Especialidad

URGENCIAS DENTALES

Ciertos problemas dentales requieren un tratamiento anticipado con el fin de aliviar las molestias y reducir los daños en las estructuras de la boca.





Ciertos problemas dentales requieren un tratamiento anticipado con el fin de aliviar las molestias y reducir los daños en las estructuras de la boca.

Consisten en dolores dentales, dientes fracturados, flojos o arrancados con violencia; fracturas maxilares y ciertas complicaciones que se manifiestan después del tratamiento dental. Sin embargo, ninguno de estos problemas es excesivamente grave.

Dolores dentales: ¿Por qué puede doler un diente?

Los dolores dentales pueden ser consecuencia de la caries que están avanzando profundamente en la estructura dental y están cerca del nervio o pulpa dental, o han afectado directamente el nervio. Esto ocasiona una pulpitis, presentando dolor a los cambios de temperatura generalmente el frío o dolor constante que solo se alivia mediante la ingesta de analgésicos que indicaría que la caries ya ha afectado al nervio y debe asistir urgentemente al odontólogo a realizarse una cura y, posiblemente, una endodoncia del diente afectado.

También el dolor puede deberse a un absceso producido por una infección bacteriana en la pulpa dental motivado a caries avanzadas, lo cual requerirá de antibioticoterapia y posterior endodoncia de la pieza dental afectada. También dolor ocasionado por una inflamación de las encías alrededor de la raíz de un diente (gingivitis o periodontitis) o una inflamación de los senos frontales (sinusitis).

En caso de la gingivitis o periodontitis, que es una afección más avanzada que involucra problemas en encía, hueso y ligamento periodontal, es necesario una cura o raspado y terapia médica con antiinflamatorios y antibióticos. Si varios dientes superiores duelen al masticar o agacharse (por ejemplo, al atarse los zapatos), es probable que la causa sea la sinusitis, sobre todo si el dolor aparece cuando la persona está resfriada.

El médico, o el dentista, puede diagnosticar la sinusitis y, como tratamiento habitual, prescribirá un antibiótico para la infección y un descongestionante para drenar los senos infectados. También son útiles las inhalaciones de vapor durante uno o dos días.

En todo caso, puede consultar al Dr. Alberto Meriñán, que te asesorará gratis. Llama al siguiente teléfono de urgencias: 91 457 25 47.

En la consulta de urgencia dental dispondrás de todos los especialistas que requiera tu problema:

  • Odontólogo clínico.
  • Odontopedíatra.
  • Ortodoncista.
  • Especialista en dolor de piezas dentales.
Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.