebas de vinculación de síndrome de boca ardiente a la deficiencia de vitamina B.

Infecciones por Candida: se trata de un hongo común oral, generalmente aparente a la vista, pero a veces indetectable. En Delta Dent Clinica Dental en Madrid podemos prescribir un tópico agente anti-hongos que pueden ayudar al problema.

Leer mas

Xerostomia , Boca Seca

La boca seca es un problema común en el área de Madrid. La falta de saliva es molesta para los más de tres de cada diez Españoles.

Cuando el flujo natural de la saliva se reduce, puede experimentar problemas para tragar, dolor en todo tejidos bucales y, casi siempre, un rápido camino a la caries dental y la enfermedad de las encías. La lengua se pega, la comida no tiene mucho sabor, y la digestión se ve afectada. (Para obtener más información llámenos al 91 457 25 47.)
El Dr Alberto Meriñán sabe que Xerostomía, o el síndrome de sequedad de boca, puede venir con el envejecimiento, o a menudo como un efecto secundario de muchos medicamentos. La mitad de los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia experimenta de una forma extrema la xerostomía, con efectos críticos sobre su salud dental. En Delta Dent, clínica Dental en Madrid, podemos ayudar con prescripciones de pasta de dientes para la boca seca , productores especiales de saliva de goma de mascar, o soluciones sustituto de saliva.Para más información con respecto Xerostomía y métodos de tratamiento, por favor llame a nuestra oficina al 91 457 25 47.

Leer mas

Encontrará mucha más información sobre odontologia para la tercera edad de mano de nuestros dentistas de la Clinica Dental que comentan y responden muchas dudas e inquietudes que tienen los pacientes de esta edad. Un apartado del blog donde ampliar la informacián.

Quieres coger cita para el Odontologo especialista? Hazlo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>