Ortodoncia

Nueva Oferta de Ortodoncia en Madrid Deltadent.

ortodonciapromocion

Disponemos de una oferta única en ortodoncia con regalo de un tratamiento dental valorado en 349€. Si necesitas mas información sobre esta promoción no dudes en contactar con nosotros info@deltadent.es

Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la ciencia que tiene que ver con el manejo de los problemas en los maxilares y en los dientes.
Viene de la raíz griega Orto: poner derecho y Doncia: diente.

ortodoncia

No solo trata a los dientes si no a toda la estructura del rostro. Puede haber múltiples problemas que afectan al desarrollo del rostro en su armonía, crecimiento de la mandíbula, problemas de maxilar crecimiento en exceso o en defecto, y en problemas asimétricos de los huesos mandibulares.

La Ortodoncia:

Especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentofaciales o maloclusiones.

El tratamiento de la ortodoncia incluye la aplicación de brackets para alinear los dientes, que tienen que ser ajustados de manera regular para orientar a los dientes a tomar el lugar adecuado.

Con las técnicas actuales no hay limitaciones de edad, niños y adultos tienen derecho a lucir una sonrisa perfecta lo que favorece igualmente a la salud, al permitir la coordinación de los maxilares y la masticación.

Entre los casos más frecuentes que se benefician con el tratamiento de ortodoncia son los que tienen:

• Dientes apiñados o superpuestos.
• Cuando hay un desarrollo anormal de los maxilares.
• Cuando hay mucho  o muy poco espacio entre los dientes o estos se salen de su lugar.
• Mordidas abiertas, es decir cuando cierran los dientes posteriores pero no los anteriores.

Dependiendo el caso y la espectativa del paciente se pueden colocar brackets tradicionales metálicos o cerámicos que son más estéticos aunque más delicados.

Qué puede hacer la Ortodoncia para el rostro y su autoestima?

Como dijimos la ortodoncia corrige las posiciones de los dientes pero también corrige los maxilares y el rostro, hace un enfoque integral del rostro y dientes.

Lo anterior es la parte biológica de la ortodoncia pero tiene la otra parte importante la psicosocial de apoyo al paciente porque trabajamos con pacientes a los cuales hay que apoyarlos en su autoestima que es la otra parte del tratamiento integral que realizamos.

Los problemas pueden ser muchos: aumento de la mandíbula hacia adelante, aplanamiento de la parte superior del rostro, etc.

Factores que Influyen en la alteración del desarrollo del Rostro.

Hay muchos factores: hereditarios por parte de los padreñs, y los propios del paciente como respiración, posición de la lengua, etc.

Corrección de apiñamiento dental: Tipos de brackets dentales.

Existen muchos tipos de brackets dentales, metalicos, ceramicos, de plastico, de zafiro.
Muchas personas se preguntan cuales son los mejores brackets dentales, la verdad de esto depende de la habilidad y la técnica del especialista de ortodoncia.

A veces nos preocupamos mas por el material que por la capacidad técnica la habilidad la actitud del ortodoncista.

La recomendación es que asista a un ortodoncista que algún pariente primo amigo haya trabajado con él y que haya tenido los resultados que buscaba.

Hoy día la odontología ha avanzado mucho, los costes están muy por debajo de lo que estaban antes.

Dentro de los brackets dentales hay mucha variedad, forma, tamaño. Los hay autoligables, de baja fricción todo esto le ayudará a que tenga un mejor tratamiento y mas rápido.

Muchos adultos todavía temen ponerse brackets dentales, porque piensan que todavía se verá con ligas de colores por todos los dientes, pero los brackets ceramicos son muy estéticos y no se ven.

Que diferencia hay entre un bracket cerámico y un brackets de zafiro?

Si vamos de viaje y usamos un coche, éste los ayudará a llegar a un lugar así pasa con los brackets dentales. En un auto tendrá lo básico que es motor, ruedas, etc. y nos llevará a lugar de destino. Con los brackets de zafiro tendrás aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos, asientos de piel …

Es decir la diferencia entre uno y otro será el acabado el lujo y la rapidez para llegar al mismo destino, al mismo objetivo de alineación dental.

Ortodoncia Invisible:

Hoy día ya no es caro realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible, y en realidad ganas mucho más de lo que has invertido. Ganas confianza, seguridad y una sonrisa que te hace único/a.

Confianza en ti mismo desde el comienzo, confianza en que el tratamiento será cómodo y efectivo, confianza en que el tratamiento no se verá será transparente a los demás. Hoy día la tecnología ofrece varios tipos de brackets dentales para la ortodoncia estética: los alineadores transparentes de quitar y poner, los brackets dentales de cerámica o zafiro, los brackets linguales.

Todas estos tratamientos de ortodoncia invisible están ya altamente desarrollados y probados, cientos de miles de personas lo han usado y felices de haber cambiado su sonrisa.

Te ayuda a conseguir el trabajo que siempre quisiste el amigo/a que querías, el chico/chica que has deseado. Puedes ahora mismo coger una cita en nuestra clínica dental en Madrid, totalmente gratuita y te haremos una diagnóstico para que sepas bien qué tipo de ortodoncia estética te conviene. Llama a nuestra línea gratuita 900 82 00 15

Artículos sobre Ortodoncia

Tipos de Brackets y ORTODONCIAS

Ofrecemos todas las técnicas de ortodoncia estéticas invisible.

Vea nuestros vídeos, e infórmese hoy Aparatos invisibles que se pegan en la parte interior de los dientes.

Invisalign 

Aparatos estéticos transparentes removibles, que permiten la perfecta higiene dental.

Los brackets de cerámica.
Translúcidos transparentes, se pegan a la superficie exterior de los dientes y toman su color

Brackets de zafiro.
Traslúcidos transparantes.

Leer mas

LA ALTERNATIVA INVISIBLE A LA ORTODONCIA CLÁSICA

Es posible un sistema de Ortodoncia que coloque los dientes y no se note?

Un revolucionario sistema ahora lo ha hecho posible. Se trata de un aparato de ortodoncia invisible que se presenta como la alternativa actual a los tradicionales brackets y alambres. Es prácticamente indetectable, fácil de usar y cómodo de llevar.

En qué consiste la ortodoncia invisible: ¿Cómo funciona?Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

En un primer momento se realiza un molde de la boca del paciente en su estado inicial. Este molde se envía a la central de Align Technology, en California, U.S.A. Allí se procede al estudio de la boca del paciente. Los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un ordenador, de modo que, de una forma virtual, los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca. Los dientes se van moviendo digitalmente de forma progresiva, resultando un número variable de movimientos hasta lograr la posición deseada. Cada ligero movimiento se registra y a partir de él un sofisticado sistema informático por medio de un láser modela la férula o alineador, resultando una férula distinta cada vez que se requiere un desplazamiento.

De este modo se obtiene un número determinado de férulas , cada una de las cuales representa un estado del tratamiento. El número de alineadores que se necesitan varía en cada paciente y es dependiente de la magnitud del movimiento que se desea realizar.

Cuanto más complicado sea el tratamiento, mayor número de férulas se requerirán, y mayor será el tiempo del tratamiento, igual que con los brackets.

La primera férula que se coloca corresponde al primer movimiento que se desea realizar. Una vez colocada, los dientes se van a adaptar a la forma de la férula en un plazo de unas 2 semanas, momento en el que se pasa a la siguiente férula.

Eficacia:

Efectivamente es eficaz, siempre que el paciente sea constante con el uso de las férulas. Este sistema funciona del mismo modo que el tratamiento convencional con brackets, es decir, aplicando cuplas o pares de fuerzas a los dientes para poder dirigir su movimiento. Más de 100.000 pacientes ya han probado con éxito este innovador sistema que se viene utilizando en U.S.A. desde hace algunos años.

Diferencias con la técnica convencional (brackets)

La Ortodoncia con brackets basa su acción en el movimiento del los dientes a través de una fuerza aplicada mediante alambres elásticos. El alambre transmite su fuerza al bracket, el cual se haya fuertemente unido al diente, por lo tanto, al mover el bracket el diente lo hace con él.

Leer mas

ORTODONCIA INVISIBLE

Las férulas de Invisalign ejercen sobre los dientes un efecto similar, ejerciendo al mismo tiempo la función de braket y alambre. Las férulas son elásticas, igual que el alambre, pero no requieren brakets, ya que la acción la desarrollan por estar en íntimo contacto con los dientes.

Las diferencias fundamentales con la técnica de brackets son una mejor estética, posibilidad de retirar el aparato para limpiarlo, se puede predecir la duración exacta del tratamiento y su resultado.Condicionantes para el paciente: ¿Para quien está indicada?

Este sistema tienes algunas limitaciones por lo que no todo el mundo puede hacer uso de él. Los problemas de maloclusiones severas pueden necesitar un tratamiento combinado con brackets o incluso cirugía correctora. Es el Odontólogo quien tiene que discernir si el paciente es apto o no.

