
El reflejo de succión es normal y saludable en los bebés. Sin embargo, si continúa después de haber erupcionado los dientes permanentes, entre los cuatro y los siete años, este hábito puede provocar problemas con el crecimiento de la boca y la mandíbula, así como con la posición de los dientes.
La succión habitual del dedo hace que los dientes anteriores se dirijan hacia afuera ocasionando una mordida abierta. Lo cual puede ocasionar problemas en la edad adulta, tales como desgaste prematuro de los dientes, mayor cantidad de caries y molestia al morder.
La succión de chupetes una vez que aparecen los dientes permanentes produce problemas similares.
El mejor modo de resolver el hábito de succión (chupadedo) es a través del refuerzo positivo, sin utilizar palabras ni conductas negativas.
Su hijo sólo está haciendo lo que le parece natural. Elógielo cuando no lo haga. Intente corregir la ansiedad que da origen a dicho hábito. El dentista o el pediatra también pueden recetar algún producto de sabor amargo para recubrir el dedo y evitar la succión del niño o bien algún aparato que le recuerde que no debe succionarlo.
Cualquier duda puede consultarnos a nuestra Clínica Dental Delta Dent en Madrid al teléfono 900 82 00 15.
1 comentario en “¿El hábito de succión del dedo es un problema? ¿Cómo puede tratarse?”
Buenas tardes.
En esta sección del Blog, podrán hacer las preguntas que deseen , relacionadas con este o cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible. Generalmente el mismo día.
La consulta es totalmente gratuita.
Un saludo cordial