Lo mejor es no tener que extraer una muela durante el embarazo salvo que esté muy muy dañada.
Si usted esta embarazada y tiene una muela que le causa dolor extremo, que está infectada o que tiene algún tipo de inflamación alrededor de ella, debe acudir a su dentista urgentemente.
No es una contra indicación quitar una muela durante el embarazo con los cuidados que los odontólogos deben de tener, como por ej. ponerle un chaleco de plomo si se va a tomar algún tipo de radiografía. Las radiografías durante el primer trimestre las evitaremos.
No debe preocuparse si tiene un dolor o una infección usted ir a la consulta dental y el dentista hará lo mejor y mas conveniente para erradicar esa molestia, si se tiene que hacer una extracción dental, pues se hará. No aguante ese dolor, no perjudicará a su bebe.

3 comentarios en “Se puede realizar extracciones dentales durante el embarazo?”
Buenos días.
Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Daremos respuesta a la brevedad posible.
Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
Un saludo cordial
Hola. Estoy embarazada de 23 semanas.Me extrajeron una muela el miercoles. Hoy es viernes y no sangro pero sale un liquido q huele y sabe mal, supongo que es pus. Me enjuago la boca con agua con sal. Que mas puedo hacer? No quiero tomar antibiotico. Gracias. Asia
Buenas tardes Joanna.
Enjuague solo durante 5 días después del cepillado dental, con un colutorio que contenga clorhexidina ( antiséptico bucal) para eliminar la mayor cantidad de microorganismos presente y mantener controlados a otros.
Mantenga el enjuague durante 30 segundos en boca y luego escupa bien. (3 ves del día).
Si después de 1 semana continua el problema ,recomendamos visitar a su odontólogo Si antes de esta semana , se presenta dolor o inflamación también pida cita con su odontólogo a la brevedad posible.
Un saludo cordial.