Tratamiento paso a paso

En una primera visita se toman fotos digitales de la boca del paciente y se mandan por vía Internet a la central de U.S.A. En sólo 2 días podemos saber si el paciente es apto para el tratamiento.

En la segunda visita se toman los moldes de la boca del paciente y dos radiografías. Se envía de nuevo a la central y en cuestión de 2 semanas nos envían el “Clin-check”. Esto consiste en una simulación virtual del movimiento de los dientes a lo largo del tratamiento visto en tres dimensiones, como si viéramos una película.

De este modo sabemos exactamente cuáles van a ser los movimientos exactos de los dientes a lo largo del tratamiento y su situación final. En este momento, tras ver el “Clin-check”, el paciente decide si quiere aceptar el tratamiento o no. Hasta aquí todo se realiza de forma gratuita sin ningún compromiso.

Una vez que el paciente acepta el tratamiento, las férulas estarán listas en otras 2 semanas, momento en que se le hará entrega de la primera férula. La revisión se realizará cada 2 semanas durante los 3 primeros meses. La primera vez se instruirá al paciente sobre la forma de uso e higiene. En cada visita se cambiará la férula. A partir del tercer mes las revisiones se harán cada mes, entregando 2 férulas a la vez.

¿Cómo son las Ferulas?

Se trata de pequeños moldes que tienen la forma de la arcada y están confeccionados de un material especial, duro y completamente transparente, de modo que se pueden quitar y poner sin dificultad .

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es variable en función del grado de movimiento de se quiera realizar. Puede variar entre 6 meses y 3 años. Tras realizar el primer estudio, en sólo 3 semanas se puede predecir la duración y resultado de cada tratamiento.

El tiempo de tratamiento es variable en función del problema del paciente. Cada férula debe llevarse unas 2 semanas antes de pasar a la siguiente. Este es el tiempo medio en el que los dientes se adaptan a la férula o alineador.

Cada férula ha de llevarse el mayor tiempo posible, y sólo ha de quitarse para comer y para limpiarla. En caso de llevarla menos horas el tratamiento se alarga. No obstante, no supone problema alguno para los pacientes el llevar la férula casi todo el tiempo, ya que no es molesto y apenas se ve.

Mantenimiento a largo plazo

Como en cualquier tratamiento de Ortodoncia, al finalizar se aplican mantenedores para evitar que los dientes vuelvan a moverse. Pueden hacerse de quitar y poner (uso nocturno) o alambres permanentes que no se ven.

Leer mas

Ortodoncia Invisalign

Las ventajas de la ortodoncia estética invisible para usted son:

invisalign20

* Invisibles: Los alineadores son prácticamente invisibles, de modo que nadie puede adivinar que sus pacientes los estan usando* Comodos: No hay alambres ni ganchos que puedan causar irritación.

* Removibles: los pacientes pueden continuar comiendo y cepillándose normalmente los dientes mientras estan en tratamiento. Es fácil mantener la higiene bucal

* Los pacientes pueden visualizar su plan de tratamiento virtual: antes de comenzar el verdadero y observar como se verán sus dientes, no solo cuando el proceso se haya completado, sino también durante cada etapa intermedia

>Ortodoncia estética Invisible con Invisalign®

VEA AQUÍ NUESTRO VIDEO INVISALIGN ORTODONCIA ESTÉTICA INVISIBLE
Invisalign constituye un gran avance en ortodoncia estética invisible por que se corrigen las maloclusiones usando una serie de dispositivos hechos a medida, casi invisibles y removibles, llamados alineadores.

Posee una eficacia comprobada en estudios clínicos de universidades y consultorios privados en todo el mundo; actualmente, miles de doctores están acreditados para tratar pacientes con Invisalign, como nuestros doctores de la clínica dental DeltaDent en Madrid.

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign combina su diagnóstico y plan de tratamiento con los avances en tecnología de gráficos tridimensional, de ordenador, para mover los dientes en etapas, usando una serie de alineadores transparentes hechos a medida.

Los pacientes llevan cada juego de alineadores durante un mínimo de dos semanas, 22 horas por día, con lo cual sus dientes se mueven de forma gradual– semana a semana, milímetro a milímetro – hasta alcanzar los resultados deseados.

Leer mas

DIFERENTES TÉCNICAS EN ORTODONCIA

Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos cada vez más cómodos, rápidos y estéticos para el paciente.

