Las perforaciones (piercing) y su salud bucal

By: | Tags: , , , , , , , , | Comments: 246 | abril 27th, 2010

Conocer los riesgos


Las perforaciones en la boca
o piercing pueden causar dolor, hinchazón, infección, babeo, pérdida del sabor, cicatrices, dientes astillados y pérdida de dientes.

La mayoría de los dentistas desaconsejan las perforaciones bucales debido a que conllevan muchos riesgos.

Las perforaciones (piercing) y su salud bucal

Si decide hacerse una perforación en la boca, es importante que conozca los problemas relacionados que puede experimentar.


Infecciones por piercing: Además de la gran cantidad de bacterias que se encuentran en la boca, puede haber un aumento de la cantidad de bacterias alrededor del área de punción, así como también la introducción de más bacterias al manipular los pendientes. Esta proliferación de bacterias aumenta el riesgo de infección.

Daño en los nervios/sangrado
: La pérdida de sensibilidad en la zona perforada puede deberse al daño causado al nervio. Los vasos sanguíneos perforados podrían producir sangrado prolongado. Una lengua perforada podría hincharse mucho, con la suficiente gravedad como para cerrar las vías respiratorias y dificultar la respiración.

Dientes dañados y encías retraídas por el piercing:
Cuando los pendientes (como las barras largas que se colocan en la lengua o los pernos/broches en los labios, las mejillas o el mentón) entran en contacto con los dientes o las encías, existe el riesgo de irritación y daño. Con el tiempo, pueden astillar los dientes, dañar el esmalte o hacer que las encías se retraigan.

Dificultad con la función oral:
Los pendientes que se colocan en las perforaciones de lengua pueden estimular la producción de saliva. Este exceso de saliva puede causar problemas para hablar, masticar o tragar.

Riesgo de asfixia:
Si uno de estos pendientes con forma de clavo, barra o arete se suelta en la boca, podría representar un riesgo de asfixia.


Prevención de infecciones por el piercing bucal

Si a pesar de los riesgos, y después de investigar el tema, decide someterse a una perforación en la boca, asegúrese de hablar con su dentista o especialista en este procedimiento y siga los consejos que le den sobre el cuidado en el hogar.

Las perforaciones (piercing) y su salud bucal

Esto puede ayudar a evitar una infección. Durante las semanas posteriores a la perforación, asegúrese de evitar el alcohol, el tabaco y los alimentos duros o pegajosos ya que es probable que causen irritación en la zona perforada.

Además, asegúrese de cuidar bien dicha zona en el hogar:
• Utilice un enjuague bucal antiséptico después de cada comida y cepille el pendiente de la misma forma que cepilla los dientes.
• Una vez que la lengua se haya curado, sáquese el pendiente todas las noches y cepíllelo para eliminar la placa invisible.
• También debería considerar sacarse el pendiente antes de comer, dormir o hacer actividad física extenuante.

Antes de someterse a la perforación, visite el salón de piercing para asegurarse de que todas las agujas y todos los instrumentos sean desechables o esterilizados en una autoclave de hospital, y que los pendientes se conserven en envases esterilizados.

Deben usar una aguja nueva cada vez, y esterilizar todas las agujas y todos los instrumentos en una autoclave, que utiliza calor extremo para desinfectar los instrumentos, para evitar infecciones graves como el VIH o la hepatitis.

Además, asegúrese de que utilicen la clase adecuada de metal, como acero inoxidable quirúrgico. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a ciertos metales, lo que puede provocar más complicaciones.
Moda pasajera o no, en la actualidad muchos jóvenes eligen hacerse perforaciones en los labios, las mejillas, el mentón o la legua como una forma de expresión muy personal.

Las personas que eligen esta forma de expresión de moda, pueden terminar buscando la ayuda de un profesional de cuidado dental o médico en algún momento.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  

Comments

246 thoughts on “Las perforaciones (piercing) y su salud bucal

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Pri.

      No es recomendable hacer este tipo de piercing, con piezas dentales debilitadas por caries , ya que se pueden fracturar fácilmente.
      Recomendamos que arregle primero los dientes.

      Un saludo cordial

      Responder

  1. Mishel

    Hola ! Hace unos cuatro días me hice un pircing en la lengua …
    Ayer amaneció hinchado mi cuello y fui al medico dijo que tenía un virus … Según me dijo tenia la lengua empastada … La pregunta el por que me dio eso

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Mishel.

      Es posible que haya sido coincidencia, pero en muchos casos la colocación de estos dispositivos se hace bajo normal de estilización dudosa, de manera que la gente es susceptible a infecciones víricas o bacterianas.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Areli.

      Es posible que las encías estén inflamadas o que el tipo de metal presente en el piercing sea capaz de pigmentar la encía.
      Recomendamos que visite a su odontólogo , para que verifique el estado de sus encías.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. clara

    Hola yo tenia uno en el labio y despues de usarlo tantos años me lo saque,para mi sorpresa ya tengo la encia retraida del lado de abajo.. como se muestra en la foto..
    No tengo el diente flojo pero no me gusta su apariencia asi como que parece largo.. que se puede hacer? Alguna solucion?.
    Gracias!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Clara.

      Lo primero es no volver a colocar el piercing en boca.
      Visite a un odontólogo Periodoncista de manera de estudie el caso , para ver si es posible reposicionar la encía (injerto gingival).

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Aylén

    Hola! Me hice un piercing en la lengua hace un día. Quería saber si, además de utilizar enguaje bucal sin alcohol, puedo lavarme con bicarbonato de sodio. Me lo recomendaron, pero no me quiero arriesgar sin saber. También me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda beber alcohol. Muchas gracias!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Ailen.

      Si puede usar bicarbonato como antiséptico , diluyendo una cucharadita en un vaso con agua , enjuagar 1 minuto y escupir .
      Si luego de una semana de haber colocado el piercing , hay inflamación o molestias consulte con su odontologo .

      Un saludo cordial

      Responder

  4. Rossonero

    Hola, hace 2 semanas me hice una perfo en el labio inferior izquierdo, no me duele, he hecho los lavados correspondientes, solo que la zona afectada presenta resequedad y por dentro del labio está algo hinchado, nada de consideración ¿Qué puede ser?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Rossonero.

      Aplíquese 3 veces al día , durante 5 días, Oddent (gel) en la zona afectada, esto ayudara a regenerar rápidamente el tejido intervenido.
      Si después de 5 días continúan los síntomas y signos consulte a su medico internista o a un odontólogo.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Melany Mena

    Hola, tengo un piercing smiley pero al momento de estar absorbiendo jugo con un sorbete la presión, hizo que se rasgara y después de un rato se empezó a caer y me di cuenta que se había roto el frenillo pero una pequeña telita delgada todavía queda. Me puede decir qué debo hacer? Se volverá a unir el frenillo? Cómo hago para que se vuelva a unir?
    Pero ya me retiré el piercing

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Melany.

      Le recomiendo que visite a su dentista, para que le haga un sencillo estudio clínico, para determinar si la posición del piercing , afectara aun mas al frenillo. Ya que no es normal que se haya desgarrado.

      Aplique en la zona afectada “Aftum” cuyo componente activo es el acido hialuronico. Esto ayudara a regenerar el tejido afectado.

      Un Saludo cordial.

      Responder

  6. marysanur

    Hola, hace poco me hice la perforación en la lengua, compre en enjuague bucal sin alcohol como se recomienda. ¿ Cuanto tiempo debe pasar para volver a utilizar enjuague con alcohol? ¿ ya no lo puedo usar? qué diferencia hay de usar enjuague con y sin alcohol?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Marisanur.

      Después de 1 semana , ya puede usar un enjuague bucal con alcohol.
      El contenido de alcohol puede en los primeros días un poco ” cáustico ” para los tejidos e irritarlos .

      Un saludo cordial

      Responder

  7. Sara

    Hola, ayer me hice el piercing surface en la punta de la lengua, i la piel de debajo el piercing, en la zona debajo la punta de la lengua, esta como morada.
    Me tendria que preocupar?
    Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Sara.

      Es posible que se haya tocado algún vaso sanguíneo y se haya producido una pequeña hemorragia , si se inflama o se infecta , visite a su medico o aun odontólogo inmediatamente .

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Paulina

    Hola, hace 4 dias me hice un piercing en la lengua, ya la hinchazon bajo pero tengo una especie de bolita bajo el menton, me dijeron que era normal y que se quitaria con el tiempo y la cicatrización pero estoy muy preocupada.. Me podria ayudar ? Muchas gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Paulina.

      Lo que describe es compatible con una inflamación de ganglio. Para estar seguros que e proceso de cicatrización es normal y hay ausencia de infección le recomendamos que visite a su medico internista.

      Un saludo cordial.

      Responder

  9. Celeste

    Hola! Me voy a hacer un piercing debajo de labio en el centro, y quisiera saber si se me va a inflamar? Va a ser un día martes y el miercoles debo ir a la escuela. Quisiera que no se me hinche , al menos que solo lo note yo. Y tambien quisiera que no se me infecte que debo hacer

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Celeste.

      Lo primero recomendaría que verificara que se va a realizar el procedimiento en condiciones de asepsia. de esta manera evitara infecciones , y por un profesional cualificado.

      Tomar un antibiótico y un analgésico antiinflamatorio serian de utilidad para evitar que se inflame o infecte. pero debe indicarlo su medico en base a su historial clínico.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Belén .

      Por la presencia del piercing , no hay inconveniente en usar bicarbonato , pero debo decirle que el bicarbonato no le blanqueara realmente los dientes. Eliminará manchas de café, te, pigmentos y colorantes de alimentos .
      Debe tener cuidado en no usarlo habitualmente ya que puede producir desgaste del esmalte , ya que tiene poder abrasivo .

      Un saludo cordial

      Responder

    • Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Erik.

      La sintomatologia durante el primer día es generalmente aguda , de manera que no se debe hacer conclusiones. Si Dentro de 8 días sigue molestando la encía visite a su odontólogo para que determine si hay alguna interferencia.

      Un saludo cordial .

      Responder

  10. Matias

    Hola hace cuatro dias me hice el piercing de la lengua, esta iinflamada aun , pero quiero saber, si es normal que no pueda estirar la lengua porque no puedo sacar el piercing de la boca, como que la lengua esta media torpe. y que cuidados me recomiendan en estos dias algun antibiotico, o antinflamatorio copado?

    Responder

    • Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Matías.

      En principio si no hay inflamación o infección no hace falta indicar medicamentos, Pero para estar seguros que todo es “normal” y descartar la presencia de una lesión neural (nervio) , recomendamos que visite a su medico internista, para hacer un simple estudio.

      Un saludo cordial.

      Responder

  11. Rocio

    Hola una pregunta. hace seis dias me hice un piercing smiley, me lo acabo de sacar por razones personales y queria saber si la perforacion se cierra y como hago para desinflamar el frenillo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos días Rocio.

      Aconsejamos que se aplique sobre la zona afectada 3 veces al días Oddent en gel, durante 6 días.. Puede que , dependiendo del país donde resida, se comercialice este producto con otro nombre, el compuesto activo , es el Acido Hialuronico para uso bucal.
      Ayudara a regenerar y desinflamar los tejidos.

      Un saludo cordial.

      Responder

  12. Judith

    Hola, tengo una duda, el sábado me hice un pirsing en el centro del labio de abajo, y al hacerlo, el pendiente chocaba continuamente en mis dientes de abajo, no podía comer, ni beber bien, y aparte tenía ina caries en uno de los dientes de abajo, entonces decidí ir ayer a que me lo quitaran.
    Es malo quitarlo antes de tiempo? Estoy preocupada! De momento, se me a quedado un puntito, pero no veo signos de infección
    Espero su respuesta :(

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas Tardes Judith.

      Ha hecho usted muy bien en retirarlo si causaba interferencia con dientes, ya que corría riesgo de fracturar alguna pieza dental en caso de dejarlo.
      Debe cicatrizar en una semana , si observa algún signo , que tenga duda en cuanto
      a su normalidad consulte con su medico internista.

      Un saludo cordial.

      Responder

  13. Elisa Gonzalez

    Hace 4 semanas me hice un piercing en la lengua. Tengo abultado y medio blanco alrededor del piercing, esto apenas salio. Que debo hacer?

    Responder

  14. Jose

    Buenas noches.

    Hace poco menos de una semana me hice una perforación en la lengua (surface) Va atravesado horizontalmente en la punta de la lengua, y desde hace dos días mas o menos he sentido un poco de incomodidad en la parte de adentro de la encía, junto a los dientes de la parte de abajo ¿es malo? ¿Que debo hacer?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos días José.

      Le recomendamos que visite su odontólogo , para que vea si el piercing interfiere con alguna pieza dental o produce “roce” en algún tejido. De manera de determinar si los síntomas que menciona deben ser tomados en cuenta .

      Un saludo cordial.

      Responder

  15. Sharon

    Hola :)
    Tengo una duda, y la verdad es que me esta matando..
    me hice un arito/piercing en el medio del labio, melo hice hace 11 días y sí, con respecto a eso del cuidado está todo más que perfecto, pero el problema es el roce que tiene con la encía , poco a poco noto que va desapareciendo y deja ver casi el diente entero¿que hago? (Tengo 15)
    La verdad es que me da un poco de terror ir al dentista y que me lastimen y que me tenga que sacar el pendiente. .
    Necesito ayuda!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos días Sharon.

      Si el piercing esta ocasionando una retracción gingival en un diente , lo que hay que hacer es retirar el piercing , no el diente.

      Visite a su odontólogo para que le informe con detalle al respecto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  16. Lucia

    Hola, hace una semana me hice el piercing de la lengua y me esta doliendo una muela que la tengo picada, me da miedo ir al dentista por si me hace daño ya que todavia tengo la lengua un poco hinchada y no esta cicatrizada, que me recomienda?
    Un saludo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebasrian

      Buenas tardes Lucía.
      Que la espera en la cicatrización de la lengua no retrase la visita al odontólogo, ya que ambos procesos no están relacionados.
      Mientras más demore el tratarse la pieza dental, más avanzará la caries y más complejo será el tratamiento.

      Un saludo cordial

      Responder

  17. Mauricio

    Buenas tardes, una consulta:
    Hace aproximadamente un mes me hice un piercing en la lengua y me salio algo blanco pregunte y me dijeron que es normal pero a noche me dio fiebre y la lengua se me ponía amarillenta la lengua, hoy me levante y por la parte de abajo dentro de lo me salio alrededor de la perforación habia materia saque esa materia y hubo sangrado, que debo hacer para curar? gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Mauricio.

      Después de un mes no es corriente los signos que nos describe, los cuales son compatibles con un proceso infeccioso.
      Por eso le recomiendo que visite su medico a la brevedad posible para correcto diagnostico. De confirmarse de que se trata de una infección, deberia ser necesario la toma de un antibiótico como primer paso terapéutico.

      Un saludo cordial.

      Responder

  18. Irene

    hola! Llevo ortodoncia desde hace 4 meses y quería hacerme el piercing en el frenillo inferior (el de la lengua) tendría algún inconveniente con mi ortodoncia? Muchas gracias y espero su respuesta.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Irene .
      Le recomiendo que termine primero el tratamiento de ortodoncia , ya que el piercing puede interferir con la aparatologia ortodontica .

      Un saludo cordial

      Responder

  19. Karla cristina Ugalde

    Hola!!
    Tengo una duda, tengo 1 año y medio con la perforación de la lengua y me dio gingivitis, es necesario retirarme la pieza? ya no me la puedo poner otra vez? D: o solo en lo que acabo el tratamiento? xD
    Gracias
    saludos

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Karla.

      La gingivitis afecta las encías , por lo que no es necesario retirar el piercing de la lengua, a menos que sea una inflamación no solo de encías .sino de todas las estructural anatómicas bucales (estomatitis).

      Un saludo cordial.

      Responder

  20. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días Sara.

    Lo mejor será valorar personalmente el caso ,ya que si se trata de una infección ,el medicamento que esta tomando solo controlara los síntomas pero no la infección ya que será necesario un antibiótico.

    Es un estudio sencillo e indoloro y le podremos informar correctamente.
    Un especialista en periodoncia le atenderá.

    Un saludo cordial.

    Responder

  21. Sara

    Hola, hace aproximadamente dos semanas que me hice un piercing en el frenillo superior.
    El único problema es que lo tengo algo hinchado en los lados de los agujeros, y se me mancha el piercing de una sustancia blanquecina. El piercing de por sí no me duele, me lavo los dientes 2, 3 veces al día, me los enjuago con agua con sal; pero me gustaría quitar el piercing para lavarlo bien y quitarle cualquier suciendad, bacterias que pudiera tener con alcohol, pero no se si es recomendable quitarlo en este tiempo o si tengo que esperar más. ¿Cuanto tiempo debería tardar en bajarme el hinchazón?

    También he mirado los problemas que puede causar, y mi plan es llevarlo unos pocos meses, 4 o 5 como mucho, ¿puede causar algún problema llevarlo ese tiempo?.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan

      Buenos días Sara
      Lo ideal sería que valorara el caso un odontólogo , para descartar que solo exista inflamación , o que esta sea producto de una infección .ademas de poder ver, en que posición esta colado y descartar la interferencia con otras estructuras anatómicas .
      Le ofrecemos esta valoración totalmente gratis , de manera de informarle correctamente .
      Un saludo cordial

      Responder

      • Sara

        Hola de nuevo, resulta que he estado cuidando el piercing y he notado una muy buena mejoría. Pero el día anterior lo moví demasiado y no me lavé mucho los dientes en dos día.
        Esta mañana me he levantado con bastante dolor en la zona del piercing, y al mirarme al espejo, he notado que se me ha hinchado un poco el labio superior. Lo primero que he hecho ha sido lavarme los dientes (cepillando un poco el piercing) y enjuagarme con enjuague bucal, y por el miedo de que se trate de una infección me he tomado un antiinflamatorio (ibuprofeno).
        Me gustaría asistir a consulta para que me realicen una valoración.
        Gracias por su ayuda.

        Responder

  22. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Andrea.

    Si el lugar donde se coloco el percing, interfiere con los dientes , estos,se pueden romper almorder acciddentalmente el dispositivo.
    Un odontologo le informará correctamente al respecto al hacer una sencilla valoración clinica.
    Si se pueden colocar los brackes para cerrar espacios, Previamente un Ortodoncista debe hacer un estudio ,para dar mayor información.

    Le ofrecemos una valoración clínica y radiografica, totalmente gratis, para poder informarle ccorrrectamente.

    Un saludo cordial.

    Responder

  23. Andrea Arsene

    Buenos dias doctor (:
    Mi caso es que hace ya una semana me hize la perforamcion en la punta de la lengua. Eh leído que puede que se caigan los dientes al igual que su rompimiento… en cuanto tiempo pasa esto? y con que puedo “reforzar” los dientes para evitar su caida?
    Por último, puedo ponerme brackets para evitar que se separen los dientes?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Biuenas tardes Alejandro.

      Si no han afectado ningua teminación nerviosa en la colocacion del piercing o existre interferencia con los dientes o otras partes anatomicas de la boca, no deberia tener ninguna consecuencia.
      En caso que observe algún signo desfavorable o sintoma como dolor, consulte inmediatamente con su odontólogo o medico internista.

      un saludo cordial.

      Responder

  24. Cristina Tejada

    Ase 2 dias me ise el poercing en la lengua, y me preguntaba si es normal q la bolita quede marca da en la lengua y alrededor se forme una pequeña capa blanca un poco amarillenta. Xfavor denme consejo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tades Cristina Tejada.

      Esta recién colocado y es posible que lo que comenta es parte del proceso de cicatrización .Lo que no debe ser normal después de completar el proceso cicatrizal.

      Si permanecen estos signos o surgen síntomas como dolor e inflamación consulte a su medico.

      Un saludo cordial.

      Responder

  25. Lorena

    Buenos días dr quiero hacerle una pregunta tengo una perforación en la lengua hace dos días y he empezado a sangrar no es mucho, duele poco y no está duro cree que sea normal esta reacción? O será que me lastime??? Muchas gracias por su colaboración feliz tarde

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Lorena.
      Para poder opinar al respecto deberia ver los signos presentes. Para salir de dudas recomiendo que visite a un medico internista para que pueda diagnosticar correctamente.
      No deberia sangrar, es posible que algún vaso sanguíneo este involucrado.

      Un saludo cordial

      Responder

  26. Belén

    Hola! yo tengo un arito en la lengua desde diciembre de 2011. Es de acero quirúrgico. Me cepillo los dientes varias veces al dia diariamente, pero el año pasado (2014) mesalió un puntito negro en incisivo central, y con el tiempo se hicieron mas puntitos y salieron en los dientes continuos. Todavía no consigo turno eb el dentista y mr preocupa mucho! No se Cómo paso! le agradecería mucho si supiera como paso y que debo hacer . Espero su respuesta, Muchas gracias!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos dias Belén.

      Es necesario hacer una valoración clinica bucal para determinar si el piercing , esta relacionado con lo que describe en el diente.
      En base a ello se establecerá el plan de tratamiento correcto.

      Le ofrecemos hacer esta valoración de inmediaro y totalmente gratis ,de manera de poder darle la información correcta al respecto.

      Un saludo cordial

      Responder

  27. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días pepita.

    Si el piercing se coloca en una zona donde no interfiera con la ocusion (mordida) no debe influir negativamente en los dientes, Tambien es conveniente valorar que no interfiera con los tejidos periodontales,, (encías, frenillos etc).

    Un saludo cordial.

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Nicole m.

    No debe haber ningún problema en hacerse el tratamiento de blanqueamiento. Pregunte a su odontólogo si los materiales utilizados para confeccionarlo, no causan ninguna reacción con los componentes del que esta hecho del piercing (lo que asi debe ser).

    Un saludo cordial.

    Responder

  29. Nicole m.

    Hola! Tengo un piercing en la punta de la lengua. Hace días mi mamá quiere pagarme un blanqueamiento dental y quería saber si esto puede generar algún problema a la perforación? Debo quitármelo para hacerla o no hay problema si lo dejo? Gracias 😀

    Responder

  30. Dr. Alberto Meriñán

    buenos dias Dalma.

    Los de plastico a pesar de causar menos daños en los dientes ,son mas porosos y retienen por lo tanto mas placa bacteriana.
    Mas importante que el material de que esten hecho, es que sean colocados en lugares que no interfieran con los dientes y no ocasionen tension en tejidos blandos (frenillos, mucosa, etc) .

    Un saludo cordial.

    Responder

  31. julia

    Hace 2dias me hice un piercing en el frenillo de la lenguaje al salir del estudio estaba perfecto, pero minutos después empezó a inflamarse horrible, compre pastillas desinflamatorias y no funciono, se me hinchó mucho el frenillo y la lenguaje la tenia chocando conmis dientes inferiores, fue espantoso, regrese al estudio, me quitaron el pendiente y sesinflamo aproximadamente un 9 (del 1 al 10) pero aun me queda como un pequeño bulto muy incomodo y no puedo comer bien y tampoco puedo sacar la lengua, quiero que porfavor me ayuda, no se si mostre algunos tipo de reacción alérgica a la anestecia en spray o fue por el pendiente (acero quirurjico) ojo: ya tengo dos piercings anteriores y no me paso nada igual, porfavor tambienes quisiera saber si puedo hacermelo otra vez, gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Julia.

