¿Qué son las Coronas o Fundas Dentales?

By: | Tags: , , , , | Comments: 298 | enero 13th, 2009

Coronas Dentales o Fundas dentales

coronas dentales o fundas dentalesLas coronas dentales son un tipo de prótesis dental,las cuales consisten en una cubierta colocada sobre los dientes naturales para restituir tanto la función como la estética dental ya que son del mismo color, forma y tamaño del diente natural.

Las coronas dentales, luego de ser cementadas, rodean completamente toda porción visible de la pieza dentaria que se encuentra en y sobre la línea de la encía, otorgando excelentes resultados de estética dental.

¿ Para que sirven las coronas o fundas dentales ?

Las coronas dentales mejorarán la apariencia de piezas dentarias con grandes restauraciones, pérdidas de sustancia, o con alteraciones morfológicas, también se utilizan para proteger una pieza debilitada (como en el caso de grandes caries o con algunos tratamientos de conductos en los que la pieza queda con poca estructura) evitando que se fracturen, restauran un diente ya fracturado o que ha sufrido un gran desgaste, cubren piezas con alteraciones severas de color y forma en tratamientos de estética dental, se usan como prótesis dental sobre implantes dentales.

Además pueden utilizarse como anclaje de un puente dental.

 

¿Cuales con los tipos de coronas dentales?

Tenemos varios tipos de coronas, según los materiales de los cuales están hechas.Pueden ser:

1.-Porcelana o cerámica pura

2.-Metálicas

3.-Cerámica o porcelana fundida sobre metal.

El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos del paciente.

Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.Visite nuestra Web: http://www.deltadent.es

Comments

298 thoughts on “¿Qué son las Coronas o Fundas Dentales?

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Good Afternoon John

      Thank you for your comments.
      Your opinion is very important to us.
      If you need any dental information indole not hesitate to ask.
      We will respond as soon as possible.

      Sincerely.

      Responder

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes José.

    Me parece que un irrigador bucal, seria se gran ayuda para pooder remover la placa y eliminar los restos de comida de aquellos lugares retentivos, que otros metodos auxiliares de limpieza no son son capaces de actuar.

    Le haremos una valoración completa y aclararemos las dudas quepueda tener.

    Un cordial saludo.

    Responder

  2. José

    Buenas tardes Doctor, muchas gracias por la rápida respuesta.

    En la radiografía periapical de la muela se aprecia una mancha en la zona de la furca (como cuando se ve un diente cariado). Pero no sé discernir si la infección es
    originada por un problema de índole pulpar o de otro tipo.

    Lo que está claro por los síntomas que he tenido es se trata de un absceso periodontal “de manual”: infección aguda, dolor continuo en el diente afectado, inflamación con exudado de cálculo y placa
    bacteriana, y un poco sangrante.

    Sin embargo tras el drenaje y raspado desapareció por completo la inflamación y el dolor a las pocas horas. Tomé antibióticos una semana y tras un mes no he notado
    ninguna molestia, ni sensibilidad especial a la temperatura fría o caliente y puedo masticar con total normalidad. Además tampoco se aprecia movilidad de la pieza.

    El absceso ha generado pérdida de hueso periodontal (por la sonda que introdujo el odontólogo) y entiendo que se mantiene la bolsa en la que podría entrar suciedad que provoque una nueva infección. Espero que con la endodoncia y una escrupulosa limpieza de la zona se eviten futuras infecciones y se pueda regenerar algo el hueso alrededor del foco.

    De todas formas no me ha quedado clara una cuestión: ¿en qué caso se recomendaría la extracción de la pieza y no la endodoncia (a parte de una gran perdida de hueso
    con movilidad): en caso de que la infección haya sido causada por un problema de índole pulpar, o por otra causa?.

    Un cordial saludo.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes José.

      Veremos si es necesaria la endodoncia ,ya que si a infeccion no es indole pulpar (nervio) no es indispensable el hacerla. La radiografia nos dará la informacion necearia.
      Siga manteniendo muy limpia la zona de manera de evitar que se acumule placa bacteriana en la furca. Su mantenemos esa zona limpia , el hueso no se seguira pediendo (reabsrorviendo), y ya que no hay movilidad se pude intentar mantener la pieza y evitar la extracción.

      Le recomiendo que al final del cepillado, utilice un colutorio dental antiseptico, como el “Gingilacer”, para eliminar quimicamente la placa bacteriana de aquelllos lugares donde el cepillo no haya podido desorganizar mecánicamente la placa.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • José

        Buenos día Doctor,

        Desde la desinfección estoy manteniendo bien limpia la zona, con el cepillado, seda dental y colutorio antiséptico (en este caso de la marca Kin, con clorhexidina), también estoy valorando la posibilidad de adquirir un irrigador dental.

        En cualquier caso y para un mejor diagnóstico ya he pedido cita en su consulta, así que espero verle en unos días.

        Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

        José

        Responder

  3. José

    Muchas gracias doctor. Efectivamente la corona tenía un acabado defectuoso y ha sido reemplazada.
    Por otro lado, durante el tratamiento he tenido un proceso de inflamación de la encia sobre otra muela con dolor al presionarla. He recibido un curetaje con raspado de la zona, donde se extrajo pus. Tras una radiografía se ha detectado que la furca está dañada y me recomiendan la extracción de la muela.

    También se ha detectado con la sonda que hay varios milímetros sin el hueso que rodea la raíz, pero a pesar de ello la muela no presenta movilidad.

    Tras el curetaje y los antibióticos han desaparecido todos los síntomas de inflamación y dolor desde hace más de un mes.

    Hay alguna posibilidad de conservar la muela con algún tratamiento sobre esa zona?.

    Muchas gracias.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Jose.
      Si la perdida ósea no esta muy avanzada y mantiene sana la zona, sin originarse nuevamente un proceso infeccioso, si puede mantener la pieza en boca sin extraerla.
      Recuerde mantener una escrupulosa higiene sobretodo en esa pieza de manera de eliminar correctamente la placa bacteriana, prestando atención particular de la bifurcación radicular si esta expuesta.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • José

        Muchas gracia Doctor, su respuesta me ha hecho reconsiderar la posibilidad de extracción de mi muela. Parece que la pérdida de hueso es leve por el momento.

        Tras una nueva exploración se ha estudiado la posibilidad, más conservadora, de realizar un orificio en la muela que llegue a la zona dañada de la raíz para repararla, realizar una endodoncia y una reconstrucción que rellene el espacio abierto (no será necesaria corona). Me comenta el odontólogo que de esta forma y con una correcta higiene se eliminará el riesgo de futuras infecciones.

        Ante la disparidad de criterios del diagnóstico anterior y del actual mis dudas son las siguiente: ¿le parece un tratamiento adecuado para evitar nuevas infecciones?, ¿tener la muela endodonciada no reducirá la sensibilidad que me alerte de un nuevo daño que pueda afectar a las muelas contiguas?, ¿con este tratamiento, el tiempo y la higiene adecuada podría regenerarse el hueso que rodea la raíz de la muela?.

        Prefiero conservar la muela todo el tiempo que sea posible, siempre y cuando no afecte a otras piezas o lleve a una mayor pérdida irreversible de hueso.

        Muchas gracias de nuevo.
        Un cordial saludo.

        José

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán

          Beuenas tardes Jose.

          Lo ideal seria poder visualizar una radiografia periapical de la muela afectada para darle una opinión mas precisa.
          Si la infección es originada por un problema de indole pulpar ,la endodoncia de esa pieza , si, podra evitar infecciones en el futuro y el hueso alrrededor del foco infeccioso regenerarse, si se trata de un absceso.

          Un saludo cordial.

          Responder

  4. José

    Hola doctor,

    Hace tres semanas me colocaron una corona de disilicato de litio en la pieza 21.
    Estéticamente muy bien, pero no termino de acostumbrarme a su textura ya que la noto ligeramente más áspera que el resto de piezas naturales o coronas de porcelana. Tanto al tacto con la lengua, la piel interna de la boca e incluso al tacto con el dedo.
    Esto provoca que tenga la sensación de que tengo pegado a la pieza algún resto de alimento.
    ¿Es normal que la corona de disilicato de litio sea menos suave que el resto de las piezas?, ¿debo esperar más tiempo para acostumbrarme a esta textura?, ¿o puede tratarse de un defecto en la pieza por un pulido insuficiente?.

    Muchas gracias, saludos.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Jose.

      Las coronas realizadas de disilicato de Litio ( E-Max) no deben ser mas porosas ,ni tener una textura distinta a las demás coronas ni a los dientes naturales, es posible que falte pulirla. Si es poco se puede realizar el la clinica directamente en boca y si el odontologo lo cree necesario se deberá enviar al laboratorio protesico dental que la confecciono.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Beatriz

    Hola, quisiera saber a que edad dejan de crecer los dientes porque fui a mi dentista preguntando por las fundas y me dijo que a los 16 años que tengo los dientes me crecerían y se quedaría un contraste muy feo con las coronas y el diente que ha crecido.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Beatriz.

      Los dientes tienen una edad promedio en que erupcionan , pero no a la que dejen de hacerlo. Se estima que el crecimiento óseo en mujeres se detiene al rededor de los 16 a 18 años ,imagino que a eso se refería su odontologo.
      Constantemente ,se van produciendo cambios en la boca y las encías pueden haber cambiado su posición con respecto a las coronas que tiene.
      Mi recomendacion es que el caso sea reevaluado y si es necesario hacer el cambio de las coronas si estas no cumplen funcional o estéticamente con los objetivos previstos.
      Le ofrecemos una estudio gratuito y sin compromiso de su caso , para poder informarle correctamente al respecto.

      Un saludo cordial

      Responder

  6. Carlos

    Buenas tardes. Quisiera hacerle una consulta soy estudiante de odontología quisiera hacerle una consulta hace un tiempo realice una prótesis parcial fija. Y Quisiera saber que hacer si a quedado un ligero espacio entre la corona y la encía. Mi paciente me comento que hay veces que se le introduce comida allí quisiera saber si hay alguna solución si se puede tapar ese espacio con algún material.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Carlos.

      Gracias por participar en esta sección del Blog.

      En caso de que el espacio este entre un fantona y la mucosa alveolar (piezas que faltan) se puede colocar porcelana ,pero para eso la prótesis parcial fija se debe decrementar (si el cemento lo permite) colocarla sin cemento en los dientes pilares adaptándola correctamente y tomar impresión de “arrastre” para que se evidencie donde esta esta zona de falla. Enviar al laboratorio protesico,

      En caso de que el espacio entre entre la encía y la corona de un diente pilar definitivamente habrá que repetir la prótesis.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Daiana.

    Informe a su odontologo que desea un a obturación estetica y no metalica (amalgama), para realizar este tipo de obturacion debe ser retirada completamente el material actual .
    El utilizar anestesia dependerá de lo profunda que sea la cavidad y el umbral del dolor que tenga.

    Un saludo cordial.

    Responder

    • Daiana

      Gracias Dr. ya hable con mi odontologo y me va a poner una corona, porque estaba muy cariada y la pasta blanca tiende a salirse mas rapido, saludos atte. Daiana

      Responder

      • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

        Buenas tardes Daiana

        Me alegra que haya resuelto su problema , una corona dará mas resistencia a las fuerzas de masticación si esta muy debilitada, además aportara mas estetica que una obturacion metálica.

        Un saludo cordial.

        Responder

  8. Daiana

    Hola, le comento que hoy fui a mi odontologo, cosa que no hago muy frecuentemente ya que me cuido mucho los dientes, me encontré una carie y decidí ir urgente, me la arreglo muy bien, pero para mi sorpresa, llego a mi casa y una vez que se me va el efecto de la anestesia me veo como me arreglo y casi me muero, me puso la pasta gris, ahora yo quiero saber si sobre esa pasta le puedo pedir que me ponga una blanca, o si me tiene que sacar todo el arreglo y volver a hacerme todo otra vez incluida la anestesia, gracias

    Responder

  9. fabiola

    Hola doctor muy buenas noches yo le queria hacer una consulta estoy por colocarme dos fundas de porcelana en el incisivo central y en el incisivo lateral del lado derecho y pues la verdad me quiero hacer un blanqueamiento laser que me recomienda que primero me haga el blanqueamiento y luego la funda?? Y ahi tambien tengo otra consulta el doctor me dijo que el color de mi diente es asi amarillo osea por mas que me haga blanqueamiento no se blanqueara? O esta equivocado el doctor porque el blanqueamuento esta caro y no me gustaria gastar inecesariamente y pues quisiera tambien saber cuanto tiemoo dura el blanqueamiento nose que hacer porfavor ayudeme se lo agradecere mucho…. gracias espero su respuesta ….

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Fabiola.

      Para poder darle mi opinión y mas informacion deberia verle personalmente , pero por lo que describe le informo:
      – La recomendacion de hacer primero el blanqueamiento es debido a que su color original dental debe ser” muy amarillo” y las coronas no son susceptibles a blanqueamiento ya que lo que blanquea es el esmalte natural no la porcelana.
      – El blanqueamiento no tiene un objetivo funcional sino estético,y por tanto opcional, Si no le molesta el color de sus dientes actualmente solo será necesario realizar las coronas .

      Un saludo cordial

      Responder

  10. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Anny.

    Para poder pronosticar en relación a los resultados del injerto óseo deberíamos hacer una valoración clínica y ver las radiografías y TAC. Ya que cada caso se debe estudiar individualmente.
    Por ello le ofrecemos una visita totalmente gratis de manera de poder darle toda la informacion necesaria.

    tel, 913440380 // 914572547 Madrid.

    Un saludo cordial.

    Responder

  11. Amy

    Estimado Doctor,

    Tengo una consulta, yo deseo aplicar para un implante pero me sacaron una tomografia y me indican que solo tengo 2mm de hueso y que deben hacer un injerto de hueso, pero que la probabilidad de que quede bien es baja, que tal vez el injerto no funcione.
    Que opina uds. al respecto, ya que lo que me indican es hacer 3 coronas juntas y desgastar un diente natural, cosa que no deseo.
    Gracias por su atención.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Marcos.

      Gracias a ti por participar en esta sección del blog.
      Estaremos encantados de poder ayudarte si necesitas informacion de cualquier índole odontologica.

      Un saludo cordial.

      Responder

  12. Marcos

    Gracias doctor!

    Efectivamente, la diferencia de tamaño es mínima. Milímetros, sólo si te fijas detenidamente se aprecia. Abusando de su tiempo, sólo una pregunta más: cuando dice reducir la corona más larga se refiere a hacerlo directamente “en mi boca”? O habría que quitarme la corona y hacer este proceso en el taller?

    Saludos,

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Marcos.

      Se puede realizar el boca si la modificación es poca.Sin necesidad de enviarla al laboratorio de prótesis dental.

      Un saludo cordial

      Responder

  13. Marcos

    Hola doctor:

    La semana pasada cambién mis fundas de los 2 dientes superiores delanteros después de 15 años.

    El dentista me las puso de zirconio. Estéticamente han quedado muy bien, yo diría que el color es casi un calco. Y no me dan molestias. Pero me he dado cuenta de que hay una funda ligeramente más larga que la otra. Te tienes que fijar mucho, pero finalmenta te das cuenta de que un diente es un pelín más largo que otro.

    Soy incapaz de recordar si con mis anteriores fundas me pasaba igual. Igual ni me fijé, pero probablemente estuvieran alienadas.

    Entonces…

    ¿Es normal que una funda sea ligerísimamente más larga que la otra o deben quedar exactamente iguales?

    ¿Tal vez lo ha hecho el doctor por armonía de mi boca o se tomó mal el molde o están “mal pegadas”?

    En el caso de que sea un error, ¿tiene fácil solución? ¿Sería “lijarme” el diente más largo hasta igualarlo o habría que quitar la funda y poner otra? (creo que tiene cemento definitivo).

    Ya le digo que apenas se nota, pero si te fijas bien lo ves.

    Gracias por su tiempo.

    me estoy mirando las fundas con detenimiento y he comprobado que hay una que es ligerísimamente más larga que la otra, es decir, es no son totalmente simétricas, da la sensación de que hay un diente un pelín más largo que otro (hay que fijarse mucho mucho, eso sí). La verdad es que no puedo decir si me pasaba con mis anteriores fundas: igual ni me dijé. Duda: ¿es normal esto o las fundas tienen que ser 100% iguales de largas). Gracias.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Marcos.

      Si la diferencia de tamaño es mínima se puede reducir la corona mas larga siempre y cuando este proceso no deje expuesto el cemento que adhiere la funda al diente .

      Para informarle si están o no bien cementadas deberíamos realzar un estudio clínico de el caso ,de lo contrario solo estaríamos opinando a ciegas y no siendo objetivos.
      .

      Un saludo cordial.

      Responder

  14. Almudena

    Buenas noches, hoy le han puesto una corona en la primera muela (la que esta al lado del colmillo) a mi hija de 5 años. Cuando han terminado, he entrado a la consulta me he quedado de piedra porque es metalica. Se la ve un monton… Les he dicho que si no podian ser blancas y muy bordes me han contestado que no. No se si sera cierto pero creo que me lo deberian haber dicho que no era blanca. Lo que quiero saber si es verdad que no las hay blancas. Gracias anticipadas.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Noches Almudena.

      para los niños se utiliza generalmente coronas totalmetalicas , ya que se adaptan mejor a lkos dientes de leche (temporales) ,pero nom quiuere decir que sea la unica alterrnativa ,ya que se puede hacer una corona metal porcela o libre de metal, que mejorara notablemente la estetica.
      tiene la alternativa de cambiar esa corona a ala brevedad posible, o esperar a que sea naturalmente exfoliada esa pieza de leche. y erupcione la pieza permanente.

      Le ofrecemos realizar este estudio totalmente gratuito en DELTADENT y poder informarle detalladamente.

      TEl. 914572547 913440380

      Un saludo Cordial.

      Responder

  15. Franko

    Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    mi odontólogo me esta recomendando la Coronas imax, en mis 2 dientes anteriores, y uno sobre un poste de fibra de vidrio,, quisiera saber si habría alguna variación sobre el color de ambas, y si se podrá usar hilo dental para la limpieza…. o talves alguno otra cosa que el esta omitiendo..

    Responder

  16. Gobe

    HOla Doctor
    Hace 3 años me pusieron 4 fundas juntas, creo que es el día de hoy que todavia no me he acostonbrado a ellas. Pero ahora me duele dentro en una muela y y me ha salido un flemon no alrededor de la muela sino un poco más arriba. Se puede hacer algo ahora, se puede despegar las fundas.¿Qué puedo hacer?
    Muchísimas gracias.
    Atentamente.
    Gobe

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Gobe,
      primero hay que identificar el diente causante del flemón con una serie de pruebas y con una radiografía. El tratamiento para ese diente será la endodoncia. En algunos casos la endodoncia puede hacerse a través de las coronas (se hace un agujero en la corona a través del cual se accede al interior del diente para llevar a cabo el tratameinto de conductos. En otras ocasiones será conveniente quitar esas coronas, tratar el diente causante, y hacer unas coronas nuevas. Un cordial saludo

      Responder

  17. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jonathan.
    La mejor solucion es cambiar esas coronas por unas nuevas que adapten correctamente con la encia. Es importante que se determine la causa de la retraccion gingival, ya que en ocasiones se debe a una forma incorrecta de cepillado , la idea es que no continue sucediendo esto en otras piezas. Si esta es la causa su odontologo le informara en relacion a un tecnica de cepillado que evite las retracciones gingivales.
    Otra causa de retraccion es una posible afeccion periodontal que debera ser tratada en este caso antes del cambio de las fundas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  18. Jonathan

    Buenas tardes,

    Tengo fundas en todos los dientes frontales de arriba desde hace unos 4 años, me gustan mucho y quedan muy bien… pero el problema es que en dos de ellos, la encía esta un poco contraída y se ve el metal de la funda y estéticamente queda muy mal.
    Mi pregunta es… Que puedo hacer para solucionar este problema?
    Muchas gracias de antemano!!

    Responder

  19. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Miguel. Las coronas zirconio -porcelana o las E-max pueden ofrecer excelentes resultados a largo plazo, las de resina tienen una menor resistencia al desgaste y deberan cambiarse con mas frecuencia , aunque son mas economicas.
    Le envio informacion en relacion a coronas e- max que ofrecen excelentes resultados esteticos y funcionales.
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&ved=0CEAQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.ivoclarvivadent.co%2Fzoolu-website%2Fmedia%2Fdocument%2F1291%2FIPS%2Be-max%2BPress&ei=Q7FuUa-fCciJhQet64CYBA&usg=AFQjCNEwuijmo3OzPpRwZopaqlegh3kSeg&sig2=aag8iLac50VzNdtr_2xHsA
    Un saludo cordial.

    Responder

  20. Miguel

    Cordial saludo. Quiero hacerme un diseño de sonrisa y para ello he consultado varios profesionales. Básicamente es poner dos coronas libres de metal en los dientes 11 y 21. Hoy por hoy cuales son las mejores coronas libres de metal que se encuentran en el mercado? Me han hablado de las Imax que son de una casa suiza. También me recomendaron carillas en resina en lugar de las carillas veneer dado que las de resina (también de Imax) dan más naturalidad al diente y no se ve tan “abultado”. Cuál es su opinión al respecto sobre lo dicho? Mil gracias por sus consejos.

    Responder

  21. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Jully.
    Al realizar una endodoncia es muy frecuente que la pieza afectada se oscurezca, Si la corona de porcelana es traslucida , se observara el color atraves del material que recubre la pieza pilar.
    En estos casos lo ideal es retirar la corona actual y colocar una corona con un nucleo opaco que no deje pasar la luz hasta el diente pilar y luego cubierto de porcelana para darle naturalidad para simular un esmalte traslucido.Como por ejemplo una corona Zirconio- porcelana o E-Max. Consulte con su odontologo al respecto
    Le ofrecemos una valoracion gratuita de su caso y poder informarle detalladamente del procedimiento.
    Deltadent. Tel. 913440380 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  22. jully

    Hola..
    Hace 2 años tuve una caída y se me rompió uno de los dientes de adelante,me hicieron una endodoncia y me pusieron una corona de porcelana.. el problema es q se me hace una sombra negra en un lado del diente..quisiera saber si hay solución para eso…gracias

    Responder

  23. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Ma Jose.
    Este es un proceso que puede variar de un paciante a otro, ya que si se ha rehabilitado completamente el proceso de adaptacion es un poco mas lento que si se realizar pocas coronas.
    Pero mi recomendacion es que si existen molestias en alguna pieza, o se le dificulta la masticacion en alguna zona. o siente que las piezas no articulan correctamdente., visite a su odontologo para que valore el caso y realice un ajuste de oclusion (contacto entre las piezas dentales) para lograr un equilibrio oclusal que ayudara a adaptarse con mayor rapidez.
    Un saludo cordial.

    Responder

  24. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Abi.
    Debe visitar al odontologo que le realizo el tratamiento para que valore:
    1. Adaptado de la estructura (corona) al diente pilar.
    2. Que el material de cementado logre en perfecto sellado perioferico.
    3. Estado de la encia y descartar posible proceso inflamatorio gingival.
    4. Una radiografia que permita visualizar estado de raiz, hueso y camara pulpar.
    5- Respuesta del nervio a estimulos termicos, electricos y de percusion.
    Los resultados de todas estas sencillas pruebas determinaran la causa de las molestias que manifiersta.
    Le ofrecemos realizar este estudio totalmente gratuito en DELTADENT y poder informarle detalladamente.
    TEl. 914572547 913440380

    Un saludo Cordial.

    Responder

  25. abi

    hola buena tarde. dr.en noviembre me puse una corona de porcelana. y apens hace tres dias me anda olestando, solo es un dolor leve.. a que se debe?

    Responder

  26. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Dinorah.
    Debe conversar con su odontologo en relacion a la realizacion de una coronas metal porcelana pero con la terminacion solo en porcelana , o unas coronas totalmente libres de metal como las zirconio porcelana , para evitar que se aprecie esa linea oscura antiestetica.
    Es posible que las coronas que tiene en este momento, puedan modificarse en el laboratorio protesico y evitr de realizar unas nuevas con las consecuencias economicas que esto pueda ocasionar.
    Un saludo cordial.

    Responder

  27. dinorah

    ola buenas tardes doc,,mire mi problema es este,,tengo 4 fundas de porcelana sobre metal en en mis dientes de arriba ,tienen un mes que me las pusieron,,pero estoy desepccionada,porque eh notado que mi encia se apuesto asi como algo oscura..como puedo evitar que salga esa linea griss sobre las orias de mis fundas,,esque no quiero que me salgaa..yo le pregunte ami dentista y me dijo que no se pondria negra….estoy tan triste que ahora quisiera mis dientes naturales..por favor ayudemee

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes.
    Si su odontologo ha utilizado un material de cementacion (fijacion) temperal podran retirarse y enviarlas al laboratorio para cambio de color . En caso de que sea un material definitivo, no sera posible y deberan retirarlas mediante fresado y realizar unas nuevas.
    Su odontologo le informara si esta posibilidad es viable en su caso dependiendo del tipo de material de adhesion utilizado.
    Un saludo cordial

    Responder

  29. fundas cambio color

    Buenos días,
    Mi pregunta es si las coronas una vez cementadas puede volver a enviarse al laboratorio para cambiarles el color. Son 3 fundas y una corona. El material de las fundas es iMac.
    Hace un mes que me las colocaron y no me agrada nada el color.
    Muchas gracias

    Responder

  30. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Karmen Perea.
    Una corona E-Max es una excelente alternativa estetica y funcional para el sector anterior. Es recomendable este tipo de coronas.
    Un saludo cordial.

    Responder

  31. Karmen Perea

    Es recomendable ponerse Corona Imax? Es la mejor? me la están recomendando ya que mis dientes frontales superiores se desgastan por mi mal mordida.

    Responder

  32. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maria.
    Durante el tratamiento de una protesis fija , siempre debe estar compensada la estetica y funcionalidad con una protesis provisional fija, esta protesis igualmente tendra como finalidad que no se vean los dientes tallados como usted menciona.
    Le ofrecemos realizar un estudio de su cao y poder explicarle detalladamente del plan de tratamiento de una protesis fija.
    Tel. 913440380 914572547 Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  33. María

    Buenas noches yo quería saber si después de llevar la mitad del proceso de un implante fijo puedo cambiar a ponerme unas fundas de colmillo a colmillo para mejorar la aparencia de la sonrisa y si me pongo dichas fundas me ponen algo provisional para que no se vean los dientes tallados mientras se hacen las fundas gracias

    Responder

  34. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Adriana.

    Debe visitar a su odontologo y verificar la oclusion , es decir, el contacto entre las piezas dentales que tienen las coronas y las piezas antagonistas , ya que es posible que no haya un correcto equilibrio oclusal y esten recibiendo un exceso de fuerza que ocasiona las molestias.
    Tambien es conveniente tomar una radiografia periapical para comprobar que no hayan problemas inflamatorios / infecciosos alrededor de las piezas endodonciadas.
    Le ofrecemos realizar este estudio completamente gratis en DELTADENT. Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  35. Adriana

    En diciembere me cambie las fundas de los dos dientes delanteros , primero empece con sencibilidad y ahora a parte de eso ya que se me esta yendo tengo dolor al morder , es normal ?????? antes con las anteriores no me pasaba …….. tengo conducto en los dos dientes . gracias

    Responder

  36. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Pilar.
    Los signos que describe son compatibles con una gingivitis (inflamacion de la encia) por ello le recomiendo que visite a su odontologo para que le realice una limpieza profesional y le indique como lograr una completa remocion de la placa bacteriana en esa zona de relacion de la encia y las coronas.Tambien hay que valorar el adaptado de las coronas a las piezas pilares.
    Mientras le realizan esta valoracion utilice una crema dental que contenga clorhexidina y un enjuague bucal antiseptico .
    un saludo cordial..

    Responder

  37. Pilar

    Buenas noches
    Me gustrIa saber q me ha pasado llevo ańos con unas fundas en varios dientes! Bueno en realidad TENGO dos fundas y un fijo juntos pues desde hace unos días me ha salido entre la encía y el diente con una línea negra los demás los tengo perfectos q es? Qué puedo hacer también comentar que tengo las encías inflamadas y además me sangran bastante al cepillarme los dientes… Gracias

    Responder

  38. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas noches Vladislav.
    Si el ajuste de la porcelana ha sido superficial.no hablaconsecuencias negativas desde el punto de vista funcional, si se empieza a quedar el metal expuesto sera mejor enviar nuevamente el caso al laboratorio protesico antes de cementarlo definitivamente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  39. vladislav

    Hola, mi pregunta es me ponian un puente de 4 piezas 13;14;15; y 16 de metal con porcelana y lo ajustavan limando la porcelana con la mizma fresa q. liman los dientes y lo noto muy aspero. Mi pregunta es, tiene la mizma recistecia o se va desgastando mas rapido y se va aver el metal por debajo tengo q. ir dentro de un mes para q. me lo pegan idifinido. gracias

    Responder

  40. Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

    Estimada Edith.
    . Antes de que le comiencen a realizar los nuevos empastes de estas 3 piezas advierta a su odontologo de la sensibilidad que presenta las otras 3 , para que lo tome en cuenta y a su creiterio coloque una base cavitaria como por ejemplo vidrio ionomero en la zona mas profunda de la cavidad para cubrir la dentina y evitar sensibilidad.
    . En relacion a la pieza endodonciada , siempre es conveniente realizar una corona para evitar que se fracture o fisure. Pero es aconsejable que previamente un Endodoncista , especialista en este tipo de tratamientoas valore radiograficamente este pieza para determinar la causa de la molestia que siente .
    Un saludo cordial.

    Responder

  41. Edith

    Buenos días doctor. Mañana tngo cita con mi dntista para continuar con 3 muelas que necesitan un pequeño empaste dl lado drecho. Me preocupa que dspues d casi un mes que me empastaron tres dl lado izquierdo sigo con sensación al tomar fruta sobre todo o enjuagar con agua la boca,no m parece normal. Tambien al molar 25 al que le fué realizada una endodoncia 1 ó 2 conductos y colocado un poste prefabricado,( tengo pendiente la colocación en él d una corona para reforzarlo pues quedó débil) sigo notando la misma sensibilidad al darle toquecitos o moverlo suavemente entre 2 dedos( no se mueve es sensación )como cuando tenía la caries. He d dcir que este molar se ha salido bastante con los años al no tener abajo muela con la que tocar pues me falta. No sé si esa sensación es normal y si me compensa gastarme 320€ en la corona d metal y cerámica si la muela va a seguir saliendose.

    Responder

  42. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Santi.
    Le pido disculpas por no haber respondido antes pero me encontraba de vacaciones y no habia podido participar en el blog.
    En relacion a su caso:
    Para lograr una correcta oclusion es frecuente realizar pequeños ajustes , pero si el metal esta expuexto y esteticamente el resultado no es aceptable , converse con su odontologo en relacion a la posibilidad de realizar una nueva corona, para que el laboratorio protesico calibre los espesores convenientes de metal y porcelana.
    Un saludo cordial.

    Responder

  43. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sofia.
    Le pido disculpas por tardar en responder pero he estado de vacaciones unos dias y no habia podido participar en el Blog.
    En relacion a su caso:
    -Antes de tomar la decision de Endodonciar que es la alternativa que le proponen , intentaria realizar un ajuste de oclusion , es decir que las fuerzas de oclusion se distribuyan correctamente entre las piezas inferiores y las nuevas coronas que le colocaron.
    – La decision de dejar fuera de oclusion a la corona sobre implante , puede estar motivado a la estabilidad del implante en relacion al hueso alveolar. Una radiografia de la zona ofreceria la informacion necesaria para poder opininar al respecto.
    Le ofrecemos una valoracion clinica y radiografica Gratuita de su caso para poder diagnosticar correctamente e informarle en relacion a la planificacion del tratamiento.
    DELTADENT. tel. 914572547 913440380 MADRID.

    Un saludo cordial.

    Responder

  44. Santi

    Estimado Dr:
    Ayer me pusieron en la pieza 37 (molar) una funda de porcelana definitiva. La oclusión era muy alta y tropezaba en exceso con la muela de arriba impidiéndome que el resto de las piezas encajaran. El dentista me rebajo la funda tanto que el metal se ha quedado al aire en toda la superficie de contacto con la muela de arriba. Esta tarde voy otra vez y tengo intención de decirle que retire esta funda y haga una nueva porque la función estética de la funda de porcelana no se cumple al haberse quedado el metal al aire. ¿qué opina usted?¿ha actuado bien el dentista o la debería haber remitido de nuevo al protésico para su corrección? Simplemente hago la consulta para saber a qué atenerme.
    Muchas gracias `por su respuesta.
    Un saludo.

    Responder

  45. SOFIA

    ME HE PUESTO EN LOS DIENTES DELANTEROS TRES CORONAS DE CIRCONIO, Y UN IMPLANTE.
    EL IMPLANTE LO HAN ATORNILLADO Y TENGO UN HUECO
    DETRAS, ADEMAS ES COMO SI LE FALTARA LA MITAD DEL DIENTE, Y ESTEQUEDA EN AIRE NO PEGANDO CON EL DIENTE DE ABAJO, SE LO HE DICHO A LA DENTISTA QUE ESE IMPLANTE ESTA DE ADORNO PUES NO PUEDE MORDER Y DICE QUE A ELLA LE INTERESA QUE ESTE ASI PARA NO SOBRECARGARLO.
    EN CUANDO A LAS CORONAS DE CIRCONIO ME CHOCAN CON LOS DIENTES DE ABAJO Y ME PRODUCEN UN DOLOR INSOPORTABLE, SE LO HE DICHO Y ME CONTESTA QUE LES TIENE QUE MATAR EL NERVIO A LAS TRES PARA QUE NO ME DUELAN.
    ES TODO ESTO NORMAL
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

    Responder

  46. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Leonor.
    Hay que determinar cual es la causa del color oscuro de la encia. Su odontologo debe determinar la causa ya que las coronas de zirconio no deben presentar esta coloracion en su estructura y el color negro puede deberse entre otras cosas.
    1. Pigmentacion de la encia , por fundas anteriores con presencia metal .
    2. pigmentacion natural de la encia (acumulo de melanina).
    3. Inflamacion Gingival (gingivitis)
    4. Que se trasluzca el color del diente pilar si es mas oscuro , como por ejemplo, al estar endodonciado o presentar un pilar o perno muñon metalico .
    Dependiendo la causa se planificara el tratamiento para su correccion.
    Un saludo cordial.

    Responder

  47. leonor

    buenas tardes, hace dos meses me pusieron 10 piezas delanteras de fundas de circonio.y muy bien, el unico problemas es que la parte delantera de las encias esta negra, no se si es normal que este material tan bueno y carisimo le pueda pasar esto, 3800. euros.el tallado y las fundas, gracias, un saludo.

    Responder

  48. Lorena

    Hola Dr. Alberto, fijese que me acaban de poner una corona en el diente de enfrente, es de zirconia es lo que me dijo el restaurador, NO tiene metal dentro, aqui el problema es que se trasluce el poste bastante, se ve oscura, no me gusto, se lo dije y me dijo que habria que cambiarla por otra, queria preguntar como es que quitan una corona ya cimentada y si no afecta al poste ( que se pueda despegar ) y mi otra pregunta es porque es que se trasparenta el poste, sera que no eligieron el color adecuado ?? muchisimas gracias !!

