fbpx

Protocolo de seguridad para cambiar las amalgamas de mercurio

Protocolo de seguridad para cambiar las amalgamas de mercurio

Las amalgamas de mercurio pueden ser tóxicas para el medio ambiente, sí, pero también para los pacientes que las llevan puestas. Aunque muchos siguen defendiendo su uso en la Odontología, por la durabilidad, la legislación europea camina en sentido contrario: desde julio de 2018, está prohibido usar este tipo de empastes en menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

En nuestra clínica dental en Chamartín no usamos amalgamas de mercurio y contamos con un protocolo de seguridad para retirarlas y sustituirlas por otro material, el composite.

Nuestro protocolo de seguridad ante las amalgamas de mercurio

El composite deja a nuestros pacientes unos dientes blancos casi perfectos. A diferencia de las antiguas amalgamas, que se componen de un 50% mercurio, 30% plata, y el 20% restante de otros metales; el resultado era un empaste plateado muy poco estético, que no proporciona ningún beneficio a la salud del paciente.

El objetivo de la extracción de amalgamas de mercurio es el de evitar que el paciente siga expuesto al mercurio. Asimismo, para impedir que nuestros dentistas en Chamartín puedan sufrir algún riesgo, deben conocer al milímetro este procedimiento:

  • Aislamos completamente la pieza dental que va a ser tratada, de manera que el material retirado (amalgama) no entre en contacto en ningún momento con los tejidos de la cavidad oral.
  • El paciente llevará una mascarilla de oxígeno durante todo el procedimiento para no respirar los vapores mercuriales.
  • Utilizamos un succionador de alto volumen para poder retirar rápidamente las partículas de la amalgama.
  • Una vez retirada la amalgama, nuestros profesionales reconstruirán la pieza dental con composite libre de Bisfenol A, así podamos lograr la mayor biocompatibilidad posible.

No sólo recuperarás una nueva sonrisa más estética, sino que reducirás al mínimo sufrir alguna patología por culpa del mercurio. Pide más información en Clínica Odontológica Deltadent, estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.

1 comentario en “Protocolo de seguridad para cambiar las amalgamas de mercurio”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad