Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Urgencias: dolores causados por el Invisalign

Urgencias: dolores causados por el Invisalign

  • El Invisalign consiste en un proceso de ortodoncia que corrige y alinea los dientes mediante unas férulas transparentes.
  • A pesar de que en ocasiones puede causar molestias, no es un tratamiento doloroso.

La función de la ortodoncia invisible consiste en mover los dientes para que se coloquen en su posición correcta. Al realizar esta función, es normal sentir cierta presión en la boca o ciertas molestias, pues significa que el aparato está actuando. También, al principio del tratamiento, a pesar de que no se esté llevando puesto, puede producir dolor al comer. Normalmente, estas dolencias suelen darse en los primeros días que se lleva hasta que los dientes se adaptan. Una vez que pasa cierto tiempo prácticamente no se aprecia su presencia. Lo mismo ocurre cada vez que se cambia de aparato.

Aproximadamente, el tiempo de duración hasta que la persona se acostumbra suele durar entre 4 o 5 días.

Puede ocurrir que a algunos pacientes no les resulta del todo cómoda la idea de quitarse y ponerse el aparato cada vez que se come o se bebe. Sin embargo, ingerir bebidas calientes como pueden ser el café o el té son dañinas para las férulas, ya que se pueden teñir con facilidad.

Por otro lado, muchas personas que padecen bruxismo utilizan Invisalign. En este caso, cuando la persona rechina los dientes hace fuerza y esta recae sobre el aparato, lo que puede causar cierto dolor. Pese a ello, el tratamiento es utilizado para proteger sus dientes y combatir el problema, así que con el tiempo el dolor va desapareciendo.

Un factor a tener en cuenta es que, de forma inconsciente, la persona se pone la férula con la lengua o mordiéndola. A través de estos movimientos se puede alterar levemente el aparato, causando pequeños pliegues que pueden llegar a originar roces y heridas en la lengua y en la cavidad bucal. Por esta razón, es necesario colocarlo siempre utilizando los dedos y asegurarse que se encuentra en la posición correcta.

Recomendaciones

  • Hay que tener en cuenta que las molestias son habituales, sobre todo al principio. Si estas continúan y cada vez son más fuertes, se ha de acudir a la clínica. En Deltadent revisaremos que no haya ningún problema con su estructura y buscaremos la causa del dolor.
  • Guardarlos siempre en una caja. Cuando se guarda envuelto en un papel o en algún envase que no lo protege bien, puede que pierda su forma. Además, guardándolo mal hay más probabilidades de que se pierda. La mejor opción es tener una cajita para que estén bien resguardados y no se rompan ni se ensucien.

Para llevar la ortodoncia invisible se necesita ser una persona disciplinada con el fin de conseguir el efecto esperado. Hay que considerar que de forma general no es un tratamiento que cause dolores y que el cuerpo no lo rechaza. De todas formas, ante cualquier problema es necesario acudir a la clínica y se valorará una solución dependiendo del caso. Lo más recomendable es ponerte en contacto con el experto lo antes posible para no afectar a los resultados futuros.

 

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

\"\"

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “Urgencias: dolores causados por el Invisalign”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián
    Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *