Implantes Dentales – ¿Se pueden colocar implantes en el mismo día?

By: | Tags: , | Comments: 0 | enero 26th, 2009

Solamente es recomendable hacerlo en casos muy concretos y favorables. Aún así la calidad de la prótesis que se puede ofrecer en estos casos está muy condicionada por el factor tiempo.

En estos casos nosotros ofrecemos dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética. Los tratamientos en cerámica no pueden realizarse en el día, solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada, por lo tanto no personalizada. A estos implantes se llaman implantes de carga inmediata.

¿Son los resultados estéticos?

¿Puedo colocarme implantes sólo en la parte inferior y conservar la dentadura postiza en la superior?

Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente. El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. Esas deben ser sus exigencias.

¿Tengo que cuidar mi dentadura sobre implantes

de una manera especial?

Hay que tratar a su prótesis sobre implantes como a sus dientes naturales, lo que incluye visitas regulares al dentista, cepillado regular de los mismos, incluyendo el uso de seda dental y en general, mantener una higiene lo más correcta posible de la boca. Es muy importante que no fume o deje de hacerlo durante el tratamiento de implantes.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aDrc4Qe6O_M[/youtube]

 

Llevo una dentadura postiza superior e inferior.

¿Puedo colocarme implantes solo en la parte inferior y conservar la dentadura postiza en la Superior?

La parte superior no me da problemas, pero la inferior se me mueve constantemente. Esta situación es también muy frecuente. Las prótesis removibles inferiores son habitualmente inestables, ya que al masticar se mueven un promedio de 5 veces más que una superior. Si usted no ha perdido aún mucho hueso por ese movimiento constante, puede sin duda colocarse una prótesis sobre implantes en la mandíbula y mantener su prótesis habitual en el maxilar. O también puede optar por la técnica de implantes locutor, que consiste en colocar 3 implantes en la mandíbula los cuales serán en forma de broches, y en su prótesis total inferior habitual colocar la hembra de los broches de los implantes, así al colocar la prótesis inferior esta se abrocha a los implantes proporcionando así una gran estabilidad y confort.

¿Como sé cuantos implantes necesito?

Lo ideal es colocar un implante por cada pieza perdida, pero también existen otras alternativas, eso dependerá de del diagnostico personalizado que debe realizar su dentista, le invitamos a llamarnos y pedir una cita informativa la cual es totalmente gratuita, en la misma le daremos la información, costes y procedimientos individualizados para su caso.

Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.

Visite nuestra Web: http://www.deltadent.es

Comments

0 thoughts on “Implantes Dentales – ¿Se pueden colocar implantes en el mismo día?

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Modesto.
    Es importante que a la brevedad posible sea valorado el caso por su odontologo para determinar la relacion de los implantes en relacion al hueso , esto dictara el protocolo a seguir.
    Es posible que lo que usted vea que se ha roto o deteriorado sea los pilares que estan atornillados en el implante y no el implante propiamente dicho. Si este es el caso la solucion es sencilla.
    Le ofrecemos realizar un estudio totalmente gratuito de su caso e informarle detalladamente del plan de tratamiento que necesita.
    Podemos atenderle mañana lunes si asi lo desea.
    DELTADENT Madrid. Tel 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  2. Modesto

    Querido doctor, hace como unos tres o cuatro años me colocaron dos implantes y una corona formada por tres dientes, anclados a dichos implantes. Hoy cuando los estaba limpiando con hilo dental se me ha caido la corona, los tres dientes que estaban pegados entre sí. Ahora veo los implantes y parece que están como putrefactos y uno de ellos se ha partido por la mitad, una parte de él se ha quedado introducido en el hueco de la corona, el otro lo toco con el dedo y parece a punto de romperse además se ven muy negro. ¿Podría cambiar los implantes? Veo que estos ya no aguantan más. Además, ¿Cree usted que esto es normal?
    Gracias

    Responder

  3. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Quique.
    Para poder opinar deberia ver la corona y el estado de la porcelana que cubre el metal, pero es posible que esa zona metalica expuesta sea colocada expresamente por el laboratorio protesico para poder absorver las fuerzas de oclusion ejercida por la pieza antagonista, si este es el caso no se debe realizar una corona nueva.
    Si la exposicion del metal es motivado a una fractura de la porcelana al caerse al suelo y golpearse si es recomendable repararla.
    Converse con su odontologo para determinar la necesidad de reparacion o cambio de corona antes de cementarla con un material definitivo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  4. Quique

    Hola Doctor
    Hace un par de días me pusieron una corona. No sé de qué material. El caso es que como no estaba fijada definitivamente, se soltó y al cojerla vi que en su parte superior se había desconchado, se veía el metal del color del acero. Al ponérmela de nuevo me han dicho que no me preocupe que no se va a romper por ese sitio. Todavía no está fijada definitivamente y me preocupa que si ya se ha desconchado en dos días, con el tiempo se me pueda romper más o afear. Quiero saber si lo normal es que me hicieran otra nueva dadas las circunstancias. Gracias. Quique.

    Responder

  5. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Beatriz.
    Ver valorar clinica y raduiograficamente es imposible diagnosticar con precision, pero por lo que describe puede que se trate de :
    1. La movilidad puede que sea originada en el pilar que sirve de sopoerte al diente provisional y no del implante propiamente dicho.
    2. La inflamacionpuede estar originada por acumulo de placa bacteriana altededor de la estructura de la pieza provisional y la encia ocasionando un proceso inflamatorio de origen bacteriano.
    En cualquier caso debe visitar a su odontologo a la brevedad posible , diagnosticar y trartar el caso , para interceptar la causa y evitar que continue evolucionando.
    Un saludo cordial.

    Responder

  6. beatriz

    Hola, hace 17 días me pusieron un implante en el incisivo superior derecho y todo fue perfecto, no sentí casi dolor y no se me infectó. Me pusieron un dientecito provisional, y hace dos días me siento incómoda cuando hablo y como porque se me mueve un poco. Llevo inflamada aún la parte de atrás de la encía, y cuando como también se me mueve. No sé si la sensación de movimiento se debe a la encía inflamada o al propio implante. Cuando fui a quitarme los puntos mi odontóloga me dijo que lo llevaba todo perfecto, pero no sé por qué se me ha empezado a mover ahora. Además, desde que se me mueve me ha salido como un punto blanco en la encía donde llevo puesto el implante. Estoy muy asustada porque no sé que me está pasando, de llevarlo tan bien a esto… espero su respuesta, gracias.

    Responder

  7. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Antonio.
    Gracias a Usted por su participacion en el blog de DELTADENT. Estamos encantados de poderle informar sobre cualquier tema odontologico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  8. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Antonio.
    En su caso desde mi punto de vista empezaria primero por cambiar el tornillo de titanio que fija la corona al implante por otro nuevo o colocar uno de oro que al ser mas ductil y maleable ajusta mejor a la estructura interna del implante.
    El utilizar una ferula de descarga siempre sera de utilidad para evitar presion encesiva sobre los dientes y evitara alteraciones articulares y neuro-musculares.
    Un saludo cordial.

    Responder

  9. antonio

    hola hace año y medio me pusieron un implante atornillado inferior lo que pasa es que me lo apretan y a los mas tardar se vuelve a mover he ido ya un monton de veces y al final me ha dicho que soy yo que hago mucha presion con los dientes y me ha dicho que tengo que ponerme una ferula y me ha limao un poco la corona para que no toque con la muela superior crees que es normal eso?

    Responder

  10. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Patricia.
    Lo mas probable que lo que se mueva sea el Pilar de cicatrizacion (se ha desenrroscado) que le colocaron en su ultima visita al odontologo. Este pilar debe quedar fijo y no moverse para que la encia pueda moldearse correctamente alrededor de el , de manera que regrese a su odontologo a la brevedad posible para ajustar este “tonillo” es un proceso simple y en pocos minutos se solucionara el problema.
    Un saludo cordial.

    Responder

  11. Patricia

    Hola, hace tres meses me pusieron el tornillo para ponerme un implante en un premolar. Hace una semana fuí al odontologo para revision y tomarme el molde y me dijo que todo estaba bien. Me puso una pieza metálica para prepararme la encia para la corona. Al principio no se me movia y ahora se me mueve muchisimo esa pieza. Es muy incómodo y lo que más me preocupa es que lo que se mueva sea el tornillo que no se haya osteointegrado bien. Es normal que esa pieza se mueva mientras espero la colocaciónd de mi corona. Un saludo,

    Responder

  12. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Noemi.
    Mi recomendacion es que contraste la informacion antes de tomar una decision.
    En caso de que la raiz de la pieza que presenta la funda pueda ser utilizada nuevamente para realizar una nueva cororona fijada sobre un perno muñon realizado sobre la raiz sin tener que extraer la pieza y sin tener que realizar un puente con tres dientes seria la solucion ideal.
    En caso de que esta raiz este muy detetorada y deba ser extraida la segunda opcion es realizar un implante para recuperar la pieza sin involucrar a las piezas vecinas y evitar un puente de 3 piezas.
    Si la cantidad, calidad del hueso no es ideal yo su condicion medica sistenma no es conveniente para realizar un implante la tercera opcion es realizar un puente de tres piezas como le han informado.
    Le ofrecemos una valoración clinica y radiografica de su caso para poder informarle detalladamente sobre la mejor opción sin coste ni compromiso.
    En relacion al “granito ” que decribe que ha aparecido entre 2 muelas corresponde a una fistula que drena un peoceso infeccioso (absceso) que hay que determinar radiograficamente si se trata de origen periodontal (encia) o endodontico (originado por lesion de la pulpa dental y origina en hueso y tejidos peridontales el proceso infeccioso) en este ultimo caso esta indicado realizar una endodoncia.
    Tel. 914572547/ 9000820015 (linea gratuita).
    Clinica Odontologica DELTADENT. MAdrid.- España.

    Un saludo Cordial.

    Responder

  13. noemi

    hola tengo una funda de porcelana en la paleta con pernos de metal hace mas de 8 años mi problema es que ya he tenido que ir mas de 6 veces a que mee la coloquen porque empieza a moverse hasta que casi se cae y aparte en el diente se me ve un filo negro feisimo mi dentista dice que la solucio es un puente con tres dientes pero no quiero hacerlo.
    otro problema que tengo es que me ha salido un granito con pus semitransparente entre dos muelas no me duele ni me molesta pero me da un poco de miedo a ver que opina usted gracias

    Responder

  14. Dr. Alberto Meriñan

    Buenos dias Navegante Anonimo.

    Perdone por tardar en responderle pero no he estado en Madrid durante unos días.

    . Tratare de resumir mi respouesta ya que el tema es muy extenso.:
    1. Si es una corona provisional que cumple simplemente un funcion estetica y se esta esperando que el implante cumpla su proceso de osteointegracion es normal que no contacte con la pieza antagonista.
    2. Si es una corona definitiva si debe articular correctamente con la pieza antagonista.
    3. En ningun caso debe moverse al hacer presion con el dedo. Esta corona debe estar desajustada y necesitar que tu odontologo la fije correctamente..
    Si desea contrastar opiniones le invitamos a nuestra clinica y se le realizara una valoracion gratuita.
    Tel 914572547
    Un saludo cordial

    Responder

  15. Navegante anónimo

    Hola doctor.

    El cirujano Maxilo-facial me ha colocado un implante en la primer molar superior izquierdo. El implante fué bien parece , pero noto que la corona no hace contacto con el diente inferior , solo lo hace si la presiono levemente en el costado con el dedo, sin no lo hago no hace contacto ,se mueve muy ligeramente , la pregunta es , es normal que la corona del primer molar superior no haga contacto con la muela de abajo , o es que hay que ajustar la corona?

    Supuestamente iba a poder masticar como con un diente normal pero no lo hago ya que no lo siento confortable.

    Responder

  16. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Francisco.
    1. Lo primero que hay que hacer es mediante una radiografia periapical determinar si el implante esta osteointegrandose correctamente.
    2. Es posible que lo que se mueva sea el Tornillo o pilar de cicatrizacion que es lo que sobresale de la encia y esta enroscado en el implante y no sea propiamente el implante dentro del hueso lo que se mueva.
    Si esto es lo que sucede con apretar ligeramente el pilar de cicatrizacion se soluciona el problema (ESTO LO DEBE HACER EL ODONTOLOGO) .
    Consulta con tu odontologo y saldras de inmediato de dudas.
    Un saludo Cordial

    Responder

  17. Francisco

    hola doctor. te cuento mi historia, hace mes y medio me colocaron 8 implantes, todo ha ido muy bien y el potsoperatorio lo pase sin mucho dolor y siguiendo a rajatabla la medicacion que me recetaron, hasta la fecha todo ha ido bien, pero hoy lavandome la boca me he dado cuenta que uno de los implantes se mueve un poquito y siento en ese implante un poco de malestar, es esto normal? por que los otros siete estan perfectamente fijados y no me duelen, puede ser por que el implante esta demasiado cerca de una pieza mia original? muchas gracias.

    Responder

  18. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lorena.
    Es posible que La conexion entre la corona y el implante no coincida correctamente o el tornillo de fijacion no adapte bien en la “rosca del implante”,
    Hay que alorar estos 2 aspectos y tambien la oclusion (contacto del diente inferior antagonista) , para que exista una oclusion valanceada.
    Un cordial saludo.

    Responder

  19. lorena

    me pusieron una funda de porcelana atornillada en una paleta he tenido que ir tres veces por que se me cae cuando he ido a que me la pusieran me ha lo ha apretado un poco y luego me ha puesto pegamento a mi pregunta eso es normal y por que me dura tan poco me gustaria que me diera su opinion gracias

    Responder

  20. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lucia García.
    Este planteamiento debes realizarlo con confianza a tu odontologo , pero por lo que comentas debo decirte que no te preocupes, ya que las fundas provisionales en muchos casos no ajustan perfectamente, ademas de ser mas voluminosas e incomodas que las definitivas las cuales mejoraran en forma , color textura y confort. Debiendo ajustar perfectamente a la pieza pilar.
    La alternativa de realizarlas en porcelana es acertada ya que el resultado estetico sera superior a una metal-porcelana.
    En relacion a si van aser juntas o separadas dependera del criterio de tu odontologo en relacion a la oclusion (relacion con las piezas vecinas)y estado de las estructuras remanentes.
    Esto lo puedes confirmar antes de intalarlas.
    Un cordial saludo.

    Responder

  21. Lucía García

    Hola. Me voy a poner fundas de porcelana pura en las dos paletas, con el fin de cerrar la separación que tengo en ellas. La semana pasada me las limaron y me pusieron unas provisionales, de resina.
    No se si la colocación de las fundas definitivas es igual que la de las provisionales. En este momento, con las provisionales, tengo molestias y no puedo hablar bien, hay palabras que me cuesta pronunciar… Por la parte de dentro, las paletas están como sobrepuestas, no estan metidas por dentro de las mias. Queria saber si la colocación de las paletas definitivas es igual que la corona que te pones en una muela… también la tengo y no me ocasiona molestia alguna. También me gustaria saber si mi decisión sobre ponermelas de porcelana pura ha sido acertada. Me da un poco de miedo que no pueda comer bien, que se me vaya a caer…
    Aun no se si van a ser dos fundas separadas o juntas…
    Muchas gracias y un saludo

    Responder

  22. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas noches. “se me mueve funda dental”.
    Tratare de resumir algunas de mis conclusiones:
    1. Dos meses con un provisional es mucho tiempo ya que el cemento que se utiliza no tiene capacidad de adhesion a mediano plazo.
    2. En relacion a la rsonancia. Si no presenta metal las fundas no tienen repercusion en la interpretacion de la imagen para el diagnostico (generalmente las coronas provisionales estan hechas de un polimero).
    3. Se deben volver a cementar los provisionales y tratar de terminar las definitivas lo antes posible.
    4. El recomendar cambiar de clinica es dificil para mi poder hacerlo. Usted debe valorar si la atencion, recibida y la confianza con el profesional que le trata es buena o no.
    Comprendo su desesperacion. Pero su problema tiene una facil solucion. Planificar el tratamiento correctamente y trabajar con un buen laboratorio protesico que utilice materiales de calidad.
    Si deseas una segunda opinion le invitamos para valorar su caso sin coste ni compromiso.
    Nuestro telefono 900820015 (linea Gratuita) . 914572547
    Un cordial saludo.

    Responder

  23. Se me mueve funda dental

    Hola,soy la misma mujer que ponía “se me mueve funda dental definitiva”.
    Aún sigo con esto. Llevo 6 meses y medio,y 2 de éstos,que son el pasado y este,estoy llevando una funda dental provisional.
    Como iba diciendo,llevo un provisional hace 2 meses,el cual mi doctor no me ha hecho nada,no me lo ha tocado,es decir,no me lo ha quitado para ver que tal está,ni me la ha mirado,ni me la ha cambiado. 2 meses con lo mismo,y yo hasta hace muy poco,cada día más,iba notando que la comida me colaba,me filtraba adentro. ¿Es normal que me dejen una funda provisional tanto tiempo y sin cambiarla,ni levantarla para ver que tal está? Además,hoy,día 9/7/2010,acabando de cenar se me han caído 4 dientes,4.Mi puente está hecho en 3 partes,los laterales,es decir las muelas,y el frontal,las paleta y colmillos. Pues a mí se me han caído los 4 dientes del lateral izquierdo.La cena no era dura,quiero decir que no era razón para que se me cayera. Yo pienso que 2 meses con un provisional y sin cambiar nada,no es muy bueno. El Lunes,tengo una resonancia. Que me recomienda,¿ ir el Sábado a que me los peguen,o esperar al Lunes a que me la hagan? He pensado que sin los dientes se vería mejor el resultado de la resonancia. Pero es incómodo tener los 4 dientes al descubierto. ¿Qué me recomienda?
    ¿Cree que lo que está haciendo mi doctor es normal? Mi hija me ha mirado MIS DIENTES,los míos,y no cree que estén muy pequeñitos,pero yo no los he visto,ni quiero. Si me los ha limado muy poco,¿qué me podría pasar? ¿Cree que es conveniente que cambie de clínica?
    Tengo un conocido que hace los dientes y se los traía a mi doctor.Ahora no le trae materiales porqué parece ser que mi doctor se quiere gastar menos dinero y compra materiales un poco más malos.Al principio,que no nos conocíamos de nada,con solamente enseñarle la funda provisional(pero al principio de todo),me lo miró,y sabió quién me lo había hecho,y sabía quien había hecho los dientes.
    Lo veo a menudo,y va acertando. ¿Cree que es mejor que me cambie de clínica?
    Por favor,necesito ayuda.Estoy desesperadísima. Es más,en Agosto me voy de vacaciones,y mi doctor no me quería cambiar la funda. Dice que con “reforzarla” un poco,ya vale. Pero si se me han caído ya 4 dientes,no me puedo ir lejos teniendo esta funda. Me las debería cambiar. Por favor,ayúdeme.

    Responder

  24. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Elena Tomé.
    Para dar respuesta a sus interrogantes es indispensable:
    1. Tomar Radiografia de la zona.(valorar hueso, raices, pernos etc)
    2. Tomar unos modelos de estudio para determinar si la Oclusión (relacion de los dientes superiores con los inferiores permite colocar los dientes un poco mas hacia atras. En caso de que sea esto posible conserve sus raices y repita las coronas.
    3. En caso de tomar la decision de Implantes . MI recomendacion es que Los pilares sobre los cuales van cementadas las coronas que sean de Zirconio y del mismo color de la coronas de Zirconio o porcelana que se colocaran posteriormente .
    Le ofrecemos una valoracion completa de su caso sin costes ni compromiso para poder diagnosticar y planificar correctamente su tratamiento .
    Para solicitar cita puede llamar al 914572547 o al 900820015 (linea gratuita)
    Un saludo cordial

    Responder

  25. Elena Tomé

    Hola doctor:
    Desde hace más o menos 10 años llevo coronas en los dos dientes centrales superiores, estas coronas eran en un primer momento de metal pero fueron sustituidas por unas de Procera, aunque debajo llevo pernos de metal sobre mis dientes.
    El problema es que aunque a nivel estético ha mejorado bastante con las coronas cerámicas, sigo sin estar conforme en cuanto a la translucidez por los pernos de metal y por la colocación de mis dientes que están un poco adelantados. Resolver el tema de los pernos parece complicado pues deben estar bien cementados. El caso es que me estoy planteando sustituir mis dientes por implantes que vayan colocados más hacia atrás con pilares más estéticos. ¿Esto sería posible o es una solución muy drástica? En cualquier caso, ¿Los implantes pueden ir realmente un poquito más hacia atrás o en el lugar que dejen mis dientes?
    Muchas gracias.

    Responder

  26. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Se me mueve la funda……

    Lo que describes es un proceso infeccioso, por lo que te recomiendo :
    -1-primero es terapia medicamentosa (antibiotico y antiinflamatorio).
    -2- Radiografia periapical para valoracion de vitalidad pulpar y determinar la necesidad de tratamiento endodontico.
    -3- Tratamiento periodontal (encias) para control de la gingivitis (sangrado)
    -4- Realizacion de una nueva corona, recomendando la de Zirconio por la compatibilidad con la encia.

    Un cordial Saludo.

    Responder

  27. Se me mueve funda dental definitiva

    Hola,hace un tiempo se me fue el dolor,pero a día de hoy,me está comenzado a doler otra vez,no tan fuerte,pero sí molesto.
    Fuí a otro odontólogo y me dijo que tenía infección en la encía,que me la tenía que rajar,limpiarla,meter las fundas dentro,y subir un milímetro la encía.¿Puede ser? En caso de ser así,si no sale la infección porque tengo las fundas,
    ¿puede ir subiendo hacia arriba? Es que,ahora,me duele la encía un poquito más abajo de la nariz,la parte derecha.¿Puede ser la infección? Si es eso,¿podría subir hacia el cerebro?
    Otra cosa, la segunda vez que me pusieron la definitiva,que es la que llevo ahora,me sangró muchísimo la encía,cuando la primera vez que me la puso,me dolió pero no me sangró nada.¿Es normal? Es decir,¿debería sangrar mucho la encía?
    Me molesta muchísimo al tomar algo caliente,como una presión,y también electricidad.Estoy desesperada.Llevo mucho tiempo y me estoy empezando a desesperar.¿Debería cambiar de odontólogo?
    Muchísimas gracias.aq

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jose Antonio.
    El tratamiento que describes corresponde a una Protesis Fija sobre pilares naturales y vitales . Es frecuente que los primeros dias exista dolor a los cambios de temperatura y a la masticación y si el provisional de acrilico que tienes en este momento no adapta perfectamente o su oclusion no es balanceada sientas las molestias que describes.
    Estimo que si el nervio de las piezas talladas no han sufrido daño, al colocar la protesis definitiva deben desaparecer las molestias,.
    Un saludo Cordial

    Responder

  29. jose antonio

    hola como estais. hace poco me colocaron un implnte provisional de acrilico mientras llega el de porcelana, vamos que no con tornillos, si no limando mis muelas y a si colocar el puente. bien pues al masticar noto que no puedo hacer demasiada fuerza y claro esto hace que note como presion y esta al momento se transforma en dolor y como digo no puedo masticar bien. es un puente de cuatro piezas en la parte superior y al lado derecho, esta al lado de mi ultima muela y la verdad esto esta siendo ya algo fatigoso. por otra parte noto que me doi pequeños pellizcos en el lateral de la boca y este provisional lo veo un poco grande. ¿cuando me pongan el implante de porcelana pordre masticar mejor? desapareceran las molestias? esto mismo se lo esplicare a mi dentista cuando llegue a la proxima visita, pero me gustaria alguna opinion . lo agradeceria mucho. siento no ser mas concreto pero yo de esto no se nada, disculpen mi ignorancia. gracias.

    Responder

  30. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Se mueven fundas dental definitiva..
    Esimado/a.

    Si los contactos de las fundas con las piezas antagonistas son muy fuertes o el apretamiento (bruxismo) muy severo puede producir dolor al morder o contactar una pieza con otra, pero si tienes endodoncia no deberia doler al frio o cambios de temperatura.
    Por lo tanto mi opinion es que hay que valorar radiograficamente la piezas endodonciadas y que puede quedar tejido pulpar en algun conducto accesorio y realizar un estudio de Oclusión para distribuir las fuerzas sobre las piezas dentales de manera que estas fuerzas se trasmitan adecuadamente a las raices.
    La forma de las piezas si no estas satisfecho con su apariencia, lo conversas con el odontologo y el a su vez con el protesico dental para su modificacion.
    Un cordial Saludo

    Responder

  31. se me mueve funda dental definitiva

    Hola.Me han matado todos los nervios de la parte superior que es donde me estoy haciendo las fundas y me sigue doliendo mucho.Lo raro es que al comer cosas espesas,no me duele,en cambio,si bebo agua veo las estrellas.Mi problema es el bruxismo pero no me duele donde me debería de doler,y además,antes de hacerme nada en la boca no me dolía.¿A que puede ser debido todo esto?¿Como me duele la parte de arriba si no debería de doler?
    Otra cosa,la funda me la han vuelto a cambiar,porque notaba que era muy grande para mí.Ahora tengo otra y por fuera de tamaño está más o menos bien,pero por la parte de dentro,la noto muy gruesa.En los colmillos,noto como si hubieran dos bolas,y debería estar plano.¿Está mal hecha la funda?Además,está un poco desconchada,y me dicen que luego lo arreglan.Al sufrir de bruxismo,al levantarme es cuando noto más dolor.¿Puede que empujen a los de abajo y por esto duelen?Y la sensibilidad,¿a qué puede ser debido?
    Muchas gracias.

    Responder

  32. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Se me mueve la funda dental.

    En mi opinion si es necesario realizar radiografias periapicales para valorar la condicion de Ligamento periodontal, Pulpa dental y Hueso alveolar.

    Luego:
    1. Valorar contactos (oclusión) un contacto fuerte ocasiona inflamacion del ligamento y trauma oclusal.
    2. Valorar Vitalidad pulpar para valorar el estado del nervio.

    Si ha una Pulpitis aguda y no mejora al controlar estos factires es posible que tenga que realizarse una endodoncia en la o las piezas afectadas.

    Un saludo Cordial.

    Responder

  33. se me mueve funda dental definitiva.

    Hola,hace 3 semanas me pusieron fundas dentales de metal-porcelana en la parte superior de la boca.Al principio notaba que un colmillo se movía,que por un lado rozaban más que por otro con la parte de abajo,bien,ahora el problema es que tengo un dolor infernal en toda la boca(arriba y abajo),en la que tengo fundas y en la que no.Lo curioso también es que con las fundas provisionales no tenía dolor ninguno,aunque sí muchísimas molestias,pero de dolor nada,en cambio ahora voy pasando con calmantes,y mi dentista no sabe cual puede ser el problema.Encuentro que mi dentista es reacio a hacerme radiografías,lo que me tiene bastante mosqueada.
    Llevo con la ferula 3 noches y el problema sigue ahí,dolor insoportable y la sensibilidad arriba y abajo y en todas partes,no puedo ni beber agua.¿A qué puede ser debido?
    Por favor,ayúdeme,no puedo más.
    Gracias.

    Responder

  34. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Para diagnosticar correctamente debemos valorar clinica y radiograficamente el caso, Pero por lo que comentas es que la corona debe haber quedado un poco “alta” es decir con un contacto muy pronunciado que ocasiona la sensibilidad de la pieza de la funda y de la pieza que antagoniza con ella .
    Debe ajustarse el contacto e indicar la utilizacion de una ferula de Descarga para control de Habito de Bruxismo.
    Un saludo Cordial

    Responder

  35. se me mueve fundal dental definitiva.

    Hola.Tengo una funda dental en toda la parte superior y noto como se me mueve un poquito.Además,me la pusieron hace 1 día.¿Es normal que se me mueva? ¿Como lo podria arreglar?
    Por favor ayudadme.
    Otra cosa,tengo sensibilidad en la parte superior e inferior.
    Mi problema ha sido el bruxismo.

    Responder

  36. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Marta.
    En realidad no es normal que se mueva-
    El que se mueva puede deberse a :

    a.) Que lo que se mueva sea tanto el implante como la corona, es decir que el implante no se haya integrado bien al hueso o que tenga un contacto inadecuado con la pieza antagonista que haya ocasionado la movilidad.

    b) Que lo que se mueva sea solamente la corona que puede ser por la falta de adhesion de la funda al pilar ya sea atornillada o cementada. En este caso la solución es muy simple , volver a atornillar o cementar la funda.

    Para la solucion de tu problema hay que tomar una radiografia del implante y valorar clinicamente la corona para obtener diagnostico correcto y planificar el tratamiento acertado.

    Responder

  37. marta

    hace dos meses me pusieron una corona de porcelana en el diente de al lado de un palento ya que se me partio, desde hace un tiempo noto que se me mueve un poquito la corona sobre todo por las mañanas recien levantada, se lo consulte a mi dentista y me dijo ke no me preocupara que la tenia bien agarrada, pero la verdad esque sigo un poquito preocupada porque me dicen que no es normal que una corona defintiva se me mueva ¿es normal que se me mueva o esque no la tengo bien puesta o floja ? saludos

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR