¿Cómo son los protectores bucales deportivos?

By: | Tags: , , , , | Comments: 87 | marzo 15th, 2009

¿Qué son las guardas de deporte o guardas bucales?

Las guardas bucales, del deporte o protectores bucales del deporte son nombres diferentes que se dan a la misma cosa: un aditamento usado sobre los dientes que los protege de golpes en cabeza y cara.

Las guardas bucales son una parte importante del equipo atlético para cualquier participante en un deporte que implique caídas, contacto corporal, y equipo volador. Esto incluye futbol, baloncesto, balonmano, hockey, patinaje, gimnasia, actividades de montaña, etc. cuyo resultado pueda ser el lastimar la boca.
Los guardas bucales o protectores bucales deportivos generalmente están diseñados para proteger contra las fracturas dentales, cortaduras de labios o cualquier otro daño en la boca. Si está utilizando frenos u otro aditamento bucal (como un puente) en la mandíbula, el odontólogo sugerirá un protector bucal, para estos dientes.

¿Cuáles son los tipos diferentes tipos de guardas bucales o protectores bucales?

No importa qué tipo de guarda seleccione pero sí deberá ser elástico, resistente y cómodo de usar
Deberá también adaptarse correctamente y no restringir el habla o la respiración. Los tipos de protectores bucales son:

Protectores bucales a la medida: se diseñan y confeccionan en el consultorio especialmente para cada paciente, o en un laboratorio dental profesional. Por lo general son más cómodos y protegen mejor. Su dentista tomará una impresión de los dientes y luego lo construye sobre el modelo que obtuvo. Los deportistas prefieren los protectores a la medida porque sienten que se adaptan mejor y les son más cómodos. Sin embargo, también son más costosos.

Protectores del tipo modelado (hervir y morder)- vienen ya preformados, posteriormente se hierven para calentar el plástico y por último se muerden para adaptarlos o amoldarlos a la boca del usuario. Se pueden adquirir en las buenas casas de artículos deportivos y ajustan mejor que los llamados protectores comunes. Siguiendo las instrucciones logrará un protector con buena adaptación a su boca.

Protectores bucales comunes: no son costosos, vienen ya preformados y listos para ser usados. Lamentablemente con frecuencia no se adaptan correctamente. Pueden resultar demasiado voluminosos y dificultar la respiración y el habla.

Puede solicita cita al: 914572547/ 913440380/   900820015 (línea gratuita).

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

 

pie-de-entradas

 

Comments

87 thoughts on “¿Cómo son los protectores bucales deportivos?

  1. Raul Martin

    Buenas Doctor, le queria comentar, me rompi dos dientes pero no llegaron aser enteros, me hicieron unos empaste y aqui estoy, yo juego a futbol y me gustaria tener un protector bucal, y claro si es a medida mejor, porque sera mas comodo y mejor para el habla, me puede decir mas o menos por cuanto me saldría?, gracias y un saludo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Raúl.
      Lo que necesita es un protector que evite posibles fracturas en otros dientes y que proteja las reparaciones en los dientes recién arreglados .
      Es más recomendable un protector semirigudo ( blando por dentro y duro por fuera) , hecho a la medida.
      Este dispositivo tiene un coste de 280€ y se necesitan 2 visitas . En la primera se hacen los moldes y en la segunda se instala y se le informa en relación a uso y mantenimiento. Es cómodo y ligero.

      Un saludo cordial

      Responder

  2. ezequiel

    hola doctor, soy boxeador profesional . y quiero ponerme ortodoncia, puedo seguir con mi trabajo y usar ortodoncia sin que me perjudique , tengo 26 años,

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Ezequiel.

      Si puede hacerse tratamiento de ortodoncia, pero cuando practique el deporte debe usar un protector deportivo para evitar sufrir traumatismos que puedan alterar la evolución del tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Alberto Gomez Gonzalez

    Buenas tardes, tengo raíces dentales pequeñas y acabo de empezar a prácticoar kick boxing, quisiera saber si este tipo de protectores deportivos realmente me daran proteccion… Estaría muy agradecido de su respuesta profesional…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Alberto Gómez.

      Al tener raíces dentales pequeñas , tiene menos “anclaje ” de los dientes en el hueso. y por lo tanto mayor susceptibilidad a perder un diente por un traumatismo.
      Estos protectores , si le ayudaran a lograr un a mayor protección durante la practica del deporte, es mas en su caso son indispensables.

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Roque

    Buenas

    Tengo varias dudas que me gustaría que me resolviera

    Tras más de dos años desde la pérdida del diente, es posible la instalación?
    Si tb se ha perdido el diente contiguo, es posible implantar los dos?
    Es posible practicar deportes de contacto tras ponerse un implante? Es decir, incluso con protector a medida: tendrían un comportamiento similar a un diente natural?

    Gracias y saludos!

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Roque.
      Lo primero que hay quehacer es realizar un TAC (tomografía computarizada) para saber la calidad y cantidad de hueso disponible, de esta manera seleccionar los implantes que se adapten mejor a su caso.

      Si es posible colocar implantes dentales a dos años de haber hecho una extracción , así como el recuperar esa y otra pieza que dice que debe recuperar.

      El comportamiento de una pieza dental sobre implante ,tiene un comportamiento muy parecido a un diente natural y debe usar un protector bucal para la practica de deportes, tenga o no implantes dentales .

      Le ofrecemos realizar el estudio inicial clínico y radiográfico, completamente gratis , para informarle correctamente.
      le adjunto un video, que le informara mas detalladamente sobre los implantes.

      https://www.youtube.com/watch?v=aDrc4Qe6O_M

      Recomendamos que los implantes siempre sean colocados por un cirujano oral -implantologo. cualificado y realizando u n TAC previamente de manera de obtener la información necesaria.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos días Luis.

      En este caso si es conveniente un protector bucal común, ya que a presencia de brackets dificultaría la realización de un protector hecho a la medida de los dientes.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Luis.

      El presupuesto dependera de cual sea el procedimiento hecho, y si hay o no que enviar al laboratorio dental para hacerlo.

      Si se puede adptar un protector prefabricado , el coste será el precio de mercado del producto más los honorarios profesionales del odontologo, y si lo debe hacer un laboratorio dental, el odontologo tendra en “Lista de precios “el coste.
      Por eso visite a un odontologo para hecer una valoración previa.para recibir informacion y presupuesto previo.

      Le ofrecemos realizar este estudio completamente gratis y sin compromiso de manera de informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Luis

    Buenas, tengo en la parte superior una protesis esqueletico. Mi pregunta es si es compatible con un protector de boxeo de estos que se moldean con calor. Gracias por su tiempo.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Luis.

      Dependiendo cual seria el protector ,ya que hay varias marcas de protectores Termomoldeables, si puede ser compatible.
      Lo mejor es que este protector u otro sea realizado por un odontologo, para asegurase que cumpla con las propiedades esperadas.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. Paco Cabanillas

    Hola!
    Practico el boxeo amateur y recientemente empezé a arreglarme la boca,me extrajeron los dientes que me quedaban,en la parte superior y me colocaron una dentadura postiza.En la parte inferior me extrajeron los 4 dientes frontales y me colocaron una protesis sujetada con alambres a las muelas.Necesito algun tipo de bucal para poder seguir guanteando en el gimnasio,hay solución para mi caso?que podria costarme?
    gracias!

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Noches Paco Cabanillas.

      Para diseñar un protector bucal para su caso ,es necesario hacer una valoración previa ,para que de acuerdo a las características de la boca y la prótesis sea indicada la férula ideal.
      El coste de dicha férula es de 240€. Previamente le ofrecemos hacer una valoración totalmente gratis y sin compromiso, con la finalidad de darle la informacion correcta.

      tel. 913440380 // 914572547 Madrid

      Un saludo cordial

      Responder

  7. Paco

    Jusgo hockey sobre hielo y juego con.media mica queria saber si me hago un acetato cual seria el grosor indicado ya q puede ser muy comun recibir pucks en.la cara para estar bien protegido o q recomienda doctor??

    Responder

  8. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días Norwheman.

    No son iguales estos protectores a las férulas que se confeccionan para dejar de roncar. Adjunto información sobre estas ultimas:
    http://www.orthoapnea.com/es/

    Si desea ampliar información le recuerdo los teléfonos de la clínica 913440380 // 914572527 Madrid.

    Estaremos encantados en atenderle.

    Un saludo Cordial.

    Responder

  9. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado José.

    Si es posible practicar este deporte, aconsejo la utilización de un protector bucal, hecho por su odontologo, por la presencia de la prótesis que menciona ,ya que los protectores prefabricados quizás no le “ajusten” bien.

    Si necesita mas información, participe nuevamente en este blog o llámenos a los tel de la clínica. 913440380 // 914572547 Madrid

    Estaremos encantados de atenderle.

    Un cordial saludo

    Responder

  10. jose

    hola hace unos años tube un accidente y me tubieron k hacer un puente d acrilico en los tres dientes principales d adelante . kisiera sabes si puedo hacer boxeo

    Responder

  11. Ashly

    Saludos, quisiera saber algo.

    Tengo Trastornos Témporomandibulares o ATM como le dicen los dentista, y Practico judo, no siento molestia ni dolor puedo comer bien, solo a veces cuando entro en estres es que de me disloca (Cuando intento abrir la boca se me pone pesada y me suena) pero no me dura mucho tiempo, me doy masaje y me pongo algo frio y vuelve a la normalidad. quiero saber que si un protecto me ayudaruia a cuidar mas mi mandibula, que cual es mas recomendado si el simple o el doble y de cual marca debo comprar.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos Tardes Ashly.
      Le recomiendo que sea valorado su problema que supuestamente es una
      disfunción de ATM, por un especialista en esta área, que le diagnostica correctamente y diseñara una férula que interceptará el problema para que no siga complicándose y aliviará los signos y síntomas. Por lo que nos explica es posible que necesite una férula tipo Michigan de Descarga.
      Para la practica de su deporte ,el especialista en Atm le dirá cual usar ,y que no interfiera con el tratamiento que le está haciendo.
      Si necesita mas información, participe nuevamente en este blog o llámenos a los tel de la clínica. 913440380 // 914572547 Madrid

      Estaremos encantados de atenderle.

      Un saludo cordial

      Responder

  12. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días Miren.

    Si le es cómodo utilizar los dos dispositivos simultameos , las ferulas mde retención post-ortodoncia y el protector de boxeo , se lo recomiendo, si es mucha aparatologia y se siente incomoda urilizanzando ambos ,pues solo utilice mel protector de boxeo ,cuando practique el deporte y la ferulas de retención el resto del tiempo. Aunque sugiero que sea su ortodoncista quien le asesore dependiendo de la complejidad de su caso y tipo de oclusión.

    Un saludo cordial.

    Responder

  13. Miren

    Hola,
    He llevado brackets hasta hace poco y ahora llevo fundas para la fase de retención. Me gustaría saber si cuando llevo el protector bucal de boxeo debo llevar al mismo tiempo las fundas o debería quitarmelas y llevar unicamente el protector de boxeo. Gracias por adelantado.
    Saludos.

    Responder

  14. Dr. Alberto Meriñán

    Estimada Veronica.
    Una ferula hecha a la medida con el uso de apatologia de ortodoncia , se hace dificil, ya que se están produciendo movimientos en los dientes constantemente y perderia rapidamente su efectividad,por eso recomiendo el uso de guardas o ferulas pre-fabricadas : Podrás informarte en este enlace.http://hispaniarollerderby.wordpress.com/el-deporte/equipamiento/
    En cualquier caso comuniquese con Deltadent
    Telf 913440380 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial

    Responder

  15. guillermo hdez

    Hola doctor, buenas tardes, tengo varias dudas, tengo 12 carillas de porcelana, 6 arriba y 6 abajo, estoy empezando a jugar rugby, hace 2 dias no llevaba proteccion y me dieron un golpe en un diente, la carilla se rompio y el diente lo siento entumido y con un ligero dolor cuando lo toco, ya fui con mi odontologo y me voy a hacer unas radiografias para ver posible fractura; mis preguntas son las siguientes: seria correcto practicar ese deporte aun con ferula de proteccion?, puede la ferula proteger adecuadamente todas las carillas aun con un fuerte golpe?, dentro de una semana tengo partido, podre jugar aun con protector bucal y este podra proteger el diente lastimado?, le agradecere sus respuestas, gracias de antemano

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Estimado Guillermo Hernandez.
      DEpendiendo del resultado que su odontologo realice radiografico y clinico (pruebas de vitalidad pulpar) le recomendara si puede o no practicar este deporte aun cuando use el protector bucal.
      ya que si la raiz o la pulpa dental estan afectadas , definitivamente no deberia practicar este deporte hasta que sea tratado el diente afectado.
      Le recomendariaquizas un protector deportivo realizado a su medida por su odontologo con un refuerzo en las piezas que presentan carillas.
      Un saludo cordial.

      Responder

  16. DAVID QUINO

    Hola Dr. buenasnoches
    Mi consulta es la siguiente :
    empeze a realizar kickboxing
    1.- quiero saber cual es el protector mas recomendable y porque ?
    2.- el protector que lo hace el odontologo mas o menos cual es el costo o si los hay de varios precios cuales son?
    agradeciendo de antemano su pronta respuesta
    saludos a usted atentamente
    DAVID QUINO

    Responder

  17. Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

    Estimado Andres Guerrero.
    Una vez que termine de realizarse las coronas , converse con su odontologo en relacion a la posibilidad de realizar un protector bucal hecho a la medida preferentemente realizado en silicona blanda con el cual podra mantener boca cerrada y amortiguara los impactos impidiendo que estas u otras piezas puedan fracturarse.
    Un saludo cordial.

    Responder

  18. Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

    Estimado Carlos.
    Coincido con la opinion ce su ortodoncista en relacion a que es conveniente durante el tratamiento de ortodoncia la utilizacion de protectores deportuvos convencionales y no realizados a la medida ya que las piezas estaran en constante cambio y los protectores hechos a la medida no ajustaran despues de pocas semanas , perdiendose el trabajo realizado.
    Las tiendas especializadas en Deportes tienen este tipo de producto , muy economico y facil de usar.
    Un saludo cordial.

    Responder

  19. Andres Guerrero

    Hola Dr. Alejandro
    Mire Doc lo que pasa es de que tube un accidente y me quebre dos dientes. El diente frontal derecho, el de arriba y el que esta alado de ese diente entre el colmillo y el frontal. Los dos estan arriba. Y me van a hacer en los dos dientes endodoncia, poste y corona la corona sera de la mas cara la de porcelana la mas estetica. Pero lo que me baja aveces el moral es de q no se si podre boxear de nuevo ya que los dientes se encuentran adelante. y no quiero que se me romoan de nuevo, mo se si aguanten los dientes de nuevo. Y si uso un protector bucal grande, tendre la boca media abierta y si me pegan en la quijada me la podrian romper. Tengo que usar un protector bucal cerrando la boca. Que me sujiere que haga Doc. La verdad el Boxeo es lo que me encanta.

    Responder

  20. carlos

    Hola. A mi hijo de 11 años le acaban de poner brackets arriba y abajo. Practica balonmano. me gustaría ponerle unos protectores y no se cuales. He leído en un comentario anterior que lo mejor son los convencionales dobles baratos hasta que termine el tratamiento. El ortodoncista me ha dicho que no le ponga de los moldeables porque la boca se va corrigiendo. ¿Le compro unos convencionales?¿Dónde puedo adquirirlos? He mirado muchas farmacias y en ninguna.
    Muchas gracias. Un saludo

    Responder

  21. Cris

    Hola llevo un año usando la férula de descarga para el bruxismo que me hizo mi odontologo y a parte voy a un osteópata para rehabilitación de la articulación temporo mandibular ya que se me desencaja con frecuencia sin hacer grandes esfuerzos, a veces incluso hablando se desencaja y se vuelve a colocar en el sitio lo que me produce grandes molestias y dolores.

    Desde el tratamiento con la osteópata los episodios han ido disminuyendo, ya no son tan frecuentes y por supuesto menos dolorosos. Al principio se me desencajaba en dos modos distintos, ahora solo en uno.

    Mi pregunta esta relacionada con los protectores bucales deportivos, juego a baloncesto y creo que seria conveniente que llevase un protector bucal; ¿qué podéis decirme al respecto?. A parte, hay días que me levanto con dolor en la mandíbula aunque use la férula.

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Cris,
      Si juega al baloncesto sería conveniente que en vez de un protector bucal deportivo estándar, usase su férula de descarga. La férula de descarga pone a la articulación temporomandibular en una posición de reposo para disminuir así su actividad, aparte de protegerla, así como a los dientes y también relaja los músculos de la masticación. Sin embargo, la causa del apretamiento o bruxismo es psicológico, es decir, por el estrés, por lo cual es recomendable combinar terapias para mejorar el cuadro. Lo ideal es un tratamiento multidisciplinar, por lo que ir a un osteópata está muy acertado por su parte. Aún así, añadiría algo para disminuir el estrés en su rutina. Las opciones son muy variadas y quedan a su criterio y según sus gustos y/o necesidades. Un cordial saludo y no dude en preguntarnos cualquier otra duda.

      Responder

  22. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Cristina Acosta.
    Un especialista de ATM (articulacion temporo mandibular) es el profesional cualificado para diagnosticar si existe alguna alteracion anatomica y/o funcional de la Articulacion.
    Es muy probable que necesite un dispositivo parecido al que hace referencia este articulo de nuesta web, pero no es exactamente este , se trata de una ferula de descarga.
    Adjunto informacion visual al respecto.
    http://www.youtube.com/watch?v=8YcGLW8O6Qg
    Un saludo cordial.

    Responder

  23. Cristina Acosta

    Hola! Soy Cristina de Argentina y tuve un golpe que seguramente afectó la compleja articulación mandíbulo-temporal. Suelo sentir una fatiga en ésa zona y supongo que un protector de éste tipo solucionaría mi malestar.. aunque no tenga la seguridad.. podrían aconsejarme?? Muchas gracias.

    Responder

  24. ana

    Hola, hace unos dias me han diagnosicado con bruxismo y quisiera saber si puedo usar un protector deportivo por la noche? ya que hay visto que son mas barratos que los que son especiales para el bruxismo son un poco mas carras y no me los puedo permitir! Muchas gracias!

    Responder

  25. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Josefina. Velazquez.
    Si se trata de una ferula de descarga para control de habito de apretar o rechinar dientes (bruxismo) , si es necesario tomar impresiones a partir de los cuales se obtendran modelos de sus dientes para realizar la aparatologia hecha a la medida.
    Un saludo cordial.

    Responder

  26. Josefina Velázquez Tiscareño

    Necesito un guarda nocturno, mi odontólogo dijo me la encargaría pero no me tomó medidas; será correcta esta decisión? o debe hacerla de acuerdo a mi dentadura. Tengo 54 años

    Responder

  27. Enzo Hernández

    Buenas tardes, yo práctico MMA y me diseñaron un protector en acetato con un espesor de 2 mm, el odontólogo me dijo que es resistente y me sirve para mi deporte, pero quería preguntarle por su experiencia que opina

    Responder

    • CLINICA DELTADENT.

      Hola Enzo,
      Una férula sirve para proteger los dientes en caso de bruxismo, son de un material bastante resistente. No sé si para artes marciales tendrá el grosor suficiente, pero en principio, no veo ningún inconveniente. Además, una férula se adapta perfectamente a sus dientes, por lo cual la parafunción y los movimientos del aparato en su boca será mínima. Un cordial saludo

      Responder

  28. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Cristian.
    Al tener brackets recomiendo utilizar los protectores pre-fabricados convencionales como los que ha comprado, una vez que retiren la aparatologia ortodontica al finalizar el tratamiento , si sera recomendable realizar protectores realizados a la medida a partir de tomar unas impresiones de sus dientes realizas por un odontologo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  29. cristian

    Yo practico boxeo y tengo brakets, me compre un protector bucal de los comunes doble, todabia no lo moldie ni nada, esta bien o tengo qe encargar de los especiales

    Responder

  30. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada jazmin.
    Este tipo de protectores no estan destinados al control del bruxismo , solo evitara el desgaste de los dientes, solo debe usarlo temporalmente ya ue el diseño de la ferula de descarga debera realizarse en funcion de su oclusion y las posibles alteraciones de la articulacion temporo- mandibular.
    UN saludo cordial.

    Responder

  31. jazmin

    doctor yo tengo bruxismo y como no tengo dinero para ri al ododntologo quisiera saber si puedo usar un protector bucal deportivo por lo pronto de aqui a que vaya con un dentista si puedo usarlo? solo para no dañar mas mis dientes, mas adelante iria con el dentista pero puedo usarlo solo por lo pronto este protector bucal?

    Responder

  32. ernesto lomelin

    buenas noches soy peleador de box profesional ,en realidad estoy empezando en el profesionalismo y si me interesa que me fabricaran un protector a mi medida , mi pregunta es cuanto es el costo aproximado y de que material lo fabrican ,gracias espero su respuesta

    Responder

  33. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sara.
    Los protectores bucales deportivos no estan diseñados para control de habito de bruxismo . Deben ser diseñados por un odontologo y realizados por un laboratorio especializado en ortopedia-ortodoncia.
    Un saludo cordial.

    Responder

  34. SARA

    HOLA QUERIA CONSULTARLE, YO TENGO BRUXISMO, PUEDO USAR PROTECRO BUCAL DEPORTIVO , PARA DORMIR? O DEBE SER UNO FABRICADO POR UN ODONTOLOGO?

    Responder

  35. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado erwin.
    las ferulas de descarga convencionales de acrilico sonmuy rigidas para la practica deportiva, en estos casos necesitamos un material que absorva los impactos que pueda que sean recibidos en la boca , por lo que la utilizacion de una ferula de silicona (blandfa) sera lo mas adecuado y lo ideal es que sea hecha a la medida por un laboratorio dental ya sea ortodontico o protesico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  36. erwin hernandez

    estoy estudiando odontologia y un amigo me pidio que le hicieran guardas para que el entrene king boxing pero las guardas de acrilico servirian para lo mismo o con que otro material se le podria hacer o tiene que ser especificamente mandados a laboratorio diciendo el material adecuado… saludos

    Responder

  37. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado aaron

    El material utilizado para elaborar el protector es un polímero de etileno y acetato de vinilo denominado EVA. De esta manera, se consigue un producto individualizado fabricado con proceso industrial.

    Un saludo cordial.

    Responder

  38. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Juan P.
    Lo ideal es realizar una ferula de proteccion dental hecho la medida para
    practicas depotivas realizada por un laboratorio de ortopedia maxilar. Pero si no puede visitar a Su odontologo , existen ferulas pre.fabricadas para deportes que pueden proteger eficientemente.
    Un saludo cordial

    Responder

  39. Juan P

    Buenas tardes, mi presunta es la siguiente: tuve un accidente hace algunos 6 años y me por tal motivo me pusieron una corona en un diente (el que esta entre el colmillo y el diente frontal), un diente frontal (frontal me refiero a los dos dientes grandes de la parte superior) a la mitad con resina y 2 dientes frontales de la parte baja con resina no mucho pero si hay parte arreglada.

    mi pregunta es que si con algun protector bucal puedo empezar a practicar artes marciales MMA, o si por mi condicion de tener corona y resina es muy probable que me los vuelen; si pueden recomendarme algun protector comercial seria estupendo porque en estos momentos me es dificultoso asistir a su consultorio, gracias por responder… tengo 23 años =) peace.

    Responder

  40. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Josue Recio.
    Le enviamos la informacion del precio de este tipo de aditamentos de proteccion dental para la practica deportiva a su correo personal.
    Gracias por participar en el blog de DELTADENT.
    Un saludo cordial.

    Responder

  41. Josué Recio

    Buenas tardes.
    Practico MMA y llevo un tiempo planteandome el Hacerme un bucal a medida, se que son mas cómodos y seguros.
    Podría decirme cuanto saldría aproximadamente uno hecho a medida y personalizado, o tendría que ir a visitarles?
    muchas gracias por su tiempo y un cordial saludo.

    Responder

  42. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado dani Franco.
    Con un protector sencillo utilizado en el maxilar superior es suficiente.
    Dependiendo del fabricante y del material del que sea realizado el proceso de adaptado es diferente. En algunos casos no hay que hacer nada colocarlo y utilizarlo directamente, en otras ocasiones hay que adaptarlos mediante calor al sumergir la ferula en agua caliente, y los que realmente recomiendo son los realizados a la medida por el lanoratorio dental siguiendo las pautas dadas por el odontologo,.
    Pero si va a utilizar un protector prefabricado siga las instrucciones del fabricante anexas a el producto .
    Un saludo cordial

    Responder

  43. Dany Franco B.

    hol, practico baloncesto amateur y quisiewra utilizar protector dental, es recomendable usar protector doble o sencillo, y quisiera saber como hago para que el protector prefabricado se amolde a mi dentadura, te mensiono que no se ada sobre protectores bucales.
    GRacias , un saludo

    Responder

  44. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Betty.
    Es muy complicado utilizar una ferula correctamente diseñada para el control del bruxismo con los brackets presentes. Pero se pueden realizar una ferulas termopolimerizadas que aunque no son las ideales pueden ayudar a evitar que se “muerda” accidentalmente durante las horas de sueño.
    Un saludo cordial.

    Responder

  45. betty

    hola!! disculpa uso braquets, pero tengo broxismo y neasesito saber si puedo utilizar guarda para dormir lo que pasa es que amanesco con mi boca toda mordida..?? gracias espero su respuestas

    Responder

  46. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Jaime.
    Di puedes utilizar un Protector deportivo que no interfiera con los aditamemtos de la ortodoncia , Existen pre frabricados que pueden adaptarse a tu boca , pero si no existe ninguno hay que fabricarlo a medida.
    Si no lo encuentras en tiendas deportivas , puedes visitarnos y te encargaremos uno que se ajuste a tu maxilar. Tel 914572547.
    Un saludo cordial.

    Responder

  47. Jaime Pèrez

    Hola, quiero practicar boxeo pero tengo brackets, quisiera saber si puedo utlisar un protector bucal de los normales, sin tener que mandar hacer ninguno. Grcias!

    Responder

  48. Jaime Pèrez

    Hola, quiero practicar boxeo pero tengo brackets, quisiera saber si puedo utlisar un protector bucal de los normales para mi caso. Gracias

    Responder

  49. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Juan Fran
    No es conveniente agregar mas aparatologia a la que ya tiene instalada (ortodoncia) ya que ocuparia mas volumen en la cavidad bucal y entorpeceria aun mas el llevar a cabo la actividad musical.
    Si estan recientemente instalados es normal la falta de dominio del instrumento ya que labios, lengua y dientes e deben acontumbrar a ellos. En pocas semanas recuperara casi completamente la capacidad para continuar con esta actividad. Mientras tanto puede utilizar cera (de ortodoncia ) para cubrir la superficie del bracket en contacto con el labio.
    Un saludo cordial.

    Responder

  50. Juanfran

    Hola, soy profesor de música, imparto clases a un chico que toca el trombón y que le han puesto brackets en toda la boca.
    Al ponerse el trombón en la boca, le duelen mucho los labios y apenas puede tocar. Es una lástima porque lleva una buena proyección profesional. ¿Hay algún protector bucal con el que pueda perder lo mínimo de sensivilidad al contacto y que a su vez no tenga apenas molestias?

    Responder

  51. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Esyimado Javier Crespo.
    Para la practica de tu deporte es muy recomendable la utilizacion de una ferula Deportiva. Simplemente hay que tomar una impresion de los dientes (obtener unos moldes de tus dientes procedimiento sencillo que toma 5 minutos el proceso completo. Enviarlo al laboratorio protesico que confeccionara la ferula y en unos 4 o 5 dias tenemos la protesis terminada y se te instals e indica como utilizarla.
    Si deseas realizarla o simplemente ampliar informacion no dudes en llamar para una cita al 914572547 900820015

    Responder

  52. javier crespo

    hola soy jinete profesional, y me dedico a montar unas seis horas diarias. con el paso del tienpo me dado cuenta que aprieto mucho los dientes hasta el punto que me duele la mandiula un monton cada vez que termino de montar, quizas la tenga un poco deformada ya tanbien.quisiera saber si hay algun tipo de protector para eso o que tengo que hacer. tengo 36 años. un saludo. gracias.

    Responder

  53. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Eva Laura.
    El Protector Individual Termo conformado es desde éste año, obligatorio en los eventos de lucha de Taekwondo Olímpico WTF. Los únicos colores permitidos son: el transparente y el blanco.
    Un saludo Cordial

    Responder

  54. eva laura

    Hola, quisiera saber que tipo de protector bucal es el adecuado para mi ya tengo bruxismo, practico Tae Kwon Do y tengo 16.
    Por su atención, muchas gracias

    Responder

  55. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    EStimado Arturo.
    Si se puede usar un protector con los brackets , pero hay que realizar un diseño especial para el caso ,Tomando unas impresiones y enviandolas al laboratorio protesico para poder realizar uno adaptado a tu caso especifico.
    Un saludo cordial

    Responder

  56. Arturo

    yo antes practicaba boxeo amateur y no requerian un protector comuny coriente ya que hay menor daño por el protector de la cabeza, pero quisiera entrenar boxeo profesional, sol que he tenido que usar brackets por que no me salieron a tiempo todos los dientes permanentes, mi pregunta es ¿puedo usar un protector bucal auntenendo los brackets?

    por su atencion gracias yun saludo de mi parte

    Responder

  57. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Benjamin Osorio.
    Le invitamos a la clinica para realizarle un estudio del caso y diseñar un protector bucal que se adapte a sus dientes y que sea totalmente funcional .
    Se obtendran inicalmente unos modelos de sus dientes para poder realizar el estudio de oclusion previo a la realizacon del protector.
    Un cordial saludo

    Responder

  58. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Fabian.
    M recomendacion es que se le haga un protector deportivo y continue practicando deporte.
    Es indispensable un control radiografico al mes del traumatismo. a los 3 meses a los 6 meses y al año.Con la finalidad de valorar el hueso alveolar y el tejido periapica y raices. Con la finalidad de descartar abscesos periapicales , reabsorciones radioculares internas o externas. Etc.
    Un saludo cordial

    Responder

  59. Fabian

    buenas tardes, a mi hijo de 8 años, le tiraron por completo sus dientes frontales superiores. en la clase de educacion fisica en un choque con otro niño
    inmediatamente so le fueron colocados, fijados con una resina y un alambre, ya tiene un mes y le fueron retirados la resina como el alambre y los dientes estan fijos, el especialista me comenta, tenemos que esperar a ver si los dientes en raizan, mi pregunta es si le podre poner un Protector del tipo modelado
    ya que esta deseperado por no poder ir a practicar futbol claro como entrenamiento gracias por sus atenciones

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR