Durante esta etapa el aumento de las hormonas sexuales como la progesterona y el estrógeno causan un aumento de circulación sanguínea en las encías.
Esto puede causar un aumento de la sensibilidad de las encías y una reacción mas fuerte a cualquier irritación por alguna partícula o placa bacteriana.
Durante este período de pubertad las encías pueden inflamarse enrojecerse y producir algún dolor o molestia, cuando los jóvenes van dejando la pubertad la tendencia a inflamarse a los irritantes disminuye.
Sin embargo cuando se está en la pubertad es importante incluir un buen régimen de higiene en el hogar que incluya un buen cepillado dental y el uso de la seda dental.
En algunos casos el odontólogo puede recomendar terapia periodontal para ayudar a prevenir el daño de los tejidos y al hueso que rodea y soporta los dientes.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

1 comentario en “La adolescencia y las encías.”
Buenas tardes.
Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
Un saludo cordial