Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Cómo debo cuidar los dientes de mi bebé?

cuidar los dientes de mi bebé
cuidar los dientes de mi bebé

Los buenos hábitos de higiene bucal comienzan junto con la vida de su niño. Incluso antes de que salga su primer diente, ciertos factores afectan la apariencia y la salud que sus dientes tendrán en el futuro.
Por ejemplo, la tetraciclina es un antibiótico que puede pigmentar los dientes. Por esta razón, no debe ser utilizada por madres que estén amamantando ni por mujeres embarazadas durante la última mitad del período de gestación.
Debido a que los dientes del bebé aparecen alrededor de los seis meses de edad, los procedimientos normales de salud bucal, tales como el cepillado y el uso de hilo dental, no son necesarios en los bebés.
Sin embargo, sí tienen necesidades especiales de salud bucal que deben ser conocidos por todos los padres primerizos. Estos cuidados incluyen: el evitar la aparición de caries de biberón, y el asegurar que su hijo reciba la cantidad adecuada de flúor, así como la limpieza de los dientes. con una gasa húmeda después de sus alimentos, siguiendo las instrucciones de su odontólogo. Nunca permita que el niño se quede dormido con el biberón o sin limpiar sus dientes.
Puede consultar a la Clinica Dental Delta Dent llamando gratis al teléfono 900 82 00 15
 


5 comments

  • gilma

    8 julio, 2010 at 3:56 am

    mi bebe tiene 14 meses y apenas tiene 8 dientes pero yo veo que se le estan poniendo negritos no se si sera por una medicina de ferrinsol que le estoy dando que puedo hacer yo siempre se los cepillo a diario porque sera

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan

    8 julio, 2010 at 3:19 pm

    Estimada Gilma.
    En muchos pacientes con el tratamiento de Hierro se pigmentan los dientes pero son manchas que se pueden remover ,no son permanentes.
    Pero te recomiendo una valoracion con el odontologo para descartar la posibilidad de la presencia de caries.
    Un saludo cordial.

    Reply

  • angy

    12 abril, 2012 at 5:50 pm

    hola , mi bebe tien e 1 año y 4 meses sige lactando y en la lengua lo tiene manchado de cada cosa que come le sepillo la legua un poco y tengo que meter la mano para linpiar y eso ace que le proboque que bomite clarom eso lo ago despies de labar los dientes usa( denture bb) tiene un sabor a fruta y ella se lo pasa no se si eso la ace mal ps el periatra me reseto eso le agrasesco antisipamente por su respuesta

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    12 abril, 2012 at 6:22 pm

    Estimada angy.
    Gracias por su participacion en el Blog de DELTADENT.
    Le adjunto una Web donde obtendra informacion detallada sobre los cuidados de la boca del bebe que por razones de espacio seria imposible especificar en este formato.
    http://www.aibarra.org/Neonatologia/capitulo23/Padres/Boca/default.htm
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    23 febrero, 2016 at 6:27 pm

    Buenas tardes.
    En esta sección del Blog, podrán hacer las preguntas que deseen , relacionadas con este o cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible. Generalmente el mismo día.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.