¿Qué sucede con otros tipos de tabaco además de los cigarrillos?

By: | Tags: , , , , , , , , , | Comments: 1 | enero 4th, 2010

Fumar pipa o cigarro produce problemas bucales
Los cigarros y las pipas contienen los mismos compuestos tóxicos y carcinógenos que los cigarrillos.

Aunque no se inhale el humo del cigarro o pipa, no son alternativas seguras.

Fumar cigarros o pipa aumenta el riesgo de cáncer oral, cáncer de pulmón, de laringe y de esófago.
El tabaco que no se fuma tampoco es una alternativa segura. El tabaco que no se fuma (que incluye el tabaco para inhalar, chupar o masticar) corroe las encías, lo que aumenta enormemente las probabilidades de sufrir enfermedad de las encías.

Es mucho más probable que desarrolle cáncer oral por el tabaco masticable, especialmente en el área de la boca en la que coloca el tabaco.
¿Qué puedo hacer para comenzar a dejar el tabaco?
Hable con su médico o dentista acerca de comenzar un programa para dejar el tabaco.

Entre otras sugerencias se incluyen:
Elija un momento libre de estrés para dejar el hábito.

Pida apoyo y aliento a familiares, amigos y colegas.

Comience algún tipo de ejercicio o actividad cada día para aliviar el estrés y mejorar su salud.

Descanse mucho y siga una dieta bien balanceada.

Inscríbase en un programa para dejar de fumar o únase a otro grupo de apoyo.

Cambie su rutina diaria y pase más tiempo en lugares donde está prohibido fumar.

Tenga a mano sustitutos orales como zanahorias, manzanas o goma de mascar sin azúcar.

Una vez que haya dado estos pasos para dejar el hábito, es importante mejorar su higiene dental con cepillado y uso de hilo dental frecuente.

Se recomienda que los fumadores se realicen una limpieza profesional (remoción de sarro y pulido de dientes) para quitar las manchas.

Pero si no deja de fumar, la limpieza y la remoción de las manchas sólo tendrán un efecto temporal.

Debe ir a controles dentales regulares cada seis meses si no lo ha estado haciendo o si lo ha hecho, debe seguir haciéndolo.
Dejar el hábito del tabaco no es fácil. La forma más eficaz de dejar el tabaco es tener una fecha y un plan para dejarlo.

Quienes tienen éxito en dejarlo también incluyen equipos de apoyo en su plan: amigos, familiares, compañeros de trabajo que pueden ayudar durante los momentos difíciles en los que surgen las tentaciones y los deseos más intensos.

Nunca es tarde para comenzar un buen hábito.

El equipo de dentistas del Dr. Alberto Meriñán es especialista en tratar aspectos dentales relacionados con el tabaco brindando el tiempo que necesite sin prisas.

Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent

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