La gingivitis es la inflamación de las encías debido al depósito de placa bacteriana luego de consumir alimentos, con lo que es importante luego de comer cepillarse bien los dientes.
Este proceso de inflamación no duele, razón por la cual seguramente no iran al dentista pero que tenemos que hacer para remover la placa y solucionar la gingivitis? Solo cepillarse bien los dientes en esa zona y cambiar nuestro cepillo dental cada cierto tiempo.
Si no se cepilla cuidadosamente esta gingivitis avanzará hasta convertirse en una enfemedad periodontal que genera un deterioro en todo el tejido de soporte del diente (hueso, encía, raíz dental) hasta producir la pérdida dental.
Si está muy avanzado hay diferentes técnicas una de ellas la mas simple será la del raspaje o curetaje, que lo hace el propio dentista en una consulta.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/ 900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

1 comentario en “La gingivitis: no molesta ni incomoda, pero daña…”
Buenas tardes.
Pueden hacer las preguntas y comentarios que quieran , en relación a este u otros temas dentales . Respondernos a la brevedad posible , a fin de aclarar las dudas que tengan .
Un saludo cordial