Típicas dudas del Paciente

dudas dentista

En la clínica dental Delta Dent somos conscientes de que los pacientes necesitan información, por eso nos preocupamos en responder las dudas mas frecuentes.

Estas son solo algunas de ellas, si quiere encontrar aún mucha más información la encontrará en nuestro BLOG donde los dentistas de la clínica vienen haciendo un excelente trabajo de consultoría online donde cualquier usuario puede hacer sus preguntas en forma de comentarios que serán respondido con brevedad. También puede hacernos una consulta en   info@deltadent.es ,  a través del formulario online o llamarnos  al 900 82 00 15 (linea gratuita)  para concertar  cita  y hacer la consulta en la clínica al dentista directamente.

Por que el cepillo eléctrico Recargable es mejor que el manual?

Está clínicamente probado que los cepillos recargables de última generación, con tecnología oscilante rotacional, eliminan hasta el 58% más placa que los cepillos manuales después de tres meses de utilización.
Para que el cepillado manual sea eficaz es necesario cumplir dos condiciones principales: saber cómo cepillarnos y mantener un tiempo mínimo de cepillado de dos minutos, como recomiendan los dentistas.

Además es muy importante el diseño del cepillo y que éste llegue a todas las áreas de la boca, incluso aquellas de difícil acceso, como las retromolares.
El problema es que la gran mayoría no sabemos cepillarnos los dientes correctamente y además no le dedicamos el tiempo suficiente. En muchos casos, con 35 segundos nos damos por satisfechos.
Por eso el cepillo eléctrico es la solución, ya que no necesita destreza manual y además muchos de los cepillos recargables de última generación, incorporan un temporizador que avisa cuándo hemos alcanzado los dos minutos reglamentarios.
Algunos incluso, nos avisan cada 30 segundos para indicarnos cuándo cambiar de cuadrante.
También hay que tener en cuenta el diseño y el tamaño del cabezal, ya que en el cepillo de la mejor tecnología, la oscilante rotacional, éstos son especialmente adecuados para limpiar diente por diente asegurándose de penetrar de manera óptima entre ellos, así como para alcanzar sin problema las zonas retromolares.
Además, estos cepillos suelen incluir accesorios de limpieza específicos de gran utilidad, como el limpiador lingual, la púa interdental y el cabezal abrillantador pulidor.
Existen otras tecnologías de cepillo eléctrico como la sónica, con cabezales de diseño más tradicional. Pero está clínicamente probado que la tecnología oscilante rotacional es la mejor tecnología en cepillado dental.

Leer mas

Dieta y Salud Dental

Las dietas bajas en determinados nutrientes reducen la resistencia a las infecciones orales y dentales, es decir, la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y la decadencia de la misma. El Dr Alberto Meriñán considera que un sistema inmunológico saludable es esencial para el control de la enfermedad periodontal.
Podremos asesorarte en los Cuatro Grupos de Alimentos Básicos para mejorar tu salud dental y tu salud en general.

El consumo de azúcar, especialmente en las formas mas concentradas o en el biberón de un bebé mientras duerme, contribuye al rápido desarrollo de la caries dental.
El suplemento oral con comprimidos y la aplicación tópica puede reducir la incidencia en la caries dental en más de un 60%.
En conjunto, una dieta equilibrada, el uso diario de fluoruro, un cepillado eficaz, hábitos de alimentación puede reducir el riesgo de formación de caries, o incluso prevenir, las enfermedades infecciosas deentales
Por favor, no dudes en ponerte en contacto con Delta Dent tu Clínica Dental en Madrid al al teléfono 91 457 25 47 para más información acerca de la dieta o de suplementos de flúor y su relación con la salud dental.

Leer mas

 Amalgamas

amalgamas

AMALGAMA DE MERCURIO :”EL VENENO EN LA BOCA” (Primera Entrega)

La disputa sobre la amalgama como empaste dental continua. Críticos califican el uso despreocupado con el relleno mercurial de delito grave a la humanidad.
El instituto Federal de Medicamentos de Alemania firma ahora que la “amalgama contribuye censurablemente a la contaminación del hombre”.

La amalgama dental dental es una aleación de varios metales fundamentalmente Plata la cual se mezcla con mercurio para poder ser manipulada por el odontologo durante el tiempo de tratamiento de restauración dental .
El Mercurio es un metal pesado toxico que al acumularse en el organismo en cantidades importantes puede ocasionar problemas de salud.EN DELTADENT estamos conscientes de este problema y todos los materiales de restauración utilizados en la clínica dental son BIOCOMPATIBLES y no representan ningún riesgo de salud para nuestros pacientesDesde el 1 de julio de 1995 el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania limita aún mas el uso de amalgama durante el embarazo y el periodo de lactancia. Todavía no se ha llegado a una prohibición del material controvertido. No es extraño, porque la amalgama es un tema político: pues un 95% de la población tiene amalgama en su boca. Un saneamiento general de los dientes costaría cientos de millones de Euros.
No Obstante , en Japón se ha cambiado a empastes de polímeros  y minerales como Silice, zirconio, cuarzo (composite) desde el año 1982. En la Ex-URSS la amalgama está prohibida desde 1975. Y en Suecia quiere abandonar el uso de amalgama en 1996.Siete empastes de amalgama corresponden a un peso de unos 2 gramos de mercurio puro. En Alemania la media son 12 empastes por ciudadano (3 a 4 gramos.) Tan solo un gramo de mercurio conduciría a la muerte por inyección directa. Soportamos esta gran cantidad de mercurio porque en primer lugar existe en su forma metálica, que relativamente es poco tóxica y en segundo lugar porque se disuelve y es absorbido por el cuerpo lentamente.
A solo 20 grados centígrados se evapora el mercurio y en esta forma de vapor es altamente tóxico. Al existir en la boca a veces temperaturas entre 40 y 60 grados, continuamente se libera vapor de mercurio y es absorbido por el cuerpo. Esta liberación de mercurio aumenta por masticar fuertemente, utilizar pastas dentrificas con flúor, comidas y bebidas calientes o ácidas, fumar y masticar chicles. así , cada ciudadano ingiere anualmente unos 560 mg de mercurio a través de sus empastes y según la regla de Habermann con dosis pequeñas pero prolongadas se sufre la misma gravedad de intoxicación que con intoxicaciones agudas o en corto plazo.

Leer mas

EL VENENO EN LA BOCA (Segunda Entrega)

Continuando con la información sobre la toxicidad de las amalgamas(empastes metálicos a base de plata-mercurio) , informaremos de cómo llega el mercurio desde el empaste al cuerpo

EL CAMINO DEL MERCURIO DESDE EL EMPASTE AL CUERPO El mercurio llega al cuerpo a través de los siguientes cuatro caminos. Desde la cavidad bucal y nasal llegan vapores de mercurio a la circulación sanguínea y a través de los nervios directamente al cerebro.

2. El metal se difunde a través de las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central y al Los vapores del mercurio penetran parcialmente por el pulmón a través de las vías respiratorias. Así pasan también a la circulación sanguínea, dónde se transforma una parte del vapor de mercurio: oxida a iones de mercurio, una forma del mercurio aún más toxica que el vapor, puesto que órganos como el hígado, la bilis , el corazón y el riñón trabajan como un filtro sanguíneo, es aquí donde se almacena principalmente el metal tóxico.

3. Cerebro.

4. Cuando masticamos se desprenden partículas e amalgama en su forma metálica todavía inocua y se las traga. La flora intestinal natural transforma estas partículas y el vapor de mercurio en la forma más peligrosa del metal: mercurio metílico. Este proceso se llama metilación-. Numerosos experimentos y estudios confirman este proceso. Desde el intestino pasa el mercurio metílico a la circulación sanguínea y finalmente a los órganos.

Leer mas

EL VENENO EN LA BOCA (Entrega Final)

Continuando con la serie de articulos relacionados con el efecto tóxico que tienen las amalgamas de mercurio (empastes grises) sobre la salud del paciente. Presentamos en esta oportunidad las consecuencias que tiene el mercurio en el cuerpo y como se puede curar.

¿QUE CONSECUENCIAS TIENE EL MERCURIO EN EL CUERPO?Al principio el cuerpo intenta acabar con el mercurio, si sus anticuerpos no estan ya destruidos por otros tóxicos ambientales. La gente que posee un alto nivel de SELENIO es capaz de soportar el ataque continuo del mercurio durante más tiempo. Numerosos estudios confirman que el mercurio perjudica y bloquea determinadas hormonas, receptores y enzimas.Asi se perturba principalmente el metabolismo en el cerebro, los nervios, las proteinas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas.Esto se refleja en múltiples enfermedades que el “médico clásico” normalmente no se puede explicar, pues en la formación de los médicos las intoxicaciones apenas tienen importancia.
El mercurio también ataca al sistema inmunitario, asi hongos, virus y bacterias pueden extenderse muy facilmente.La consecuencia: aún más efermedades. Puesto que el mecanismo de desintoxicación esta paralizado no se pueden excretar otras sustancias nocivas de nuestro entorno que absorbemos involuntariamente cada día y se almacenan en el cuerpoEntre los principales síntomas de la intoxicación de mercurio podemos señalar los siguientes:Poca vitalidad, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos, temblores, molestias intestinales, perdida de memoria, insomnio, debilidad muscular, dolores de espalda, de mandíbula, prodontosis, alergias, nerviosismo, depresión, perturbaciones de coordinación parálisis, perturbaciones de vista y de oído, defensas bajas frente a infecciones, arritmia, anemia.Síntomas de enfermedades que hoy en día siguen siendo interpretados como psicosomáticos y esto después de 160 años de experiencia con amalgamaEn DELTADENT, El doctor Alberto Meriñan Sebastian, consciente de este problema  te ayudamos a  resoverlo mediante un saneamiento dental, eliminando los empastes de Amalgama de mercurio y cambiandolos por Empastes de composite que son aleaciones de Minerales (silice, cuarzo, zirconio) y polimeros totalmente BIOCOMPATIBLES. Estudios de terapia demuestran, que después de la eliminación de la amalgama y posterior desintoxicación las enfermedades mejoran en la mayoria de los casos drásticamente o incluso desaparecen.

Leer mas

Anestesia Odontologica

Anestesia

Preguntas y respuestas sobre la anestesia odontologica .

Dr Alberto Meriñán, sentiré algún dolor?
La mayoría de los pacientes no sienten ningún malestar durante su tratamiento y se sienten sorprendentemente bien después de ello.
Estaré dormido?
No, usted estará muy relajado.

Por cuánto tiempo dura el efecto de la anestesia?
Dependiendo de sus necesidades, de dos a seis horas.
Se necesita alguien para acompañarme?
No, usted puede andar una vez que finalice el tratamiento, y sentirse bien.

Leer mas

Es usted candidato a la anestesia odontologica?

Las personas que tienen. . .
Muchísimo temor
Experiencias traumáticas dentales
Muy dientes sensibles
Complejo problemas dentales
Tiempo limitado para completar la atención dental

Leer mas

Anestesia odontologica para pacientes muy temerosos de ir al dentista.

Una vez que haya experimentado la anestesia odontológica con el Dr Alberto Meriñán en Madrid, probablemente nunca tenga miedo de ir al dentista de nuevo.Se le anestesiará sólo lo suficiente como para no ser consciente del tratamiento. Dado que está completamente cómodo, el doctor Alberto Meriñan puede hacer tratamientos dentales en tan sólo una o dos visitas.El Dr. Alberto Meriñán puede reemplazar prótesis dentales o coronas, restablecer la buena salud de las encías, blanquear los dientes manchados o de color amarillo, fijar un diente en astillas, y mucho más. Las personas con horarios muy ocupados puede obtener la atención dental que necesitan, de manera sencilla y rápida.Imagine que es capaz de sonreír con confianza y masticar su comida sin dolor. No es de extrañar que muchos pacientes dicen: “Gracias, doctor Alberto Meriñán. La anestesia odontología ha cambiado mi vida.”

Leer mas

 Enfermedades dentales

Tratamientos Dentales de urgencias.

Muchas personas no ven un dentista de forma regular. Van sólo cuando sienten que tienen un problema. En Delta Dent, clinica odontológica en Madrid llamamos a esto “crisis de trato” en lugar de “tratamiento preventivo”.

Si bien estos pacientes pueden sentir que están ahorrando dinero, que por lo general termina costando mucho más en el tiempo. La razón de esto es que la mayoría de los problemas dentales no tienen síntomas hasta que llegan a las etapas avanzadas.Un ejemplo de ello es la caries dental. En Delta Dent, clínica Odontológica en Madrid escuchamos todo el tiempo, “Nada me duele … no tengo ningún problema”. Pero las caries no duelen ! Hasta, es decir, que llega cerca del nervio del diente.

Luego un tratamiento de conducto de la raíz y una corona son necesarios, en lugar de llenar una pequeña caries, que podría haber sido colocado hace varios años cuando la cavidad de la misma era pequeña. Dr Meriñán generalmente pueden detectar una cavidad en 3-4 años antes de que se pueda desarrollar ningún síntoma. No es raro ver a un paciente con una enorme cavidad y que nunca ha sentido nada!

Leer mas

Sequedad de la boca.

Más personas de la tercera edad de hoy en el área de Huntington han conservado sus propios dientes, evitando el trauma de la prótesis removible. Muchos son los medicamentos que producen sequedad en la boca como efecto secundarios.

Sin el beneficio de la saliva natural para disminuir la acción de las bacterias, el doctor Meriñan observa un aumento de las caries en las superficies radiculares de estos pacientes.Cualquier persona que consuma un medicamento que causa sequedad en la boca, debe visitar regularmente a Delta Dent, clínica odontológica en Madrid para limpiezas dentales y enjuagues de flúor tópico.

Para obtener más información acerca de problemas dentales de las personas mayores, por favor llame a nuestra oficina al 91 457 25 47

Leer mas

Enfermedades dentales durante el embarazo.

Las dietas bajas en determinados nutrientes reducen la resistencia a las infecciones orales y dentales, es decir, la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y la decadencia de la misma.

El Dr Alberto Meriñán considera que un sistema inmunológico saludable es esencial para el control de la enfermedad periodontal.
Podremos asesorarte en los Cuatro Grupos de Alimentos Básicos para mejorar tu salud dental y tu salud en general. El consumo de azúcar, especialmente en las formas mas concentradas o en el biberón de un bebé mientras duerme, contribuye al rápido desarrollo de la caries dental.
El suplemento oral con comprimidos y la aplicación tópica puede reducir la incidencia en la caries dental en más de un 60%.En conjunto, una dieta equilibrada, el uso diario de fluoruro, un cepillado eficaz, hábitos de alimentación puede reducir el riesgo de formación de caries, o incluso prevenir, las enfermedades infecciosas deentales
Por favor, no dudes en ponerte en contacto con Delta Dent tu Clínica Dental en Madrid al al teléfono 91 457 25 47 para más información acerca de la dieta o de suplementos de flúor y su relación con la salud dental.

Leer mas

La enfermedad de las encias durante el embarazo.

Muchas madres han sufrido la enfermedad de las encías, dolor dental y / o la extracción del diente, durante o poco después de su embarazo. Esto es a menudo visto como un “normal” efecto secundario de estar embarazada.

Sin embargo doctor Meriñan considera que la enfermedad dental, es una infección de los dientes y / o las encías, no es “normal” para el paciente.

Hay tres eventos que suceden durante el embarazo, que hacen que el paciente sea más susceptible a la enfermedad dental. En primer lugar, los cambios hormonales pueden hacer a las encías más susceptibles a la enfermedad.

En segundo lugar, las mujeres embarazadas tienden a comer más pequeñas y frecuentes comidas, exponiendo sus dientes y encías a los azúcares y la acidez más a menudo. En tercer lugar, los deseos de “alimentos chatarra” y la inadecuada higiene bucal suponen un mayor peligro para los dientes y las encías.

A las mujeres embarazadas en Madrid, se aconseja programar una evaluación dental preventiva y recibir atención odontológica en Delta Dent, clínica odontológica en Madrid. Te daremos una instrucción de higiene oral personalizada por el doctor Mariñán que te dará a combatir las enfermedades y promover la buena salud general de la madre y su bebé.

Por favor, llámenos al 91 457 25 47  para programar un examen completo.

Leer mas

Mal Aliento Halitosis

El Dr Alberto Meriñán considera que, aunque el mal aliento puede ser un síntoma de algún otro trastorno, lo más probable es que se debe a la caries dental y la periodontitis.

La periodontitis es una enfermedad que afecta las encías y al hueso que soportan los dientes, y es el resultado de la insuficiencia de cepillado y uso de hilo dental. En esta enfermedad, la irritación de las encías puede crear una separación encia y dientes y forman bolsas entre los dientes y las encías. Estas bolsas se llenan de bacterias y pus, que desprenden un olor muy feo.Los pacientes con mal aliento dental necesitan una evaluación completa por el doctor Alberto Meriñán. La enfermedad de las encías o la caries dental, se puede tratar fácilmente. El paciente ya no tiene una infección en su boca, y él o ella ya no tienen la vergüenza de mal aliento.

Por favor llama a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47 si tienes preguntas acerca de la halitosis.

Leer mas

HABLEMOS DE LA CARIES DENTAL

La caries dental es la destrucción o excavación progresiva, más o menos rápida y extensa, de los tejidos duros del diente; librada a su propia evolución, puede dar lugar a diversas molestias y complicaciones, para finalmente provocar la pérdida de las piezas dentales afectadas.

