Urgencias Dentales - Pérdida de un diente | Clínica dental Madrid Deltadent Chamartin

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Comparte en

Caida de un diente
Caida de un diente

Si un diente permanente se le cayó por completo, llame a su dentista inmediatamente y solicite una cita de urgencia. Es muy importante llevar a la persona lesionada, y el diente, al dentista dentro de los 30 minutos posteriores al accidente ya que, de esta manera, puede ser posible reimplantarlo satisfactoriamente.
De ser posible, coloque suavemente el diente en su cavidad como medio de transporte. De lo contrario, sumérjalo en leche, agua salada o saliva, en cantidad suficiente para cubrir el diente.
Si no dispone de ninguno de estos elementos, utilice simplemente agua. También puede colocar el diente entre la mejilla y la encía (a menos que el paciente sea un niño que pueda tragárselo).

Diente flojo

Si un diente está empujado hacia adentro o hacia afuera, intente devolverlo a su posición aplicando poca presión. No fuerce el diente en su cavidad. Intente llevar a la persona lesionada al dentista lo antes posible. De camino al consultorio, estabilice y mantenga el diente en su lugar con una gasa humedecida.

Diente fracturado

Primero, enjuague la boca con agua tibia para mantenerla limpia. Es necesaria una atención dental inmediata. El tratamiento dependerá de la gravedad de la fractura y puede oscilar entre el pulido de un área fisurada, la unión con material del color del diente y hasta la colocación de una corona sobre el diente. De haberse dañado el nervio del diente, seguramente también será necesaria una endodoncia.
 

Lesión del tejido blando

La lengua, los labios y las mejillas pueden morderse, cortarse o punzarse. Si hay sangrado, aplique presión firme con una gasa o un paño limpio. Si el sangrado no se detiene en 15 minutos, llame a su dentista inmediatamente. Puede necesitar sutura. De lo contrario, limpie el área con una gasa humedecida en agua tibia o con un paño limpio. Aplique una compresa fría sobre la lesión o el área inflamada y llame a su dentista para recibir más instrucciones.
Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.
Visite nuestra Web: https://www.deltadent.es


5 comments

  • Nahielli

    16 agosto, 2010 at 8:22 am

    ¿ Podrian ayudarme, pues tengo los 4 dientes de la parte superior de enfrente FLOJOS y no quiero perderlos, no me pegue, no me cai, nada y no entiendo pq los tengo flojos?

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan

    16 agosto, 2010 at 8:20 pm

    Estimada Nahielli
    Lo primero es Diagnosticar Correctamente el caso. para determinar la causa. Para ello es indispensable una Radiografia de las piezas afectadas . Puede deberse a un a Periodontitis (enfermedad de Encia y Hueso) que depende de la etapa de avance en la que se encuentre se podra realizar un tratamiento y evitar que pierdas tus piezas.
    Si vives en Madrid puedes pedir cita para una valoracion gratuita .
    Un cordial Saludo

    Reply

  • maria

    20 agosto, 2012 at 9:29 pm

    cuando tenia 6 años (hoy tengo 18) sufri un accidente en el cual perdi el diente Incisivo Central Superior permanente , ese dia era domingo asi que no se pudo hacer nada en ese momento. Hoy he ido con varios dentistas y ninguno me da una solucion, solamente se compadecen de mi y la verdad ya me canse de todo eso. Podria darme alguna sugerencia de lo que se puede hacer en este caso. Gracias

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    21 agosto, 2012 at 11:58 am

    Estimada Maria.
    A `partir de los 18 años se puede realizar un implante para poder recuperar la pieza que falta , es el tratamiento con mejor pronostico a largo plazo.
    Adjunto informacion.
    https://www.deltadent.es/implantes_dentales.php
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

    16 diciembre, 2013 at 9:31 am

    Estimados Participantes.
    Una perdida de un diente trae como consecuencia :
    – Perdida de funcionalidad: al evitar morder con esa zona , recargando de fuerzas , otras zonas de la boca.
    – Perdida de estetica: Este es uno de los factores por los cuales recibimos mas pacientes, en el trabajo todos nos preguntara ( que te paso?) afectadonodos patológicamente “aun cuando no lo queramos admitir”.
    – Desarmonia en la oclusión: si tardamos en recuperar las pieza faltantes nuestros dientes se moverán de lugar agudizando se el problema estético-funcional y ocasionando dos nuevos problemas El muscular rescontrando en trismus o contaminación y cerrándose el espacio disponible para ser colocado un nuevo diente.
    Por eso si ha perdido una pieza dental le invitamos a Deltadent para hacer una completa valoración clínica y radiográfica con un profesional cualificado y colegiado (totalmente gratis y sin compromiso) para que le de las opciones disponibles que mejor se adapten a su caso.
    Estaremos encantador de Atenderle.
    tel. 914572447 913440380 Madrid
    clinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es
    Un cordial saludo
    .

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR