¿Sabías que los primeros dientes son los mas importantes?

Esta es la pregunta que muchos padres de familia realizan a menudo: ¿Son importantes los dientes de leche de mi niño?

Dientes de leche
Dientes de leche.

 

Entonces encontramos sus siguientes respuestas: “no hay que preocuparse porque se le va a caer, le va a aparecer  un diente nuevo” ,
Y aunque estas frases no están muy alejadas de la realidad, puesto que los dientes de leche o primarios serán reemplazados por dientes permanentes o de adultos, lo que deben saber es que el  tiempo del recambio dentario no es tan pronto como lo pueden imaginar. Supongamos que se trata de su hijo que tiene cuatro años de edad y descubre un pequeño punto negro en un 2do molar, pensaremos que puede ser caries, pero aun su niño no presenta dolor.
Este diente será sustituido aproximadamente a los 12 años.
¿Qué cree usted que suceda en los próximos 8 años de no ser atendido?
Partiendo que la caries una vez establecida será un proceso irreversible que va aumentando de manera paulatina y silenciosa, la cual destruye tejido duro hasta llegar a las fibras sensibles del diente, es entonces cuando comienzan los problemas de dolor e infección, luego el caso se complicará así como el tratamiento restaurativo del diente y el manejo del paciente niño.
¿Como podemos cuidar estos dientes?.

La prevención.

Prevencion para los dientes de leche

Les recuerdo que existen muchos métodos para evitar que esos puntos negros aparezcan en los dientes de su niño, tales como los protectores dentales conocidos como sellantes, y el ya famoso fluor.  Pero lo que realmente ayudará a su niño a prevenir la caries dental es que usted le brinde la debida importancia y  respeto que se merecen el cuidado de esos dientes.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 900820015 . También puede comunicarse al 913440380/ 914572547  y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
Mas información a: info@deltadent.es
pie-de-entradas

1 comentario en “¿Sabías que los primeros dientes son los mas importantes?”

  1. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad