Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La adolescencia: Una etapa de riesgo de problemas dentales

adolescentes cuidados dentales
adolescentes cuidados dentales

La adolescencia que puede incluir al adulto joven es una de las etapas de la vida en la que se presenta una mayor prevalencia de afecciones bucodentales, hay necesidades especiales debido a que con la pubertad se producen cambios psicológicos, hormonales, de estilo de vida, de hábitos, sociales,… que facilitan la aparición de gingivitis, caries y traumatismos.
En esta etapa su horario se completa con múltiples actividades escolares, extraescolares y sociales, comienzan a demandar más independencia, con lo que se comparte menos tiempo, viven una época de mayor rebeldía, perdiéndose el control que se tenía sobre ellos, lo que provoca desordenes en su estilo de vida dieta.
Las medidas de prevención e higiene de la infancia se relajan además de poder aparecer hábitos como el tabaco, alcohol,…
Los padres comienzan a compartir menos comidas con sus hijos.
Los jóvenes suelen adoptar una alimentación menos protectora (como ejemplo disminuye el consumo de agua y leche) y van menos al dentista.
Como resultado, aumenta el riesgo de que se presenten caries.
Lo aconsejable es informar sobre el riesgo que implican los dulces y bebidas azucaradas (refrescos, zumos, batidos,…) cuando su consumo no va seguido del correcto cuidado de sus dientes.
Los cambios hormonales (la progesterona y posiblemente el estrógeno) relacionados con la pubertad pueden aumentar en la adolescencia el riesgo de desarrollar gingivitis.
Las encías pueden inflamarse, enrojecerse y estar más sensibles a cualquier factor irritante, como restos de comida y placa bacteriana por la alta de motivación en la higiene oral adolecente.
El riesgo de traumatismos en esta etapa de la vida aumenta por la exposición a actividades deportivas, accidentes,… aumentando los golpes dentales – faciales que con medidas de protección y educación adecuadas se verían reducidas.
Tiene dudas sobre problemas dentales en adolescentes, llame gratis a nuestro teléfono de consulta 900 82 00 15 en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent estaremos encantados de atenderle.


One comment

  • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    5 febrero, 2016 at 5:52 pm

    Buenas tardes.
    En esta sección del Blog, podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Aclararemos las dudas que tengan.
    La consulta es gratuita.
    Responderemos a la brevedad posible. Generalmente el mismo día.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.