Lo que buscamos los ortodonciastas es que exista un equilibrio en la boca , lo que supone unos dientes alineados, con un engranaje adecuado para conseguir unas funciones correctas: fonación masticación, deglución respiración y evitar el desgaste de los dientes, bruxismo, enfermedad periodontal, sobrecargas musculares causantes de dolores de cabeza, cuello y oido y finalmente una sonrisa estética.Una técnica no tiene más ventajas ni más inconvenientes que otra. El resultado dependerá del profesional que utilice la técnica indicada para cada paciente individualmente según el caso. Lo importante no es la técnica, ni el Bracket sino la capacidad del ortodoncista de hacer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado.Existe diversidad de técnicas en ortodoncia que permiten trabajar en forma individual o combinadas, aprovechando lo mejor de cada una,básicamente todas sobre un mismo principio.
Finalmente estas son solo herramientas de trabajo que se ofrecen como alternativas para solucionar los problemas de alteraciones dentomaxilofaciales.Cada una de ellas utiliza aparatologia diferentes (brakets, alambres,…): Técnica Universal, Técnica de Edgewise, Técnica bioprogresiva, Técnica del Arco Recto (Roth), Técnica Lingual, Sistema Damon, Invisaling entre otras.En DELTADENT te ofrecemos por parte de los profesionales , el conocimiento de las técnicas, aparatologia e instalaciones más avanzadas, permanente formación de todo el equipo para ofrecerle la alternativa mas adecuada para cada caso en particular siempre buscando el bienestar del paciente y éxito del resultado del tratamiento.

Leer mas

Evolución de los Brackets estéticos en la Ortodoncia

COMPARACION_BRACKET_CERAMICOS.METALICOS

La ORTODONCIA es la especialidad de la odontología que estudia y previene las alteraciones de posición y forma de los dientes y maxilares para que se relacionen y funcionen correctamente.  Las causas de estas alteraciones pueden ser multifactoriales (genéticas, pérdida o ausencia de dientes, caries, hábitos como la respiración bucal, el chupete prolongado, succión digital).

Debe elaborarse  un Diagnóstico clínico, radiográfico y de modelos  y un Análisis de estudio para establecer un  Plan de tratamiento y una duración aproximada, que en nuestra clínica DELTADENT especialistas en ortodoncia  les ofrecemos de manera gratuita, aportándole soluciones de acuerdo a sus necesidades individuales con las técnicas más avanzadas y con planes de financiación a su medida.En niños, realizamos ORTOPEDIA MAXILAR para estimular el crecimiento de los maxilares y ganar espacio para la alineación de sus dientes pudiendo evitarse posteriores extracciones. En adolescentes y adultos, ORTODONCIA FIJA, utilizando BRACKETS ESTETICOS (cerámicos) ó BRACKETS METALICOS para lograr la correcta alineación, nivelación  y función de los dientes, mejorando entre otras la masticación, digestión, sobrecargas musculares causantes del bruxismo(rechinamiento de los dientes), dolores de cabeza, cuello y oído y por supuesto la estética facial.

Los BRACKETS ESTETICOS  han logrado un gran desarrollo en los últimos años, laprimera generación fueron fabricados en materiales acrílicos y plásticos pero no tuvieron gran acogida ya que sufrían fracturas frecuentes y gran pigmentación. La segunda generación se fabricó de materiales cerámicos y zafiro sintético que aportaban gran mejora respecto a los anteriores, sin embargo eran de poca resistencia y dificultad a la hora de retirarlos. El bracket de tercera gneración fue diseñado corrigiendo estas dificultades y con objetivos concretos como lograr el máximo de estética, disminuir la incidencia de roturas durante el movimiento dentario, demostrando tener una resistencia apropiada y poder retirarlos de forma sencilla al finalizar el tratamiento.

Consúltenos sin compromiso sus inquietudes, estamos para ayudarle.

Leer mas

Puede encontrar mucha mas información sobre Ortodoncia , como tratamiento y como especialidad de nuestra clínica en Madrid , en nuestro BLOG y además preguntas de los lectores son respondidas por los dentistas.

Quieres coger cita para el Ortodoncista? Hazlo desde aquí.

Comments (6)

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian - Responder

    BUENAS TARDES.

    LES OFRECEMOS ESTE ESPACIO PARA ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE TENGAN EN RELACIÓN A LA ORTODONCIA, TIPOS DE BRAKETS, TECNICAS, TIEMPOS, ETC .TODAS LAS DUDAS QUE LOGICAMENTE TENGAN .

    TAMBIEN LES INFORMO DE LOS TELEFONOS DE LA CLINICA, POR SI QUIEREN LLAMAR PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN O PEDIR CITA PARA REALIZARSE UNA VALORACION GRATIS Y SIN COMPROMISO.
    TEL. 913440380 // 914572547 MADRID.

    TAMBIEN, OTRA FORMA DE COMUNICARSE ES ESCRIBIRNOS UN CORREO A:
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Un cordial Saludo

  2. Después del cambio de una calza en una muela. parte superior izquierda, me empezó a doler la cabeza en esa dirección. El acetaminofen me lo alivia temporalmente, pero cuando pasa el efecto de la pastilla, el dolor reaparece y siento un poco de náuseas. Esto ya lleva 3 días.
    ¿Doctor qué me recomienda, cuáles son las posibles causas del dolor?
    Gracias por su atención.
    Siempre a su mandar

    Alexis

  3. Dr.Alberto Meriñan Sebastian - Responder

    Estimado Alexis.

    Aunque para diagnosticar correctamente debería tomarle una radiografía y valorar el caso clínicamente ,ya que lo que describe puede ser compatible con varias patologías odontológicas , entre ellas una pulpitis aguda . es decir que el nervio de esta pieza recién cambiada la obturación.
    En caso de que aumente , mi recomendación es que informe a su odontólogo a la brevedad posible , le deberá revisar, valorar la oclusión (contacto entre esa pieza y su antagonista, tomar una radiografía de la zona ,para determinar como esta en nervio o pulpa dental y hacer el tratamiento correspondiente:

    a- Si el nervio esta vivo:.hacer pruebas de vitalidad pulpar, disminuir y balancear bien el contacto con la pieza antagonista, indicar terapia medicamentosa (analgésico) en caso que sea necesario , tomando en cuenta su historial clínico. Si continua doliendo se recomienda, retirar el material de obturación recién colocado, y rellenar la cavidad con un material calmante para la pulpa por ejemplo el IRM.
    B- Si el nervio esta muerto o el nervio vivo pero dañado de manera irreversible le deberá referir o derivar a un Endodoncista para establecer un diagnostico definitivo y planificar el plan de tratamiento mas conveniente.
    Si lo desea le ofrezco una valoración clínica y radiográfica totalmente GRATIS para diagnosticar correctamente y ofrecerle información detallada al respecto.

    Le doy los teléfonos de la clínica Deltadent por si quiere mas información de su caso y/o pedir cita. 913440380 // 914572547 Madrid

    Un saludo cordial.

  4. Pingback: Novedades en Tipos de ortodoncia: Ortodoncia lingual invisible | Clinica dental en Madrid Delta Dent

  5. Buenas tardes. Quería hacerle una consulta acerca de la ortodoncia. Tengo una importante maloclusion que no permite encajar los dientes correctamente debido a un desplazamiento de la mordida hacia un lado y apiñamiento. La cuestión es que me diagnosticaron periodontitis, he perdido hueso, sin embargo me comentan que debería utilizar la ortodoncia para solventar los problemas de maloclusion. De modo que teniendo en cuenta el problema periodintal, que ortodoncia me recomendaría utilizar? Cuales son los que perjudican y deterioran menos las encías? Los brackets convencionales, los invisibles… Etc? Ya que me veo en la obligación de llevarlos, quería saber cuales son los menos dañinos. Gracias por su atención. Saludos

    • Alberto Meriñan Sebastian - Responder

      Buenas Tardes Paula.
      Antes de decidir el tipo de ortodoncia mas conveniente hay que hacer un estudio previo tanto del tratamiento ortodontico como diagnosticar el problema periodontal que describe, Ya que cuando hay existencia previa de este tipo de afección se tiene que planificar minuciosamente el tratamiento ,ya que una perdida de tejido de mas del 40% obliga a aplicar fuerzas ortodoncicas que no sean muy fuertes y direccionar correctamente las mismas.
      Si se toman en consideración estas y otras características , se puede realizar la ortodoncia tanto con los brackets metálicos como estéticos.
      Es recomendable tener una escrupulosa higiene durante el tratamiento para evitar el acumulo de placa bacteriana y agravar aun mas el problema periodontal.

      Le ofrecemos realizar una valoración Totalmente Gratis y sis “compromiso” clínica y radiográfica , tanto para diagnosticar el grado en que se encuentra la enfermedad periodontal, pronosticar y planificar el tratamiento correcto.
      Teléfonos: 913440380 // 914572547. Madrid.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>