Este trastorno, tan frecuente, está causado por la acción de las sustancias ácidas elaboradas por las bacterias que forman parte de la flora microbiana de la boca. Es capaz de atacar cualquier diente y puede aparecer ya a partir de los tres años.


Caries dentales. de Clinica Dental DeltaDent

Evolución de las caries

La caries es un trastorno crónico de evolución progresiva una vez que se ha producido la excavación de la superficie del diente, ya nunca remite espontáneamente, sino que sigue avanzando en profundidad. Al principio, se inicia con la desintegración de un punto del durísimo esmalte dental, donde se forma un diminuto agujero.Pero, con el tiempo, la cavidad se hace cada vez más grande, atraviesa el esmalte dental y llega a la dentina, se extiende también por este tejido y, finalmente, alcanza la pulpa del diente y determina su infección. En este momento, los síntomas son ya muy evidentes y empiezan las complicaciones más graves.
Síntomas de un diente afectado por caries

En la etapa inicial, cuando la cavidad se limita al esmalre dental, no provoca molestias . En el momento en que la caries alcanza la dentina, aparece un dolor puntual al presionar la pieza dental afectada, así como al comer alimentos o tomar líquidos dulces, muy fríos o muy calientes.
* A medida que la caries se extiende por la dentina, el dolor se hace más frecuente e intenso.
* Al causar la inflamación e infección de la pulpa dental, el dolor se hace continuo y muy intenso debido a la irritación directa de los nervios, e incluso puede alcanzar la garganta, el oído y la cara.
* La destrucción de la pulpa suele provocar mal aliento (halitosis)

Complicaciones de la caries dental

Absceso dental periapical. Designa una cavidad infectada en el tejido óseo que rodea la raíz del diente; provoca mucho dolor ya veces se acompaña de fiebre, malestar general e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.
* Flegmón dental. Supone la extensión del absceso, con inflamación e infección de los tejidos blandos que se encuentran entre la raíz afectada y la encía. Aparece como un bulto enrojecido por debajo de la encía que ocasiona un intenso dolor al ser presionado.
* Granuloma apical. Corresponde a la formación de una cápsula de tejido conjuntivo que contiene la propagación
de la infección. No provoca síntomas, pero constituye un foco infeccioso permanente

Consecuencias de no tratar las caries a tiempo

Las molestias dolorosas provocan dificultades en la masticación y, especialmente en los niños pequeños, puede desembocar en trastornos en la alimentación
* La destrucción extensa de los tejidos dentales comporta la pérdida de la pieza dental, ya sea porque el diente se fragmenta
o porque obliga a su extracción
* La pérdida de piezas dentales (temporales o permanentes) provoca problemas de malposición y maloclusión.
* La presencia de un grave foco infeccioso constituye un peligro potencial, ya que las bacterias pueden invadir los vasos sanguíneos . La pérdida de piezas dentales y los consecuentes defectos en la masticación favorecen la producción de nuevas caries.

Leer mas

Accidente y perdida de dientes
Sabiendo adecuados principios de Primeros Auxilios
Si el diente está suelto, incluso muy pero muy flojo, pero que todavía está unido a la encía, dejar en su lugar; no eliminarlo.

Si está fuera de su lugar completamente, pero aún en la boca de la persona, lo mejor es hacer que una persona de Delta Dent Clínica Dental en Madrid, de ser posible incluso el doctor Alberto Meriñán, puede intentar realizar una implantación.Si está fuera de la boca, no deje que se seque. Manipularlo lo menos posible. No intente desinfectar el diente, o eliminar cualquier tejido que se le quede pegado.

Si se recuperó de la tierra o de otra zona sucia, que fuera enjuague en agua tibia. Preservarla en la leche hasta el doctor  Meriñan puede examinarla. Si la leche no está disponible, será suficiente agua tibia.

Tiempo fuera del zócalo es fundamental en el éxito a largo plazo de volver a la implantación. Después de 30 minutos, el éxito potencial comienza a disminuir. Sin embargo, la implantación de nuevo por el doctor Alberto Meriñan es todavía posible después de varias horas.

Llámenos a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47

Para que el doctor Alberto Meriñán  ayude a usted en la mayor brevedad posible.

Leer mas

Infecciones Odontologicas

El Dr Alberto Meriñán recomienda encarecidamente un examen dental completo para determinar la presencia de infección de los dientes y las encías.

La enfermedad periodental es una infección común que ocurre en la población adulta (80% de los adultos están afectados) destruyendo el soporte óseo de los dientes. Esta infección progresa lentamente a lo largo de la vida del paciente y se suele manifestar en la etapa avanzada en la población.Debido a la ausencia de molestias para el paciente, hasta la pérdida total del hueso de apoyo a los dientes, muchos adultos no son conscientes de que tienen esta infección hasta que visita a Delta Dent Clínica odontológica, en madrid.

Dependiendo de la severidad de la infección, el tratamiento de las infecciones de las encías y de los abscesos dentales pueden tomar de dos semanas a dos meses antes de que el paciente llegue a tener buenasalud.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la infección en el conjunto de muelas, implantes, o postizos, por favor llame a nuestra oficina al 91 457 25 47

Leer mas

Enfermedades Periodontales o de la Encía

 

Inflamación de las encías o GINGIVITIS

Definicion: Es la Inflamación de las encias

Nombres alternativos: Enfermedad Periodontal, Enfermedad Gingival

Causas, Incidencia y Factores de Riesgo: La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal que involucra Inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo las encias, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa, un material adherente compuesto de bacterias y residuos de alimentos que se desarrolla en las áreas expuestas del diente. La placa es la principal causa de caries dental y, si no se remueve, se convierte en un depósito duro denominado sarro o calculo que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que éstas producen hacen que las encías se infecten, se inflamen , sangren y se tornen sensibles.

Una lesión a las encías por cualquier causa, incluyendo el cepillado y el uso de seda dental demasiado fuerte o inadecuadamente puede causar gingivitis.

Los siguientes factores aumentan el riesgo de desarrollar gingivitis:

. Enfermedad general

. Mala higiene dental.

. Embarazo.

. Diabetes no controlada.

Los dientes mal alineados, los dordes asperos de las obturaciones y la aparatologia oral mal colocada o contaminada (como correctores dentales, prótesis, puentes y coronas ) pueden irritar las encias e incrementar los riesgos de gingivitis.

Los medicamentos como la fenitoína, las pastillas anticonceptivas y la ingestión de metales pesados, como el plomo y el bismuto, también estan asociados con el desarrollo de la gingivitis. Muchas personas experimentan la gingivitis en grados variables. Esta se desarrrolla generalmente durante la pubertad o durante las primeras etapas de la edad adulta, debido a los cambios hormonales y ouede persistir o reaparecer con frecuencia, dependiendo de la salud de los dientes y las encias de la persona.

Sintomas:

. Ulceras bucales

. Encias Inflamadas

. Apariencia roja brillante o roja púrpura de las encias

. Sangrado de las encias (sangre en el cepillo de dientes incluso con cepillo suave)

. Encías que son sensibles sólo al tacto, pero por lo demás indoloras.

Signos y Exámenes:

Se debe consultar con el odontologo si se presentan signos de gingivitis. El odontólogo examinará la boca y los dientes y observará si las encias están blandas, inflamadas y de color púrpura. Los depósitos de placa y de cálculo se pueden observar en la base de los dientes. Las encias son usualmente indoloras o levemente sensibles.

Aunque generalmente no se necesitan exámenes adicionales, se pueden tomar radiografias de los dientes y hacer un sondeo de las encias (miendo la cantidad de hueso) para determinar si la inflamación se ha diseminado a las estructuras de soporte de los dientes.

El objetivo del tratamiento es la reducción de la inflamación. El odontologo o el higienista oral hacen una limpeza completa que puede incluir el uso de diversos dispositivos e instrumentos para aflojar y remover los depositos de placa de los dientes.

Es necesaria una higiene oral minuciosa despues de una limpieza dental profesional. El odontologo haran demostraciones de las tecnicas de cepillado y el uso de la seda dental. La limpieza dental profesional, además del cepillado y el uso de la seda dental , se puede recomendar 2 veces al año o con mas frecuencia para los casos mas graves. Igualmente , se puede recomendar el uso de enjuagues bucales antibacterianos u otro tipo de ayudas aparte del uso frecuente y cuidadoso del cepillo y la seda dental.

Asimismo, se puede recomendar la reparación de los dientes desalineados o el reemplazo de los aparatos dentales y ortodoncicos. Igualmente, se debe hacer el tratamiento de cualquier otra enfermedad o afección conexa.

Prevención: La buena higiene oral es la mejor prevención contra la gingivitis porque remueve la placa que ocasiona este trastorno.

Los dientes se deben cepillar por lo menos 2 veces al día y se deben limpiar suavemente con seda dental, mínimo 1 vez al día. Las personas propensas a la gingivitis deben cepillarse los dientes y limpiarlos con seda dental después de cada comida y antes de acostarse.

El odontólogo puede igualmente recomendarcremas dentales antisarro, cremas antiplaca o enjuagues bucales.Tambien es aconsejable hacerse una limpieza dental profesional por lo menos cada seis meses.

Leer mas

La enfermedad de las encías infecta a casi el 80 por ciento de los adultos

Más del 75-80% de todos los adultos, incluso en Madrid, tienen o tendrán algún tipo de enfermedad en las encías.
La enfermedad en las encías, o más correctamente llamada “enfermedad periodontal”, es una infección bacteriana en las encías y estructuras de soporte de los dientes. Se puede dividir en varias categorías.

La primera etapa se llama “gingivitis”, y se caracteriza por el tejido de la encía que está en rojo, esponjosa, y sangra fácilmente al tocarlos con un cepillo de dientes, hilo dental o instrumento.El segundo, tercer y cuarto son las etapas iniciales, moderado, avanzado y “enfermedad periodontal”, respectivamente. Estas etapas son diferentes de la gingivitis, ya que la infección ha destruido el hueso que sostiene los dientes, causando eventual pérdida de dientes.

Por favor llame Delta Dent, clínica odontológica en Madrid para una evaluación completa de su potencial enfermedad de las encías.

Leer mas

Perdida de los dientes , impacto total en salud

En el pasado, incluso en el área de Madrid, la pérdida de dientes) fue entendida como una parte natural del proceso de envejecimiento, y las prótesis dentales se consideraba un signo normal de la vejez.

Si bien esa ignorancia se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, en Madird, todavía no existe una conciencia general de la gravedad de la pérdida dental..Múltiples pérdidas de dientes es comúnmente causada por la enfermedad periodontal, es decir, las encías y la enfermedad de los huesos. En Delta Dent clinica odontológica dental sabemos que la enfermedad periodontal tiene una alta correlación estadística con enfermedades crónicas debilitantes, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y artritis.

Por eso no es muy sorprendente que los estudios muestran ahora una esperanza de vida menor de hasta 10 años para las personas que han perdido sus dientes naturales, en comparación con los que han mantenido sus dientes.

La eficiencia funcional de la prótesis se ha medido y es sólo el 20% de la de los dientes naturales. El Dentista Meriñán considera que no puede haber ninguna duda de que las deficiencias de la nutrición será mucho más frecuente en aquellos que no tienen sus dientes naturales.

La pérdida de los dientes a menudo provoca una sensación pérdida de plenitud y un sentido de deterioro y envejecimiento. Habida cuenta de estos factores, nos sentimos en Delta Dent Clínica odontológica en Madrid, que la preservación de los dientes naturales es parte integrante de todo el bienestar de la persona.

Leer mas

Tratamiento de conducto – Endodoncia

 

Tratamiento de Conducto

El tratamiento de conducto es un procedimiento que limita la infección y previene la destrucción de los dientes. Durante el procedimiento de tratamiento de conducto, el dentista remueve el tejido infectado o inflamado, cuidadosamente limpia, desinfecta, y limpia el espacio interior de la raíz del diente, y luego lo rellena y sella este espacio.

Se podrá adoptar una o más procedimientos para completar este proceso. Luego debe de procederse a una restauración de protección con el fin de restaurar el diente a su función y ayudar a prevenir las fracturas de dientes.

En Delta Dent clinica odontológica en Madrid, pensamos en el tratamiento de conducto como el lavado de las bacterias invasoras fuera de la raíz, relleno con un material biocompatible que suaviza la zona, luego el sellado. Luego se aplica un sólido relleno o una corona, y el diente queda como nuevo.

Eso significa que usted podrá mantener su diente. Y eso es una buena noticia.

Para obtener más información acerca de la forma en que jDelta Dent clinica odontologica puede ayudarle con sus problemas de raices y tratamientos de conducos, estaremos encantados de hablar con usted.

Leer mas

Terapia de Tratamiento de Conducto

Muchas personas frenan el tratamiento, cuando sus dentistas les dicen que necesitan tratamiento de conducto. En Delta Dent, Clinica Odontológica en Madrid, también queremos que sepa que la terapia de de tratamiento de conducto tiene tres propósitos:
Detener el dolor
Detener la proliferación de Bacterias y prevenir la propagación de dolor en la mandíbula.
Mantener el diente original en lugar de su sustitución por una prótesis o puente

El tratamiento de conducto, en realidad, es un canal que va desde la raíz del diente, que se conecta a los huesos, hasta la parte superior de la superficie del diente. El canal contiene vasos sanguíneos, nervios, y el complejo de las células que componen el tejido vivo en el interior del diente. Este parte del interior del diente se llama pulpa.Cuando un diente está degradado o agrietado, las bacterias pueden llegar a la pulpa. El ácido de las bacterias irrita la pulpa inflamada y se degrada, es el mismo proceso que ves cuando otras partes de tu cuerpo se infectan. Cuando se convierte en tejido de pulpa inflamada, es más difícil que  fluya de la sangre a los tejidos, y la consiguiente presión crea, dentro del diente dolor.

Para obtener más información acerca de la forma en que Delta Dent, clinica odontologica en Madrid, puede ayudarle con problemas de raiz dental, llámenos estaremos encantados de hablar con usted.

Leer mas

Sintomas de los problemas de la Raiz del diente

Puede manifestarse con una gran variedad y combinación de los síntomas.

Los síntomas comunes de enfermedad de la raiz dental son:
Persistencia de la sensibilidad al frío líquidos
Persistencia de la sensibilidad a líquidos calientes
Sensibilidad a los dulces
Dolor a la presión morder
Dolor que se hace referencia de un diente a otro ámbito, como el cuello, o la oreja
Dolor espontáneo, como al leer una revista, ver la televisión, etc
Dolor constante o intermitente
Dolor
Latidos de dolor
Dolor que puede ocurrir en respuesta a cambios de presión atmosférica, por ejemplo, cuando al volar o submarinismo
Dolor que puede ocurrir en respuesta a los cambios posturales, como cuando pasa de esta de pie a una posición reclinada
HinchazónSi usted tiene alguno de estos síntomas, sería bueno visitarnos en Delta Dent, Clínica Odontológica, porque usted podría tener una enfermedad de raiz dental o de otro problema. Algunos de estos síntomas también pueden ser atribuibles a la caries, obturaciones defectuosas, enfermedades periodontales, grietas en los dientes, u otros problemas relacionados con la picadura dental. En otras ocasiones, los síntomas pueden ser causados por trastornos que no están relacionados con los dientes.Para obtener más información acerca de la forma en que Delta Dent Clinica Odontológica puede ayudarle con los problemas de raíz, llámenos al 91 457 25 47, estaremos encantados de hablar con usted.

Leer mas

Trastornos de la articulación mandibular

 

Síntomas del trastorno de la articulación mandibular

Los síntomas de los Trastornos de la articulación mandibular son:

Se refiere al dolor más notable en la mañana o por la tarde
dolor de mandíbula para masticar, morder, o el bostezo
Dolor de oídos, sin una infección, a veces se va extendiendo en la cara
Dolor en la parte delantera de la oreja
Un clic o ruidos al masticar, o al abrir y cierran la boca
Dificultad de apertura y cierre la boca
Una rigidez de la mandíbula cuando se come, se hablar, o mismo bostezo
Dientes sensibles que no presentan signos de problemas dentales
Dolor de cabeza y dolor de cuello
Una sensación de quemazón en la boca / lengua
Limitado rango de movimiento de la mandíbula o de “bloqueo” de la mandíbula en una posición abierta o cerrada

Un examen dental completo es el primer paso hacia la búsqueda de una solución. Dependiendo del diagnóstico, los tratamientos pueden incluir la reestructuración de los dientes, morder con guias, y/o relajantes musculares.

Llama ahora a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47 para obtener más información acerca de tu dolor de mandíbula.

Leer mas

Como son causados los Trastornos de la articulacion mandibular?

La causa exacta de este trastorno es desconocida. Algunos factores están relacionados con una inadecuada mordida, heridas, la artritis, estrés grave, o de una combinación de factores.

Moler los dientes, enfermedad llamada bruxismo, se puede desarrollar con el estrés o como parte de un trastorno del sueño.

Esto puede ser traumático y crear en los músculos dolorosos espasmos, causando aún más dolor. Los repetidos problemas musculares pueden afectar a las articulaciones, lo que resulta un daño a los tejidos, músculo, y más espasmo, perpetuando un ciclo de dolor.

Para obtener más información acerca de cómo te podemos ayudar con problemas de la ATM, llámenos a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47, estaremos encantados de ayudarte.

Leer mas

Suficiente para darte un dolor de cabeza .

Uno de cada 10 Madrileños sufre de dolores de cabeza crónicos, y que gastan mucho dinero cada año en medicamentos de venta libre para aliviar su dolor. Nunca imaginan que su dolor de cabeza puede ser causado por el Trastorno de la Articulación Mandibular, y que su dolor es el resultado de una mala mordida.

En Delta Dent Clinica Dental en Madrid, sabemos una mala mordida puede poner su mandíbula elación al cráneo fuera de alineación.Cuando esto sucede, se producen síntomas de la Articulación Mandibular. Este conjunto de síntomas pueden incluir: dolores de cabeza, dolores de oído, de oídos al sonarse la nariz, fuerte clic mandíbula, incluso el dolor y la rigidez en la mandíbula, el cuello, los hombros y la espalda. Esto grupo ha desconcertado médicos en el pasado. Ahora podemos poner un nombre a la misma: Sintomas de la Articulación Mandibular.

Según estudios recientes, muchos Españoles (entre ellos muchos en Madrid y Alrededores) sufren con su Articulación Mandibular La buena noticia es que en Delta Dent, clinica dental en Madrid tomamos la iniciativa en la búsqueda de soluciones.

Si usted, o alguien que usted ama, sufre de los síntomas de la articulación mandibular, recomiende una cita telefónica a Delta Dent, clínica dental en Madrid, al 91 457 25 47. Es posible que los dolores de la articulación mandibular, es la pieza que falta en el rompecabezas de sus dolores y, los mas importante, que nuestro tratamiento funciona!

Leer mas

Tratamientos del trastorno de la articulación mandibular.

Un Diagnóstico correcto es fundamental para asegurarse de que recibe tratamiento para su condición particular. En Delta Dent Clínica Dental en Madrid, sólo se recomienda el tratamiento después de realizar una minuciosa historia clínica, examen clínico, teniendo debidamente los rayos X, y a través de otras pruebas de diagnóstico.

En Delta Dent Clínica dental en Madrid podemos recetar un conjunto de aspectos para un plan de tratamiento. Recetaremos el menor tratamiento correctivo necesario.

El tratamiento puede ser simple o puede requerir más medidas para aliviar su condición, según el grado de gravedad. Algunos de estos tratamientos incluyen:

Tomar una aspirina no analgésico o prescripción de medicamentos como relajantes musculares, analgésicos o antiinflamatorios
Comer alimentos blandos
Evitar la goma de mascar
La aplicación de calor húmedo o hielo
La terapia física
Enseñanza de técnicas de relajación para controlar la tensión muscular
Técnicas de formación para la gestión del estrés
formación de Posturas

El uso de placas de mordida para eliminar los efectos nocivos delmasticación nerviosa, y un mejor posicionamiento de la mordida

Ajuste de la mordida, conocido como “el equilibrio oclusal” eliminando las interferencias con la toma de contacto de los dientes
Sustitución de las restauraciones defectuosas que impiden la unión de las mandíbulas bien por Ortodoncia, para poner los dientes en la posición correcta o Cirugía.

En la mayoría de los casos que tratamos en Delta Dent Clínica Dental, los síntomas relacionados a trastornos del TTA son tratados con éxito para reducir o eliminar sus molestias. El Aplazamiento del tratamiento por lo general tiene como consecuencia más daño a la articulación, los músculos, o los dientes.

Para obtener más información acerca de cómo le podemos ayudar con problemas de la ATM, llama a Delta Dent, clínica dental en Madrid, , estaremos encantados de ayudarte.

Leer mas

Protectores Bucales

protector bucal

Protectores bucales: Usos

Doctor Meriñán por qué debo usar un protector bucal?
Si bien protectores bucales no son obligatorios en todos los deportes de equipo, su valor es indiscutible. Los protectores bucales amortiguan golpes en la cara y el cuello. Un protector bucal debe ser parte de todos los atletas del equipo, no importa el deporte.

En Delta Dent, clinica odotológica en Madrid creemos que usted debería usar un protector bucal, en todo momento, en la práctica de deportes. Acostúmbrate a usar protector bucal, especialmente si utilizas puentes o tirantes.

Hay dos tipos de protectores bucales:

Hechos a medida: Diseñado por un dentista y hecho de un molde de sus dientes. Estos causan muy poca interferencia con la respiración o hablando. Proporcionan la mejor protección y encajan perfectamente con tirantes y puentes fijos. También cuestan más.

Listos para su uso: Comprado en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos. Son los menos caros, el menos eficaz y el menos cómodo.

Por favor llama a nuestra clinica si te gustaría “jugar de manera segura!”
Y usar un protector bucal cómodo y proteger tus dientes.

Leer mas

Prótesis dentales

protesis dentales

Cual es la dentadura ideal para mi?

Doctor Alberto Meriñán, Qué son las dentaduras postizas?
Son prótesis removibles diseñadas para reemplazar los dientes que faltan.

Qué son las prótesis parciales doctor Alberto Meriñan?
Las Prótesis parciales son prótesis que sustituyen a sólo unos dientes rotos.Qué son las prótesis dentales completas?;
Las prótesis dentales completas son prótesis que sustituyen a un conjunto completo de dientes rotos.Doctor Alberto Meriñán, ¿cuál es la diferencia entre la prótesis convencional y prótesis inmediata?Prótesis convencionales son prótesis que se hacen y se colocan después que los dientes se eliminan y los tejidos han cicatrizado.Dentaduras inmediatas son prótesis dentales que se colocan inmediatamente después de la eliminación de los dientes.Qué es una sobre-dentadura?Es una prótesis que se ajusta a un pequeño número de los dientes naturales o implantes.Para obtener más información acerca de la forma en que en Delta Dent clinica Dental en Madrid puede ayudarte con los problemas de dentadura, llámanos al tlf que aparece mas arriba, estaremos encantados de hablar contigo.

Leer mas

Mi dentadura postiza y la buena higiene bucal

Doctor Meriñán, ¿cómo limpiar mis dentaduras postizas?
Primero debe enjuagar inmediatamente las partículas sueltas de los alimentos a fondo. A continuación, humedezca el cepillo de dientes y aplicar su limpiador de prótesis . Cepille todas las superficies, con cuidado para evitar daños.

Cuántas veces al día hay que limpiar mi dentadura?
La prótesis deben limpiarse dos a tres veces al día.Cómo realizo una buena higiene oral cuando se cuenta con una prótesis dental, Doctor Meriñán?Además de tener cuidado de su prótesis, es vital el cepillado de las encías, lengua y paladar todas las mañanas con un cepillo de cerda suave antes de la inserción de su prótesis. Esto estimula los tejidos y ayuda a eliminarla placa.
Para obtener más información acerca de la forma en que Delta Dent Clínica dental en Madrid puede ayudarle con las prótesis dentales, llámenos estaremos encantados de hablar con usted.

Leer mas

Reparación de tu dentadura postiza

Qué debo hacer si mi prótesis quiebra o se rompe?
Llame a su dentista inmediatamente. Normalmente, las prótesis pueden ser reparadas rápidamente, a menudo en el mismo día en en Delta Dent. Prótesis dentales dañadas pueden causar otros problemas de salud oral, entonces procura de ver a su dentista de inmediato. Nunca intentes reparar tu mismo la prótesis. Requieren de profesionales de reparación y de ajuste.

Doctor Meriñán, por qué no se puede fijar la prótesis que se rompe con pegamento?
Las Colas a menudo contienen productos químicos nocivos y no son eficaces para la correcta reparación de las prótesis dentales.Para obtener más información acerca de la forma en que en Delta Dent, Clínica Dental pueden ayudarle con los problemas de dentadura, llámenos al estaremos encantados de hablar con usted.

Leer mas

La pregunta habitual de los pacientes en la Consulta

Dr Merián, ¿Qué hacer para que me sienta bien con la prótesis ?
Por unas semanas, las nuevas prótesis te harán sentir incómodo hasta que te acostumbres a ellas. Podrían sentirse un poco sueltos hasta aprender a mantenerlos en su lugar. No es raro sentir dolor o una irritación menor. El paciente tiene que ver a su dentista para regular el apropiado ajuste para aliviar cualquier dolor.

¿Las prótesis necesitan sustituirse con el tiempo?
La prótesis tendrá que ser realineada, o renovada, debido al desgaste normal en un período de tiempo normal y debido también al encogimiento de las encías y los huesos.
¿Puedo comer con prótesis dentales, Doctor Meriñán?
Comer con prótesis dentales le llevará un poco de práctica. Usted debe comenzar con alimentos blandos que se cortan en pedazos pequeños. A medida que se vaya masticando, puede volver a su dieta normal.Doctor Meriñán, ¿hay alimentos que deben evitar si utilizo prótesis dentales? ”
Sólo hay unas pocas restricciones para comer para pacientes portadores de prótesis. Evite morder directamente sobre los alimentos crujientes o duros, al igual que manzanas , costra de pan, grandes sandwiches. Ellos pueden perjudicar la dentadura debido al ángulo en que esté en contacto con la superficie dura.El morder, está limitada únicamente por la estabilidad de la prótesis. la insuficiencia de la estructura ósea (hueso disminuido, cómo está cubierto por tejido de la encía), la edad o desgaste de las prótesis dentales, y la sequedad de la boca que disminuye la estabilidad. Llámenos a Delta Dent, Clinica Dental en Madrid para evaluar su situación personal.Si yo desgasto las prótesis dentales, entonces son necesarios los adhesivos dentales?
Las prótesis de hoy se han mejorado significativamente gracias a los avances tanto en materiales dentales y de las tecnologías. Como resultado de ello, las prótesis que se ajustan adecuadamente por lo general no requieren de adhesivos para garantizar la estabilidad de la misma. Cuando la prótesis se acostumbra a su boca, Los adhesivos dentales pueden ser aconsejados, pero por lo demás no debería ser necesario.
En Delta Dent, clinica dental en Madrid, sabemos que una dentadura suelta es una señal de que no se ajusta a la boca correctamente.Si tu boca tiene insuficiente estructura ósea, las prótesis dentales serán más difíciles de mantener. Los implantes dentales en este caso pueden ser mas aconsejables. Estos se colocan en el hueso y conservan la dentadura fija, con alta precisión.

Leer mas

Protesis Parciales

Doctor Alberto Meriñán, ¿Que son las prótesis parciales?
Las Prótesis parciales son prótesis que sustituyen a sólo unos dientes rotos.

Cómo puedo llevar una prótesis parcial removible, doctor Alberto Meriñán?
Las Prótesis parcial removibles se adjuntan a sus dientes naturales con cierres metálicos o de dispositivos de precisión llamados dispositivos adjuntos.¿Cuánto tiempo se tardo en acostumbrarme al uso de una prótesis parcial?
Con su prótesis parcial puede que se sienta incómoda o voluminosa en las primeras semanas, pero su boca finalmente se acostumbra a él.Doctor Alberto Merián, ¿cuánto tiempo se debe ponerse una prótesis parcial?
Al principio, puede que quiera usar su prótesis parcial todo el tiempo. Su dentista le dará instrucciones específicas sobre el tiempo en que se deben usar y cuándo deben sacarse. En general, los tejidos de su boca necesitan de descanso por lo que es recomendable que usted si las quite por lo menos 15 minutos por día.¿La prótesis parcial cambiar la forma en la que hablo?
Su prótesis parcial puede ayudar a su discurso. Puede ser difícil hablar con claridad cuando le faltan los dientes. Sin embargo, también tendrá tiempo para acostumbrarse a él.Para obtener más información acerca de la forma en que Delta Dent Clinica Dental puede ayudarle con preguntas dentadura, llámenos estaremos encantados de hablar con usted.

Leer mas

Comments (2)

  1. Alberto Meriñan Sebastian - Responder

    Estimada Susana.

    No es normal que una prótesis se mueva ya sea fija o removible , Le aconsejo que visite a su odontologo y determine la causa de la movilidad.
    Le ofrecemos una valoración totalmente Gratis para ofrecerle la información correcta y las posibles alternativas de tratamiento que solucionarían el problema.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>