Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Se me fracturó verticalmente la muela, se puede salvarla?

Se me fracturó verticalmente la muela, se puede salvarla?

Fractura vertical muela soluciones

Fractura Vertical Hay dos opciones según el tipo de fractura: Si la fractura  no incluye toda la raíz, solo un segmento de 3 milímetros máximo debajo de la encía, se puede realizar un alargamiento coronario, luego un perno muñón, y por ultimo una corona de porcelana o zirconio. Si la fractura incluye de forma vertical a toda la raíz, no existe actualmente un tratamiento para salvar el diente, ya que tarde o temprano se derivará en una infección. En este caso extraer la muela y colocar implante dental.

Tengo una muela partida por la mitad vertical que hago

Si tienes una muela partida por la mitad verticalmente, es una situación dental grave que requiere atención inmediata. Primero, trata de evitar masticar con ese lado de la boca para prevenir un mayor daño y aliviar el dolor. Lo más importante es programar una cita con tu dentista de inmediato. El dentista evaluará la extensión de la fractura y determinará el tratamiento adecuado. Dependiendo de la gravedad de la fractura, el tratamiento puede variar: Corona Dental: Si la raíz del diente está intacta y la fractura no ha afectado el nervio, el dentista puede recomendar una corona para proteger y restaurar la funcionalidad del diente. Endodoncia: Si la fractura ha alcanzado el nervio, será necesario un tratamiento de conducto antes de colocar una corona. Extracción: En casos severos donde la fractura es irreparable, puede ser necesaria la extracción del diente y su posterior reemplazo con un implante o puente dental. No retrases la consulta, ya que un tratamiento temprano puede salvar el diente y evitar complicaciones adicionales.

Reserva tu cita: Tu muela partida en vertical tiene solución

No dudes en consultarnos en Clínica dental DeltaDent, Madrid. Coge una cita totalmente gratuita al 91 457 25 47.
Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

3 comentarios en “Se me fracturó verticalmente la muela, se puede salvarla?”

  1. Avatar

    hola se me fracturo el diente e incluye toda la raiz y como es el primer molar superior a la hora que sonrio se nota… necesito saber de urgencia si tengo que sacar todo el diente y esperar a que el tejido cicatrice en un mes o dos como me dijo una doctora o me podrian hacer una cirugia inmediatamente para poder poner el implate del diente fijo sin esperar como vera tengo 20 años y seria triste esperar…

  2. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias ximena.
    Gracias por su participacion en esta seccion del Blog de Deltadent.
    Primero hay que tomar una radiografia y valorar clinicamente la pieza afectada, si la la raiz esta comprometida y el pronostico de conservarla no es bueno, habra que sacarla, en caso contrario habra que endodonciarla. hacer un perno colado y una corona sobre esta raiz.
    En caso de que sea necesario un implante ,recomiendo por motivos esteticos , colocar el implante y una corona provisional ,libre de oclusion (contacto con la pieza antagonista).
    y esperar unos meses hasta que se osteontegre y se pueda realizar la corona definitiva.
    Si lo desea ,le podemos hacer este estudio previo en Deltadent Totalmente gratis y sin compromiso) con el fin de informarle detalladamente de las posibilidades y asi poder contrastar la informacion que usted tiene,
    tel. 913440380 // 914572590 Madrid.
    Un saludo cordial.

  3. Dr. Alberto Meriñán
    Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *