Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Salud dental para personas mayores y aquellos que los cuidan (1ª entrega)

 
Los pacientes mayores corren mayor riesgo con los problemas de salud oral o en general por un estado decaído físico o mental, medicinas, el no entender la importancia, o el no tener los medios para pagar el cuidado de salud dental rutinario.
Los problemas de salud dental de las personas mayores, incluyen:
Boca seca, causada por flujo limitado de saliva, lo cual puede ser causa de tratamientos al cáncer con uso de radiaciones a  la cabeza o a la nuca, al igual que ciertas enfermedades, tal como síndrome de Sjögren y ciertas medicinas.
La falta de saliva puede causar el crecimiento descontrolado de bacteria la cual causa caries, pudriéndose los dientes y sus raíces, y ciertas infecciones a las encías.
Las personas que usan placas postizas pueden batallar más para que les queden las placas, o con grietas en la boca cuando tienen la boca seca. (véase tratamiento síntoma boca seca)
• Caries son cavidades en los dientes causadas por el ácido que despide la bacteria (sarro) que queda por la orilla de la  encía.
Es más probable que se pudra la superficie de la raíz al despegarse la encía del diente.
Estas caries usualmente se pueden prevenir y son comúnmente peor en las personas que sufren de resequedad en la boca.
Desnutrición (falta de nutrición) puede ser causa de no poder comer alimentos buenos para la salud, crujientes y frescos.
Siendo algunas de las causas la boca seca, dientes quebrados o con caries, dolor en las encías causado por la enfermedad periodontal y placas que no quedan bien.
• El no poder saborear es causa natural que tiene que ver con avanzada edad y disminuye el sentido del olfato y el sabor.
Puede también contribuir a esto la resequedad en la boca, enfermedades, medicinas y placas postizas.
Cáncer Bucal comúnmente se encuentra en o debajo de la lengua y a veces incluye la quijada y las glándulas de la cabeza y la nuca.
¡Es muy importante la prevención y el que se descubra a tiempo! Se recomienda un examen oral anualmente  dental. (véase ¿cómo detectar el cancer oral?)
Le ayudamos: El doctor Alberto Meriñán es especialista en tratar enfermedades dentales y corregir problemas problemas dentales de las personas mayores brindando el tiempo que usted necesite sin prisas. Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent.
Primera cita, radigrafías necesarias, diagnóstico y presupuesto gratis.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    17 diciembre, 2015 at 6:42 pm

    Buenos días.
    En esta sección del blog, podrán hacer las preguntas que quieran sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible. De manera de aclarar las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratis.
    Estaremos encantados en ayudarles.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.