Otras causas del dolor de muelas

By: | Tags: , , , , , , , , , , , , , , | Comments: 58 | julio 7th, 2009

Resultado de imagen de dolor de muelas

Causas del dolor de muelas

Otras afecciones de muelas pueden causar síntomas parecidos al dolor de muelas, incluso si los dientes no están perjudicados.

Por ejemplo, las siguientes afecciones pueden causar dolor: abscesos dentales, úlceras dentales, encías dolorosas o hinchadas, gigivitis, sinusitis o una lesión en la articulación que une la mandíbula al cráneo (temporomandibular).

La dentición en los bebés y niños pequeños también puede causar dolor de muelas.

El diagnóstico del dolor de muelas:

Si tiene dolor de muelas, deberá ir al dentista lo antes posible. El dolor de muelas normalmente puede tratarse, pero el dentista debe averiguar antes la causa del problema.

El paciente puede creer que sabe cuál es el diente afectado. Sin embargo, a veces los nervios de los dientes envían mensajes erróneos al cerebro. Esto significa que el problema puede estar en otro diente o incluso en la otra mandíbula.

El dentista examinará los dientes y las encías para ver si hay signos de hinchazón, enrojecimiento o dientes dañados.

Podrá enjuagar la parte afectada con agua caliente para eliminar las partículas de comida adheridas y hacer una prueba para comprobar si hay sensibilidad al calor.

Puede ser necesaria una radiografía para detectar caries, grietas en los dientes o problemas en el hueso de la mandíbula.

Si el dolor de muelas es agudo y prolongado, se pueden recetar calmantes para el dolor como el ibuprofeno. No se recomienda que los asmáticos tomen ibuprofeno.

El tratamiento del dolor de muelas:

El dolor de muelas debe tratarse lo antes posible para evitar la infección. Si la infección se propaga a los senos del cráneo o a la mandíbula puede causar envenenamiento de la sangre (septicemia).

Si la causa del dolor de muelas es una caries, se puede eliminar la parte cariada y hacer un empaste. Si la causa es un empaste suelto o roto, se puede quitar el empaste y poner uno nuevo.

Si se ha infectado la pulpa del diente (pulpitis), puede ser necesario un tratamiento del conducto de la raíz. El dentista o un especialista en endodoncia eliminará la parte cariada, la rellenará con una pasta y pondrá una corona para proteger y sellar.

Si el diente está infectado, puede ser necesaria la administración de antibióticos.

Si el dolor de muelas no puede tratarse, puede ser necesaria la extracción del diente.

Para aliviar el dolor mientras espera la cita del dentista, puede tomar calmantes, como el paracetamol, de venta sin receta.

Infórmese más acerca del dolor de muelas llamando gratis al 900 82 00 15 // 913440380// 914572547 a nuestra clinica dental DeltaDent en Madrid.

Mas información: info@deltadent.es

pie-de-entradas

Comments

58 thoughts on “Otras causas del dolor de muelas

  1. Irina

    Hola! Hace poco me arreglaron un premolar xq se me habia despegado un arreglo anterior y me empezo a doler, despues de esto al tiempo, comiendo se me salio una parte de ese mismi arteglo,volvi a la odontologa y ne lo arregli de nievo sin ningun problema,despues de un mes casi pasandone el hilo dental se me volvio a salir un pedazo de ese mismo arreglo! Me lo volvieron a poner y ya me esta molestando mucho, me duele la muela me agarra dolor en casi toda la cara, ella me dijo q como ese arreglo esta muy pegado al nervio este puede haber quedado muy sentido, no encuentro explicacion xq no tengo carie, y el dolir ya se hace insoportable!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Irina.
      Lo que describe, es compatible con una Pulpitis aguda ( inflamación del nervio o pulpa dental), por lo que probablemente sea necesaria una endodoncia o tratamiento de conducto.
      Le recomendamos que visite a un Endodoncista ( especialista en este área).
      Esto pudo haberse originado, al tratar de crear más retención en la reparación, para evitar que se desprendiera nuevamente la reparación. Esto es frecuente en premolares por su morfología.

      Un saludo cordial

      Responder

  2. Rose

    Buenas tardes dr
    Hace una semana me duele la muela..es un dolor que viene y se va solo…no me duele cuando como ni tampoco cuando bebo agua helada o caliente..es un dolor adentro,. Fui al dentista y me tomo radiografía y me dijo que esa muela tiene una curación grande y que esta inflamdo y necesito limpieza..y que en su opinión sino pasa el dolor como no tengo caries seria que me pongan una corona.. Porque una corona?..es necesario una corona sin endododncia ?y además no tengo caries. Estoy cepillando tres veces al día los dientes y uso hilo dental con enjuague bucal..espero que con la limpieza pase..que me aconseja dr…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Rose.

      Lo primero es controlar el dolor en esa pieza. Tiene 3 posibles causas que son las más frecuentes:
      A) . Problemas pulpar es ( nervio del diente). Para resolver el problema se debería colocar una “ cura” calmante o hacer una endodoncia.
      B) Problemas periodontales ( encia ). Para lo cual sería necesario una “ limpieza “ o un curetaje periodontal .
      C) trauma de oclusion: contacto excesivo de esa muela con la muela antagonista. Para lo cual se debería un “ ajuste de oclusion “.

      Una vez que se haya eliminado el dolor, si la estructura de la muela queda muy debilitada, se puede pensar en colocar una corona , para protegerle. El hacer una corona no va a eliminar la causa que origina el problema.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • Rose

        Buenas noches dr..gracias por responder …ahora ya no me duele la muela…se fue el dolor.. Pero estoy citada para una limpieza..tengo un poco de miedo que al hacer,e la limpieza me empiece a doler. gracias

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenos días Rose.

          La limpieza ,no deberia ser la causa que desencadene nuevamente del dolor, Si aparece es porque en realidad la muela no esta “curada”.

          Un saludo cordial.

          Responder

  3. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Natalia.

    Una pieza dental puede doler no solo a causa de caries, también puede haber problemas de encías, oclusion ( contacto), fisuras, etc . Por lo que recomendamos que visite a su odontólogo, para que sea hecha una radiografía de la zona y realice pruebas de vitalidad pulpar que debe incluir :
    – Respuesta a los cambios térmicos .
    – Respuesta a la percusión.
    – Respuesta a la palpación de la encía a nivel vestibular -Apical.
    – respuesta al pulpometro.

    Le ofrecemos hacer este estudio para informarle correctamente.

    Un saludo cordial.

    Responder

    • sheila

      Buenos días, a mi me duele mucho el penultimo molar de la parte superior derecha, he ido al dentista y no tengo caries ni sensibilidad termica, y en la radiografía se ve perfecto. No puedo masticar por ese lado, pero el resto de dientes y muelas no me molestan, ¿qué puede ser?

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenas tardes Sheila.

        Es posible que haya una fisura y que los extremos fisurados estén juntos, lo que explicaría que no se evidencie radiograficamente.
        Hay que hacer pruebas de vitalidad pulpar , que debe incluir pulpometro y percusión.

        Le ofrecemos hacer un estudio del caso , para informarle correctamente.

        Un saludo cordial

        Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Isabel.

      El anestésico local inyectado no tiene efecto sobre la lactancia o el niño.
      Informe de esto a su odontólogo , para que tome alguna medida preventiva que juzgue conveniente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Michel

    **Michel**

    Buenas doctor, tengo un dolor hace varias semanas en la ultima muela inferior derecha , fui con la odontologa me hicieron una radiografía y resulto una pequeña caries, la elimino y resulta que todavia me continua el dolor, pero este dolor es particular porque es en la encia que colinda con el cachete, debo acotar que solo llevó tres dias de haber hecho la cura de la caries. Mi pregunta es: cuanto debo esperar para volver a ir al odontologo y que debo tomar? Tambien quisiera saber que me puede causar este dolor que se manifiesta con el frio, dulces y al cepillarme? Espero su pronta respuesta. Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Michel.
      Recomendamos que espere unos días mas (en total 1 semana desde que se trato) para consultar nuevamente con su odontólogo en caso de que persista el dolor. Debe ir calmándose paulatinamente, si no es así (que duele cada vez mas), visítelo a la brevedad posible.
      También debe revisarse la encía de esa muela, para descartar que un proceso inflamatorio en esta, este asociado a la causa del dolor.
      En cuento a analgésicos, lo mejor es que llame a su medico o odontólogo para preguntarle, ya que se elijará el mas conveniente de acuerdo a su historial clínico, ya que desconocemos las posibles alergias a medicamentos que tenga.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • yolanda ortiz

      Buenos dias, Dr llevo aproximadamente 1 año con dolor en el lado derecho de la boca, específicamente el área donde na el cordal. Pero ese cordal fue extraído hace 6 años stras, y en esa área no hay nada. Fui al dentista me hicieron una radiografía panorámica y salio todo bien. En esa área no hay nada y las muelas no tienen caries ni están rotas, esta todo bien. Busque una 2 da opinión con otro dentista y lo mismo. Llevo todo este tiempo con este dolor que me da por algunos dias, me médico se me alivia y desaparece el dolor y luego de 2_ 3 meses aparece nuevamente, necesito saber que hacer y adonde ir para que me puedan ayudar con este problema, gracias

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenos días Yolanda Ortiz.

        En ocasiones ,si hay una fisura en alguna pieza, no se observa radiográficamente, por lo recomendamos que se haga pruebas de vitalidad pulpar en cada una de la piezas dentales presentes en ese lado de la boca:
        estas pruebas deben incluir:
        – Respuesta a los cambios térmicas (frio-calor).
        -Respuesta a la percusión.
        -respuesta a la palpación de la encía por vestibular .

        – Si alguna muela da sintomatología, hacer el tratamiento necesario en ella.
        – Si ninguna lo hace , recomendamos hacer una “férula de descarga” para controlar posible habito de apretamiento.

        Un saludo cordial.

        Responder

    • Cristian

      Buenas,tengo una muela podrida y rota y no me da dolor en la muela,me da dolor en la mandíbula y en el paladar y es bastante molesto,llevo un mes tomando antibiótico y no se me quita la infección o eso creo,me tiene bastante preocupado..que debería hacer?

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenas tardes Cristian.

        Es indispensable hacer una radiografía de la zona ,para poder diagnosticar correctamente, y que el tratamiento sea efectivo.
        Le recomendamos use visite a su odontólogo y realice una radiografía preferentemente periapical para informarle correctamente y poder implementar el tratamiento correcto.
        Le ofrecemos hacer este estudio previo de manera gratuita y sin compromiso.

        Un saludo cordial.

        Responder

  5. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes.

    En esta sección del Blog, podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Aclararemos las dudas que tengan.
    La consulta es gratuita.
    Responderemos a la brevedad posible. Generalmente el mismo día.

    Un saludo cordial

    Responder

  6. Leonardo

    Qué tal, quería consultarle un problema… la zona final de las muelas de abajo me duele hace unos meses de manera constante, no es un dolor agudo pero en ocasiones cansa y mucho. Lo curioso es que la Dra. me ha dicho que las piezas dentales de la zona de molestia, están en buen estado, sólo que la muela última no ha terminado de crecer, como que quedó enana y la encía está más hinchada de lo normal.
    Debo sacarme 2 piezas dentales de arriba porque no tienen arreglo, según la odontóloga puede que por reflejo ya que los nervios se entrecruzan, sean éstas las causantes del dolor… y sinceramente no lo termino de creer. De todas maneras entiendo que hay que sacarlas tarde o temprano pero dudo mucho que sea eso lo que produce la molestia.

    ¿Qué opina usted? Gracias!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

      Buenos dias Leonardo.
      Para poder opinar al respecto, deberiamos hacer un sencillo estudio clínico y radiográfico. Pero guiandonos por lo que nos dice es posible que este dolor se origine por esa muela que aun no termina de salir.
      Lo que comenta es compatible con un caso de “pericoronaritis”, por lo tanto se indica la extración de la pieza afectada (en caso de que se trate de una muela del juicio) o el retiro de la encia alrrededor de la misma para que no se acumule placa bacteriana y se inflame (operculectomia).

      Le ofrecemos un estudio gratuito y sin compromiso para darle la información precisa al respecto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas Noches Carol.

    De acuerdo a lo describe ,puede tratarse de un problema de los tejidos de soporte de los dientes o de oclusion, (contactos entre ellos). Por lo que le recomiendo queconsulte con un especialista en el área: Un odontologo Periodoncista., quien debe realizarle un completo estudio porevio ,para determinar la causa de sus molestias.

    Será necesario hacer una radiografia previamente, panoramica u otopantomografia.

    Le ofrecemos realizar este estudio completamente Gratis en Deltadent , de manera de informarle correctamente al respecto.

    Tel . 9134450380 914572547

    Un saludo cordial

    Responder

  8. Carol

    Dr me empezó a doler la muela de repente, nose porq razón todas mis muelas están curadas tengo una bebe de 3 meses y le doy de lactar todo el tiempo y cuando estaba embarazada me vio un odontologo y me curo y me hizo limpieza de dientes después tuve una cita hace dos meses y me volvió hacer una revisión y todo bien ahora quisiera saber porq el dolor de muela y siento como q se esta moviendo, podría hacer algo para q no se me caiga, ayúdeme porfavor

    Responder

  9. Elizabeth

    Espero que tenga un buen día doctor!!
    Tengo una pregunta tengo tres tratamientos de conducto (endodoncia) una ya tengo 4 años de tenerla la otra dos y la última 6 meses. Por cuestiones económicas no me he podido hacer las coronas y tengo miedo que se me quiebren tengo solo un relleno plateado en cada una. Mi pregunta es cuanto tiempo más podrán durarme sobre todo la mas vieja? Qué puedo hacer para que me duren con todo sinceridad estoy esperando poder viajar a mi país el otro año para hacérmelas allá porque es más barato. Gracias por su respuesta!

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Elizabeth,
      Dar un estimado de tiempo es muy difícil ya que es como una lotería. A veces esos dientes endodonciados y muy reconstruídos pueden durar años completamente intactos, en otras ocasiones meses y se parten derrepente al ingerir algún alimento fuerte o con cualqueir otro percance. Lo ideal es ir haciendolas cuando pueda e ir saliendo de ellas aunque sea una por una; de esa forma estará segura que esos dientes están bien protegidos y con menos riesgo de fracturarse. Un cordial saludo

      Responder

  10. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado DAVID.
    Es un caso complejo que requiere valorar personalmente para planificar un tratamiento pero por lo que describe recomendaria.
    1- Realizar pruebas de vitalidad pulpar en estas piezaspara determinar si el nervio esta en buenas condiciones. (dado la imagen oscura que aprecian en la radiografia a nivel radicular).
    2- Utilizacion de una ferula de descarga ya que los sintomas que describe sin compatibles con una patologia de tipo neural y muy probablemente pueda estar reklacionada con un desequilibrio oclusal o mala distribucion de fuerzas oclusales o de contacto.
    Un saludo cordial.

    Responder

  11. DAVID

    hola buenos dias,
    estoy muy preocupado por mi amiga de alma de toda la vida. Lleva 2 años con un dolor de muelas insufrible, del cual ha ido a los mejores especialistas, ella se queja de la muela parte izquierda anterior a la del juicio, es un dolor intenso permanente durante todo el dia que desaparece cuando se lava la boca y se pone colutorio y despues se aplica el gel sensilacer recomendado por un especialista, con lo que se le va momentaneamente pero al cabo de unos minutos le vuelve. De esa forma se lava la boca y se pone colutorio todo el dia cada 20 minutos. Le han echo radiografias, tags, estdios para valorar respuesta frio calor y solo le que le dicen es que tiene un pequeño prurito( negrez) al lado del nervio pero creen que no se debe actuar sobre el) , lleva 2 años asi, el tema de oclusion tampoco dicen que creen que sea eso, esta deseperada, lleva tomando medicacion antidepresiva durante 3 años. Puede causarle ese dolor la depresion? falta vitaminas? o a que puede deberse? sobre ese diente se le reparo un empaste pero el tag i radiografias parecen descartarle fisura. llavamos tiempo con este tema y mucho dinero gastado, le impide hacer vida diaria normal, se pone colutorio y el gel muchisimas veces al dia. estamos desesperados

    Responder

  12. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Yovana Quispe.
    Para poder determinar que tiene un origen emocional. deberia realizar las siguientes pruebas:
    1- Radiografia periapical.
    2- Pruebas de vitalidad pulpar , reaccion a estimulos como frio, calor, lectricidad (pulpometro).
    3- Reaccion a la percusion.
    4- valoracion de enfermedad periodontal (gingivitis- periodonditis).
    5- Estudio de oclusión (trauma oclusion)
    Si el origen es emocional refiriendose a que el stress puede estar originando el habito de Brixismo (apretar o rechinar dientes) debería indicarse una ferula de descarga o férula miorrelajante tipo Michigan.
    Le ofrecemos realizar un estudio gratuito de su caso que incluirá las pruebas antes mencionadas .
    Tel. 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  13. Yovana Quispe Auque

    Buenas noches :

    Yo me he acercado a un dentista porque pense que me dolia la muela, pero el me ha dicho que es emocional? me puede explicar cuales son las causas y consecuencias, y cual es el tratamiento?.

    Porque la muela me duele

    Responder

  14. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Arturo.
    El dolor de muelas puede estar ocasionado por:
    1- Caries avanzadas que han ocasinado una inflamacion del tejido pulpar.
    2- Problemas periodontales (Gingivitis y/o periodontitis) que originan procesos inflamatorios que traen como consecuencia dolor dental.
    3- Trauma de oclusion . Fuerzas excesivas con contacto inadecuado entre piezas dentales que originan inflamacion del ligamento periodontal y como consecuencia la manifestacion de dolor.
    4- Traumatismos en el diente por impactos , golpes , que pueden originar fisuras o fracturas del esmate dentina , que pueden involucrar al nervio o pulpa dental.
    . Para poder determinar la causa es necesario realizar un estudio clinico y radiografico de las piezas que presenten dolor ya que dependiendo el diagnostico se planificara el tratamiento correspondiente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  15. Karla

    Dr. Tengo una gran preocupacion he estado en tratamiento dental me hicieron las radiografías de todos los dientes de lo que me han hecho dos relleno y un tratamiento de conducto donde han usado anestesia y varias radiografías mi preocupación es que recién me di cuenta que estoy embarazada y todo esto me lo han hecho en el último mes durante las primeras semanas de gestación (tengo 6 semanas) estoy esperando la cita de mi doctor pero no puedo dormir de la preocupación. Será que esto afectará el desarrollo de mi bebe??

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Karla,
      Es recomendable no someterse a tratamientos dentales ni exponerse a rayos-X durante el primer trimestre de embarazo, sin embargo, en caso de urgencias, se hace tomando las precauciones adecuadas y no pasa nada. No creo que tenga nada por qué preocuparse, sencillamente mencionelo a su médico para que esté al tanto de la situación, pero esté tranquila. Un cordial saludo

      Responder

  16. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada ani vargas.
    Lo primero es disminuir de inmediato la ingesta de dulces, visitar a su odontologo , que restaure completamente las piezas afectadas por caries y utilice una crema dental con alta concentracion de fluor para evitar descalcificacion de las piezas dentales y reducir el indice de caries.
    Tambien su odontologo debera realizarle tratamientos preventivos como la aplicacion topica de fluor sobre las piezas dentales.
    Un saludo cordial.

    Responder

  17. ani vargas

    ola dr bueno puez solo yo estoy comiendo mucho dulce y se me picaron los dientes k puedo hacer muchas gracias un saludo dios los bendiga

    Responder

  18. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Margarita.
    Si puede amamantar ya que la concentracion de farmaco que puede presentar la leche materna es muy poca como para causar algun efecto en el niño.
    Un saludo cordial.

    Responder

  19. Margarita

    Gracias doctor por su respuesta. Hoy me hicieron una endodoncia y mi pregunta hoy es puedo amamantar por la anestesia? O cuanto tiempo debo esperar?

    Responder

  20. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Margarita.
    El paracetamol está considerado compatible con la lactancia materna, siendo una excelente elección para el tratamiento del dolor leve a moderado y la fiebre en madres lactantes.
    Muy raramente es causa de alteraciones en el niño, puesto que, además, las dosis ingeridas por el bebé son inferiores a las dosis que habitualmente se pueden administrar a estos niños. Se ha descrito un raro caso de erupción cutánea generalizada en un lactante, que cesó al suspender el tratamiento y reapareció tras reanudar su administración a la madre.
    Advertencia del fabricante:
    El paracetamol se excreta con la leche materna, por lo que las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
    Un saludo cordial

    Responder

  21. Margarita

    Me urge!!!!! Doctor estoy lactando a mi bebe de 8 meses no soporto el dolor el lunes 11 me hicieron un relleno nose si es a consecuencia de eso o si la caries es profunda en la muela el caso es que como el lunes es feriado me pueden atender hasta el martes llevo una semana sin dormir bien me pulsa demasiado la muela y cuando me llega algo frío o caliente es totalmente insoportable. Estoy tomando dos tylenol (paracetamol) de 500 cada 6 horas porque si me tomo solo una no me ayuda y tengo miedo que sea mucha la dosis y este afectando la leche de mi bebe. Me faltan 3 dias para ir al doctor y ya no puedo con esta desesperación porfavor ayudeme :(
    Gracias!

    Responder

  22. Jehoram Jomhy

    Hola, me han sido muy útiles las causas mencionadas en esta sección, sobre todo las recomendaciones, ya que yo dedúje por mi mismo posibles motivos de el problema que se me presenta y varios de ellos coinciden.
    Hace relativamente poco, terminando de comer utilizé un palillo para deshacerme de los restos de comida que se quedan entre las muelas y dientes, derrepente en un rozón que di con el palillo entre 2 muelas se desprendio un pedazo de una de ellas, fue una esquina… al poco tiempo empezó a dolerme un poco pero despúes aumento mas el dolor, sobre todo cuando ingiero bebidas un poco frescas,es casi insoportable y lo peor es que el dolor se corre hasta la cien. En una de las causas mencionadas aqui vi la “gigivitis” , tambien pensé en tener picada la raíz..
    Precisamente hoy revisandome con un espejo ya que mi dolor extraño tambien suele provenir de ahi descubrí una anomalía en mi nariz, sincéramente desconosco lo referente a problemas con ello asi es que se me dificultara un poco describirlo, resulta que que la parte que divíde las fosas nasales (hago incapie que desconosco e ignoro el nombre), la parte de el lado derecho está me parece ser que un poco inflamada, entonces la fosa nazal derecha esta estrecha, no es igual de amplia que la izquierda me imagino que por lo inflamado, entonces, me llamó la atención otra de las causas mecionadas “La Sinusitis” Creo que mi problema es algo complejo ya que, siento como si la fosa nazal derecha estuviera tapada de mucosidad pero muy adentro entonces, sucede que no se si cuando me duele la muela tambien comience a sentir esa molestia en esa parte de la nariz o que por causa de ese mal estar en la nariz me duela la muela, incluso he llegado a pensar que tengo problema en ambos lados y eso hace que se acompleje mas.
    Me gustaría y serviría de mucho su opinión! Gracias!
    P.D no se si me expliqué bien! jijiji :)

    Responder

  23. Luis Antonio

    hola espero puedan ayudarme antier comiendo carne asada que esaba muy dura me lastime la encia al lado de una muela y he tenido dolor pero hoy amaneci con la mejia inflamada y no se que debo hacer para aliviar el dolor y la inflamacion, ya que por los momentos no puedo ir al doctor. gracias

    Responder

    • CLINICA DELTADENT.

      Hola Luis Antonio,
      Para el dolor y la inflamación bastará con un analgésico antiinflamatorio y mantener una buena higiene de esa zona y de toda la boca, aunque lo más conveniente sería visitar al odontólogo para descartar cualquier fractura o problema con el diente o dientes involucrados. Un saludo

      Responder

  24. Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

    Estimada Lucia.

    Se ha explicado usted muy bien, lo he entendido perfectamente.. Su odontologo tiene razon en extraer la pieza que esta deteriorada y tiene una caries radicular antes de realizar tratamiento en la otra pieza que aparentemente no tiene problemas aunque sea la pieza donde usted siente que se origina el dolor.
    Es posible que realmente el dolor se origine en la ultima pieza y se irradie a la de adelante , todas ellas estan en relacion con un troco nervioso principal el nervio dentario ya sea superior o inferior dependiendo las piezas dentarias a las que hace referencia. Puede mantenerme informado de la evolucion de su caso una vez que sea extraida la pieza que tienen planificada realizar.
    Un saludo cordial.

    Responder

  25. lucia

    muchisimas gracias por su opinion,me han visto ya como cinco odontologos y ninguno parece dar con el problema, esque lo peooooor esque me van a sacar la muela que esta al lado de la que me duele,como digo es un dolor muy pequeño pero lleva mucho tiempo, el ultimo me dijo que la muela que me va a sacar tiene una carie en la raiz y como es la ultima, es dificil de hacerle una nueva calza,ya esta muy desgastada, y que “puede” ser esa la causa del dolor de la otra muela, si me explique?
    gracias y que Dios lo bendiga mucho
    lucia

    Responder

  26. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Lucia .
    Gracias por su participacion en esta seccion de DELTADENT.
    Debe esperar el resultado del Estudio Radiografico para poder diagnosticar correctamente la causa, ya que dependiendo del origen del problema se planificara el tratamiento necesario.
    En un dolor dental pueden participar una de los siguientes factores o combinacion de ellos:
    – Problemas de Encias y hueso (problemas Periodontales) Que por lo que dice ya fueron descartados por el periodoncista.
    – Inflamacion o necrosis de la pulpa dental (debera ser tratada por un Endodoncista)-En este cao para llegar al dignostico ademas de la radiografia se debera realizar pruebas de vitalida pulpar.
    – Fractura o fisura de la estructura dental coronaria o radicular.
    – Problemas en la oclusion (fuerzas excesivas recibidas en alguna pieza dfental con contacto inadecuado con la pieza antagonista.
    Le ofrecmos un estudio gratuito de su caso para poder informarle correctamente de la causa del problema y del tratamiento que necesita.
    Un saludo cordial.

    Responder

  27. lucia

    cordial saludo!
    tengo 57 años y tengo un dolor de muela,casi constante,no muy severo desde hace tiempo, me ha revisado el odontologo, periodoncista y no encuentran nada, me mandaron una radiografia panoramica,para ver,…. que sera lo que pasa?
    gracias que Dios los bendiga!

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estmada Esteffay.
    Gracias por su participacion en esta seccion del Blog de DELTADENT. No dude en comunicarse con nosotros si necesita informacion sobre cualquier tema de origen odontologico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  29. Estefany Moncada (Honduras)

    Hola! soy estudiante de Odontología y me ha encantado los casos clínicos aquí expuestos , un cordial saludo para usted Dr. Alberto Meriñan Sebastian y para los pacientes , ha sido de mucha utilidad en mi investigación :)

    Responder

  30. minimicrobia

    haha esta padree sta informacion aunqe casii me qedo dormiida al leerla perop bn a los qe la escribieronnnn byyye : minimicrobiaAAAAAA muuuuuak

    Responder

  31. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Doris Alarcon.
    Lo primero es determinar si esta pieza es la que origina el dolor que describe o si se trata de otra etiologia como una disfuncion de la ATM (Articulacion Temporo Mandibular) que al estar cerca del tercer molar se confunden los sintomas cuando en uno u otro lugar se presenta un proceso inflamatorio o de origen neral o neuro muscular.
    Mi recomendacion es valorar el caso con un cirujano maxilofacial para diagnostico correcto y determinar si es necesario extaer la muela del juicio o se trata de algun otro problema y por lo tanto planificar el tratamiento correcto.
    Un saludo cordial.

    Responder

  32. doris alarcon

    Estimado doctor. Tengo 60 años, hace 2 años sufro de un dolor permenete en la muela de juicio incluyendo la encia. Me han hecho todas las pruebas existentes y mis dientes están en perfecto estado. En una radiografia diagnosticaron neuralgia al trigémino, pero los dolores no son intensos, solo constantes y desesperante. No me quieren sacar la muela. Por favor, qué debo hacer.
    Gracias

    Responder

  33. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Deysy Torres.
    No hay problema en que le des pecho a tu bebe, pero debes tratar este problema para que no se desarrolle una infeccion en tu muela y tengas que tomar medicamentos que puedan posteriormente pasar a la leche materna.
    Un saludo cordial.

    Responder

  34. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada María.
    Es recomendable la utilizacion de Antibioticos para evitar que microorganismos interfieran en el proceso de zicatrización.Generalmente se administras 2 dias antes de la cirujia y minimo 4 dias despues.
    Si se pueden colocar los 3 implantes el mismo dia. Es generalmente lo que hacemos de esta manera sólo habra un protocolo de Medicamentos .
    Es alergica algun antibiotico?. Ya que dependiendo de eso se selecciona el antibiotico mas conveniente y tratando mi administrarlo en dosis efectivas sin prolongarlo mucho en el tiempo.
    Un cordial Saludo

    Responder

  35. maria

    Si en implantes dentales no se administran antibioticos que consecuencias lamentables pueden ocurrir?
    Es mas dificil que se produza la osteintegracion?
    Pueden infectarse las encias, si no se toman antibioticos?
    Yo tengo un hueco en que me faltan 3 molares, Se pueden poner los tres tornillos de titanio el mismo día?
    Si es completamente mecesaria la administracion de antibioticos, cuantos días serían?
    Las sulfamidas no pueden suplir a los antibioticos?
    Me gustaría que me aclarasen estas dudas. Gracias

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR