Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La ortodoncia en adultos. Clínica dental en Madrid DeltaDent.

Resultado de imagen de 0rtodoncia
 
Durante muchos años se pensó que los tratamientos de ortodoncia solo se podían realizar en niños y adolescentes. Pero es importante saber que estos tratamientos no tienen límite de edad y se pueden hacer en cualquier etapa de la vida, ya sean niños, adolescentes, adultos o adultos mayores.

El objetivo de estos tratamientos es lograr una correcta estética tanto de los dientes como del perfil de los labios, ya que estos apoyan en los huesos y dientes, por lo tanto e puede modificar su posición de acuerdo a la conveniencia.
También se busca corregir la mala mordida que presenta el paciente, que se logra igualando el tamaño del maxilar superior con el inferior, tanto en ancho como en largo,  así conseguir un buen engranaje entre los dientes.
Es importante descartar que no existan problemas articulares en las articulaciones temporomandibulares (atm), ya que los adultos que consultan por ortodoncia generalmente han mordido mal durante muchos años, que sumado al bruxismo desgaste de los dientes por apretarlos fuertemente que muchos presentan; repercuten dañando estas articulaciones, apareciendo ruidos, trabas o dolores en las mismas.
En estos casos, además del tratamiento de ortodoncia, es necesaria una terapia en combinación con el uso de una placa de relajación y fisioterapia o tratamientos posturales, que ayudan a eliminar la sintomatología articular.
Los tratamientos de ortodoncia en adultos tienen una duración de 1 año y medio a 2 años aproximadamente. Se utilizan para esto los aparatos fijos (metálicos o estéticos) en casos moderados o severos, o también aparatos removibles en casos leves.
Actualmente también se utiliza para estos casos,  la ortodoncia lingual, en la cual el aparato fijo va colocado en la cara interna de los dientes, o sea la que está en contacto con la lengua, teniendo la ventaja de que no se ve.
Como vemos hay varias opciones de aparatos, y la adaptación a ellos es muy buena, con excelentes resultados en los adultos. Logrando una sonrisa agradable debido a la buena lineación de los dientes, y una correcta mordida que nos garantiza la mayor duración e los dientes en la boca, y un buen funcionamiento de las atm.
Con los actuales avances resulta mucho más sencillo y accesible obtener la sonrisa soñada, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 914572547 913440380/900820015  y… ¡No dejes de Sonreír. Clínica dental DeltaDent.
pie-de-entradas


One comment

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    12 diciembre, 2015 at 4:02 pm

    Buenos días.
    En esta sección del blog, podrán hacer las preguntas que quier sobre cualquier tema dental.
    Responderemos ala brevedad posible.De manera de aclarar las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratis.
    Estaremos encantados en ayudarles.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.