Cuando tenemos el alimento en la mesa o solo el imaginarlo nuestras glándulas salivales ya están iniciando el proceso de masticación, esta fase consiste en triturar cada bocado pero hay que hacerlo con mucho cuidado pues es la clave para la buena digestión, hacerlo con calma se debería masticar el bocado unas 20 veces en cuestión de minutos los alimentos llegaran al estomago.
Es aquí donde comienza la absorción de todos los nutrientes, proceso que tarda de 3 a 4 horas, sin embargo esto puede ser mas lento o tener ciertos malestares si se consume carnes grasas e irritantes.
La carne no cocida bien hecha tarda mas en digerirse. Hay muchísimas personas a partir de la adolescencia sufren alteraciones en la digestión debido a los ayunos prolongados, la falta de fibra, y falt de agua durante el día.
Hábitos que durante el día causan acides, inflamación, y reflujo y a futuro pueden presentarse padecimientos como gastritis u colitis.
Es importante dejar un espacio de 6 horas entre el desayuno comida y cena, de lo contrario el estómago se satura.

1 comentario en “Para una buena digestión: Masticar bien.”
Buenos días.
Pueden hacer sus comentarios y/o preguntas en relación a este tema u otros temas dentales . Responderemos a la brevedad posible, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Un saludo cordial.