¿Por que es necesario reparar los dientes de leche de mi bebé?

By: | Tags: , , , , , | Comments: 54 | abril 28th, 2009

Resultado de imagen de dientes de leche

Es necesario recordar que la caries es fundamentalmente una enfermedad infecciosa, y por tanto un foco de infección que debemos combatir cuanto antes, sea cual sea el diente y la edad a la que se presente la enfermedad.

Pero si a ello añadimos que el niño necesita una boca sana para facilitar su alimentación y por consiguiente su crecimiento adecuado, estaremos en condiciones de reconocer la importancia del cuidado y reparación de un diente de leche.

A todo ello hay que añadir que debajo de todos y cada uno de los dientes de leche hay un diente permanente preparado para formarse y salir a la edad que corresponda y se encuentra en ese lugar desde el nacimiento.

Por lo cual cualquier infección o flemón que se produzca en la zona, puede afectar al diente permanente en formación, que precisa que el diente de leche esté sano y permanezca en su lugar hasta el momento del recambio ya que “su sitio “ es guardado perfectamente por el diente de leche.
Si el diente de leche desaparece por la causa que sea (caries o traumatismos) antes de tiempo, es necesario poner algún tipo de aparato que reponga las importantes funciones del diente perdido, hasta la salida del diente permanente.

Resultado de imagen de dientes de leche

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

pie-de-entradas

Comments

54 thoughts on “¿Por que es necesario reparar los dientes de leche de mi bebé?

  1. Carmen Herrera

    Hola, espero este bien!
    Tengo una consulta, tengo una niña de 3 años, y ella presenta caries en los 2 dientes de enfrente, la doctora me indico que debe tapar cada uno de los dientes, cuando le quisieron hacer el proceso la niña no se dejo para nada, mi pregunta es ¿será que le duelen los dientes o solo es miedo al procedimiento, como puedo saber si le duelen?

    De antemano gracias.

    Saludos;

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Carmen.
      A esa edad es difícil que se colabore con el odontólogo para realizar tratamiento. Pero si
      pede sentir dolor si las reparaciones son profundas , por lo que puede producir que el niño se niegue a realizar el proceso.
      Si el tratamiento puede originar dolor , se debe colocar previamente anestesia.

      Un saludo cordial

      Responder

  2. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Lidia.

    Para saber si el diente ha sufrido daño pulpar (nervio del diente) se debe hacer pruebas de vitalidad pulpar y una radiografía periapical si el Odontopediatra lo ve necesario.

    Mantenga una estricta higiene de la zona para evitar que se acumule en esa diente, placa bacteriana.

    Un saludo cordial.

    Responder

  3. jessica

    doctor. mi hija tiene 2 años se quebró la mitad de los 2 dientes de enfrente le hicieron endodoncia y reconstrucción pero se le han puesto amarillos sera normal?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Jessica.

      Es muy frecuente , que dientes endodonciados cambien de color. No hay ningún problema en ello ( a parte de la estética). Recomendamos que sea verificado nuevamente que el hueso adyacente a esos dientes endodonciados este sano.
      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Ana karen

    Hola doctor cuando mi bebé tenía 12 meses se golpio y perdió parte de un diente llame a su dentista me dijo que si no tenia dolor que no lo llevará para revisarlo que esperara hasta el día de su cita entonces no lo e llevado ya tiene 15 meses mi bebé pero le miro su diente manchado de amarillo y el diente de alado igual de amarillo con puntos blancos mi pregunta será que ya tendrá caries mi bebé por el motivo del diente roto?
    Mi bebé no Cómo dulces ni jugos pura agua y leche materna trato de lavarle los dientes pero no se deja…..

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Ana Karen.

      El color mas oscuro en el diente que recibió el golpe , puede ser debido a algún daño en la pulpa o nervio del diente
      el Odontopediatra debe hacer una sencilla prueba de vitalidad pulpar.
      Las manchas blanquecinas son compatibles con hipoplasia del esmalte, mas que de caries. Que en dientes de leche y si es poco el daño se puede colocar flúor tópico para evitar que se descalcifique.
      Pero definitivamente, la mejor forma de diagnosticar es visitar a un Odontopediatra.

