Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Como mantener los dientes con obturaciones saludables

Resultado de imagen de obturaciones dentales
Los exámenes dentales regulares son importantes, porque los problemas en las obturaciones pueden detectarse en las etapas tempranas.
Durante el chequeo, su dentista puede determinar si las obturaciones están intactas, o si se han agrietado o desgastado.
Las obturaciones desgastadas deben ser reemplazadas inmediatamente. No espere hasta que le duela el diente o hasta que la obturación o el diente se agrieten.
Esto puede complicar el tratamiento y hacerlo más costoso.
Si se desarrollan caries extensas alrededor de la obturación, puede que no quede suficiente estructura del diente una vez se haya removido las caries.
Su dentista tendría que restaurar el diente con una corona en vez de con otra obturación.
Mantenga los dientes y las encías saludables con visitas regulares al dentista y limpiezas dentales profesionales.
Cepíllese tres veces al día con una pasta dental con fluoruro y límpiese entre los dientes una vez al día con hilo  o seda dental u otro limpiador interdental.
Esto ayuda a remover las bacterias causantes de las caries de los lugares que las cerdas del cepillo de dientes no pueden alcanzar.
 
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas


8 comments

  • Fran

    19 noviembre, 2012 at 8:31 pm

    Dr. Alberto Meriñan Sebastian
    me gustaria saber:
    Si disponeis del producto Diamond Crown del laboratorio DRM CO como material para realizar obsturaciones.
    muchas gracias por darme la oportunidad de preguntar.
    saludos.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    20 noviembre, 2012 at 12:42 pm

    Estimado Fran.
    Gracias por su participacion en el Blog de DELTADENT.
    No utilizamos de rutina este tipo de material , tenemos otras alternativas que ofrecen resultados esteticos y funcionales optimos. Pero podemos sin inconvenientes trabajar con este producto. (que tambien es excelente )
    Como todo producto tiene sus virtudes y carencias , por ello quisiera preguntarle para que tipo de tratamiento solicita ell Diamond Crown , e indicarle si cumple con las propiedades para ese tipo de trabajo.
    Deltadent Madrid. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo Cordial.

    Reply

    • Sara

      3 marzo, 2015 at 2:47 am

      Yo también estoy interesada en saber si usan el Diamond Crown o el Diamond Lite para los empastes convencionales. He leído que es uno de los más seguros a nivel de toxicidad y que no tiene Bisfenol A. ¿Con qué tipo de material trabajan en su clínica? ¿Qué opinión le merece el Diamond? ¿Cree que hay materiales mejores? Muchas gracias, Un saludo

      Reply

      • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

        6 marzo, 2015 at 11:01 am

        Buenos dias Sara.
        Estamos muy satisfechos con los resultados esteticos y funcionales del Diamond Crow. De manera que si lo recomendamos para hacer nuevas obturaciones o cambiar viejas de amalgamao composite.
        El material que utilizamos en clínica actualmente para realizar los empaste, es el Diamond crown, es un material con las características de composite, en cuando a su comportamiento abrasivo, ya que al poseer cierta elasticidad, tiene un comportamiento similar al diente, y toma lo bueno de la cerámica en dureza, lo cual lo hace mas resistente a la fractura al tener en su interior una carga de vidrio de cerámica.
        El Diamond crowm, es altamente biocompotable, por tener un proceso de fabricación de alta pureza, sin metales residuales, basado en un PEX micro-cristalina, la estructura homogénea tridimensional, ofrece propiedades similares al diente.
        El Diamond crown reúne las características de elasticidad, resistencia a la fractura, estabilidad cromática y baja toxicidad, valores muy semejantes al diente natural. Presenta una dureza ligeramente superior al diente pero guardando una relación en cuanto a valores con ellos, lo que no ocurre con las cerámicas, que los valores son muy altos, con respecto a los dientes.
        Con estas propiedades buscamos nuestro objetivo de realizar restauraciones, funcionales, con menor filtración marginal por su ajuste, que no se comprometa la salud gingival, desgaste similar al diente, fácil de pulir en boca,estéticas y de color estable.
        Podemos decir que su nivel de toxicidad es igual a cero y es antialérgico.
        Un saludo cordial.

        Reply

  • alfonso

    14 septiembre, 2013 at 12:10 pm

    Buenos dias. Mi consulta refiere, a que en mi persona y hace casi cuarenta años, me realizaron varios sellados en diferentes molares. Desde aquella epoca ( año 1977 ), no he tenido ningun tipo de problemas aunque hay que tener en cuenta que soy muy estricto con la higiene bucal ( cuatro lavados diarios ) casi toda mi vida.
    Hace unos diez años visite a un estomatologo y me dijo que no tenia problema alguno, y que siguiera el mismo nivel de higiene bucal.
    ¿Es posible que con el tiempo y aunque los sellados esten muy bien hechos, pudiera haber problema con los mismos? ¿ Que sintomatologia suele dar ?
    Muchas gracias por su colaboración
    Alfonso sitcha Agüera
    Psicologo clinico
    sitcha14@yahoo.es

    Reply

  • CLINICA DELTADENT

    16 septiembre, 2013 at 11:18 am

    Hola Alfonso,
    Si se refiere a sellado de fosas y fisuras es posible que necesite retorcarlos para mantenerlos en ben estado. Si son obturaciones (empastes) habría que valorarlos para ver si siguen funcionales y perfectamente sellados o si hay alguno que necesite un remcambio puesto que tras tanto tiempo es posible que alguno necesite mantenimiento. Un cordial saludo
    Si tiene cualquier otro tipo de consulta , no dude en ponerse en contacto con nosotros
    Avda, Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Reply

  • CLINICA DELTADENT

    16 septiembre, 2013 at 11:18 am

    Hola Alfonso,
    Si se refiere a sellado de fosas y fisuras es posible que necesite retorcarlos para mantenerlos en ben estado. Si son obturaciones (empastes) habría que valorarlos para ver si siguen funcionales y perfectamente sellados o si hay alguno que necesite un remcambio puesto que tras tanto tiempo es posible que alguno necesite mantenimiento. Un cordial saludo
    Si tiene cualquier otro tipo de consulta , no dude en ponerse en contacto con nosotros
    Avda, Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    17 diciembre, 2015 at 6:42 pm

    Buenos días.
    En esta sección del blog, podrán hacer las preguntas que quieran sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible. De manera de aclarar las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratis.
    Estaremos encantados en ayudarles.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.