Los dientes fracturados se pueden restaurar con diferentes métodos, lo importante es visitar al dentista de una manera oportuna porque el tejido dental tiene varias capas esmalte dentina y pulpa, durante un golpe pueden afectarse una o las tres capas simultáneamente, si llega a tener un golpe que llega hasta la pulpa dental el diente tiene que ser tratado con una endodoncia lo que usualmente se conoce como tratamiento de conducto para sacar el nervio y también quitar el dolor, para luego restaurarlo.
Es importante que cuando un niño tenga un golpe en los dientes haciendo una actividad, llevarlo de urgencia al odontólogo, por las razones anteriores.
Se restaura el diente mediante diferentes procedimientos, por resinas, por materiales de composites, y por coronas dentales de porcelana, para devolver la funcionalidad, y la estética.
Lo importante es acudir cuando hay un golpe extremo a consulta para que el tratamiento sea mas sencillo y rápido y seguro, como también mas logrado estéticamente.

1 comentario en “Los niños y las fracturas dentales.”
Buenos días.
Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Daremos respuesta a la brevedad posible.
Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
Un saludo cordial