      Un saludo cordial

      Responder

  5. nuria

    Hola. Mi hijo tiene 3 años y medio. Tiene casi todos los dientes deteriorados, no son caries convencionales. Nunca ha sido de tomar muchos zumos, pregunta que me hicieron en cuanto le vieron los dientes, pero hemos llegado a la conclusión que puede ser debido a que hace un año le dio por beber botellines de horchata, tomaba muchos y yo no lo vi en ese momento como algo perjudicial.
    El caso es que ya le han “arreglado” 7 piezas. Se las limpian, le ponen una pasta blanca y una luz azul. Algunas piezas han tardado casi una hora en reparar y otras veces en una hora han podido reparar hasta 3 piezas dependiendo del comportamiento del niño.
    Cuando terminen este paso, me han dicho que hay que colocar coronas en todas las muelas para conseguire que las piezas se mantengan en su sitio. Mi pregunta es la siguiente:
    Son necesarias las coronas o con la reconstrucción es suficiente?
    Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Nuria.

      Para poder opinar del caso , correctamente , deberíamos ver el caso . Lo que le podemos decir , que si las piezas dentales reconstruidas , les queda poco tejido dental original , lo mejor sera colocar coronas en ellas . Ya que de lo contrario corren riesgo de fracturarse y si esa fractura afecta la raíz , sería necesaria la extracción de la muela .

      Un saludo cordial

      Responder

  6. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.

    En esta sección del blog podrán realizar las preguntas que desee en relación a este u otros temas dentales.
    Aclararemos las dudas que tenga. Respondemos habitualmente el mismo día.

    La consulta es gratuita.

    Un saludo cordial

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Juany Martinez.

      Si se puede y seben arreglar ya que estas piezas aunque se denominen “de leche” tienen nervio, vasos sanguineos y su deterioro puede desarrollar dolor e infeccion,

      Por lo que le recomiendo que visite a un odontopediatra para que haga un completo estudio del caso. diagnostique, planifique el tratamiento y le informe de como proceder.

      Tambien es importane que de con la causa que ocasiono este cuadro y en lo posible decirle como corregirlo.

      Un saludo cordial

      Responder

  7. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Paula Martinez.

    Si no hay afectacion del nervio o pulpa dental y raiz por el traumatismo sufrido y lo que debe realizarse es una simple reconstruccion del segmento fracturado no es urgente su reparacion.
    Lo primero es que hay que valorares que el diente “roto” no cause sensiblidad o dolor al tenerlo en esas condiciones. Si existe sintomatologia habra que tratarlo pronto.
    En niños en los que es indispensable hacerles tratamiento dental ,y son muy pequeñios y/o el dentista les cause temor existe la alternativa de Sedacion Consciente. Esta opción, recomiendo que sea realizada por un odontopediatra en un centro preparado para ello.

    Un saludo cordial.

    Responder

    • nenita ruiz

      Buenas noches doctor, tengo una duda, mi hijo tiene 1 año 2 meses, y ya está con algunos dientecitos, pero el incisivo frontal de arriba le está saliendo un poco torcido, a que se debe eso?puede que con el tiempo se le enderecen? y tendrá alguna repercusión en el futuro con el crecimiento de sus dientes permanentes… por favor espero su respuesta, de ante mano muchas gracias.

      Responder

  8. Paula Martinez

    Hola Doctor tengo algunas dudas, mi bebe de 18 meses se quebro un pedacito de diente de leche de los de arriba, ya lo lleve a revisar y me dijieron que no afecto al nervio ni tampoco tiene el diente flojo todo en orden, yo queria que le repararan el dientito por que me da tristeza que lo tiene roto, la dentista me dijo que en unos meses mas que este mas grande lo vuelva a llevar, y que le va a poner una recina para taparle lo roto, dijo que por que con 18 meses es muy dificil que se dejen intervenir, yo pienso que en unos meses mas no habra tanta diferencia de igual forma se va a asustar en el momento que le abran la boca y la dentista empiece a trabajar en su diente, mi pregunta es, le hago caso a esta dentista y voy ya que el nino este mas grande o busco otra que le pueda reparar su dientito de inmediato? en casos de otros ninos que necesitan ser intervenidos, como le hace un dentista para que se deje arreglar sus dientes de leche y no entren en panico? no creo que a todos los bebes que tienen un problema dental los tienen que regresar a su casa sin reconstruirles su diente y dejarlos esperar hasta que crescan.

    Le agradeceria que responda a mis preguntas por que me siento desesperada y no se que es lo mejor para mi bebe.

    Responder

  9. Dr. Alberto Meriñán

    Estimada Vane.

    Si es necesario que sea reparado este diente de leche para que no cointinue descalcificandose. . Por lo que describe , que su hijo presenta numerosas manchas en otros dientes , esa compatible con una hipoplasia del esmalte, Por eso mi recomendación es que sea anendido por un odontologo especialista en niños , denominado, Odontopediatra, quien deberá diagnosticar y planificar tratamiento luego de hacer una valoración detallada de toda la boca.
    Si desea mas información participe nuevamente en este blo, estaremos encantados en ayudarle, o llame a los tel de la clinica 91340380 914572547 , Madrid.

    Tambien puede escribirnos a los correos:
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Tambien le ofrezco una valoración completamente gratis del caso e informarle correctamente.

    Un cordial saludo

    Responder

  10. vane

    hola necesito que me ayuden mi bebe tiene 1 año 2 meses se le esta cayendo el esmalte de un dientito que puedo hacer y eso es malo ?? estoy muy angustiada ademas de que tiene manchitas blancas en los otros

    Responder

  11. Nicole

    Ola doctor mi hija tiene 11 meses y tiene los ,2 dientes de adelante manchados cafe la pediatra me dijo q tenia q ir al dentista y ponerle fundas en los dientes y si no lo hago se.le van a cariar mi duda es si a su edad le puedo hacer ese procedimiento y de q se trata y si es doloroso y si lo hago ahy posibilidades de q su diente definitivo le vuelvan a salir manchados espero su respuesta gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Estimada Nicole.
      Lo ideal es que el caso sea valorado por un odontopediatra ya que se trata de una niña muy pequeña, y si no tiene caries en esa piezas , hay que prevenir que aparezcan las caries en esos dientes ,para lo cual será necesaria mucha prevencion de casa (indicada por el/la profesional que le atienda)y en clinica a nivel profesional.
      Lo que describe es compatible con una hipoplasia del esmalte (alteracion en la calcificación del esmalte) y por lo tanto mas suceptible a la formación de caries en esa zona que se mas oscura.
      El que haya apararecido este problema en piezas temporales (le leche) no quiere decir que las permanentes aparezcan las mismas manchas , lo mas problable que no,de manera que no debe preocuparse por ello.

      Si desea mas información participe nuevamente en este blo, estaremos encantados en ayudarle, o llame a los tel de la clinica 91340380 914572547 , Madrid.

      tambien puede escribirnos a los correos:
      info@deltadent.es
      clinicadeltadent@hotmail.com

      Tambien le ofrezco una valoraciób completamente gratis del caso e informarle correctamente.

      Un cordial saludo

      Responder

  12. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada adriana.
    Visite a un odontopediatra para valorar la presencia , posicion de las piezas pemanentes tanto superiores como inferiores mediante una simple radiografia y evaluar clinicamente el desarrollo de los maxilares , estos resultados determinaran si es o no necesario la utilizacion de aparatologia de ortopedia en caso de que haya falta de espacio o haya alguna alteracion en el desarrollo de los maxilares .
    Las piezas permanentes superiores erupcionaran en un año aprximadamente y si el desarrollo del maxilar es normal y el espacio para alojarlas suficiente , no debe haber ningun problema . Pero es necesario el diagnostico de un odontopediatra.
    Un saludo cordial.

    Responder

  13. adriana medina

    hola mi hija cuando tenia 3 años perdio tres dientes de enfrente en una caida le mandamos hacer suprotecis pero no la tolero ahora casi tiene 6 y se le callo un diente de abajo mi pregunta es si habra alguna repercusion por nohaber usado su protesis y que puedo hacer

    Responder

  14. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Alicia Pastor.
    Gracias a usted por su participacion en esta seccion del Blog de DELTADENT.
    No dude en consultarnos si necesita cualquier informacion. Estaremos encantados en ayudarle.
    Un saludo cordial.

    Responder

  15. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Silvana.
    Mi recomendacion es que visite a un odontopediatra y si la pieza esta muy deteriorada le sea extraida , ya que pueden quedar restos radiculares que originen procesos infecciosos , nada convenientes para la pieza permanente que se esta formando debajo de ella.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  16. silvana

    Hola mi hijo de 6 años tiene una muela de leche muy careada y solo le quedan los bordes tiene terror de ir al dentista Mi pregunta es que veo que se esta undiando ¿ la encia la degrada se desarma o se la tengo que extraer si o si ?

    Responder

  17. Olinda

    Dr estoy angustiada mi bebe de 1 año 1 mes tiene un diente como q se le esta callendo a pedazos ya no tiene la capita blanca solo le qda lo de encentro del diente mi bb no se ha quejado q le duele pero nco q hacer mi bb se duerme con el pecho y toda la noche lo kiere tener , yo le limpio sus dientes una vz minimo al dia solo q en la noche no y necesiito ayuda se lo tendran qu quitar?

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Olinda,
      Dormir con el pecho o biberón es muy malo para los dientes. Debes cortar ese hábito, y si es necesaria una fase de transición se le puede dar un biberón con agua. Los biberones con cosas azucaradas producirán caries, al igual que biberones con leche o dar el pecho. El diente de su bebé está afectado por caries, debes acudir a tu odontólogo para que tras un examen clínico determine si se puede reconstruir o no. En la mayoría de los casos, cuando no está demasiado destruido el diente, se puede reocntruir; únicamente en casos de caries muy invasivas es necesaria la extracción. Debe seguir limpiando los dientes de su bebé, tres veces al día y tras la ingesta de alimentos. Un cordial saludo

      Responder

  18. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Monica.
    Si la pulpectomia esta realizada , el tratamiento que queda por hacer es totalmente indoloro, por lo que no necesitara anestesiar y soportar sensaciones molestias. Para esta fase de tratamiento no se realizan sedaciones y creo que sera suficiente el explicarle en una primera visita lo que se le debe hacer y entendera que no debe tener .Si se logra el vinculo de confianza , en un futuro podra realizarse tratamientos dentales sin desarrollar temor y ansiedad.
    Le invitamos a Deltadent para realizarle un estudio gratuito de su caso y poder adaptar al niño a la consulta dental. Tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  19. monica

    Hola, tengo un niño 3 años al que le han realizado hace un mes una pulpectomia en un molar superios, ahora le queda la reconstrucción de la muela, pero se niega a ir otra vez al dentista. Queria saber si tienen sedacion y si podian en vez reconstruir que es mucho tiempo hacer un empaste normal hasta que el vaya siendo mas grande. Muchas gracias

    Responder

  20. Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

    Estimado Alberto.
    Si la niña es atendida por profesionales cualificados . no debe temer por el procedimiento, Pida informacion sobre el tipo de sedacion propuesta y posibles riesgos.
    La utilizacion de coronas en piezas temporales muy afectadas por las caries es una alternativa correcta al conservar la funcionalidad de la pieza y conservar el espacio necesario para la erupccion de la pieza permanente.
    Adjunto informacion en la web de esta clinica de Malaga.
    http://martinezleon.es/?page_id=40
    Un saludo cordial.

    Responder

  21. Alberto

    Hola doctor. A mi hija de 2 años y 2 meses le ha visto un dentista y nos ha dicho que tiene muchas caries, sobre todo en las muelas que tienen una perforacion. He pedido vez en una clínica especializada, pero temo a las anestesias o sedaciones. ¿Cómo son?. Me han hablado de coronas para sus muelas, ¿debo preocuparme?.

    Responder

  22. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Cyntia.
    Las caries presentes deben ser eliminadas y obturadas las piezas afectadas, para ello debe llevar al niño a una clinica Dental especializada en Odontopediatria. En caso que centros como este no existan , estoy seguro que un Odontopediatra podra tratar a su bebe.
    Un saludo cordial.

    Responder

  23. cynthia retama

    hola tengo un bb de 22meces sele esta cayendo el esmalte de los dientes inferiores y una de sus muelitas esta picada no come dulces pero aun toma pecho y aunq le cepillo su boquita sigue teniendo caries el dentista solo me dijo q siguera asi pero cada dia empeora lo peor es q aqui solo atienden hasta despues de varios meces y no soporto ver a mi bb llorar

    Responder

  24. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Elisa.
    Si es necesario que el caso sea valorado por un odontopediatra, para determinar si el nervio o pulpa dental ha sufrido daño y reconstruir el segmento fracturado, para evitar que se forme caries, o genere sensibilidad al quedar la dentina expuesta.
    Un saludo cordial.

    Responder

  25. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Sara.
    En Estas piezas al estar mas bajas de la linea de oclusion , se dificulta el retiro de la placa bacteriana durante el cepillado , acumulandose entre las muelas y encias, ocasionando inflamacion y sangrado de las encias. Debe cepillar escrupulosamente estas piezas , anque los primeros dias puede que sangre un poco al cepillarse no deje de hacerlo, en pocos dias se desinflamara y dejara de sangrar, tambien sera necesario utilizar seda dental para remocion de los microorganismos y residuos de comida entre los dientes.
    Ademas debe visitar a su odontologo para determinar la causa de que estas piezas no esten en posicion adecuada, si el lo considera necesario la referira al ortodoncista para estudio del caso.
    Le ofrecemos un estudio clinico y radiografico de su caso totalmente gratuito. Deltadent. Madrid.
    Tel. 914572547. 913440380.
    Un saludo cordial.

    Responder

  26. Sara

    Hola ..estoy muy preocupada porque he notado que dos muelas del lado derecho e inferiores se estan como hundiendo, son mucho mas bajitas q las otras, y hace poco me estaba cepillando y me salio sangre y me trato de doler….porfa ayudeme …

    Responder

  27. Elisa

    Hola. Tengo un niño de un año y medio y hoy jugando se le ha partido un trozo d diente y se le nota bastante pero no ha llegado a la raiz, ha sido un diente frontal superior y quería sabr si esto es puede arreglar o hay que esperar hasta que el niño cambie los dientes. Los dientes se suelen cambiar alrededor de los 4, 5 o 6 años y no me gustaría que estuviera así todo ese tiempo.
    Espero la respuesta.
    Gracias.

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Laura.
    este caso es de facil solucion. Al tomar una radiografia periapical de la zona se observara raiz y tejidos de sopote de la pieza donde se desarrolla la infeccion. Si la raiz se ha reabsorbido mas del 60%, y la pieza permanente esta cerca de la zona de erupcion ,lo ideal sera extraer la pieza de esta manera cedera definitivamente la infeccion y no es indispensable la realizacion de mantenedor de espacio, ya que en la zona anterior del maxilar superior la presencia de las piezas permanentes a esa edad mantienen naturalmente el espacio necesario para su correcta erupcion.
    Es recomendable una valoracion con un Odontopediatra.
    Le invitamos a DELTADENT para realizar este sencillo estudio. totalmente gratis. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  29. Laura

    Con 20 meses mi hija se golpeo un incisivo, sin repercusion alguna salvo una leve rotura que ni se le nota. Ahora tiene 5 años y medio. Hace 2 meses se le empezó a mover el diente, y supusimos que se le caería pronto, pensando que es la edad en la que comienzan a mudar los dientes. Hace 1 mes le salió un flemón dentario, sin apenas dolor. Lo consulté con el pediatra y le recetó amoxicilina+clavulánico durante 10 dias. Así lo hicimos, pero, a pesar de que casi no se aprecia pus y no le duele, no termina de resoverse. Tiene la encia enrojecida/amoratada en 1cm y la ampollita permanece con algo de pus. Consultando un dentista, me recomienda extraer la pieza. ¿Le dolerá? ¿si deja ése espacio libre, cuando le saldrá el diente nuevo, tendrá éste su espacio?
    Muchas gracias.

    Responder

  30. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada elena Diaz.
    Debe llevar a su hijo para diagnostico y planificacion de tratamiento con un odontopediatra ya que por lo que describe presenta procesos cariosos avanzados que pueden afectar o ya han afectado al nervio o pulpa dental de estas piezas, lo que puede originar ademas de dolor ,procesos infecciosos que afectaran la salud bucal de su niño.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso para poder informarle del tratamiento que es necesario realizarle.
    tel. 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Responder

  31. Eliana Díaz

    Cordial saludo doctor.
    Mi bebe tiene 1 año y 2 meses y por un accidente se tumbo un diente y los seis primeros dientes q le salieron de los cuales quedan cinco se le amarillaron y se le picaron le toco algunos y tiene sensibilidad, q puedo hacer para mejorar su aspecto y q el no sienta dolor? Muchas gracias por su atención y respuesta.

    Responder

  32. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ana Lucia.
    Mi recomendacion es que lleve a su hijo a una clinica dental especalizada en odontopediatria y se estudie la posibilidad de sedacion para poder realizar todas o la mayor cantidad de obturaciones en una sesion. Profesionales cualificados deben realizar este tratamiento previo estuio clinico y radiografico. Si vive en madrid le puedo derivar un centro epecializado en esta area
    Un saludo codial

    Responder

  33. Ana Lucia

    Saludos Cordiales Dr. Alberto mi preocupacion es que mi hijo de (2 anos seis meses) tenia 9 piezas dentales danadas y le arreglaron dos pero el uno se quedo a medias x loq el no se deja y a mi como madre me deule ver como le esfuerzan, no se si hay otro metodo q me recomiende donde el no tenga miedo de ir al dentista o tal vez sea recomendado de anasteciarlo.
    Y si la anastecia no le va a traer problemas despues. Necesito sus consejor Dr.

    Responder

  34. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Elena.
    Aunque hay que valorar el area rota y su punto de contacto u oclusion con la pieza antagonista , en teoria si se puede reparar mediante una obturacion conservadora de composite.
    Un saludo cordial.

    Responder

  35. elena

    hola me gustaria saber si pueden reparar un diente de leche que tiene un roto muy pequeño pero que esteticamente no me gusta verlo, es una niña de 2 años y es el diente de arriba, me han dicho que hay que limar para arreglar con lo cual el roto se haria mas grande, y que no la va a durar,

    Responder

  36. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Cristina.
    Mi recomendacion es que visite una Clinica Dental especializada en Odontopediatria para que sea valorado el caso por especialistas cualificados. Una alternativa utilizada con exito para realizar tratamientos en niños de esta edad es la sedacion de manera de no someter al niño a procesos traumaticos como el que describe y poder realizar el tratamiento en 1 sola sesion.
    Un saludo cordial.

    Responder

  37. Cristina

    Hola mi bebe tien 1 año 7 meses y tiene los cuatro diendes frontales de la parte superior con caries, fui con el dentista pero se me hace muy feo someter a mi bebe a la curacion de sus caries ya que me comentaron que por la edad no se esta quieto y hay que ponerle un tipo de red para dejarlo inmobil y poder hacer el trabajo aparte el remedio mas seguro serian coronas de metal y que no eran recomendables de resina ya que se pueden quebrar y no durar mucho. Me pueden ayudar con su opinion por favor….. gracias

    Responder

  38. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Clara.
    En realidad dejar la muela sin obturacion permanentemente no es un procedimiento comun ya que atraves del orificio se introducira nuevas bacterias y restos de alimentos y esto no favorece a la pieza permanente que se esta formando.
    En estas condiciones esta pieza temporal se terminara fracturando y se debera extraer.
    Un saludo cordial.

    Responder

  39. Clara

    hola. mi hija de 5 años tenia un flemon, le dieron antibioticos, dreno, hicieron placas, no esta contaminada la muela definitiva. Le momificaron la raiz le limpiaron, le taparon. Volvio a aparecer el flemon, le sacaron la tapa y desaparecio. Dos semanas despues le vuelven a tapar, vuelve a aparecer el flemon, le sacaron la tapa y le drenaron el flemon y ahora no tiene dolor ni pus. Dice la odontologa q lo dejemos despado hasta q se caiga la muela. Esta bien?

    Responder

  40. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Natalie.
    Es muy importante reparar las piezas temporales (le leche) aunque se cambiaran mas adelante, ya que si se deterioran pueden afectar las piezas permanentes. ademas de ocasionar Dolor intenso, y posible infeccion es las piezas temporales.
    Un saludo
    Cordial

    Responder

  41. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lorena de León.
    Es indispensable que el niño rebida cuanto antes atencion odontologica ya que si siguen avanzando estas caries va a perder varias piezas dentales con las repercusiones negativas que esto deriva.
    Lo primero una valoracion Clinica 7y Radiografica y de acuerdo al nivel de colaboracion del niño proceder a reconstruir las piezas afectadas mediante metodologia habitual o Mediante sedacion consciente si no se logra adaptarlo al procediemiento motivado a que es muy pequeño y queda abierta esta posibilidad.

    Responder

  42. lorena de leon

    Mi hijo tiene caries en variso dientes de enfrente dos medio despolvoreados y unas muelas con poca caries pero en una se le esta undiendo que puedo hacer ? mi hijo tiene 3 años, por favor necesito orientacion.

    Responder

  43. Natalie Loyola T.

    Bueno solo quiero saber si vale la pena reparar los dientes de mi hijo de 3 años que tiene unas caries y me sale muy caro, aparte que despues esos dientes se le caeran, puede escribirme y darme alguna respuesta?

    gracias …

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR