Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






 
Halitosis, o mal aliento, es una afección de la que se da cuenta muy a menudo.
Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al levantarse en la mañana, o sea en forma de problemas más serios o graves, desde trastornos metabólicos hasta tumores pulmonares, se dice que la halitosis afecta a casi 50 % de una población.
A juzgar por la magnitud del mercado de ventas de colutorios y otros productos contra el mal aliento (de casi un billón de dólares según las últimas estadísticas), la halitosis es un problema personal que preocupa a mucha gente.
Causas de la Halitosis

Puede ser, en general, provocada por la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva.
De este modo, 90% de las causas de halitosis se originan en la boca. Como las proteínas y otros agentes químicos en estos materiales se van descomponiendo en componentes más simples como aminoácidos y péptidos, se producen muchas sustancias volátiles (ácidos grasos y componentes de sulfuro) relacionadas con su descomposición.
Entre ellas podemos mencionar el ácido propiónico (olor del vómito), ácido butírico (olor de la mantequilla rancia o carne pútrida), ácido valérico, acetona, acetilaldehído, etanol, propanol y diacil.
Otros productos de descomposición pueden pasar a formar parte de las vías metabólicas de las bacterias en la boca que se van desdoblando en compuestos volátiles.
Este es particularmente el caso de aminoácidos que contienen sulfuro, como metionina, cisteína y cistina. Los compuestos sulfúricos volátiles (csvs) resultantes, como el sulfuro de hidrógeno, mercaptano de metilo, sulfuro de dimetilo y otras sustancias químicas (cadaverina y putrescina, diaminas fétidas), son, en parte, responsables por el olor de que se quejan los pacientes con halitosis (o la gente próxima a ellos).
En el aire de la boca humana se han detectado unos 400 compuestos volátiles. Se ha hallado que son más de 300 las bacterias bucales que causan las concentraciones detectables de csvs asociadas con la halitosis, con más de 80% de especies de placa subgingival solamente.
Le ayudamos: llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent. Usted también puede sentirse cómodo con su boca ante los suyos.


7 comments

  • Julio

    26 septiembre, 2010 at 7:58 pm

    Hola! Soy un chico de 26 años que lleva una vida sana y que reside en Madrid. Padezco de halitosis desde hace un tiempo. Mi higiene bucal es adecuada, he utilizado varios productos para eliminar la halitosis, sin embargo parece que el problema persiste. Me gustaria saber si en vuestra clinica podeis darme solución a este problema y cuanto seria el coste del tratamiento. Gracias por la información. Siempre sirve de ayuda.
    Saludos!

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan

    27 septiembre, 2010 at 11:25 am

    Estimado Julio.
    En la primera cita realizaremos un completo estudio clinico y radiografico para valorar la condicion de dientes, tejidos periodontales y tejidos blandos vecinos, lengua, paladrar, pared posterior bucal zona , pilares de las amigdalas etc. Si existe alguna alteracion en estas estructuras relacionadas con el problema lo diagnosticaremos y te indicaremos el tratamiento.
    Te indicaremos una terapia basica con 2 lineas de productos que ofrecen buenos resultados en estos casos, y observaremos la evolucion.
    Esta primera visita no tiene costes.
    Si necesitamos realizar un tratamiento especifico o estudio de la flora bacteriana presente en la cavidad bucalse te entregara un informe con los costes del mismo .
    Un cordial saludo.

    Reply

  • Julio

    28 septiembre, 2010 at 10:23 pm

    Gracias por la información doctor. En cuanto pueda pediré cita en su consulta para iniciar un tratamiento.
    Saludos.

    Reply

  • sara

    9 noviembre, 2010 at 1:54 pm

    hola doctor. sufro de mal aliento de hace como 2 años pero en este ultimo siento k cada ves es peor.yo vivo en ceuta y queria preguntar si me trasladaria hasta madrid cuannto tendria k estar alli para solucionar el problema???y otra pregunta teneis alguna maquina del mal aliento?y por ultimo espero encontrar solucion puesto k me labo continuamente la bocaa y no espluso nada de eso de bolas blancas que dicen los demas. saludos y gracias

    Reply

  • sara

    9 noviembre, 2010 at 1:55 pm

    espero su pregunta lo mas rapido posible puesto k es un problema y ya no puedo esperar mas..

    Reply

  • sara

    9 noviembre, 2010 at 1:57 pm

    me labo la boca con listerine y todi lo demas pero siento una frescura que al poco rato se va.estoy desesperada.

    Reply

  • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    9 noviembre, 2010 at 8:56 pm

    Estimada Sara.
    Prueba durante 15 dias con estos productos y de auerdo a los resultados procedemos a ver si el problema es de origen dental o periodontal
    Air Lift es una línea de productos desarrollada para combatir el mal aliento, basada en Aceite de Oliva Virgen Extra y otros Aceites Mediterráneos. Air-Lift actúa donde se generan los Componentes Volátiles Sulfurados (CVS) causantes de la halitosis.
    Ademas puedes enjuagarte con Una solucion de una cucharada de bicarbonato de sodio diluido en 1/2 vaso de agua.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.