Tratamiento correctivo de la maloclusión dental

By: | Tags: , , , , , | Comments: 13 | agosto 9th, 2009

Resultado de imagen de ortodoncia

Tratamiento correctivo.

Está dirigido a una maloclusión ya consolidada y en progresivo enraizamiento y deterioro.

El desorden oclusal se ha producido y se acude a los procedimientos curativos para restablecer la normalidad morfológica y funcional.

Pueden ser de tres tipos:

 

Tratamiento ortodóncico convencional.

Actúa sobre la posición dentaria considerando cada diente aisladamente o en relación con los vecinos y piezas antagonistas.

Tal como expresa el término (ortos = recto), la intención es fundamentalmente de enderezamiento dentario, aunque pueda incluir la reposición de toda la dentición.

Resultado de imagen de ortodoncia

Tratamiento ortopédico.

Es de acción fundamentalmente esquelética y de localización maxilofacial.

Por medio de aparatos específicos se interviene activamente en el desarrollo óseo potenciando, inhibiendo o modificando el patrón de crecimiento.

Se controla cuantitativa y cualitativamente el crecimiento de los maxilares para corregir la displasia esquelética que sostiene y origina la maloclusión.

Resultado de imagen de ortodoncia
Tratamiento funcional.

Está dirigido a la rehabilitación del marco neuromuscular alterado.

Se emplean aparatos o medidas específicas para la musculatura que forma del aparato estomatognático como fin único y primario; o se interviene en la actividad funcional para promover el cambio de la oclusión.

Así, por ejemplo, un hábito de deglución anómala en que la lengua se interpone entre los incisivos provocará la protrusión o mordida abierta anterior; la reeducación lingual por medios mecánicos o rehabilitadores es un tratamiento funcional.

Resultado de imagen de ortopedia funcional

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto .(sin compromiso).

 

pie-de-entradas

 

 

Comments

13 thoughts on “Tratamiento correctivo de la maloclusión dental

  1. valentina lopez

    Muchas gracias por la informacion y el numero de contacto.Quisiera hacerle una ultima consulta,ya que no quisiera usar brakets denuevo existe algun otro aparato que pueda usar por las noches aunque sea mas lento el proceso?

    gracias

    Responder

  2. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Valentina lopez.
    En su caso hay que corregir dos cosas:
    1. El habito de la lengua
    2- La malposicion Dental.
    Para corregir la malposicion de las piezas dentales se debera utilizar nuevamente ortodoncia y los brackets ofreceran los resultados mas rapodos.
    y una vez corregida la maloclusion se debera utilizar una aparatologia especifica para corregir el habito de la lengua .
    Debe visitar a un ortodoncista y realizar un estudio previo, Cefalometrico, radiografico, de modelos y fotografico .
    Le ofrecemos una valoracion gratuita de su caso para informarle detalladamente del protocolo a seguir.
    tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

    Responder

  3. valentina lopez

    hola buenas tardes,tengo una duda,desde temprana edad tube el mal habito de proyectar la lengua hacia adelante con lo que mis dientes superiores se fueron saliendo hacia afuera deformando un poco mi perfil,por lo que use dos años brakets y mis dientes se enderesaron pero mis labios seguian un poco salidos,ya que segui con el habito de la lengua con los años mis dientes se han vuelto a adelantar,ahora ya soy joven adulta y noto que mi perfil se ha deformado mucho y mis labios estan cada vez mas hacia afuera. Quisiera saber que recomienda, espero no tener que usar brakets definitios denuevo. Gracias

    Responder

  4. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado David.
    Para ofrecer alternativas para su caso hay que realizar un estudio clinico y radiografico con cefalometria obtenida a partir de la radiografia lateral de craneo, estudio de oclusion mediante modelos articulados y estudio fotografico. Los resultados de estos estudios nos llevara a la planificacion de tratamiento.
    Le ofrecemos una valoracion inicial totalmente gratuita para ofrecerle informacion detalllada de protocolo a seguir para la solucion de su caso.
    Tel. 914572547. 913440380. Madrid . DELTADENT
    Un saludo cordial.

    Responder

  5. David

    Dr. Alberto Merilan tengo 18 años, y estoy en tratamiento mi problema es, que mis dientes Inferiores no son totalmente rectos, es decir mi arcada va ascendiendo conforme van las muelas desde los premolares hasta la ultima molar de modo que la ultima molar choca con la de arriba y las demas ya no se permiten morder, pero me comento mi ortodoncista que no se pueden poner brackets en las molares, como podria solucionar este problema ya que quiero que me baje las molares de atras al nivel de mis demas dientes (no se si me explico con claridad) como podria solucionar este problema?

    Responder

  6. David

    Dr. Alberto Merilan tengo 18 años, y estoy en tratamiento mi problema es, que mis dientes Inferiores no son totalmente rectos, es decir mi arcada va ascendiendo conforme van las muelas desde los premolares hasta la ultima molar de modo que la ultima molar choca con la de arriba y las demas ya no se permiten morder, pero me comento mi ortodoncista que no se pueden poner brackets en las molares, como podria solucionar este problema ya que quiero que me bajar las molares de atras al nivel de mis demas dientes (no se si me explico con claridad) como podria solucionar este problema?

    Responder

  7. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Ingried Garcia.
    Si estan diagnosticadas caries y maloclusion y falta de espacio o posicion inadeciada de los terceros molares (muelas del juicio) se debera realizar el siguiente proceso:
    1. Realizar las obturaciones correspondientes a las piezas adfectadas por caries.
    2. Extraer las mulas del juicio si estan ocasionando problemas.
    3. Colocar aparatologia de ortodoncia . Si el estudio que le han realizado tiene como resultado la utilizacion de brackets como tecnica ideal para resolver su caso peden ser metalicos o de Zafiro.
    Para darle mi opinion completa necesitaria ver el caso personalmente tomar radiografia lateral de craneo, estudio cefalometrico , estudio de radiografia panoramica para ver la posicion de las muelas del juicio , estudio fotografico, y de oclusion mediante modelos . Todos estos detalles deben ser tiomados por su odontologo para la planificacion del tratamiento.
    Un saludo cordial

    Responder

  8. Ingried García

    Dr. Alberto Meriñan, Tengo 16años; el día de ayer pase mi examen médico ; el odontólogo luego de revisarme me explico que tenia caries (7) y también maloclusión; Me explico de que se trataba este problema (maloclusión), y que cuando tuviese los 18 años ; me ivan a salir los 4 ultimos molares;y que estos al hacerlo ivan a empeoran esta malocluisón que tengo; me dijo también que habia tratamiento y que este duraría 1año y medio–> Estoy preocupada–>Quisiera saber si necesito empezar el tramiento ya, también si es que debo curarme los dientes cariados antes de empezar el tratamiento; y principalmente en que consiste este tratamiento; ¿Brackets?. Le vuelvo a repertir tengo 16 años 4 meses. Espero su pronta respuesta. Gracias por su opinión

    Responder

  9. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Martha Vazquez.
    La edad no es problema. Mejorar la oclusion se puede lograren todos los casos independientemente la edad que tenga. La metodologia para lograr lograr un equilibrio funcional y estetico dependera de su problema.
    Para lograr planificar correctamente un tratamiento se debe:
    – Estudio clinico del caso.
    – Radiografia , Panoramica, periapicales y si es necesario un TAC-
    – Estudiuio de Modelos,
    – Analisis de oclusion.
    – Estiudio fotografico.
    – Estudio Cefalometrico
    Los resultados de estos estudios determinaran la planificaciondel tratamiento.
    Un saludo cordial.

    Responder

  10. Martha Vazquez

    Dr. Alberto Merilan tengo 47 años, siempre he tenido problemas con mis dientes, he perdio piezas desde que era joven y por falta de recursos no me trate, hace unos 20 años un doctor general me dijo que me notaba maloclusion, se lo dije a mi dentista pero el me explico que primero tenia que arreglarme los dientes y despues corregir ese problema, pero del lado izquierdo en donde me faltan piezas ya he perdido hueso es decir mi maxilar esta hundido y como solo puedo morder del lado derecho noto que cada vez se me desvia mas la mordida hacia este lado…a mi edad, se puede corregir de algun modo? o ya es demasiado tarde, porque en todos los sitios en donde investigo se dirigen a los tratamientos para niños y jovenes,estoy preocupada porque mi mordida ya esta muy desviada y esteticamente ya se nota bastante, Gracias por su opinion

    Responder

  11. Dr. Alberto Meriñan

    Estimada Erlyn Marin.
    Mi recomendacion es que si no es necesario no se debe colocar este tipo de aparatoilogia.
    Mi recomendacion es realizar previamente un estudio de ortodoncia , ya que a simple vista puede que no se vea necesario corregir posicion, pero si el estudio trae como resultado que es conveniente corregir la oclusion ., estabilizar posicion o mover alguna pieza ligeramente si se justifica la instalacion de Brackets.
    En caso contrario que el ortodoncista entregue un informe donde refleja que no existe la necesidad de ello.
    Un saludo cordial.

    Responder

  12. erlyn marin

    hola buenas tardes, tengo una duda mi hija de 11 anos se quiere colocar los brakets pero ella no los necesita para nada solo los quiere de lujo o x moda, mi preocupacions es que si se los coloco no traera algun problema al tiempo de estar usandolos x no necesitar de ellos.. pronta respuesta x favor me urge

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR