Primero estableceremos las diferencias entre las células madre del cordón umbilical y las células de los dientes.
Las células del cordón umbilical se pueden ir preservando unos 15 años y se pueden utilizar para enfermedades de la sangre como linfomas, leucemias, anemias, una limitante de las células del cordón umbilical es que no se pueden reproducir, si la cantidad de células que obtenemos al momento de que el bebé nace no es suficiente entonces no ayudará a tratar algún paciente adulto, entonces siempre dependerá de la cantidad de células que logremos preservar de un cordón umbilical podrá o no hacerse un tratamiento futuro.
En el año 2000 encontraron que la pulpa de los dientes de leche, el tejido blando en el interior de los dientes había células madre que pueden generar células de hueso, de músculos, de piel, de hígado, de corazón y cartílago.
Con que tengamos un poquitillo de células madre éstas se ponen en un cultivo especial y se pueden reproducirse.
Cualquier duda consulte a su médico.

1 comentario en “Nuevos tratamientos con células madre de los dientes. Para qué sirven?”
Buenos días.
Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Daremos respuesta a la brevedad posible.
Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
Un saludo cordial