La placa bacteriana es una película incolora pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forman y adhieren constantemente sobre nuestros dientes.
La placa bacteriana es la principal causa de las caries dentales y las enfermedades de las encías y puede endurecerse y convertirse en sarro dental si no se retira diariamente.
La placa bacteriana difícilmente pueda observarse a menos que esté teñida su consistencia es blanda mate color blanco amarillenta se forma en pocas horas y no se elimina con agua a presión. Varía de un individuo a otro y también varia su localización anatómica.
Todos absolutamente tenemos placa bacteriana porque las bacterias se forman constantemente en nuestra boca. Para crecer y desarrollarse las bacterias utilizan residuos que están en nuestra boca y saliva.
Prevención de la placa Bacteriana:
• Cepillarse por lo menos dos o tres veces al día.
• Use hilo dental para retirar la placa que se forma entre los dientes y abajo del borde de las encías donde el cepillado dental no llega.
• Use enjuague bucal dos veces al día antes o después del cepillado.
• Limitar el consumo de azucares y almidones especialmente alimentos pegajosos.
• Visite regularmente al dentista para las limpiezas profesionales.

1 comentario en “La película incolora en nuestros dientes: Destrúyela.”
Buenos días.
Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Daremos respuesta a la brevedad posible.
Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
Un saludo cordial