    Responder

  49. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ana.
    Visite a su odontologo y plantee si es posible por escrito los problemas que presenta con esta rehabilitacion protesica para que sean estudiadas y corregidas . Para poder darle solucion a cada planteamiento necesitaria valorar el caso clinica y radiograficamente.
    le ofrezco este estudio gratuito en Deltadent Madrid.
    tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial,

    Responder

  50. ana

    Dr. estoy desesperada ayudeme por favor, tengo 7 implantes en la parte superior de la boca, el problema es que el implantologo me puso una arcada fija con base de zirconia y recubrimiento de porcelana y me la cementó, y mis dientes son muy cortos no se me ven parece que no tengo dientes ademas de que no puedo hablar bien, que puedo hacer?, de antemano le agradezco su ayuda.

    Responder

  51. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ana.
    En algunas ocasiones las piezas rrecientemente “talladas” pueden presentar sensibilidad a los cambios termicos principalmente al frio durante los primeros dias.
    informe de esta situacion a su odontologo antes de cementar las coronas definitivas para que sean tratatas previamente con un dessensibilizante o cementar las fundas definitivas con un material provisional con propiedades sedantes para la pulpa dental , y dejar en observacion por si no desaparece la sensibilidad realizar una endodoncia en aquella pieza que lo necesite y poder retiirar y volver a colocxar la corona facilmente en caso de que sea indispensable endodonciar.
    Un saludo cordial.

    Responder

  52. Ana

    Buenas Tardes Dr,
    Le cuento que hace como un mes me rebajaron los 4 dientes frontales para ponerme 4 fundas de porcelana, pero la ultima semana mi Dr me rebajo mas los dientes porque tenian todavía caries, el dia de hoy me ponen los definitivos, pero apartir de esta fecha no aguanto la sensibilidad de los 4 dientes, me duelen al comer, o tomar algún liquido , y al cepillarlos igual, esto es normal dr??, será que me tendrán que hacer endodoncia en mis dientes por el dolor que siento??, dicen q cuando ponen las funda definitivas disminuye el dolor??

    Gracias por su respuesta!!

    Responder

  53. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Kattia.
    Las fundas provisiinales pueden realizarse en la misma clinica dental o enviarse a confeccionar a un laboratorio protesico, por ello en algunas oportunidades hay que esperar unos dias antes de tallar o preparar las piezas que necesitaran fundas. Cuando se hacen coronas o fundas se debe realizar una preparacion biomecanica de la pieza dental o “tallado” pero no se quita el diente completo , se reduce unos 2mm aproximadamente.
    Le invitamos a DELTADENT para ofrece toda la informacion que necesite del procedimiento. y un estudio de su caso Totalmente Gratuito.
    Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  54. KATTIA

    Las undas provisionales que mencionan, en que momento las preparan y poqque si las hacen ahi mismo las de uno tardan dos semanas? le quitan a uno el diente completo para hacerse coronas?

    Responder

  55. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Luzmila Jimenez.
    Visite a su odontologo a la brevedad posible para diagnosticar correctamente el caso. Sera indispensable tomar una radiografia Periapical con el objetico de poder visualizar los tejidos de soporte y descartar o confirmar la posibilidad de un proceso inflamatorio- infeccioso que por los signos y sintomas que describe es compatible con ello.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso en DEltadent Madrid, para poder informarle correctamente.
    Tel. 914572547 913440380 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  56. Luzmila Jimenez

    NECESITO UNA URGENTE RESPUESTA. A los 8 años me cai y se me partio un diente a la mitad….mi mama se descuido por mucho tiempo y cuando me llevo al dentista ese pedazo de diente ya estaba podrido, no servia, me lo retiraron por completo y me pusieron un perno directo a la encia con una corona de porcelana, la cual tuve por 5 años y luego la cambie sin ningun problema, y despues nuevamente la cambie porque ya se me movia, esta porcelana recien tiene 1 año, y nose porque estoy sintiendo un dolor fuerte en ese diente, si se supone que no hay nervio ni nada, me da temor que el perno me este ocacionando algo porque tambien ya hace tiempo se me esta poniendo negra la necia en la parte de arriba de ese diente, nose si tendra que ver que se me este oscureciendo, pero me preocupa el dolor, que podria ser?

    Responder

  57. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Norma Perez.
    Si existe infección en esta pieza ,pueden existir los siguientes signos y síntomas :
    – Inflamación de encía circundante y/o del tejido mucoso alrededor de la raíz.
    – dolor a la percusion de la pieza.
    – Dolor a la palpación de los tejidos periodontales.
    – Fistula con drenaje , generalmente en fondo de vestíbulo.
    Muy importante diagnosticar si existe un absceso mediante una radiografía periapical.
    Este sencillo estudio y diagnostico lo puede realizar su odontologo y planificar el tratamiento que necesite .
    Si existe un proceso infeccioso agudo si puede desencadenar dolores en zonas anatomicas vecinas como usted lo describe.
    Le invitamos a DELTADENT para realizar este estudio totalmente Gratis.
    Tel. 914572547 913440380 Madrid.

    Responder

  58. Norma Lòpez

    Hace 15 años que me pusieron una funda, porque se me quebrò un diente delantero cuando era niña, me hicieron endodoncia y limaron el diente para colocar la funda de porcelana. Hace siete años fuì con otra dentista y me la aflojò un poco, pero siempre he tenido molestias. Mi pregunta es si ¿Se puede relacionar este malestar del diente con alguna infecciòn y provocar dolores de cabeza los cuales empiezan por la parte frontal de la misma?
    Gracias le agradezco su respuesta.

    Responder

  59. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Vera Garcia.
    Aunque lo ideal es cambiar la corona , si se puede adherir carilla en una corona metal – porcelana en coronas cementadas en forma permanente que por alguna razón , el odontologo o el paciente decide no realizar una nueva corona para corregir el color.
    un saludo cordial.

    Responder

  60. Vera García

    Le escribo desde la ciudad de México.

    ¿Se puede colocar una carilla a una corona de acrílico o porcelana para la corrección de color?
    En verdad esto es posible
    Gracias, de antemano por la atención a esta interrogante.

    Responder

  61. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Valentina Villa.
    Dependiendo del estado de las piezas , podemos hablar de 3 lternativas.
    1. Si las piezas no esta muy restauradas , podemos relizar un blanqueamiento interno.
    2. Si estan muy oscurecidas , pero existe practicamente todo el tejido original , se pueden colocar carillas E- Max Impulse.
    3. Si las piezas estan muy debilitadas se pueden realizar coronas zirconio- porcelana.
    Le invitamos a DELTADENT para relizar un estudio clinico y radiografico completamente gratis , para determinar que alternativa es la mas conveniente en su caso.
    Tel. 914572547. 913440380. Madrid
    Info@deltadent.es

    Un saludo cordial.

    Responder

  62. valentina villa urra

    Estimado doctor le escribo porque tengo endodoncia en los dientes delanteros hace cinco años y se están oscureciendo cual sería la solución ponerme carillas o enfundarme los dientes para tener una sonrisa uniforme y linda como antes muchas gracias..

    Responder

  63. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Rodolfo.
    El realizar modificaciones de la estructura potesica mediante composite , no tendra buenos resultados funcionales a mediano y largo plazo, ademas de favorecer el acumulo de placa bacteriana y una escasa adhesion a la porcelana .Mi recomendacion es que espere mas tiempo para intentar acostumbrarse a esa zona de las protesis ,en caso de qu no se posible converse on su odontologo para estudiar la Posibilidad de modificarla en el laboratorio protesico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  64. Rodolfo Osses

    Hace aprox. 2 meses mi dentista, el cual considero un muy buen dentista, me realizó dos puentes en las piezas 3,4,5 arriba y 11,12 y 14. Al cementar definitivamente los puentes he notado algunas discrepancias que me ha costado acostumbrarme. Mi dentista me dice que con el tiempo igual me voy a ir a costumbrando, pero también me salta la duda de qué tal si no.
    La discrepancia radica en que el póntico que me realizó posee una terminación en forma de silla de montar modificada que es la que más se utiliza por una razón de higiene y estética, cumpliendo ambas funciones. El problema es que al pasar el borde de la lengua por el sector de la piezas 11, 12, 14, siento mucha salivación en la terminación del póntico por lingual y lo mismo sucede con la terminación 3,4,5 por lingual. En otras palabras, visto de afuera, los dientes son espectaculares, imperceptibles a la vista de otros, ni yo los noto cuáles son. por la parte lingual, paladar, yo siento que me faltan esas dos piezas dentales y siempre que se me acumula “alimento” en esas zonas, ahí me siento como con más confianza para poder entablar una conversación, jaja, parece cómico mi caso. En fin, y para no desarmar la estructura de los puentes que las considero ultra estables y muy buenas, a mi se me ocurre sugerirle al dentista que el póntico por la parte interna, le haga una terminación con composite unido a la porcelana con algún método adhesivo y que sea de tal forma que no tope la gingiva por lingual, en otras palabras, que por dentro yo sienta todos mis dientes y no andarles pasando la lengua a cada rato por las zonas edéntulas. Saludos Rodolfo

    Responder

  65. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada flor maria.
    Si existen diferentes tipos de coronas dentales y su indicacion dependera de las necesidades esteticas y funcionales del caso, tomando en consideracion zona a rehabilitar, tipo de oclusion y habitos presentes. Las que ofrecen una mejor relacion estetica- resistencia son las de Zirconio – porcelana.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita de su caso y como resultado del estudio clinico y radiografico ofrecerle toda la informacion que necesita para tomar una decision acertada. Anexaremos n presupuesto ( sin compromiso) del tratamiento.
    Tel. 914572547. 913440380. Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  66. flor maria

    Dr. Alberto Meriñan mi consulta es la siguiente hay diferentes tipos de coronillas? unas de mejor calidad que otras o todas cuestan lo mismo. y si es así cual es la que mas cuesta?.. mas o menos cuanto

    Responder

  67. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado David.
    4 meses representa un periodo de adaptacion considerable, de manera que mi irecomendacion es que visite a su odontologo para informarle de estos signos y sintomas y determine si es conveniente realizar modificaciones en esta protesis fija ya sea en clinica o enviando al laboratorio nuevamente las coronas . Tambien se debera valorar radiograficamente la relacion de los implantes con el hueso y el ajuste de las coronas a los implantes.
    Un saludo cordial.

    Responder

  68. David

    Buenos días doctor.
    Hace 4 meses me terminaron de poner las coronas a un puente de dos implantes en la mandíbula inferior y no acabo de acostumbrarme.
    Tengo otros implantes anteriores en la mandíbula superior y no los noto para nada, pero en estos nuevos noto las coronas como muy “anchas”, me tocan la lengua por la parte de dentro de la boca, y como que me pellizcan o escuecen el borde de la encía. No es doloroso, es solo molesto. Unos días lo noto más que otros. ¿Es normal esta sensación o cree que desaperecerá con el tiempo?
    Gracias.

    Responder

  69. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Merce.
    Es indispensable tallar los dientes para poder colocarles fundas, pero la sensibilidad que refiere debe ser valorada la causa, una de la posibles alternativas es el contacto con las piezas antagonistas.Si estos contactos son ” mas altos” es deir si las piezas que ienen la fundas reciben mas presion de la que deberian, puede ocasionar dolor al moder o contactar con las piezas con las que ocluyen. Si esta es la causa se debera relizar un ajuste de oclusion. Ota posibilidad es una hiperhemia pulpar o pulpitis ocaionao pr el tallado o material de cementacion. Informe a su odontologo d la evolucion de su caso especificando sintomas y signos .
    Un saludo cordial.

    Responder

  70. Marce

    Hola doc: mi problema es el siguiente me pusieron dos fundas se zirconio en los dientes superiores delanteros, me rebajaron los dientes y todo, lo que quiero saber es si es normal que me duelan los dos dientes (ya pasaron 3 dias) y siento el diente sensible y no puedo morder nada!!! Ya fui y el doc solo me dio ibuprofeno x 3 dias mas. Ea esto normal en estos procedimientos???

    Responder

  71. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Rosa.
    Lo que describe es compatible con una gingivitis o periodontitis, y en ambas alternativas la causa es el acumulo de placa bacteriana , por lo que si usted tiene una buena higiene bucal , la causa puede estar en la forma como las coronas o fundas se relacionan con los dientes pilares y las encias, ya que en ocasiones si el sellado periferico no es correcto surge el fenomeno de microfiltracion marginal acumulandose microorganismos alrededor y debajo de las fundas desarrollandose un cuadro de inflamacion gingival como el que menciona.
    Le ofrezco una valoracion totalmente gratuita de su caso , para poderdiagnosticar correcmente y ofrecerle la infomacion del tratamiento que necesite. Tel. 914572547. 913440380. DELTADENT .Madrid
    Un saludo cordial.

    Responder

  72. Rosa

    Estimado doctor, llevo fundas dentales en todos mis dientes y molares. En la parte superior en los incisivos se me inflaman las encias,aunque menos que al principio, (hace 3 años que me las puse),voy al periodontista, me pasa el hilo dental pero continuan sangrando. En les incisivos de la parte inferior, es mucho peor, hace 1 año que las llevo y la encia esta despegada de los dientes, me sangran y a pesar de todos los enjuagues, con todos los geles parodium, bexident,etc, con agua en sal bicarbonato etc no logro aliviar las molestias. No sé¨ que hacer.
    Cual cree que podria ser el problema?
    ATENTAMENTE
    Rosa

    Responder

  73. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Elida.
    A los 10 años debe ser un diente permanente y no saldra otro nuevamente. Debe visitar a un odontologo , tomar una radiografia de la pieza para verificar que sea el diente definitivo o temporal, valorar el estado de la raiz y del canal pulpar. Realizar pruebas de vitalidad pulpar.
    Si se trata de una pieza permanente , la raiz no esta fracturada y la pulpa dental o nervio sano se debera reconstruir el segmento fracturado.
    Le ofrecemos un estudio gratuito del caso en DELTADENT. Madrid.
    Tel. 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  74. elida borrayes

    hola Doctor tengo una pregunta tengo mí hijo de 10 años que se quebro el diente de medio superior que va enfrente arriba, pero yo no se si era de leche o el que ya le iva a quedar fijo, mí pregunta es si le va a salir otro a ésta edad y si no que alternativa tengo. muchas gracias.de antemano.

    Responder

  75. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada lizzbeth.
    Imagino que mañana su odontolo retirara esta protesis, le colocara una provisional y enviara al laboratorio dental protesico para corregir las fallas que menciona:
    1- Falta de contacto de algunas puezas con la encia .
    2- Oclusion (relacion de contacto entre las piezas dentales) ya que las piezas de puente deben tener una distribucion de fuerzas equilibrada al igual que sus piezas dentales naturales.
    Un saludo cordial.

    Responder

  76. lizzbeth

    Hola, este dia me colocaron un puente de 4 piezas, pero me molesta tanto que las dos piezas del centro me han quedado en el aire y siento que puedo meter mi lengua bajo ellas, ademas una de las coronas me ha quedado muy grande, tanto que es la unica pieza que topa con el diente de arriba y todas las demas piezas no se unen las de arriba con las de abajo, ademas de haberme dejado esta corona muy separada de mi diente que le sigue y lo ha rellenado con cemento mañana ire de nuevo al dentista, pero tengo miedo y quiero saber que me deben hacer…

    Responder

  77. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Antonio.
    Si la endodoncia esta recien realizada puede quedar sensible algunos dias , pero si la endodoncia ya esta terminada hace varias semanas, debe ser determinada la causa que originana el dolor. las causas mas frecuentes son.
    – Raiz fisurada o fracturada.
    – Restos pulpares sin retirar de algun conducto radicular.
    – Contacto de oclusion incorrecto.
    Debe visitar a su odontologo y valorar el caso clinica y radiograficamente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  78. antonio

    hola doctor, se me pico una muela y me hicieron una endodoncia ( matar encia) , despues me empastaron la muela afectada para poner una funda ya que estaba muy afectada mi pregunta es;¿es normal que me moleste la muela de forma continuada? ,gracias

    Responder

  79. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jose .
    Mi recomendacion es que conserve sus piezas originales y realizar coronas de zirconio sobre ellos. si las condiciones de la raiz y tejidos periodontales son buenos.
    Una radiografia de la zona anatomica mencionada nos informara al respecto.
    El extraer piezas y colocar implantes es una muy buena opcion cuando las condiciones de los tejidos de soporte o las estructuras dentales presentes no ofrezcan un buen pronostico.
    Pero la opcion conservadora es siempre la primera alternativa a valorar.
    Un saludo cordial.

    Responder

  80. Jose

    Hola Doctor! ´MI Problema consiste en que mis dientes superiores estan gastadisimos por diversos motivos de la ñiñez.Mi consulta es que si lo mas aconsejable es colocar coronas o fundas.Me han contado que las coronas no son definitivas y ante un golpe fuerte pueden llegar a tener series consecuencias.Mi gran duda es cual es mas conveniente, si retirar los 4 dientes aprox q tengo o colocar fundas . Saludos.Muchas Gracias

    Responder

  81. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    EStimada Pepa.
    Para determinar si es mas conveniente recuperar esta pieza mediante un implante o realizar una protesis fija debemos valorar clinica y radiograficamente el caso , en preferencia con un TAC (tomografia Axial Computarizada) .Además de un estudio de oclusion .
    Si las otras piezas estan muy debilitadas sera aconsejable realizar coronas con materiales biocompatibles y esteticos . Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso, para poder ofrecerle la planificacion mas conveniente en su caso.
    DELTADENT Madrid. 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  82. Pepa

    Hola!Hace 3 meses me rompí la pieza 22,me sacaron la raíz y ya se le puede poner implante.Tengo toda la delantera de arriba con empastes,manchas y color feo.Mi pregunta es:quedaría bien si en vez de implante me pongo un puente y fundas a los dientes feos.No quiero hacerlo por estetica,es que no me siento segura con ellos,tengo la sensación que se me vayan a romper y ademas lo pace muy mal cuando con un trozo de chocolate me rompí la pieza 22.Un medico me dice que me ponga solo el implante y esperar a ver que pasa con los otros dientes.El otro dentista que visité dice que mejor seria poner un puente y fundas ya que he perdido hueso y solo con biomateriales no basta.Agradecería su opinion.

    Responder

  83. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yolanda.
    Si es conveniente la utilizacion de hilos dental modificado para la limpieza de protesis fijas, entre ellos esta el SUPERFLOOS de Oral-B
    Adjunto Web para mayor informacion.

    http://www.oralb.es//products/superfloss.jpg/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=oral+b+superfloss&utm_campaign=Oral+B+%2d+Productos
    En relacion al olor desagradable que describe puede estar originado por filtracion de los margenes de alguna de las coronas, por lo que le recomiendo visitar a su odontologo y que revise detalladamente el ajuste de las coronas y el estado del material de cementado o fijacion de la protesis fija a los dientes pilares.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita en DELTADENT. Madrid. Tel. 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  84. Yolanda

    Buenas tardes,

    Hace alrededor de un año me extrajeron el incisivo central y el lateral, ya que el primero estaba apenas sin raíz a causa de un golpe que me di hace 20 años. El lateral lo extrajeron porque estaba torcido. En su lugar me pusieron un puente de porcelana de 4 piezas (los dos incisivos centrales, el lateral y el colmillo). Noto que entre el puente y la encía hay un espacio por el cual puedo pasar saliva o líquidos si quiero, no sé si esto es normal o debería quedar completamente sellado. Además, si toco con los dedos esa zona, la del espacio entre puente y encía, se queda un olor terrible en el dedo, huele fatal, a pesar de que lavo constantemente mis dientes. He leído que hay unos hilos dentales especiales para puentes y ortodoncias, es bueno que utilice estos hilos para limpiar este espacio, o por el contrario puedo provocar que este espacio aumente de tamaño?

    Muchas gracias por su atención!

    Responder

  85. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Cesar.
    Gracias por su participacion en el blog de DELTADENT.
    El primer molar es una pieza que esta involucrada de forma muy importante en la funcionalidad del sector posterior, quizas sea la pieza que soporta mayor cantidad de fuerzas oclusales, por lo que recomiendo una corona de alta resistencia a la compresion , como por ejemplo: Metal- porcelana o Zirconio- porcelana.
    Un saludo cordial.

    Responder

  86. cesar

    hola Dr. Meriñan es un placer, soy de argentina, mi duda es que se me quebro el primer molar, me lo tiene que reemplazar mi odontologo con una corona, cual de todas Ud. me recomendaria? saludos

    Responder

  87. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Iris.
    SI las piezas estan cementadas provisionalmente , no hay ningun problema en repararlas o hcer unas nuevas y utilizar esta como provisionales, hasta que sean superados los detalles de :falta de ajuste, relacion con la encia, desprendimino de la porcelana , color, forma, tamaño todos estos aspectos deben ser mejorados tal como le ha dicho su odontologo y usted uede satisfecha con los resultados esteticos y funcionales.
    Un saludo cordial.

    Responder

  88. iris

    dr.Alberto Meriñan, 30 abril 2012, muhísimas gracias por su respuesta, tengo un tremendo problema, del canino para atras tengo un puente(5 muelas), éste es muy grande, tosco, aglobado y la linea incisal en relación al otro lado está demasiada alta , no hay simetría con el otro lado, parecen muelas que corresponden a otra boca, pues el canino está muy salido igualmente las demas muelas, el dr. dice que me va hacer otras y que esas se quedarán de provisionales , la verdad que son tan feas que yo no las quisiera ni de provisionales , yo quiero decirle que me ponga otras. ya llevo con este problema 6 meses su avance del dr. es demasiado lento. Por otro lado me ha colocado fundas de porcelana en el otro lado y hay una muela que no corona bien , ya que no llega a la encía y por ende se ve la parte oscura de la muela el dice que la encía va ha caer dentro de un tiempo y que se amoldará, no sé si esto es posible, bueno todavia esta con cemento provisional, el dice que cualquier arreglo puede hacerlo ya que todas las fundas tienen hasta 2 oportunidades para arreglo otra cosa dr. el color no es el que solicité y él dice que todavía puede quitarlos y aclararlos por otra parte solo hace 3 semanas me ha colocado estas 4 fundas de metal porcelana y ya se está descascarando la porcelana en la parte de la oclusón es decir en las parte que chocan las muelas al producirse la masticación y el dr. me dice que se puede poner mas porcelana, no sé si es verdad o tiene que hacerme otras nuevas, la verdad estoy bastante mortificada, por favor contésteme, las fundas son de metal porcelana con hombro cerámico y en mis dientes superiores de adelante me pondrán carillas. Muchas gracias por su ayuda.

    Responder

  89. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Pili.
    La sensacion que describe puede deberse al tipo de material de cementacion provisional que deben fijar las coronas o que el material provisional se ha disuelto y existe un espacio vacio entre la funda y el diente pilar . En cualquier caso recomiendo consultar a su odontologo a la brevedad posible.
    Un saludo cordial

    Responder

  90. Pili

    Hola, llevo toda la boca de coronas de porcelana y metal, las llevo sin el pegamento final, en las muelas , llevo algun puente, pero cuando muerdo, parece que muerdo una esponja, es normal, gracias.

    Responder

  91. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Armando Salinas.

    Debe regresar a su odontologo para que valore el adaptado de la corona a la pieza base o pilar . Si este ajuste no es correcto de debe reconstruir el pilar tomar nueva impresion y realizar una corona nueva en el laboratorio.
    Un saludo cordial

    Responder

  92. armando salinas

    hola ase unos dias me puse una funda en mi diente de enfrente elmedico me la puso mal y al quitar la me quebro mi diente me puso una pasta ime puso la funda pero soento molestia y se a aflojado de la parte de arriba que puedo aser

    Responder

  93. gaston

    hola doctor , me acaban de poner coronas de porcelana en todos los dientes de mi parte superior , los pegaron con cemento definitivo y antes de colocarlos le dije a mi odontólogo que sentía una dolor en unos de las muelas , pero igual las pego ahora si tengo que hacer una arreglo o un tratamiento de conducto , como lo va a realizar ?
    , este dolor pensaba que era pasajero pero hoy al beber agua fría lo sentí otra vez.
    y la ultima duda es que a las coronas las veo bastante grandes , como gordas ,si bien se ven bonitas ,yo las veo muy grandes , esto es normal dentro de las coronas ?
    saludos y gracias

    Responder

  94. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Pili.
    Estoy totalmente de acuero con la alternativa por a que ha optado su oontologo en relacion a cementarlas con un mateial provisional, esto dara la posibilidad de observar durante unos meses la funcionalidad de las piezas, sellado periferico de las coronas y poder relizar algun cambio en las coronas en caso necesario . Igualmente me parece orrecto en evitar endodonciar si no era necesario.
    En relacion a el tiempo que duraran las coronas es muy dificil precisarlo ya que dependera de los materles utilizados, presenca de habitos parafuncionales como el bruxismo, habitos de higiene del paciente, etc.
    Un saludo cordial.

    Responder

  95. Pili

    Hola, sufro de brixismo, y tenia toda los dientes comidos, y feos, me he puesto toda la boca de fundas de porcelana y metal, 28 en total, lo pase muy mal, con los provisionales, cada dia se me caian, ahora llevo los definitivos, pero con cemento, que se pueden quitar, y se me mueven alguno, y mi dentista me dice que tengo que esperar unos mese, para poderlo cementar con el cemento definitivo, es normal, no me mataron ningun nervio, dice que si algun dia tengo que matar algun nervio, se puede hacer por detras del diente, estoy un poco asustada, y cuanto me duraran estas fundas, gracias, saludos

    Responder

  96. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ana Gonzalez.
    Existen otras coronas de excelente calidad como las E-MAX o porcelana feldespatica con la que obtendra excelentes resultados esteticos y funcionales.
    Un saludo cordial.

    Responder

  97. ana gonzalez

    buenas noches
    mi protecista me a dicho que las mejores coronas o fundas son las de zirconio, pero son muy costosas queria saber si existe una buena calidad que no sean las metalicas y cual es eson, ya que no quiero deseo utilizar alfo de mala calidad pero no puedo pagar tanto, mi problema es un diente frontal superior partido y quiero que se vea lo mejor posible

    graicas por su atencion

    Responder

  98. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maria.
    Lo primero que hay que hacer es tomar una radiografia periapical de la zona para determinar porque esta pieza de leche no fue exfoliada en su momento y valorar el estado de la raiz de esta pieza temporal asi como los tejidos de soporte alrededor de ella.
    Dependiendo del estas observaciones se puede realizar una corona sobre la pieza temporal si las condiciones del tejido coronario remanente y radicualar son optimas.
    Le ofrecemos un estudio gratuito del caso y poder informarle de los diferentes tipos de materiales que se utilizan en la realizacion de coronas dentales y el presupuesto del tratamiento (sin compromiso).
    Tel. 914572547 900820015 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  99. Maria

    Buenas noches Dr. Alberto.
    Me gustaría que despejase algunas dudas que tengo sobre este tema.
    Mi hija tiene 16 años y por un problema aun conserva el incisivo central de leche. Me preguntaba si con su edad se podría poner una funda en este diente ya que es muy anti estético.
    Si pudiera ser posible también de que me informara de los precios.
    Un saludo y gracias.

    Responder

  100. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Olga.
    Definitivamente recomiendo conservar las piezas presentes y realizarles fundas. ya que desde el punto de vista funcional y confort no tiene comparacion con la utilizacion de una dentadura completa
    Le invitamos a DELTADENT para realizarle un estudio gratuito del caso y poder ofrecerle varias alternativas de pago para que el factor economico no sea un inconveniente.
    Tel. 914572547 Madrid

    Responder

  101. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes reich.
    Puede intentar realizar un blanqueamiento dental antes de tomar la decision de realizar una carilla , de esta forma aunque no siempre se obtienen buenos resultados, evitaria realizar la preparacion de la pieza para recibir la carilla.
    Un saludo cordial.

    Responder

  102. Olga

    Buenos dias dr. mi padre ha acudido al dentista porque principalmente los dientes princiaples los tiene desgastados y casi ya no puede morder, Después de hcerle una radiografia nos han dicho que tiene el resto de la boca igual pero las raices estan perfectas, y que se podría poner fundas (aunque es bastante costoso) o también arrancar todas las piezas y ponerle dentadura postiza para así abaratar el tratamiento. ¿Qué opina usted? ¿Qué debemos hacer?
    De antemano, muchísimas gracias
    Olga

    Responder

  103. reich

    hola, tengo una paleta mas oscura debido a un golpe, estoy barajando la posibilidad de una carilla pero no me convence el que tengan que descastar el diente,
    gracias

    Responder

  104. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Jocelyn.
    El presupueste variara dependiendo del tipo de tratamiento que seleccionemos para solucionar su problema. Le invito a realizarse un estudio clinico y radiografico totalmente gratuito y sin compromiso, para poder diagnosticar correctamente y planificar las diversas posibilidades de tratamiento, explicandole la metodologia en cada caso. Se le entregara un presupuesto para su consideracion.
    Puede solicitar cita para este estudio mencionando su participacion en el blog, estare atento a su cita para atenderle personalmente.
    Un saludo cordial.
    Tel. 914572547 Madrid

    Responder

  105. jocelyn

    Hola buenas Doctor , quisiera saber mas o menos el presupuesto para arreglar dientes tengo dos partidos y mi esmalte es muy malo , quisiera saber que haria en estos casos , ya que no tengo tantos recursos como deseo para poderme pagar esto … Un saludo!

    Responder

  106. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Angeles.
    Es una excelente opcion estetica y funcional para lograr mejorar forma, tamaño posicion, color y simetria en ambas piezas. Tanto su odontololo como usted tienen que estar conformes con que las caracteristicas fisicas cubran sus expectativas.
    Es importante contar con buen laboratorio protesico que siga las indicaciones realizadas por su dentista.
    Un saludo cordial.

    Responder

  107. Angeles

    Buenas noches doctor, mi consulta es sobre fundas d circonio, el dentista me las ha recomendado para los dos incisivos frontales(paletas), ya q tras una caida los tengo rotos y reconstruidos ,pero el color es antiestetico y d tamaño grande. La consulta es si se puede disminuir el tamaño de la funda y colocar mejor q los originales. Gracias d antemano

    Responder

  108. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Judith Escalante.
    Lo primero como lo ha decidido es llevar a la niña a diagnostico con el odontopediatra, Tomara una radiografia y se determinara si solo la parte externa del diente ha sufrido daño o invocra el niervio y/o raiz. Dependiendo de la cantidad de tejidos afectados se determinara el tratamiento correcto.
    Por ejemplo.
    1. Afectado esmalte y dentina: Se reconstruye la pieza y se puede ferulizar a la pieza vecina para ayudar a disminuir la movilidad mientras se fijan otra vez en el hueso, mediante proceso natural.
    2. Afectado , esmalte, dentina y pulpa dental o nervio: Se debe realizar una pulpotomia , retiro del nervio afectado mas todo el proceso anteriormente descrito en el punto 1
    3. Afectada la Raiz: si la raiz esta fracturada el tratamiento lamentablemente debe ser la extraccion ya que no hay forma de estabilizar una fractura radicular.
    Toda esta informacion debe ser dada por su odontologo de acuerdo a el resultado de las pruebas clinicas y radiograficas
    Un saludo cordial.

    Responder

  109. Judith Escalante

    Dr. Buen Dia!!
    He estado leyendo algunos de los comentarios, no sé si Ud. Trata sólo a adultos o tmb a pequeñitos.
    Espero me pueda aconsejar.
    Tengo una niña de 1 año tres meses y hace como 3 horas se cayó y se pegó en su boquita y respectivamente en su diente, se le quebró una parte de él y lo tre como partido en 3 pedazos y flojitos como si con masticar se le fueran a caer =(, estoy muy triste por que no sé que pueda pasarle, mañana la llevaré al Dr. Y no sé que le irá a recomendar, Ud. Q cree que se pueda hacer en este caso, ayúdeme por favor, estoy preocupada por mi hija ya que a penas es una bebé.
    Gracias de antemano, Dlb.

    Responder

  110. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Laura.
    Se puede reparar o realizar una funda nueva sin necesidad de realizar implante, siempre que la raiz y la estructura remanente de la pieza donde va fijada la funda este en buenas condiciones.

    El proceso:
    1. retirar la corona deteriorada, (si el material de cementado lo permite , se podra retirar sin problema. Si el material de cementado es muy resistente, se debera retirar la corona con el instrumental diseñado para esto. (procedimiento sin dolor)
    2. Tomar una nueva impresio, para obtener modelo de trabajo para el laboratorio protesico.
    3. Colocar en esa misma visita una corona provisional.por motivos esteticos y funcionales de manera de no dejar al paciente sin corona.
    4. Colocar la corona reparada o la corona nueva dependiendo si la corona antigua se ha podido retirar sin dañarse.
    Le ofrezco un estudio gratuito de su caso para poder informarle detalladamente del proceso y valorar el estado de la pieza pilar sobre la que esta la funda.
    Deltadent. Tel 914572547 Madrid.

    Responder

  111. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Elisabet.
    Deberia ver personalmente el caso para determinar si hay algun problema de tipo estructural que se pueda mejorar pero por lo que describe considero es viable mejorarla.
    Converse con su odontologo en relacion a cada uno de estos detalles:
    – Forma anatomica,
    – Acumulo de residuos alimenticios.
    Un saludo cordial.

    Responder

  112. LAURA

    QUISIERA SABER SI CUANDO UNO TIENE FUNDAS DENTALES Y SI SE LE CAE LA PARTE BLANCA QUE SE PUEDE ARREGLAR O SE RECOMIENDA HACER UN IMPLANTE Y SI UNO CORRE RIESGO DE QUE SE LE INFETE DESDE YA MUCHA GRACIAS .

    Responder

  113. Elisabet

    Buenas noches, me dirijo a usted porque hace poco me pusieron un implante en la tercera muela de abajo a la izquierda , disculpe por no saber el número, encuentro que la pieza es un poco pequeña y me la ha dejado un poco plana sin forma,es normal?y se mete mucha comida dentro también es normal?tengo que volver la semana que viene me gustaría saber si puedo reclamar sobre lo que me han hecho, grácias.

    Responder

  114. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Florencia.
    El primer punto que yo valoraria es la oclusion. , es decir si el contacto de la corona es excesivo con la pieza antagonista, pero esto ya ha sido valorado por su odontologo y confirmado que es correcto.
    La otra posibilidad es que la pieza este desarrollando una pulpitis (inflamacion del nervio),muchas veces motivado por el tallado o preperacion biomecanica de la pieza o por el material y/o protocolo de cementado.
    Si continua el dolor debe regresar a consulta con su odontologo para observar la respuesta de esta pieza a diferentes estimulos.
    Un saludo cordial.

    Responder

  115. Florencia

    Buenos dias,
    Me han hecho un corona en una muela y tengo dolor en la mandibula de ese lado. Es un dolor difuso. Según la dcoctora no hay oclusión y está todo bien. ¿Ha que se puede deber este dolor? La muela que está justo por detrás es como que está más sensible también.
    Gracias!
    Saludos

    Responder

  116. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas Tardes ROSAS.
    Si el origen de la perdida del incisivo central detrecho es un problema periodontal, definitivamente si necesita realizarse un” tratamiento de encias o periodontal . y una vez estabilizado el problema posteriormente tomar las impresiones para realizar la protesis fija que describe.
    De manera que la informacion aportada por su odontologo es correcta.
    Un saludo cordial.

    Responder

  117. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Amparo.
    Si tanto el odontologo como el laboratorio protesico son profesionales cualificados la decision tomada debe resultar exitosa tanto estetica como funcionalmente. Si se quiere mejorar el resultado estetico puede realizarse la linea de terminacion de la funda en Porcelana (hombro ceramico) para evitar que se trasparente el metal en el area entre encia y diente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  118. Amparo

    Tengo bruxismo,y me he decidido por las fundas de metal-porcelana,solo en siete piezas delanteras,Ahora llevo las provisionales y despues de leer sus correos,he decidido contar mi ” caso”.Estoy contenta con la decisión ( a veces me asalta la idea de que no sé si habré hecho bien….),aunque tal vez hubiera podido esperar dos años mas,pero tengo sesenta años y pienso que aún puedo ” reirme a gusto”Me las van a poner del color de los mios y segun me ha dicho mi estomatòloga no se me va a notar nada (o casi nada ).Ahora,gracias a vd,pregunto muchas mas cosas para estar más tranquila..Sólo eso. Un saludo P.D le parece bien?

    Responder

  119. rosas

    Se me diagnosticó falta de hueso y retraimiento encías,cayendose la pala superior derecha.Remedio, al no poder hacer implante, me aconsejan un puente con dos piezas y para sujetarlo me tallan la pala izqda y el colmillo.Me han quedado como si dijéramos cortos, no llegando a la raiz y dice la dentista que no puede hacer otra cosa, ya que si los hubiera tallado más podían correr peligro.Me aconseja se me haga tratamiento de encias y con ello se cubrirá el inicio de los dientes ¿raro no?.Estoy muy preocupada.Por favor ayudeme.Gracias

    Responder

  120. Nimiam Montiel

    El éxito de las restauraciones de prótesis de Zirconia está en e acabado o tallado redondeado y la cementación con camentos resinosos , para evitar microfiltraciones 4en el futuro.

    Responder

  121. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada karina.
    No debe tener vergüenza de visitar a un dentista para solucionar su caso. Un odontólogo cualificado se esmerara en estudiar su cao y planificar el tratamiento mas adecuado y ofrecerle toda la información que necesite y etiqueto trato profesional. Es lo que merece todo paciente que solícita una atención odontológica. Así que olo tiene que dar el primer pao que es realizarse un estudio para determinar cual es el tratamiento que necesita.
    Si esta en Madrid le invito a mi clínica y personalmente le atenderé yrelizare el diagnostico, y planificación de tratamiento . Esta valoraciones totalmente gratuita y in compromiso y consta de una valoración clínica y radiográfica, estudio de modelos , oclusión y fotográfico .
    Ãatil. 914572547. Madrid.
    Un saludo cordial

    Responder

  122. Karina

    Buen dia doctor, viendo que usted amablemente contesta las dudas me atrevo a preguntar yo también mis inquietudes. Primero comentarle que nunca he acudido a un dentista por cuestiones economicas basicamente, por lo que mis dientes son horribles, estan chuecos y uno delantero de la parte superior esta quebrado en una esquina. Como es de esperar mis dientes estan amarillos y lo mas preoupante es que creo yo que se esta formando una especie de sarro que ha ido cambiando de color y esta viendose en algunas partes casi negro. Existe alguna solución para emparejar mis dientes, reparar el quebrado y ademas limpiarlos? Agradecere muchisimo su respuesta, estoy pensando en ir al dentista pero como desconozco no quiero pasar tanta verguenza y que mi caso no tenga solución ya que soy una persona de 33 años. Gracias.

    Responder

  123. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Mery.

    La sesibilidad durante el tratamiento de blanqueamiento es muy frecuente , es recomendable en caso de dolor agudo tomar un analgesico y cepillar con gel o crema para sensibilidad dental.
    Pero lo que si se puede evitar es la irritacion de las encias colocando previo al gel blanqueador un protector de las encias (barrera gingival) que evita que el gel entre en contacto con las encias durante el proceso.
    Un saludo cordial.

    Responder

  124. Mery

    estoy haciendo un tratamiento de blanqueo de dientes, para que me coloquen una corona en un diente, pero despues de que me aplican un liquido rojo. quedo con un dolor de dientes y encias horrible, que tomo desinflamantes, calmante y no me pasa hasta el otro dia. esto es normal, mis odontologos son jovenes o estan fallando… por que no dan ganas de volver.

    Responder

  125. Mery

    estoy haciendo un tratamiento de blanqueo de dientes, para que me coloquen una corona en un diente, pero despues que me aplican un liquido rojo. quedo con un dolor de dientes y encias horrible, que tomo desinflamantes, calmante y no me pasa hasta el otro dia. esto es normal, mis odontologos son jovenes o estan fallando… por que no dan ganas de volver.

    Responder

  126. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jorge.
    Aunque esten muy afectadas pero la raiz y tejido de soporte estan en buenas condiciones i se pueden realizar coronas.
    Si la raiz esta fracturada , descalcificada o existen focos infecciosos quisticos o granulomatosos en el tejido de soporte de las piezas (hueso) lo mejor sera extraerlas .
    Le ofrecemos un estudio gratuito del caso . Tel 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  127. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yessica.
    Para poder darle mi opinion deberia ver la radiografia y la extension del tejido afectado.
    Si es un absceso debe ser tratado mediante medicacion y accesar al punto donde se origina la infeccion para poder corregir la causa.
    Si lo desea podemos realizar un estudio de su caso para poder diagnosticar y planificar tratamiento en casio de que sea necesario.
    Deltadent Madrid. Tel 914572547 900820015

    Responder

  128. Yessica

    doctor
    tengo 3 coronas en los dientes delanteros, y en una radiografia me salio en la punta donde termina el tornillo (no se su nombre verdadero) de cada diente un abseso pequeño,
    el dentista me dice que debo esperar ya que eso puede seguir asi por mucho tiempo mas, sin causarme daño, y no me dio ningun antibiotico. Estoy muy preocupada, yo le pedi tomar algun remedio pero el insiste que no se da. Agradecere responderme pronto por favor.
    saludos y gracias

    Responder

  129. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Rita.
    Si es posible el cambio de esta corona por otra libre de metal para evitar que se observe el borde grisaceo alrededor de la encia. El proceso es sencillo e indoloro y no representa ningun perjuicio o daño para la pieza pilar donde en estos momentos esta fijada la corona metal porcelana.
    El resumen del proceso seria el siguiente:
    1. Toma de Impresiones (moldes de su boca) .y radiografia periapical de la pieza para valorar raiz, hueso y condicion de las estructuras conjuntuivas como pulpa dental y ligamento periodontal.Envio al laboratorio protesico para realizar una corona provisional.
    2. Retiro de la funda actual con los instrumentos destinados para estos casos y toma de nueva impresion del maxilar superior para obtener un molde del diente sin la funda. Colocacion de la funda provisional. De esta forma no queda nunca sin una corona ya que se trata de una pieza de mucha importancia funcional y estetica.Enviamos al laboratorio protesico
    3. Colocacion de la nueva Funda que se adapte perfectamente a la encia, color, forma, tono, tinte de las piezas vecinas y obtener un optimo resultado estetico-funcional .
    El material recomendado es Zirconio-porcelana realizado por el sistema CAD- CAM (asistido por ordenador) para lograr una perfecta adaptacion de la corona a la encia y al pilar logrando un excelente sellado periferico y evitando microfiltraciones.
    En resumen necesitamos 3 visitas y en todo momento tendra una funda en la pieza . En la primera la funda que usted tiene ahora, En la segunda visita la funda provisional y en la tercera la nueva funda.
    Le invitamos a DELTADENT a realizar un estudio inicial totalmente gratuito y poder aclarar cualquier duda respecto al tratamiento. Tambien se le entregara un informe con el presupuesto del mismo. Tel 914572547 900820015 MADRID
    Un saludo cordial.

    Responder

  130. Rita

    Dr. Alberto, me gustaria hacerle una consulta. Tengo una funda de ceramica-metal en un incisivo superior desde hace 4 años. El tono oscuro cercano a la encía me acompleja bastante, he leido que es por el metal. Seria posible sustituir esta pieza por una de zicornio u otro material? o si esta cementada no hay solucion? Muchas gracias de antemano. Saludos.

    Responder

  131. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Pedro.
    Existen varias alternativas para solucionar su problema.
    1. Ortodoncia. Es la opcion ideal ya que de esta manera colocaremos la pieza en posicion y corregiremos las causas que llevaron a que esto sucediera.
    2. Realizacion de carilla de porcelana o corona dental de porcelana o zirconio- porcelana. Es una solucion rapida y estetica aunque hay que redicir el tamaño de la pieza unos 2 milimetros para poder colocar la estructura sobre ella e igualar la posicion y color de las piezas vecinas.
    Le ofrecemos una valoracion completamente gratuita del caso y poderle explicar detalladamente el procedimiento en cada caso y un presupuesto cerrado para cada posibilidad.
    DELTADENT. Madrid. Tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial.

    Responder

  132. Pedro

    Hola tengo 17 años y el incisivo lateral superior torcido, la posicion es de 180 grados a la normal , que proceso deberian hacerme para que quedara normal, y si el precio es muy elevado
    Gracias por su tiempo

    Responder

  133. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada ligia Flores.
    Para determinar si lo que coloco sobre la pieza es una funda dental.o una carilla deberia verle personalmente. Aunque la manera mas sencilla es comunicarse con su odontologo y preguntarle sobre el caso.
    Si es una pieza endodonciada lo ideal es colocar una funda dental.
    Un saludo cordial.

    Responder

  134. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ligia Flores.
    Antes de Planificar un tratamiento hay que realizar un detallado estudio para poder determinar que debemos realizar y en que orden se debe proceder.
    Este estudio comienza con una radiografia Panoramica u ortopantomagrafia, y radiografias periapicales en caso necesario. Toma de modelos de estudio. Medidas cefalometricas y estudio forografico. y Planificar tratamiento bajo un punto de vista multidisciplinario donde intervendran el Odontologo general , ortodoncista y si es neceaario el cirujano bucal (por el tema de las muelas del juicio o cordales).
    Una vez planificado el proceso se redascta un informe donde se le explica detalladamente al paciente las fases de tratamiento que necesita y un presupuesto sin compromiso del mismo para su consideracion.
    Le invitamos a DELTADENT mAdrid para realizar este estudio inicial para poder planificar correctamente el tratamiento necesario. Tel 914572547 900820015 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  135. ligia flores

    me gustaria q todos mis dientes se vean asi pero los tengo con mucho apiñamiento casi uno encima del otro por favor ayudenme q debo hacer primero tengo la dentadura asi por q no me gusta ir al odontologo me da terror las agujas el taladro aun no he podido sacarme las cordales mi boca la tengo como para hacer doctorado por favor necesito ayuda q debo hacer GRACIAS

    Responder

  136. ligia flores

    hola me llamo ligia y necesito me saquen de una duda hace poco fui al dentista y me tome una panorámica en la cual se observa las cordales creciendo de forma horizontal eso explica la deformación q estoy sufriendo en mis dientes frontales cuando pequeña me hicieron una limpieza en dos de los dientes por caries el doctor me limpio y me dejo algodón luego sello con porcelana después de 12 años me doy cuenta y ya tenia los dos dientes casi perdidos me realizan dos tratamiento de conductos y en uno de ellos la doctora me coloca algo como una cubierta en el diente dándole una apariencia muy bonita me gusto bastante ahora mi pregunta es sera q eso con lo q me cubrió el diente es una funda dental ?

    Responder

  137. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marta:

    Aun hoy en día hay personas que le temen al odontologo y sufren la ansiedad que usted describe.Yo no puedo saber si esto se debe a una mala experiencia cuando era una niña,o simplemente al miedo.

    Puede pedir ayuda a su medico de cabecera como bien le ha indicado su odontologo para que le indique en caso de que lo considere necesario un ansiolitico antes de ir a consulta odontologica ,es una practica muy comun en estos casos.

    Atentamente:

    Responder

  138. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Marta:

    No se preocupe,le puede pedir a su odontologo que las fundas provisionales intente pulirlas,hacerles un ajuste de oclusión,etc.De todas formas avisarle que no tiene nada que ver ni el acabado,ni el material con las definitvas que le instalen en boca.

    Atentamente:

    Responder

  139. marta

    por otra parte cuando me estan anestesiando me pongo muy nerviosa hasta llegar al punto de tener ke pedir ke me anestesien sin vasoconstrictor ya ke la anestesia normal lleva adrenalina y me pone de los nervios, pero aun asi me pongo nerviosa, el pulso se me acelera y lo paso muy mal, incluso llego a llorar de nervios ke tengo, me han dixo ke vaya al doctor de cabezera para ke me mande algo de trankilizantes para tomar antes de cada consulta.. a ke es debido esto? estoy muy angustiada… :( gracias x sus respuestas de antemano..

    Responder

  140. marta

    hola me llamo marta y mi preocupacion es ke me akavan de poner 6fundas arriba de canino a canino son aun las provisionales pero me siento muy incomoda y no se si me puedo llegar a acostumbrar a esta sensacion tan rara, ya no como tan agusto como antes, cuando como me siento komo un caballo masticando, nose algo muy raro.. es esto normal?? gracias de antemano doctor..

    Responder

  141. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Deisy.
    Si las piezas no estan muy destruidas se pueden reconstruir con amalgamas o Composite, pero si estan muy afectadas las coronas aportaran mayor funcionalidad y mantendran mejor el espacio destinado a la pieza permanente que saldra en su lugar.
    Si una caries llega al nervio en una pieza temporal se debe realizar una pulpotomia que es como una endodoncia en dientes temporales para eliminar el tejido afectado y evitar procesos infecciosos.
    Un saludo cordial.

    Responder

  142. deisy alvarez

    bueno lo que pasa dr. Alberto es que yo tengo un niño de casi dos añitos de edad pero a el ya le pisieron cuatro coronas de metal hace cinco meses ayer tuve cita con su dentista y me dijeron que le tenian que ponerle como tres mas. Mi confusion es k varias personas me han dicho que no es necesario que les pongas eso que como quiera los dientes los van a mudar y que no dejara que le pusieran mas. Por otro lado el dentista me dijo k se le tenia que hacer el tratamiento porque si no los dientes que le vinieran despues ya hiban a salir con caries entonces estoy algo confundida.

    Responder

  143. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estas coronas de acero se colocan generalmente en los molares temporales al año de edad ha erpcionado el primer molar temporal que aparece entre los 12 a 16 meses. Si esta pieza ha sido afectada por caries y se ha debilitado mucho si se puede colocar una corona para evitar que se fracture. Este tipo de coronas tambies es muy frecuentes en dientes desvitalizados (pupotomias) donde la caries ha afectado al nervio de la pieza temporal.
    Un saludo cordial.

    Responder

  144. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Al llevar la protesis provisional sin cemento, la dentina exta expuesta y los canaliculos o tubulos dentinarios al estar al descubierto sin cemento que los proteja trasmiten al nervio todos los estimulos externos traduciendose en dolor (frio, Calor; acido , Cepillado etc)
    Por lo que no es conveniente que continue en esa condicion ya que el nervio o pulpa dental que esta dentro de la pieza dental podria inflamarse de manera irreversible (PULPITIS) y tendria que realizarse una endodoncia.
    Mi recomendacion es que visite a su odontologo a la brevedad posible ya que no tiene porque estar soportando estos dolores agudos que describe solo porque este en un proceso provisional.
    Un saludo cordial.

    Responder

  145. Maria

    Dr. Alberto, muchas gracias por contestarme, y efectivamente llevo una protesis provisional con pegamento provisional, que me tuvo que quitar para tomar las medidas definitivas del metal, pero como le costo mucho quitarmelo aun con este cemento, y como llevo todo tan dolorido pues ahora lo llevo sin cementar para no tener que volver a forzar tanto cuando me hace las pruebas y no me ajusta bien, ademas estoy tomando voltaren cada 8 horas pero ayer pase un dia horroso de dolor y cada vez que me toca, es cierto que llevo las encias inflamadas. Me comenta que se pordria hacer una pulpitis, inflamacion del nervio, no lo entiendo exactamente, seria de una pieza o de todas, y que me quiere decir con que pudiera ser irreversible, que me quedara este dolor fijo ¿ que prueba determina esto ? y que habria que hacer ¿ una endondoncia ?. Por favor doctor si es tan amable aclaremelo estoy muy preocupada. Un saludo

    Responder

  146. Maria

    Dr. Alberto, muchas gracias por contestarme, y efectivamente llevo una protesis provisional con pegamento provisional, que me tuvo que quitar para tomar las medidas definitivas del metal, pero como le costo mucho quitarmelo aun con este cemento, y como llevo todo tan dolorido pues ahora lo llevo sin cementar para no tener que volver a forzar tanto cuando me hace las pruebas y no me ajusta bien, ademas estoy tomando voltaren cada 8 horas pero ayer pase un dia horroso de dolor y cada vez que me toca, es cierto que llevo las encias inflamadas. Me comenta que se pordria hacer una bulbitis, inflamacion del nervio, no lo entiendo exactamente, seria de una pieza o de todas, y que me quiere decir con que pudiera ser irreversible, que me quedara este dolor fijo ¿ que prueba determina esto ? y que habria que hacer ¿ una endondoncia ?. Por favor doctor si es tan amable aclaremelo estoy muy preocupada. Un saludo

    Responder

  147. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Estas piezas pueden estar desarrollando una Pulpitis (inflamacion del Nervio) , que puede ser reversible o irreversible.
    Cuando se preparan biomecanicamente las piezas pilares de una protesis fija (tallado) puede el nervio inflamarse por el fresado, Luego al colocar la protesis provisional yo recomiendo utilizar un cemento con propiedades calmantes (IRM). Me imagino que al no tener las piezas endodonciadas le colocaron una protesis provisional? no?. Si estan sin provisional logicamente deben doler mucho, Si tienen el provisional puede que este no adapte o selle bien y por ello le informan que deben esperar a la protesis definitiva.
    Mi consejo es que si el dia de la instalacion de la protesis definitiva usted continua sintiendo dolor , sugierale a su odontologo que la cemente con un material provisional para estar seguros que se le alivie el dolor y si es asi poder posteriormente cementarla (pegarla) con un material definitivo.
    Esta sugerencia es motivado a que si el dolor continua una vez cementada la protesis definitiva es posible que tengan que realizarle una ENDODONCIA y para ello se debera retirar con facilidad la protesis definitiva.
    Por los momentos debe toimar un analgesico -antiinflamatorio y mantener informado a su odontologo de la evolucion .
    Un saludo cordial.

    Responder

  148. Maria

    Doctor, queria consultarle porque estoy muy apurada, me estan colocando un puente con tres fundas y un postizo, dos de las fundas son muelas y el postizo y el de al lado dientes, el problema es que desde que me han tallado y sobre todo desde el segundo tallado para tomar medidas del metal me duele mucho toda la zona he incluso se me inflamo la cara , ahora eso ha bajado algo pero sigo teniendo dolor, mi dentista dice que cuando tenga el puente definitivo que al cubrir todo mejor se tiene que pasar. Podria orientarme de que me puede doler y tengo mucha sensibilidad en el resto de la boca y comentarle que tengo las piezas vivas ninguna endodonciada. Muchas gracias

    Responder

  149. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lucia
    Cuando se colocan los implantes no siempre quedan todos paralelos entre si , y esta diferencia sera compensada con la angulacion de los pilares sobre los cuales iran soportadas las coronas.
    Para poder opininar correctamente deberia ver su caso clinica y radiograficamente pero por lo que describe no debe preocuparse por esta situacio ya que no tendra repercusion negativa para la rehabilitacion protesica y los resultados esteticos-funcionales.

    Responder

  150. lLucia

    Estmado Doctor, le pregunto lo siguiente, hace 3 semanas me implantaron 4 dientes de enfrente en la parte de arriba, 2 tornillos los tengo descubiertos preocupa ver que 1 lo veo desalineado no los veo parejitos los 4 implantes, el Dr. me dice que no hay problema que van a quedar bien alineados y parejitos ya con las coronas de porcelana el los deja parejitos, estoy muy preocupada quiero saber si es cierto , o de lo contrario a lo mejor estoy a tiempo para exigirle que me vuelva a implantar mas arriba este diente, para que lo deje alineado. espero su respuesta gracias. Lucia.

    Responder

  151. lLucia

    Estmado Doctor, le pregunto lo siguiente, hace 3 semanas me implantaron 4 dientes de enfrente en la parte de arriba, 2 tornillos los tengo descubiertos preocupa ver que 1 lo veo desalineado no los veo parejitos los 4 implantes, el Dr. me dice que no hay problema que van a quedar bien alineados y parejitos ya con las coronas de porcela el los deja parejitos, estoy muy preocupada quiero saber si es cierto , o de lo contrario a lo mejor estoy a tiempo para exigirle que me vuelva a implantar mas arriba este diente, para que lo deje alineado. espero su respuesta gracias. Luci.a

    Responder

  152. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Julio.
    Si la pieza donde se va a realizar la endodoncia su estructura original remanente esta lo suficientemente resistente puedes realizar posteriormente un tratamiento restaurador estetico, si por el contario la pieza endodonciada esta muy debvilitada debes realizarete una corona para evitar que se fracture la pieza en un futuro y corras el riesgo de pederla.
    Un saludo cordial.

    Responder

  153. julio

    Dr muy buenas noches, mi consulta es la siguiente: me haré una endodoncia en un diente delantero debido a que tubo una mala curacion antes y genero un abceso y como soy muy joven me da algo de pavor ponerme coronas, quisiera que me realizen la endodoncia y luego que me hagan una curacion estetica y mas adelante ya me pondre una corona pero es posible esto, o que seria lo mas recomendable. gracias

    Responder

  154. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Romina
    Mi recomendacion es que antes de realizarse las fundas se coiloquen las piezas en posicion correcta, mediante ortodoncia , posteriormente realizar blanqueamiento en toda la boca y luego escoger el tono de la porcelana de las fundas de acuerdo al color de blanqueamiento logrado, ya que se te haces blanqueamiento despues de las fundas , la porcelana no se bklanquea. Solo es suscentible a blanqueamiento el esmalte natural.
    Un cordial saludo.

    Responder

  155. ROMINA

    lo que pude notar por imagenes que las fundas copian exactamente el mismo modelo de diente que el anterior, esto es asi en todos los casos? o se puede realizar una mejora si con el anterior no me siento tan conforme? ya que mis dientes no son del todo derechos

    Responder

  156. ROMINA

    Dr:

    Con los primeros cinco dientes que tengo en la parte delantera de la boca me siento muy desconforme, uno de ellos crecio arriba de otro diente y al extraer este ultimo, dicho diente no bajo del todo. Mi pregunta es, se puede colocar una funda a este?. una ves colocada la funda hay riesgos de que se caiga? se rompan? se salga en unos años? lo recomendable al terminar de colocarlas hacerme un blanqueamiento?.

    Responder

  157. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Daniela.
    Lo ideal es llevar al diente a la posicion correcta mediante ortodoncia, para no tener que tallar (reducir) el diente para poder colocarle una corona. Si no deseas realizarte ortodoncia es esta una solucion rapida aunque tiene ese inconveniente. En tal caso preferiria una corona solo porcelana Imax, o Zirconio-porcelana para evitar presencia de metal que puede dejar una sombre gris en el borde de la corona.
    Un saludo cordial.

    Responder

  158. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Dra. Zulanlly Cardenas.
    Para realizar el diseño de la aparatologia debes unificar criterios con el Ortodoncista ya que se debera realizar en funcion de obtener el espacio neceasari en la zona anterior y creare funcionalidad -estetica paralelamente.
    Asi que para poder tomar una determinacion se debe realizar estudio de modelos, Analisis de Oclusion, Cefalometria con. radiografia lateral de craneo, Radiografia panoramica.
    Un saludo cordial.

    Responder

  159. Daniela

    Dr:

    Tengo el incisivo lateral superior un levantado quedándome un espacio un poco más pequeño que el diente levantado, en caso de querer encajarlo. El dentista me recomendó un tratamiento de corona cerámica y metal. Quería saber si el dentista ha tomado la opción correcta o existe otra mejor.

    Responder

  160. dra.zulanlly cardenas

    disculpe, que otro tipo de protesis me sugiere usted q debo colocar para q el niño pueda sentirse bien, ya q tiene problemas en su liceo por la burla constante, me gustaria su opinion urgente, gracias

    Responder

  161. dra.zulanlly cardenas

    colega,tengo un paciente de 11 años q a la edad de 8 años perdio los dos dientes anteriores temporales y hasta ahora es q deciden los padres tratar de arreglar,tiene poco espacio, mi pregunta es,con una protesis removible con pernos se podria corregir y mantener espacio y cada cuanto tiempo habria q cambiar la misma, gracias venezuela

    Responder

  162. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Juan Alfonso.
    Lo que describes es una Gingivitis.

    Debes realizarte una limpieza profesional y te recomiendo la utilizacion de una crema dental y enjuague bucal que contenga Clorhexidina. Esto controlara el sangrado e inflamacion y podras realizarte una limpieza en mejores condiciones.
    Si lo deseas podemos realizar este tratamiento en Deltadent.
    Tel 914572547.
    Un saludo cordial.

    Responder

  163. juan alfonso

    me sangran mucho las encias, me has puesto unas fundas en los dientes superiores y me siguen sangrando, por las noches me despiesto con la lengua sucia como de tener sangre, que puedo hacer para solucionarlo. muchas gracias.

    Responder

  164. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Gabriel.
    Esisten 2 alternativas
    1- Si la funda esta cementada con un material definitivo se puede aliviar el punto de contacto incomodo directamente en boca, con una fresa de diamante se le da la frma adecuada para que articule correctamente con la antagonista.
    2. Si el cemento de fijacion de la funda es provisional o permite su retiro, envarla al laboratorio protesioco para modificar la forma anatomica y adaptarla a la pieza que contact con ella.
    Si desea contrastar opiniones le ofrecemos una valoracion gratuita del caso .
    Un saludo cordial.

    Responder

  165. gabriel

    Buenas,hace un par de dias me pusieron una funda en una muela,despues de unos dias de llevarla no me encuentro a gusto con ella,ya que creo que por la parte inferior trasera me toca mucho con la muela de debajo.
    Mi pregunta es,¿ si se puede desenganchar dicha funda, para que me la vuelvan a dar otro tipo de forma de manera que no me toque tanto debajo?
    Gracias.

    Responder

  166. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yadira.
    Si se puede retirar el puente, enviarlo al laboratorio protésico y modificar las formas de las piezas. Como esta colocado hace una semana es muy posible que este cementado con un material provisional y debe ser sencillo su retiro..
    Un saludo cordial.

    Responder

  167. YADIRA

    HACE UNA SEMANA ME COLOCARON UN PUENTE DENTAL DE DOS DIENTES EN LA PARTE SUPERIOR, PERO SIENTO QUE LOS DIENTES QUEDARON DEMASIADO GRANDES ME CAMBIO LA EXPRESION DE MI CARA, SE ME NOTA COMO EL LA BIO DE ARRIBA MAS LEVANTADO, QUERIAN SABER SI ES POSIBLE RETIRAR EL PUENTE DENTAL Y AJUSTARLO A UN TAMANO MAS PEQUENO

    Responder

  168. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Paula.
    Para diagnosticar deberia ver tu caso personalmente pero en ocasiones pueden estar sanas las encias y verse negras por el acumulo de melanina (pigmento oscuro) , esto no tiene que ver con el fumar o cafe es una caracteristica genetica de algunas personas .
    Un saludo Cordial

    Responder

  169. paula andrea rivera trujillo

    tengo las encias negras, tengo 25 años no fumo no tomo cafe, me lavo los dientes con frecuencia, quiero saber que puedo hacer y si es grave

    Responder

  170. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maribel.
    Debes ir a TU odontologo (cirujano y/o especialista en protesis) y manifestarles la presencia del dolor:
    El primer paso es Tomar una radiografia y ver si la causa es un absceso , Falta de osteointegracion o simplemente una sobrecarga de Fuerza sobre el implante (contacto muy fuerte de la pieza inferior antagonista sobre la funda del 22) o una suma de algunos de estos factores.
    Si quieres contrastar opiniones te ofrezco una valoracion clinica y radiografica completamente gratuita , con la intencion de ampliar la informacion que puedes tener en este momento.
    Un saludo Cordial

    Responder

  171. Maribel

    Una preguntita, doctor:

    Si un implante puesto en el diente 22 desde el mes de Mayo, duele ahora justo debajo de la nariz, ¿ a qué puede ser debido?
    Le diré que me han puesto la corona definitiva hace 2 meses, tras muchas pruebas con coronas cementadas y atornilladas. En el momento de ponérmela me miré con un espejo y me vi un agujero enorme ,ensangrentado, como si se hubiera salido el implante. Sé perfectamente como es el agujero si implante, una cavidad de carne con sangre.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

  172. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada LRV
    DEbes continuar utilizando ferulas de descarga independientemente de que te ealices fundas en un futuro ya que la frula no sólo va a tener una accion sobre las piezas dentales sino tambien sobre articulacion temporo mandibular, Musculos , ligamentos y nervios.
    Si llega el momento de realizar fundas puedes realizarlas de Zirconio o Metal mobre-porcelana Ya que son mas recomendadas en estos casos y realizar una ferula nueva una vez que se hayan instalado las fundas.
    Si desea una valoracion para poder estudiar su caso en detalle le invitamos a nuestra clinica para poder atenderle e informarle con mayor exactitud.
    Un saludo cordial

    Responder

  173. L.R.V.

    Padezco bruxismo y los dientes los tengo gastados y débiles. Duermo con protector bucal hace años, mi dentista me aconseja esperar a que esten peor ya que al colocar fundas las rompería igualemnte por lo que tendría que hacer algo mucho más abrasivo.
    ¿Hay algo realmente aconsejable para los que padecemos bruxismo? me consta que son muchas personas.
    Gcs

    Responder

  174. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Anselmo.
    Si tiene una pequeña caries hay que limpiarla y obturarle antes de que avance . Una obturacion simple sera suficiente. Para evitar que aparezcan nuevas caries se pueden colocar selladores de puntos y fisuras en premolares y molares y aplicaciones tópicas de Fluor despues de realizar limpiezas semestralmente..
    Si lo desea podemos realizar esta valoracion en Deltadent. En la primera visita realizaremos ademas una Radiografia y enseñanza de tecnica de Cepillado totalmente gratis.
    Tel 914572547.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  175. Anselmo

    Estimado Doctor.
    Tengo un hijo de 13 años con una pequeña caries, y el resto de las piezas dentales perfectamente,
    Me gustaría saber cual sería la mejor manera de proceder para que de adulto tenga una boca correcta y sana.
    ¿Sería conveniente por protección ponerle una corona o funda dental, o algún otro tratamiento preventivo?
    Muchas gracias.

    Responder

  176. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Valeria
    Existen sistemas de adhesion y composites que deben lograr retencion micromecanica-quimica para evitar que se desaloje el material de obturacion con facilidad.
    Le invitamos a Deltadent para que el Odontopediatra valore el caso y determine la metodologia mas conveniente .
    Un saludo cordial

    Responder

  177. valeria

    Estimado Dr.
    Tengo un niño de 4 años, el cual tuvo una carie en el medio de los dos dientes de adelante. Le limpiaron y le colocaron una pasta en el agujero que le quedó -que es del tamaño de medio diente- cada dos meses esa pasta se le sale y le molesta para comer y para hablar. Me habían anticipado que se saldría. También me han dicho que en caso de hacer unas coronitas tambien se le saldrían. Qué solución tengo?
    Gracias

    Responder

  178. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Luna.
    Si los dientes pilares sobre las que realizaran las fundas tienen pernos colados metalicos te recomiendo Coronas Zirconi- Porcelana para que no se transparente el color gris del perno.
    Si el Perno es de fibra de vidrio o es un pilar diente natural puedes realizarte coronas solo porcelana. No se vera la sobra gris del borde ya que son libre de metal.
    En caso de que tu mordida sea “muy fuerte” en el sector anterior o sufras de Bruxismo (apretar -rechinar dientes) te recomiendo coronas Metal -porcelana con la terminacion cercana a la encia sólo en porcelana de esta manera tendras maxima resistencia y tampoco se observara el borde gris de la encia.
    Para poder recomendar una de las tres opciones al 100% deberia verte personalmente para valorar la opcion que mas le convenga.
    Un saludo Cordial
    En caso de que pueda visitarnos en Madrid. Tel 914572547 / 900820015

    Responder

  179. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Charlie.
    Primero hay que estudiar tu caso para elegir la opcion que se ajuste mas a tu boca para obtener el resultado que esperas. “Una sonrisa perfecta”. Para ello tomamos unos modelos de tu boca y realizamos un diseño de lo que podemos lograr.
    En ocasiones sólo hay que colocar carillas de porcelana. Tratamiento muy conservador sin necesidad de fundas dentales, En otras ocasiones si necesitamos realizar las coronas cuando hay que cooregir detalles mas importantes, en otras sólo con un blanqueamiento y carillas en la zona anterior de canino a canino es suficiente con resultados optimamente esteticos.
    Por ello Le invitamos a Deltadent Madrid para realizar este estudio completamente gratuito y sin compromiso para informarle en detalle sobre las alternativas de tratamiento. Tambien en esa cita se le entregara un informe con el presupuesto para su consideracion.
    Para solicitar cita: Tel 914572547 / 900820015
    Un saludo Cordial

    Responder

  180. Luna

    perdone de nuevo, tengo mucho miedo a las sombras esas grises que le veo a algunas personas, y puesto que son los cuatro dientes delanteros de arriba me gustaria que quedaran lo mejor posible, ¿hay mucha diferencia de precio entre metal-porcelana, zirconio-porcelana? porcelana solo?? cual me recomienda? debo decidir rapido porque estoy en ello, es una pena , pero vivo un poco lejos de Madrid, saludos

    Responder

  181. Luna

    estimado doctor Meriñan,
    me pusieron unas fundas hace solo unos cuatro años, se están cayendo porque estan sobre dientes tallados, y se estan rompiendo, ahora tengo que ponermelas de nuevo sobre un perno, que fundas debo elegir para que esteticamente sean duraderas, y el aspecto sea como propios??, muchas gracias, un saludo

    Responder

  182. Charlie

    Yo quisiera ponerme fundas, pero sólo por una cuestión estética, no me pasa nada en los dientes, pero me gustaría lucir una sonrisa profident, ¿esto se hace para todos los dientes?¿de verdad queda natural? de cuánto estaríamos hablando? Muchas gracias por su tiempo

    Responder

  183. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Maribel.
    Deberia ver personalmente el caso para opinar con propiedad, pero por lo que describes la zona metalica que queda expuesta en la parte de atras (cara palatina) en muchos casos el protesico la deja expresamente de esta manera por si en algun momento hay que despegar la funda (en caso de que este cementada) poder apoyar en ese lugarr el extractor de coronas y dañar la porcelana .
    Lo que no se une bien a la encia y que la encuentres muy abultada son situaciones que se deberian mejorar enviandola nuevamente al protesico dental.
    Un saludo cordial

    Responder

  184. Maribel

    Hace unos meses me he puesto un implante en el 22.

    La corona por la parte trasera no llega a unir bien con la encía , se vé parte del metal, además de notármela muy abultada.

    ¿ es esto normal cuando se trata de implante ?

    Muchas gracias doctor.

    Responder

  185. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada M@Carmen
    Si se puede reconstruir esta zona del diente , pero habra que valorar la oclusion o contacto con los dientes superiores con esta area de los inferiores para pronosticar su estabildad a mediano y largo plazo.
    Si deseas podemos realizar esta valoracion sin costes ni compromiso en Deltadent Madrid.
    Tel 914572547

    Responder

  186. M@Carmen

    Buenas tardes doctor:

    Hace un mes me hice limpieza bucal, y por la parte trasera de los incisivos centrales se me desprendió parte del esmalte, justo en los bordes incisales.

    ¿ se podría reconstruir por la parte de atrás hasta el borde inferior del diente ?
    así se fortalecería el diente y se ocultaría la transparencia.

    Gracias. Un cordial saludo.

    Responder

  187. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Flor.
    Las coronas se pueden retirar si el cemento con el cual se fijo la corona lo permite, En caso de que sea un cemento de mucha resistencia (definitivo) tambien se puede retirar mediante un procedimiento sencillo e indoloro pero posteriormente hay que realizar una nueva.
    Si lo desea y sin ningun tipo de coste ni compromiso le invito a nuestra clinica en Madrid, para realizarle un estudiio de su caso y poder informarle adecuadamente sobre las alternativas de tratamiento que pueden realizarse para resolver su problema.
    tel 914572547 900820015
    Un saludo cordial
    Le esperamos.

    Un saludo Cordial.

    Responder

  188. flor

    estimado doctor.. mi problema no era tan grave yo lo hice por desesperada :-( lo que pasa esk tenia un puente en medio de los dientes y no me gustaba como se me miraba entonces decidi ir con un dentista y me recomendo ponerme una coronilla entonces acepte y me habrio 2 partes mas para que pudiera colocarla. pero me molesta mucho y me la quiero quitar se podra?? que me recomienda, pork ya me abrio y me limo los dientes no se que hacer, habia pensado en emparejarme los 4 de adelante sera buena idea? y se me mueve la coronilla. tendre una solucion a este problema???

    Responder

  189. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Valeria.
    Depende del tipo de correccion que hay que realizar, la integridad de la pieza a trabajar, la condicion de la raiz y de la oclusion o forma de relacion de contactto entre los dientes.
    Si es para solucionar pequeños detalles de forma, tamaño y color es mejor una carilla en el sentido que es un tratamiento mas conservador. En algunos casos las piezas necesitan coronas ya que presentan mayor alteracion de su estructura,o estan endodonciadas en estos casos esta mejor indicada una corona.
    Por eso hay que estudiar cada caso en particular y decidir en base a la condicion individual de cada pieza dental.
    Un saludo Cordial

    Responder

  190. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Eddy Perdomo.
    El proceso de endodoncia (tratamiento de conducto) se realiza con anestesia infiltrativa y no debe doler, y el proceso de colocar al coronas es totalmente indoloro . Asi que no te preocupes que el tratamiento completo en ninguna de sus fases traera molestias.
    Un saludo cordial

    Responder

  191. EDDY PERDOMO

    me hicieron tratamiento de conducto en 2 dientes en los cuales me van a poner una corona, quisiera saber si sentirè algun dolor, o que tipo de molestia puede eso ocacionar?

    Responder

  192. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Amalia.
    Le aconsejaria que sea en un Centro Hospitalario o una clinica privada pero con equipamiento tecnico Hospitalario.
    Si es posible tratar de Contactar con El Doctor Juan Carlos LLodra. Profesional de mi absoluta confianza en Granada, El les orientara en relacion a lo mas conveniente para solucionar este caso.
    Pueden consultar esta pagina para obtener mas informacion
    http://www.gacetadental.com/…/juan-carlos-llodra-elegido-dentista-año-2009-consejo-general-colegios-odontólogos-estomatólogos.

    Un cordial Saludo.

    Responder

  193. amalia

    muchas gracias por su respuesta, le comento , tiene varias piezas afectadas, sobre todo de la zona superior, y las que estan saliendo ahora estan un poco mejor .
    los padres van a pedir mas opiniones porque han hablado con la pediatra y les ha dicho que para ella es muy radical tanta intervencion en la boca de una niña tan pequeña.
    Si finalmente se deciden ¿ que tipo de sedacion se suele utilizar? y ¿es seguro relizarla en una clinica dental normal o deberia ser en un centro hospitalario?
    Por cierto viven en granada.

    muchas gracias de nuevo

    Responder

  194. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Amalia.
    Para poder diagnosticar deberia ver personalmente a la niña pero por lo que comentas puede deberse a una Hipoplasia del Esmalte o Amelogenesis Imperfecta, alteraciones en la formacion del Esmalte . Si es generalizado y esta muy afectado se debe rehabilitar con coronas y por la edad es probable que necesite sedacion o anestesia. Debe ser realizado por Odontopediatras y Anestesiologos Cualificados. Si estas en Madrid Puedes Realizar este tratamiento en la Universidad Cumplutense de Madrid departamento de Odontopediatria.
    Esta alteraciones de Esmalte no necesariamente pueden aparecer en dientes permanentes.
    Un cordial Saludo

    Responder

  195. amalia

    hola, tengo una sobrina de 2 años y medio, desde hace hace unos meses los dientes se le estan oscureciendo , sobre todo las paletas superiores ,que ademas no le han terminado de salir. su pediatra le mando fluor y no le dio mas importancia, pero viendo que la cosa va a peor sus padres la han llevado a un odontopediatra, y este les ha dicho que tiene un problema con el esmalte y que va a tener que ponerle coronas en casi todas las piezas.
    me gustaria saber si la colocacion de las coronas es complicada a estas edades porque seguro que no se va a dejar y si tendran que utilizar anestesia general, o si hay otras alternativas al ser dientes de leche.
    por último me gustaría saber si este problema se puede reproducir en los dientes definitivos y a que puede deberse.
    muchas gracias

    Responder

  196. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carmen.
    Deberia ver el caso personalmente para valorar si el tamaño del incisivo lateral es suficiente para realizar una corona porelana sobre el.
    Esta es la alternativa que seleccionaria como tratamiento ideal solo hacer una corona de porcelana en cada incisivo lateral, sin tocar los caninos en ningun caso.
    Tambien evitaria realizar endodoncias (matar el nervio como señalas) en estas piezas.
    Si lo deseas puedes visitarnos y te realzare un estudio clinico y de modelos sin coste ni compromiso.
    Tel 914572547
    Un cordial saludo

    Responder

  197. carmen

    Estimado Doctor :

    Mi caso es el siguiente,tengo los dientes que estan al lado de las paletas de un tamaño muy reducido en comparación con el resto de los dientes,además uno de ellos está bastante torcido,que es el que realmente me quisiera arreglar,el dentista me dice que lo mejor es poner funda de cerámica tanto en ese diente como en el colmillo,porque al limarlo y debido a lo pequeño que es necesitaría del apoyo del colmillo.Me dice que para un mejor resultado lo mejor es hacer lo mismo en el otro incisivo y el otro colmillo,dejando mis paletas tal cual.
    Tengo miles de dudas,me tienen que matar los nervios de los 4 dientes,y realmente no se si merece la pena realizar todo esto a 4 dientes sanos cuando lo que realmente me preocupa es el diente torcido.
    Doctor,realmente puede quedar esto estéticamente mejor??no quedará muy superficial??qué haría usted??Estoy bastante acomplejada con este dientecillo,pero no se si va a ser peor el resultado que quedarme como estoy…
    Mil gracias de antemano

    Responder

  198. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Definitivamente la solucion es realizar unas coronas nuevas preferiblemente de Porcelana o Zirconio-porcelana para lograr un maximo de estetica y que logren cubrir completamente la pieza dental que sirve de pilar.
    No es conveniente rellenar ese espacio que existe entre tu encia y la corona ya que no se logra adherir correctamente y puede inflamar la encia.
    Si quieres una valoracion de su caso sin costes ni compromiso puedes visitarnos en Deltadent. Tel 914572547 / 900820015
    Un cordial Saludo

    Responder

  199. MARIA

    Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
    hace unos años me pusieron fundas en las palas delanteras, habia llevado aparato y para que esteticamente quedara mejor porque mis dientes eran irregulares.El problema viene porque ya en un principio no quede muy satisfecha porque yo veia que se me notaban mucho las fundas, se veia como la parte de arriba negra entre la funda y la encia, pero con el tiempo eso ha ido a mas y estoy amargada porque es que se me ve el diente de debajo, la raiz y ya no se que hacer.

    Responder

  200. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Rumi
    Desde mi punto de vista le recomiendo realizar implantes para recuperar los 2 incisivos centrales ya que por lo que puedo entender de tu comentario lo que proponen es realizar una protesis fija soportada por los incisivos laterales como dientes pilares. Los Laterales son piezas debiles y estan endodonciados y no es recoendable soportar 4 fundas (los 2 centrales y los 2 laterales) por solo estos 2 pilares. En caso de no realizar implantes para que el tratamiento protesico sea exitoso a largo plazo se tendria que incluir en la protesis los caninos que si estan sanos seria lastimoso desgastarlos para oncluirlos.
    Por lo tanto le recomiendo 2 implantes y una funda sobre cada implante, es un tratamiento mas conservadory mejora pronostico a largo plazo.
    Si deseas una valoracion del caso y contrastar la informacion le invtamos a la clinica para planificar el traamiento sin coste ni compromiso. Tel 914572547
    Un cordial saludo

    Responder

  201. rumi

    hola doctor

    me hace falta 2 dientes de enfrente en la parte superior,los otros dos dientes los tengo endodonciados,mi odontologa me recomienda fundas pero tengo miedo q luego no resulte esteticamente por la ubicacion de los dientes,ademas me explico q los dientes postizos no iran pegadas a las encias y q hay un cepillo especial para limpiarlos.son muchas las dudas q tengo,lo de la estetica y la limpieza,yo prefiero el implante aunq cueste mucho mas

    Responder

  202. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Carlos Sanchez.
    Para solucionar su caso yo preferiria utilizar un implante para evitar desgastar las piezas vecinas . Pero para que el implante sea exitoso debe existir un tejido óseo bien calcificado, suficiente altura y grosor es decir cantidad y calidad del tejido óseo para diagnosticar y planificar el tratamiento hay que realizar un estudio radiografico.
    Te invitamos a DELTADENT Madrid para realizar este estudio sin Coste ni compromiso
    Un cordial saludo

    Responder

  203. CarlosSanchez

    Estimado Doctor.

    Hace un tiempo me quitaron un diente, en su momento el doctor me comentó que me pusiera una funda, para reemplazarlo, pero que me tenian que limar los otros dientes para que la funda quede bien adaptada entre los dos, también me dijo lo del implante pero me comento que la funda es lo mejor, me gustaria saber su opinion, funda o implante?

    Responder

  204. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Francisca.
    Para planificar correctamente su tratamiento deberia ver el caso personalmente pero tratare de puntualizar algonos aspectos para poder orientarle:
    1. Tratamiento ideal:
    a.Corregir tecnica de cepillado y estudiar si hay asociada otra causa de la retraccion de las encias .
    b. Ortodoncia. Posicionar las piezas dentales estetica y funcionalmente.
    c. Carillas de porcelana y/0 coronas dentales segun la condicion de las piezas afectadas.
    2. En caso de que no quiera realizarse ortodoncia.:
    a. Corregir problemas de encias
    b. Estudio y planificacion restaurador con Carillas y/0 Coronas realizando un encerado de estudio sobre los modelos para poder pronosticar los resultados finales.
    En cualquier caso los “triangulos negros” a los que se refiere son corregidos completamente ya que estos espacios interproximales con carillas o coronas quedan compensados.
    Le invitamos a la clinica a realizar este estudio totalmente gratuito para planificar un tratamiento completamente estetico y funcional .
    Puede pedir cita al 914572547 / 900820015
    Un cordial saludo

    Responder

  205. Francisca

    Estimado Doctor:

    Tengo los dientes con una importante retracción de encía aunque no por enfermedad periodontal sino por estres y un cepillado agresivo de muchos años. Me producen molestias y sensibilidad y donde se ha retraido la encía, se ve el hueso y tengo que hacerme pulidos frecuentes para que no se vean “sucios”. Tengo algunas muelas empastadas por los cuellos para evitar la sensibilidad. He intentado que me empasten los cuellos de los dientes vistos pero me dicen que no quedará bien a largo plazo. Además los colmillos están desplazados sobre todo uno que sobresale del labio cuando me río. Los de debajo muy apiñados pero quedan bastante ocultos bajo el labio. En principio me han recomendado un tratamiento de ortodoncia y después unas carillas, Me da mucha pereza 2 años de ortodoncia y más complicado lo tendré con la sensibilidad y la higiene. Me han dicho que las fundas me pueden dar más problemas a la hora de la higiene, por si las encías se siguen retrayendo.
    ¿Que opina Ud. de las fundas para mi caso? Podría ponermelas arriba y abajo? Se pueden alinear los dientes de éste modo, sobre todo los inferiores apiñados y el colmillo girado y así evitar la ortodoncia?
    Y por último, ¿conseguiran mejorar los triangulos negros que se ven por la retracción de encía?
    Muchas gracias.

    Responder

  206. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Ana Belén.
    La situacion que describes no es normal, Ni debe acumularse comida ni presentar inflamacion y dolor .
    Lo primero.
    Tomar una radiografia para valorar estado de Raiz y Nervio. En caso de que este en buenas condiciones. Realizar tratamiento periodontal (encias) y Cambiar la corona en caso necesario.
    Si necesitas una valoracion del caso sin costes te invitamos a la clinica para poder diagnosticar correctamente su problema.
    Un cordial saludo.

    Responder

  207. Ana Belén

    hola dortor, hace un mes me puse una corona de cerámica-metal y desde que me la pusieron he tenido un poco de molestias, pero a la semana se me empezo a abrir la encía por alrededor y se me mete comida por el alrededor ayer me hicieron una limpieza, pero estoy peor
    me duele muchísimo, no me dan ninguna solución, puedo ni masticar estoy a base de ibuprofeno…¿que opina usted? tendré infección si sigo asi? es malo que se que comida dentro de la encia que recubre la muela? Gracias por todo.

    Responder

  208. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Mariana.
    Sólo tenemos una clinica en Madrid.No tenemos otras clinicas en otra ciudad de España.
    Un Saludo Cordial

    Responder

  209. Dr. Alberto Meriñan

    Tambien se puede colocar carillas esteticas , y cambiarlas posteriormente por una corona de metal porcelana con terminacion cervical solo en ceramica o mas recomendable una de circonio.
    La diferencia es que una pieza endodonciada esta debilitada y una corona protegera mejor su estructura que una carilla .
    Un cordial saludo.

    Responder

  210. Mariana

    y se notara que tiene metal? por que tiene una parte de la encia un poco retraida hacia arriba en una parte… Porque no se puede colocar carillas esteticas? luego de unoas años podra quitarse la corna metal porcelana y colocarse uan mas estetica? MUCHAS GRACIAS… perdon por molestarlo

    Responder

  211. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Mariana.
    Si existen coronas de metal cubiertas de porcelana, por cierto son las que mas se realizan.
    Si la raiz de la pieza en la que siente dolor no esta fracturada, al hacer el tratamiento de conducto desaparecera el dolor. Si se tiene que realizar otodoncia se puede fijar sobre la porcelana grabando con acido fluoridrico antes de cementar el bracket.

    Responder

  212. Mariana

    bien, muchas gracias.
    entonces vienen unas coronas metalicas recubiertas de porcelana? si le hacen el tratamiento de conducto y le ponen las coronas seguira sientiendo dolor? y podra volver a masticar nuevamente sin dolor? muchas gracias por su prona respuesta

    Responder

  213. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Mariana.
    En este caso se puede realizar una corona de porcelana, Metal.- Porcelana , Zirconio, Sin ningun inconveniente. Es verdad que tu hijo esta en crecimiento y en unos años la posicion del diente puede cambiar y debera ser sustituida por otra dentro de 5 o 6 años, pero una corona solo metal es antiestetica ,aunque sea funcional, prefiero cubrir ambos aspectos estetico-funcional y tomando en consideracion una edad dificil como esta.
    Un Cordial Saludo.

    Responder

  214. Mariana

    Hola, soy mariana mi hijo de 13 años se quebro los dos dientes frotales de la parte superior (diria que un 35% uno, y un 22% el otro) en el que tiene menos fractura no siente ningun dolor y le han hecho una reconstruccion con resina, que le queda bien, pero el problema viene con el otro diente, ya que tiene quebrado mucho y para colmo esta fisurado, segun las radigrafias no tiene nada, pero a el le duele mucho. la odontolaga que lo trata le dijo que lo mejor es que le haga un tratamiento de conducto para aliviar el dolor y que le iba a poner una corona metalica, ya que le dijo que para niños de 13 años no venian carillas o fundas de porcelana, y que si queria una carilla o funda mas estetica deberia esperar hasta cumplir 18 años. es cierto esto? existe otro tipo de tratamiento?

    Responder

  215. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Silvia.
    Los precios varian dependiendo del tipo de material que se utilice y el tipo de coronas dependerera de sus necesidades, tomando en consideraciomn, Tipo de oclusion, Zona anterior o posterior, Importancia estetica, Condicion de la raiz y cantidad de tejido remanente, Presencia de tratamientos endodonticos etc, de ello dependera si la eleccion es de una corona:
    Metal- Porcelana.
    Solo porcelana.
    Zirconio- porcelana Etc.
    Por esto te invito a nuestra clinica para valorar tu caso yrealizar un estudio completo totalmente gratuito. En esta cita se te entregara un informe detallando los costes del tratamiento .
    Un Cordial Saludo.

    Responder

  216. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado(a) I.A. :

    Las coronas pueden ser una buena solucion estetica , tambien podrias valorar la colocacion de carillas sobre esas piezas, que es una tratamiento igual de estetico pero mas conservador. todo depende del tipo de diente y la mordida que tengas.

    En cuanto a las inflamaciones de la encia, si la corona queda bien adaptada ( como tendria que quedar ) no habria ningun problema gingival ( de encias )

    Un Saludo Cordial

    Responder

  217. I A

    Hola

    Mi dentista me ha aconsejado poner coronas en los incisivos laterales de la arcada superior, es por fin puramente estético ya que tengo los dientes demasiado pequeños, ella dice que me dará un buen resultado, pero una amiga que es higienista dental me ha dicho que a la larga se produce una inflamación de las encías.
    Quería saber de que manera puede afectar a las encias.
    Un saludo

    Responder

  218. silvia

    hola
    me gustaría saber cuánto podrían costar unas fundas dentales para toda la boca. no importa el material…. me gustaría saber, ya que me quiero poner este año.
    muchas gracias!

    Responder

  219. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan Carlos.
    Para determinar que opcion es la mas conveniente hay que valorar varios aspectos que son indispensable observar directamente sobre el paciente.
    .Tipo de Oclusión. (mordida o relacion entre dientresy maxilares)
    . Hueso maxilar remanente.
    . Estado de las piezas presentes estructura y tejidos periodontales.
    . Espacio protesico disponible.
    . Relacion con estructuras anatomicas cercanas de importancia como Nervios , seno maxilar etc.
    Todo ello se determina mediante toma de radiografias panoramica, periapicales, En caso necesario un TAC, estudio de modelos .
    Por ello recomendar una u otra opcion sin contar con los instrumentos de diagnostico necesarios seria empirico de mi parte.
    Le invirtamos a nuestra clinica a realizarse un completo estudio del caso SIN COSTE ni Compromiso, para diagnosticar y planifacar el tratamiento correctamente.
    Puede llamar al 914572547 o 900820015 para concertar cita.
    Un cordial saludo.

    Responder

  220. Juan Carlos

    en mi visita al dentista baraje dos opciones y pedi consejo al profesional, 1ª implantes para piezas que me faltan, concretamente 7 mayoritariamente muelas, o un puente fijo con piezas ceramicas. el profesional, logicamente me informo que cualquiera de las opciones eran posibles y que cualquiera de las dos tenian sus pros y sus contras, pero que debido al desgaste en mis piezas me aconsejaba el puente fijo de 13 piezas de ceramica superior y 13 inferior, siendo asi que tipo de puente me aconsejan

    Responder

  221. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Elmer.
    Hay que valorar tu caso`personalmente para determinar cual es la proporcion de encia y diente, Estudio del Maxilar, Estudio Radiografico y determinar cual es la razón de esas “encias grandes” como las denominas. ya que son multiples las razones, esqueleticas, Hiperplasia gingival por medicamentos etc etc.
    En cualquier caso siempre hay una solucion para mejorar la estetica . y dependiendo de su origen se establece el tratamiento adecuado.
    Te ofrecemos una valoracion Sin costes ni compromiso para ofrecerte toda la informacion que necesitas.
    Un saludo Cordial

    Responder

  222. elmer

    hola
    mi consulta es que yo tengo las encias grandes lo cual tengo que ocultar un poco la sonrisa me gustaria saber cuales son , o si hay tratamientos para las encias grandes.

    gracias

    Responder

  223. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Luci
    Para poder planificar correctamente tu tratamiento deberia realizarle un estudio Radiografico, cefalometrico, Oclusión etc.
    Pero para orientarle le recomiendo primero realizar ortodoncia para corregir la posicion dental y equilibrio oclusal y luego en caso de que sean necesarias coronas de Zirconio por resistencia y biocompatibilidad, En caso de que las piezas no esten muy debiles es posible que si la motivacion sea sólo estetica pueden utilizarse carillas de porcelana , tecnica mas conservadora y buenos resultados esteticos.
    Un cordial saludo

    Responder

  224. LUCI

    Hola, tengo muchas dudas! estoy a punto d ponerme fundas en 10 dientes superiores y 10 inferiores kiero mejorar toda mi sonrisa, pero no se cuales sean la smejores, las de resina?? se kiebran?? las d porcelana?? con o sin metal=?? tengo miedo k se vea el metal… pero tamb a ke se kiebren??
    dreswpues de ponerse las fundas… se tratan como si fueran dientes normales??

    ah tamb necesito brakets!! debo ponerme primero los brakets y despues las fundas?? o al ponerme las fundas se soluciona?? no es mucho la desviacion d los dientes… espero puedan ayudarme! mas o menos.. en cuanto sale cada funda de cada material??

    Responder

  225. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días RUBY.
    Es Muy dificil que la encia cubra ese borde oscuro del metal que esta debajo de la porcelana ya qu habria que realizar una cirujia periodontal y no se justifica para este fin.
    Mi recomendacion es Cambiar esa funda por una de ZIRCONIO. Libre de Metal y biocompatible con la encia.
    Si quieres podemos valorar personalmente tu caso . Puedes pedir cita al 914572547 y te informaremos detalladamente al respecto. Sin coste ni compromiso.
    Un saludo Cordial

    Responder

  226. RUBY

    Hola Doctor, mi pregunta es la siguiente,
    Llevo 2 años con una corona en una muela, pero parece que no se colocò bien, porque se ve parte del metal que va debajo de la corona al comenzar la encìa frontalmente y por dentro de la boca se ve el metal mucho mas, como si no se hubiese incrustado bien la corona, que se me puede hacer para lograr unir la encia completamente con la corona , y no se vea el metal , color oscuro.

    Responder

  227. Dr. Alberto Meriñan

    Primero con el Tac se valora la cantidad de hueso tanto alrededor de los dientes pilares como en el espacio donde no hay dientes . En caso de que no exista suficiente cantidad o calidad de hueso se coloca hueso liofilizadoalrededor del implante para aumentar la retencion e integracion del implante al hueso. Es un procedimiento sencillo y muy exitoso.
    En caso de que los dientes pilares no sean capaces de soportar coronas individuales, Tambien se pueden extraer y colocar implante en ese lugar.
    Un saludo cordial

    Responder

  228. miguel

    Gracias por contestar tan rapido doctor.
    Tengo algunas dudas, le agraderecia si me las pudiera resolver.Si el motivo por el cual se mueven los puentes es como usted dice porque el hueso de los pilares esta afectado, en caso de colocarme un implante donde no hay raiz, que habria que hacer con los dientes plilares? y si el hueso donde no hay raiz se ha reabsorvido mucho se puede colocar implante igualmente?
    Gracias de nuevo.

    Responder

  229. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Miguel
    Efectivamente la causa de que las encias alrededor de los puentes se haya retraido es por la reabsorcion del hueso que tambien puede haber afectado al hueso alrededor de los dientes pilares que fijan el puente por lo que al haber menos hueso que soporte la raiz, estas no tienen suficiente retencion y estabilidad y por esa causa se mueven. La otra razon de la movilidad puede que sea la perdida del cemento que fija las coronas sobre los dientes pilares.
    En cualquier caso se puede realizar Implantes que seran una solucion con miras a largo plazo. Le recomiendo realizar un estudio previo con un TAC para visualizar en forma tridimensional el hueso donde seran colocados los implantes .
    Si lo deseapodemos realizarle un completo estudio de su caso sin costes ni compromiso . Para solicitar citas puede llamar al 914572547.
    Un saludo Cordial

    Responder

  230. miguel

    Hola doctor, mi pregunta es la siguiente.
    Llevo 11 años con 2 puentes en la mandibula superior pero nunca me he sentido del todo comodo con ellos, las encias alrededor de los puentes se han retraido un poco, creo que por causa de la reabsorcion del hueso, ahora se me mueven un poco y he pensado cambiarlos por implantes, es posible?
    y porque motivo se mueven los puentes?
    Muchas gracias.

    Responder

  231. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Pepe:
    Si las estructuras de los caninos tanto raices como coronas clinicas estan completamente sanas sin problemas periodontales o de estructura dental se puede realizar perfectamente un puente de 5 unidades el espacio central ocupado por las 3 piezas que mencionas y los 2 caninos como pilares de la protesis fija.
    La otra Alternativa es colocar 2 o 3 implantes en la zona entre canino y canino y realizar fundas sobre esos implantes.
    Si requieres de una segunda opinion puedes visitarnos y valorar tu caso sin coste ni compromiso que incluira una radiografia Panoramica, Estudio de oclusión y valoracion de la condicion periodontal .
    Tel . 914572547
    Un cordial Saludo.

    Responder

  232. pepe

    Hola doctor, mi pregunta es la siguiente, me han aconsejado, hacerme un puente de 5 piezas, cogiendo los dos colmillos de la
    parte de abajo, ya que en vez de tener 4 dientes, tenia tres, y los perdi por un accidente. (solo ahi hueco para tres dientes)
    Es buena idea poner un puente ahi, o es mejor implantes.
    y si me pongo el puente, eso queda bien al quedar un vacio de dientes , entre los dos colmillos. No tiene peligro de que se mueva, o tenga poca resistencia.

    Gracias

    Responder

  233. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yolanda.
    Es dificil opinar sin ver personalmente el caso pero por lo que describes la angulación de las coronas no permiten la accion de corte o el borde incisal no es lo suficientemente agudo. Deberia estudiar el caso para poder ver si esto es parte de la estrategia protesica y debe quedar asi por razones de oclusion , Angulacion de los implantes etc. o puede ser mejoradas esas caracteristicas que limitan su funcionalidad .
    Un saludo Cordial

    Responder

  234. yolanda

    necesito orientacion
    en vital dent donosti san sebastian calle san martin me ha colocando una protesis delantera los 4 dientes q sirven para cortar pero no cumplen esa funcion por las fundas esatn salidas hacia afuera
    estan colocados sobre implantes y no me sirven para cortar y yo reclamo al odontologo y me dice q estan bien y no se que hacer he pagadop mucho dinero por favor decirme q tengo q hacer

    Responder

  235. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Melisa
    Lo primero que hay que hacer antes de decidir en cuantas piezas hay que hacer Coronas o fundas lo primero que hay que hacer es un estudio del caso que incluye Radiografia, Estudio de oclusión y valoracion clinica. Este estudio Se lo ofrecemos gratuitamente en nuestra clinica y poder ofrecerle toda la informacion que necesita antes de proceder a un tratamiento completo.
    Lo ideal es lograr un equilibrio oclusal correcto para que las fuerzas de oclusion (mordida) se distribuyan equitativamente tanto en piezas anteriores como posteriores. Asi que si faltan piezas posteruores tambien hay que recuperarlas para que las anteriores no reciban una fuerza excesiva.
    Un saludo Cordial

    Responder

  236. melisa

    Mi pregunta és que tengo dos dientes de la parte de arriba rotos, me queda muy poquito diente y mi pregunta és si enfundandome estos dos dientes tendría bastante o tendría que enfundar toda la parte de arriba según me aconsejaron porque al faltarme muelas apretaria demasiado los dientes y me cargaría las fundas.

    Responder

  237. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Ismael.
    La decision de cementar de manera definitiva o temporal es criterio de cada profesional.
    Yo personalmente prefiero durante los primeros meses colocar un cemento provisional para poder observar como funcionan las protesis y si es necesario retirarlas para hacer alguna modificacion y si este fuese necesario poder hacerlo facilmente sin ocasionar trastornos al paciente. Cuando tenemos la certeza de que estetica y funcionalmente cumplen con las espectativas tanto del odontologo como del paciente , las cemento definitivamente.
    Un cordial Saludo

    Responder

  238. ISMAEL

    Otra preguntita, no le quiero molestar, porque unas veces se
    pone cemento definitivo, y otras veces se pone cemento que se puede quitar.

    Cuando pueda.

    UN Saludo

    Responder

  239. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    EStimadao Ismael.
    Si el cemento con el cual fijo las fundas lo permite sera un proceso sencillo y el diente no sufrira Daño.
    Un saludo Cordial

    Responder

  240. ISMAEL

    Muchas Gracias doctor, pero es posible quitarte las fundas de los dientes , despues de tanto tiempo.? Sin que sufran los dientes?

    Gracias de nuevo

    Responder

  241. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Ismael.
    La unica solucion es enviar nuevamente al laboratorio a cambiar de color las fundas, mientras tanto te colocara unas fundas provisionales para que estes clinica y funcionalmente compensado.
    Escoge junto con el odontologo la porcelana en una guia de colores para que ambos esten de acuerdo antes de dar la indicacion al ténico del laboratorio.
    Un cordial saludo

    Responder

  242. ISMAEL

    Hola de nuevo, gracias adm, por constestarme, soy Ismael, el de
    las fundas de los dientes superiores, de distinto color al que pedi,
    El problema que tengo, es que ya llevo con ellas puestas, un buen tiempo 6 , meses, y ahora como me las van a quitar para mandarlas al laboratorio, para cambiarlas de color.
    Realmente es una faena, yo las pedi del color de mis dientes, y el dentista, me las puso sin yo darme cuenta de un color demasiado blanco.
    Tiene que haber alguana solución.

    Muchas Gracias

    Responder

  243. admin

    Estimada Javiera.
    La opción que cada pieza quede individualizada me parece la mas acertada. es decir. Realizar una corona individual en el 11. (es posible que se tenga que tallar un poco mas para lograr una mejor caracterización en la porcelana, tratando de evitar la endodoncia . Un implante en la pieza 12 (Creo que es la que falta por lo que comentas) y una corona individual en la pieza 13. Eligiendo el color mas apropiado. Se puede utilizar Coronas de porcelana feldespatica o de Zirconio para obtener un maximo de Estetica e incluso el pilar del implante sobre la que se cementara la funda tanbien puede ser de zirconio para que no se vean sombras grises antiesteticas.
    Si quisieras una valoracion sin compromiso ni coste puedes visitarnos y le orientare sobre la alternativa mas conveniente en su caso
    Un Cordial saludo.
    Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Responder

  244. Javiera

    Hola, hace un mes me hicieron un puente fijo de 3 piezas la 11, 12 y 13, el color que eligió mi dentista no fué el apropiado y además el diente 11 me quedó muy grande, me refiero a la corona que colocaron y me topa con un diente de abajo, fui a ver nuevamente a mi dentista y me dice que lo cambiará y se eligirá nuevamente el color, pero resulta que me dice que ahora le hará endodoncia a la pieza 11 ya que la gastará un poco más para que la corona no quede tan encima de la encia, y también dice que por eso quedó más blanca y menos translucida, porque inicialmente no gasto tanto el diente, por no acercarse al nervio, todo esto ha sido muy angustiante para mi, no sé si está bien que ahora le quiera hacer endodoncia a ese diente (11) que además es uno de los pilares, otra cosa es que también me ha costado acostumbrarme con este puente fijo, ya que siento que pasa saliva por el póntico y eso me desagrada bastante… estoy arrepentida de haberme hecho estoo, me gustaría saber si es posible posteriormente hacerme un implante para el diente que falta y dejar con 2 coronas las piezas de al lado, es por la sensación, como es sólo una pieza, donde se unen estas 3 no me acostumbro, y si me hago el implante estaria sintiendo las tres separas.
    Gracias, ojalá puedan ayudarme.

    Responder

  245. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carina.
    Si te puedes hacer blanqueamieto en el resto de los dientes para lograr tonos mas blancos en los dientes naturles, esto mejorara notablemente la estetica .
    Te advierto que las coronas o fundas NO cambiaran de color con la terapia de Balnqueamiento ya que estos productos actuaran sólo sobre esmalte no sobre la porcelana.
    Un saludo Cordial

    Responder

  246. Carina

    hola!
    tengo fundas de porcelana en los cuatro dientes frontales de la parte de arriba de la dentadura.Me gustaria hacerme un blanqueamiento en el resto de los dientes porque se nota un poco la diferencia de color entre mis dientes naturales y las funda.Queria saber si es popsible blanquear mis dientes aunque tenga las fundas?

    Responder

  247. Dra Patricia Martinez S

    Buenos dias.

    Puede hacerae las fundas sin metal, el color oscuro en la zona correspondiente al cuello del diente, se debe a coronas metal porcelana cuyos metales son no nobles, con las coronas de porcelna o zirconio te evitaras ese problema y la estetica sera considerablemente mejor.

    Un cordial saludo

    Responder

  248. maria jose

    queria preguntar ¿que tipo de fundas he de ponerme para que al cabo de 10 años aproximadamente no se vea la parte de la encia negra , porque ya se asoma el metal de la funda?

    Responder

  249. admin

    Estimado Ismael.
    Para cambiar el Color deben enviar nuevamente las fundas akl laboratorio protesioco para proceder a colocar otra porcelana con el color seleccionado inicialmente.
    Un cordial saludo.

    Responder

    • ariana

      hola, yo tengo una funda provicional rota.. me tengo que mandar hacer una permanente, lo que no se si al hacerme la funda debo ponerme la provicional de nuevo mientras hacen la permanente? se puede dejar el diente sin funda mientras se manda hacer ? duele?

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán

        Buenos días Ariana.

        Lo mas conveniente para que no haya perdida de espacio y sensibilidad (en caso de la que pieza sea pulpa viva), es que siempre tenga una corona provisional . Para que no se trasparente el metal atraves de la encía , recomiendo a confección de una corona libre de metal como las E- max (disilicato de litio) o de zirconio-porcelana.

        Le ofrecemos hacer un estudio totalmente gratis y ofrecerle información detallada del protocolo a seguir.

        tel. 913440380 914572547 Madrid

        Un saludo cordial

        Responder

  250. ismael

    Hola buenos dias, yo me puesto fundas en los seis dientes superiores delanteros, de incisivo a incisivo. El caso es que yo pedi, un tipo de color, para mis dientes, y me los han puesto muy blancos.
    Como me puedo cambiar el color de mis fundas, a como yo las queria?

    Muchas gracias

    Responder

  251. YULIANA

    tuve un accidente en el trabajo, una maquina me dio un golepe en la boca y me quebro un diente de los de enfrente de la la parte de arriba a la mitad, lo que quiero saber es si ese diente se puede salvar y solo se pueda reconstruir la mitad del diente o es necesario retirar todo el diente y colocar alguno fijo o removible.

    Responder

  252. Miranda

    Saludos Dr. Alberto !

    Es agradable y reconfortante en contrar un lugar donde aclarar las dudas y encontrar respuestas sobre problemas dentales.
    Bueno, tengo oscurecido un diente delantero, debido a una endodoncia de hace 20 años, la profesional que me está tratando me ha sugerido una corona, dice que el blanqueamiento no es funcional y no está garantizado, ya que también tengo unas fisuras en el diente, Tengo temor que no me quede bien una corona. He visto personas con coronas de color visiblemente dirente al de sus dientes naturales y otros casos en el que se vé el corte de la corona y la encía esteticamente no se vé bien.
    Mi duda es en verdad no me funcionaría un blanqueamiento? antes de intentar otro procedimiento mas permanente e invasivo como una corona, y si funcionara cuanto podría durar teniendo por supuesto los cuidados en cuanto a alimentos y bebidas.

    Agradecida de antemano por su respuesta.
    Miranda

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR