Los implantes son una solución perfecta ante la ausencia de piezas dentales. Hay muchos motivos por los que puedes perder un diente: traumatismo, una caries demasiado profunda, periodontitis, etc. y en esos casos, los implantes dentales suelen ser la opción más recomendable por su naturalidad, comodidad y eficacia.
Si vas a someterte a una cirugía de implantes o estás pensando en hacerlo, desde nuestra Clínica Dental en Madrid queremos contarte todo lo que debes saber antes de la intervención.
¿Todas las personas pueden ponerse implantes dentales?
Aunque por lo general cualquier paciente puede realizarse este tratamiento, hay algunas excepciones.
En primer lugar, es necesario que la cavidad oral se encuentre en un buen estado de salud. Por lo tanto, si padeces caries u otras afecciones bucodentales es recomendable tratarlas antes de iniciar la intervención.
Otros casos en los que se desaconsejan los implantes dentales:
- Escasez de hueso mandibular o maxilar. En estos casos, será necesaria una cirugía previa o decantarse por otras opciones como un puente o prótesis.
- Problemas cardiovasculares o haber sufrido un ataque al corazón recientemente.
- Durante el embarazo.
- En pacientes que padezcan alguna enfermedad sistémica como cardiopatías, diabetes, etc.
¿Los implantes dentales duran para siempre?
Aunque es una de las opciones más duraderas, no son permanentes. Su longevidad dependerá en gran medida de cómo los cuides.
Desde Clínica Dental Deltadent, recomendamos que, si quieres mantenerlos durante más tiempo, los protejas como si se trataran de tus dientes naturales.
Mantén una buena rutina de higiene oral, cuida tu alimentación, elimina malos hábitos como el tabaco y visita a tu dentista de confianza al menos una vez al año.
Cuidados tras la intervención
Es probable que, una vez pasado el efecto de la anestesia local para la cirugía, sientas molestias o una pequeña inflamación. Lo habitual es que dichos síntomas comiencen a eliminarse a los pocos días.
¿Qué cuidados debes llevar a cabo tras la intervención?
- Dieta blanda y fría durante las primeras 24h: se recomienda esperar un mínimo de 2 horas antes de comer y beber tras la cirugía.
- No te laves los dientes el primer día, y después hazlo de manera muy suave.
- No realices ejercicio físico en la primera semana.
- Aplica una compresa fría en la zona de tu inflamación y, si pasados 3 días no ha remitido, consúltalo con tu dentista.
¿Quieres realizarte un implante dental en Madrid? Ven a vernos sin compromiso y te estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!
1 comentario en “Todo lo que debes saber antes de someterte a una cirugía de implantes dentales”
Buenos días
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita