Actualmente no hay edad para la ortodoncia.
Hoy día los brackets dentales se han hecho mas cómodos, irritan menos al paciente, en dos días el paciente está totalmente acostumbrado a ellos.
La secuencia del cambio de alambres todos los meses hoy día es mas preciso, con una tecnología mas documentada, el tratamiento se reduce a la mitad del tiempo comparado con los de años atrás, sin hacerle daño al paciente.
Hoy día la costumbre de tener al paciente 2, 3 hasta 4 años es obsoleto. Mientras mas tiempo dure el paciente con backets dentales comenzará a hacer perjudicial, mas reabsorción, mas inflamación de encías, mas molestias, daño al esmalte, mas visitas al odontólogo, mas gasto etc…
Mucha gente ha oído que el tratamiento de ortodoncia es doloroso en partes, con los cambios de alambres, pero con los materiales actuales de los alambres ya no hay dolor solo molestias en los primeros días por esos cambios de alambres.
La edad en donde es mas efectivo el uso de los brackets dentales y hacer un diagnóstico con radiografías panorámicas es alrededor de los 6 años u 8 años ya que podemos redirigir cualquier anormalidad del crecimiento cráneo facial que se refleja en los dientes.
Con la edad de 12 a 14 años, cuando el niño tiene todos sus diente en boca también es buena edad.
El adulto vive por mas años y quiere verse mejor por mas tiempo, entonces no hay edad para poder lograr una mejor sonrisa con los tratamientos actuales de ortodoncia.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental, especialistas en Ortodoncia en Madrid , realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

1 comentario en “La ortodoncia en la actualidad.”
Buenos días.
Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Daremos respuesta a la brevedad posible.
Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
Un saludo cordial