      Aconsejo que no vuelva a colocar este dispositivo, y si lo coloca , que no cause ninguna interferencia con los dientes
      Para estar seguros de que no hay un proceso infeccioso, visite a su oidontologo y que le haga una valoracion clinica .

      Un saludo cordial.

      Responder

  32. Belinda

    Hola, hace 4 dias me hice la perforación en la lengua pero el tercer día se me inflamaron las encías de abajo y en la noche las de arriba, me tome naproxeno y pastillas para la infección pero la inflamación sigue en las encías, me duele un poco abajo de la mandíbula, la lengua sigue igual un poco hinchada. Sigo usando enjuague bucal e incluso me dijeron que usara bicarbonato de sodio, pero no baja la inflamación de las encias…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Belinda.
      .
      Dados los síntomas y signos que describe, le recomendaría , que visite a la brevedad posible a un especialista en medicina oral o a un odontologo periodoncista y de acuerdo a lo que el recomiende , hacer el tratamiento mas adecuado, desde mi punto de vista lo indicado seria la toma de un antibiótico especifico y retiran este piercing.

      Le ofrecemos una consulta gratuita para poder diagnosticar correctamente y planificar el tratamiento mas conveniente, Este estudio es totalmente Gratis.

      Un saludo cordial.,

      Responder

  33. Paula

    Hola, hace unos cinco días me hice el piercing en la lengua (industrial) y ha estado todo bien. Mi pregunta es… En unas semanas empiezo mi tratamiento de ortodoncia y simplemente no pensé en eso al perforarme. Me harán quitarme el aro? Porque según las indicaciones del que me perforó tengo que esperar seis semanas para que cicatrice y ahí recién podre quitarme el aro.
    Podré hacerme el tratamiento de ortodoncia tranquila?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas Tardes Paula.

      Si el piercing no interfiere con la apatologia de ortodoncia, puede conservarlo. Pero esto quedará a criterio de su ortodoncista , si considera o no que puede alterar el protocolo de tratamiento a seguir o el resultado final.

      Un cordial saludo.

      Responder

  34. Paula

    Hoy me e echo un piercing en el frenillo de arriba de la boca con un alfiler gordo sin quemarlo ni nada. Primero me e echado hielo, después lo e clavado y al rao e metido el piercing. El problema es que por los lados lo tengo como amarillento y por el centro un poco mas rojizo. Mis padres no lo saben asi que no puedo ir al medico. ¿Qué hago?¿ Me lo quito o me lo dejo? Responderme lo antes posible porfavor. Saludos!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Paula.

      Los piercings deben ser colocados con un protocolo de seguridad para evitar infecciones.

      Por lo que describe ,es posoble que este infectado, aunque para determinarlo es convenoente hacer una valoracioin clinica.

      Si me confirma que existe una infeccion el primer paso terapeutico sera tomar un antibiotico y retirar el piercing.

      Un saludo cordial

      Responder

  35. josefa

    hola me hice un piercing abajito del labio en el menton por ahi… y cuando como paso a morderlo fuertemente y siento que mis dientes de abajo se quebraran… es eso posible???

    favor responder..

    :(

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas noches Josefa.

      Si el piercing esta dentro de la linea de oclusion, es posible que algun diente se fracture. Por lo que recomiendo que sea retirado este aditamento y consulte con un odontologo el mejor lugar para ccolocarlo, que no cause interferencia con los dientes (en casso de que este interesada en volver a colocarlo).

      Un saludo cordial

      Responder

  36. Melina

    Me hize el piercing margarita (cheek) hace 2 meses app ahora hace 2 semana me saque uno de ellos(izquierdo) para comer porque me topan los brakets la cosa es que se me infecto los primeros dias salia materia pero ahora esta hinchado y tengo un abceso que puedo hacer para que se cure? El derecho esta impecable pero el izquierdo no :’c porfavor ayudaaa

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos dias Mielina.

      Si efectivamente hay un proceso infeccioso ,habrà que indicarle un antibiotico y
      limpieza de la zona, Por eso le recomiendo que visite a un odontologo ,para determinar el origen de la infeccion e indicarel antibiotico mas adecuado, ademas de planificar si tiene que hacerse otro tratamiento.

      Le ofrecenmos hacerle un estudio totalmente Gratis e informarle al respecto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  37. Kari

    Ola hace 5 dias me hice una perforación en el labio inferior pero me salio una bolita al rededor del piercing y esta dura y. Me sale una cosita blaca también. Me dule un poco. Queria saber si es normal o se me esta infectando.. X fis ayúdame..

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos dias Kari.

      Como hace pocos dias que se hizo la intervencion, esta dentro de los sintomas del proceso de cicatrizacion. Pero seria oportuno que un medico u odontologo le valorara , para determinar si existe un proceso infeccioso y necesita un antibiotico, como parte de la terapia.

      Le ofrecemos completamente gratis realizarle esta valoracion.

      un saludo cordial

      Responder

  38. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Omar.

    Si el piercing contacta inadecuadamente con esa pieza dental , puede ocasionar fisura o fractura del material restaurador ,Por eso hay que estar seguro de lugar anatómico mas conveniente. Mi recomendaciones que si finalmente decide hacerlo , le lo coloque un profesional cualificado.

    Un saludo cordial

    Responder

  39. Yaiza

    Hola llevo un piercing en el frenillo en el labio superior en el inferior y en la lengua ya llevo años con todos menos con el de la lengua últimamente noto un sabor raro en la boca puede ser por el piercing de la lengua? Y también se ve que apretó la boca al dormir y me duele la encía por la parte interior y me hago rozaduras con el pendiente. El mal sabor es por el piercing de la lengua? Gracias de ante mano!!

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Yaiza.

      No le podrida asegurar que el mal sabor es procedente del piercing, Si se ha realizado últimamente algún empaste metálico en una pieza dental, es posible, que entre el piercing y el material restaurador se produzca el llamado fenómeno de “galvanismo”, Tambien puede ser acumulo de placa bacteriana o un proceso gingival o periodontal no tratado.
      Las heridas son de origen diferente , es posible que la ubicación anatómica del mismo cause traumatismo en la mucosa bucal.
      Para diagnosticar ambos hallazgos clínicos recomiendo que sea un profesional cualificado para ello , por ejemplo un Especialista en medicina oral.

      Le ofrecemos hacer esta valoración en Clínica Deltadent y dar la informacion completa ,después de haber hecho un estudio del caso.

      tel . 913440380 //914572547 Madrid

      Un saludo cordial

      Responder

  40. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Eliana.

    Le recomiendo que visite a un cirujano oral o maxilofacial ,quien determine la posición exacta de este dispositivo, y planifique el tratamiento a seguir.
    El retirarlo reprensenta una intervencion muy senncilla y de pocos minutos.

    Si lo desea ,le ofrecemos una consulta gratis para ofrecele detallada informacion al respecto despues de diagnosticar y planificar el tratamiento que necesita.

    tel. 914572547 913440380 Madrid

    Un saludom cordial.

    Responder

  41. Eliana

    Holaa..
    Amm Necesito qe me ayuden!
    Hace como 2 Semanas Me coloqe un Piercing en el Labio Superior, y se me hincho alrededor del piercing x adentro de mi boca, pero cuando se deshincho el piercing se quedo Adentroo!
    Y no me duele,pero quieroo Sacarmeloo x Favoor Me Pueden Ayudar ?

    Responder

  42. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes Pilar.

    Para diagnosticar correctamente es necesario realizar una valoracion clinica , pero por lo que describe puede trarse de una infeccion cronica de baja virulencia, por el exudado serico-purulento que describe y la ausencia de dolor ,pero si la presencia de ligera molestia dependiendo del movimiento efectuado.
    Por lo que le recomiendo visitar a un dentista para diagnosticar correctamente el problema y establecer el tratamiento correcto. No se descarta que sea una respuesta del tejido al material de que esta hecho el piercing, El titanio seria el material mas biocompatible aunque suelen utilizar otras aleaciones para hacerlos.

    Si lo desea le podemos hacer esta valoracioin completamente gratis en Deltadent.
    telefonos: 913440380 // 914572790 Madrid.

    Un saludo cordial.

    Responder

  43. Pilar

    Hola.
    Tengo un piercing en la lengua desde enero, hice todo lo que me dijeron en el estudio para que cicatrizase correctamente, a día de hay veces que tengo dolores en la lengua al hacer algunos movimientos y al comer, no es todos los días, estoy 4dias sin dolor y 3 con él. Mi duda es a que se debe ese dolor, no tengo la zona hinchada, ni de mal color, pocas veces me sale una sustancia blanca, pero muy poca, he llegado a pensar que puede ser alergia al tipo de metal que es acero quirúrgico o titanio. Le agradecería que mas o menos me diese alguna explicación.
    Gracias

    Responder

  44. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días Luigi.

    Creo que no debe preocuparse, pero para estar seguros que esa “bolita blanca” no se trata de ninguna lesión dental lo aconsejable es visitar a su odontologo y el diagnosticara correctamente los signos que me menciona. Es importante que también le indique a su odontologo la propuesta del uso de este dispositivo intrabucal, si es conveniente o no ,informándole de los pro y los contra de su uso . Al igual que información sobre los materiales y la posición que causen menos alteraciones en los tejidos periodontales y dentales.

    Un saludo Cordial

    Responder

  45. Luigi

    Me colocaría una pieza de plástico especial de piercing claro porque he leído que la de acero desgasta el esmalte de los dientes así como daña las encías

    Responder

  46. Luigi

    Hola, tengo ganas de hacerme el smiley (en el frenillo del labio superior) pero desde pequeño tengo una bolita cómo blanca que sale justo del borde de este frenillo, quería saber si eso es peligroso, si es necesario operarlo o al momento de perforar simplemente lo ignoro? Pues no está en el área a perforar sino en el borde de abajo

    Responder

  47. stefano

    Hola, hace 1 dia q me hice un aro en el frenillo (smile) y es cmo si nunca lo tendria ni lo siento es normal y me lo toqo cn la lengua y no me duele qisiera saver si ea normal

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Noches Stefano.

      Lo ideal es que estos piercing no ocasionen ningún dolor ni alteraciones en los tejidos bucales, si ese es su caso pues enhorabuena! aunque no es lo común ,ya que .
      son frecuentes los cambios anatómicos o reacciones adversas por su uso continuado.

      Un saludo cordial.

      Responder

  48. carlos reyes

    ademas de eso, se me habia olvidado preguntar ¿que pasaria si me hago el pircieng pucherito, smile, & banano al mismo tiempo? ¿ que daños y/o consecuencias tendria? de antemano gracias.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos Días Carlos Reyes.

      Realmente no le aconsejo que se coloque ese dispositivo intrabucal, ya que ,los que lo colocan desconocen la anatomía de loa boca y las consecuencias a mediano y largo plazo que ocasionan sobre los dientes, entre otros, Retracción gingival, problemas foniatricos, desgaste de los dientes, En fin alteraciones en tejidos dentales y periodontales.

      Un cordial Saludo.

      Responder

  49. carlos reyes

    buenas sr doctor, mi consulta viene de que me quiero hacer el pircieng inferior del labio (pucherito) quiero saber si puede haber algun riesgo si me lo hago ya que el pircieng esta en constante roce con los dientes, espero respuestas, muchas gracias.

    Responder

  50. carla

    Hola, me gustaría hacerme el smiley, (un pircing en el frenillo del labio superior) pero nose que consecuencias megativas podrìa tener el hacermelo. Es decir, he leido que se podría romper el frenillo pero también he leido que a muchos niños se lo rompen para colocarles la ortodoncia. Con lo cual nose si seria algo peligroso pero me dio la impresion de que no, pero nose que otras consecuencias podria tener ese tipo de pircing ya que esta en contacto con la encia y segun el tamaño tambien en contacto con las palas la gran parte del tiempo.. me podria decir que consecuencias tiene un pircing como ese? Gracias y un saludo. :)

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Noches Carla.
      Realmente desaconsejo este tipo de dispositivo ya que puede ocasionar problemas tanto dentales y periodontales , si piensa realizarse ortodoncia durante la utilización de este dispositivo ,olvide su instalación ya que puede interferir con la apatologia ortodoncica.

      Si desea una valoración Totalmente Gratis o ampliar información Y/o pedir cita llame a los telf. 914572547 // 913440380 Madrid..

      Un cordial saludo

      Responder

  51. lópez

    hola!
    hace 2 años me había hecho el smiley, me lo había quitado y me lo puse hace 5 pero lo volví a quitar…. ahora quiero ponerlo otra vez… pero vi como está eso de dientes astillasdos, que la encía se retraiga y me da miedo… pero igual quiero hacermelo … ah y desde que me lo hice la primer vez el huequito no se me cierra… es sólo de poner el piercing entonces quería ver que me recomienda…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días López.
      El colocar este piercing no debe causar ningún problema en sus dientes (es un único) ya que el tratamiento es totalmente conservador y para su colocación se debe elegir el diente a colocar para evitar interferencias tanto en la mordida como su relación con los tejidos blandos, y no es necesario perforar el diente para su colocación.
      Si desea una valoración Totalmente Gratis o ampliar información Y/o pedir cita llame a los telf. 914572547 // 913440380 Madrid.
      También puede volver a intervenir en esta u otra sección del blog de Deltadent.
      o escribirnos a los correos:
      info@deltadent.es
      clinicadeltadent@hotmail.com

      Estaremos encantados de atenderle.

      Un cordial Saludo

      Responder

  52. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Laura SR.

    Yo le diria que no se quite el piercing a menos que su odontologo se lo pida, así podra ver el especialista ,si el nuevo empaste u obturación interfiere con el .

    Un saludo Cordial.

    Responder

  53. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Andrea.

    Aunque para diagnosticar es obligatorio realizar una valoración clínica, lo que describe es compatible con una infección de los tejidos alrededor de ese orificio. Le recomiendo que visite a la brevedad posible a su medico de cabecera quien en base a su historial clínico le recomendará un antibiótico que controlará los signos y síntomas que presenta y recomendará técnicas y productos para evitar que se repita esta situación.
    Si necesita una segunda opinión en relación a este caso o ampliar información Y/o pedir cita llame a los telf. 914572547 // 913440380 Madrid.
    También puede volver a intervenir en esta u otra sección del blog de Deltadent.
    o escribirnos a los correos:
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Estaremos encantados de atenderle.

    Un saludo cordial.

    Responder

  54. andrea

    buenas tardes,me hice el piercing smile hace aproximadamete 2 semanas y aunque casi no me incomoda he notados que estos ultimos dias que uno de los orificios esta un poco inflamado y sale un poco de sustancia blanquecina,que me recomendaria para tratar este problema,he leido muchas cosas y no se cual pueda ser verdad,muchas gracias

    Responder

  55. Sara

    Buenas tardes, estoy pensando en hacerme el piercing del frenillo (smile) pero quiero saber antes, que inconvenientes tiene, si se me puede desgarrar a largo plazo y si eso es grave y si esa zona es muy sensible al dolor o no.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Sara.

      Yo no recomiendo este tipo de piercing en el frenillo, ya que es una estructura anatomica, destinada a estar libre en su movimiento y no convienne deternerlo , pero debe ser su odontologo el que valore sin interrferira con la fonación o la oclusión, dependerá del lugar anatomico que desee colocarlo.

      Un saludo cordial

      Responder

  56. fernanda

    Hola
    tengo uno piercing en cada mejilla en la zona de los hoyuelos pero recientemente el lado derecho me a causado problemas, no me duele ni hay pus pero si esta un poco inflamado lo que es alrededor del piercing, valla si lo tocas por dentro y fuera se puede sentir y tambien tiene un color al rededor un poco obscuro, esto nunca a pasado con el lado izquierdo y he cuidado los 2 de la misma forma, que es mas recomendable? De antemano gracias (:

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Estimada Fernanda.

      Es posible que el piercing del lado derecho involcucre otros tejidos , es decir este inserto mas profundo, que el izquierdo y por ello las diferencias que nombra entre ambos.
      le recomiendo que sea su odontoloogo el que valre esta situación y recomiende el tratamiento mas conveniente,
      Tambien le ofrezco una cita totalmente grstis para diagnosticar correctamente y darle respuesta a sus interrogantes.
      le doy los telf de la clinica .914572547 // 913440380 Madrid.

      Mientas le asignan cita con su odontologo o con nosotros segun prefiera, le recomiendo que aplique 3 veces al dia durante una semana, en la zona inflamada , áido hialuronico para uso bucal, comercializado e España bajo el nombre de Oddent y que dependiendo del lugar que nos escriba ,puede que otra marca comercial contenga este principio activo.

      Un cordial saludo.

      Responder

  57. Giuliana

    Hola, tengo un piercing en el frenillo del labio superior (smiley), y hace dos dias me esta doliendo bastante, tome dos ibuprofenos pero no pasa, queria saber que puedo hacer para desinflamarlo y asi poder quitarmelo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Estimada Giulina.

      Sin verle es dificil poder diagnosticar este caso pero le recomiendo:
      – Visitar a su odontolo ala bredad posible.
      – Si hay infección sera necesario,a jucio del profesional que le atienda, tomar antibiotico a parte del analgesico-antiinflamatorio que ya esta tomando,
      – Retirar el piercing, ver el tipo de aleación de que esta hecha, y hacer una completa valoración oral por si esta causando alguna otra alteración tanto en tejidos duros como en blandos.
      – Valorar la conveniencia de volver a color este piercing o no.
      Si le queda alguna duda puede intervenir nuevamente en este blog, llamarnos a los tel que señalamos arriba o escribirnos a los correos que a continuación informo:
      cllinicadeltadent@hotmail.com
      info@deltadent.es

      Un saludo Cordial

      Responder

  58. Aracely

    Hola, tengo una duda.. Quiero hacerme un blanqueamiento dental pero tengo 3 piercings en la boca: uno en el labio inferior (monroe), otro en el labio superior y en la lengua.
    Lo que quiero sabes es si existe algun riesgo de que me pase algo a las perforaciones como una infeccion o ardor en el momento por lo que utilizan para el blanqueamento.
    Tambien quisiera saber si las banditas blanqueadoras son buenas y recomendables o definitivamente consulto o un odontologo para el blanqueamiento.
    Muchas gracias, espero la respuesta.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

      Estimada Aracely.
      Dependerá el tipo de peroxido que utilizara el odontologo ,el que determine si usted puede permanecer con los piercing en boca durante la terapia de blanqueamiento o no. ya que puede ser irritante para las zonas retentivas entre el piercing y los tejidos y la r¡eacción con los peroxidos y la aleación presente en los piercing. Un odontologo cualificado le debe hacer pruebas antes de iniciar el tratamiento.
      Telf 913440380 914572547 Madrid.
      Si le queda alguna duda puede intervenir nuevamente en este blog, llamarnos a los tel que señalamos arriba o escribirnos a los correos que a continuación informo:
      cllinicadeltadent@hotmail.com
      info@deltadent.es

      Un saludo Cordial

      Responder

  59. Dr. Alberto Meriñán Sebastián.

    Estimada Alexandra.
    Es posible que sea alergica la aleación utilizada en el piercing.
    Si no me mencionara la presencia del dispositivo intrabucal le diria que visitara a su odontologo porque sufre de una frecuente gingivitis o inflamación de la encia y debe realizarse una LIMPIEZA. e, eliminando el calculo sub y supra gingival ypulir para eliminar la placa bacteriana.

    Le ofrecemos una valoración del caso totalmente gratis en DELTADENT y diagnosticar correctamente. Dode realizaremos un completo examen clinico y radiografico.

    Le aconsejo que utilice una crema dental que contenga el antiseptico bucal clorhexidina y cepille la zona afectada, además de utilizar correctamente el hilo dental. Visite a su odontologo o a un especialista en Periodoncia.

    Telf 913440380 914572547 Madrid

    cllinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es

    Un saludo cordial

    Responder

  60. Alexandra

    Hola, tengo una duda sopre una perforación en la lengua.
    Me la hice hace poco, más o menos hace 3 días, el problema es que hoy que desperte mis encias estaban inflamadas, cosa que antes nunca me habia pasado.
    Me prodrían ayudar, por favor.
    De antemano, muchas gracias.

    Responder

  61. Katty

    Buenas. Tengo un piercing en la lengua desde hace un año y pico, y como tengo el frenillo corto me lo hicieron algo mas alante de lo normal. Esto me produce que al hablar y decir ciertas letras el piercing me choque en un diente de abajo & se me ha creado como una grieta. Yo quería saber si hay alguna forma o algun otro tipo de piercing que no me cree estos problemas ya que no me gustaria tener que quitarme el piercing.. y tambien me gustaria saber si otro tipo de bolas me podrian dar alergia. Muchas gracias ^^

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Estimada Kattyy
      Debería ver la forma , ubicación y daño en la pieza dental que he producido, para determinar si se adapta a la zona, tomando en consideración el frenillo y la fonación , si le recomiendo otra forma de piercing.
      Por eso le ofrezco una cita totalmente gratis y sin compromiso en Deltadent , donde realizaremos una valoración de estos aspectos.
      Tel. 913440380 914572547 Madrid
      info@deltadent.es

      Un saludo cordial

      Responder

  62. Dr. Alberto Meriñán

    Estimada Diana Flores.
    Gracias por su participación en esta sección del Blog de Deltadent.
    Mientras este con el tratamiento de ortodoncia le recomiendo que retire el piercing . ya que lo mas probable es que se vuelva a morder accidentalmente.
    Le debo recomendar que visite para que indique el tratamiento adecuado a un especialista en medicina bucal. Pero para que cicatrice mas rápido ya que se trata de una lesión traumatica. ademas de un antibiótico (ya que tiene infección) aplique 3 veces sobre el área afectada Gel de Oddent durante una semana . (ácido hialuronico para uso bucal). El antibiótico, si tiene un absceso tiene que recetarlo su medico u odontologo en base a su historia clínica.
    un cordial saludo

    Responder

  63. Diana Flores

    Hola Dr.
    Hace ya casi un mes que tengo el piercing de la lengua (banano). Pero hace poco más de una semana me salió un absceso, ya que me mordi al estar comiendo y se me atoro en los brackets :s, ¿Qué puedo hacer para curarlo o tengo que retirar la pieza?
    Gracias.
    Saludos:).

    Responder

  64. Dr. Alberto Meriñán

    Estimado Germán.
    Lo que describió con anterioridad si era compatible con una gingfivitis, pero el actual sintoma no .
    Assi que hace usted bien en verse con un especialista para diagnosticar correctamente y darle el tratamiento adecuado.

    Un saludo Cordial

    Responder

  65. German

    Hola de nuevo! Como va? gracias por el diagnostico anterior y la rapida respuesta.
    Pero hoy a la mañana me he levantado con un sintoma que me asusta bastante. Que es sequedad en Labios y una tonalidad lilacea (lila o purpura. como si hubiera estado bebiendo vino toda la noche, una marca como esa, para ilustrar mejor, sobre la comisura de los labios).
    Esto tambien encajaria del cuadro de Gingivitis? Mañana seguro hare una visita médica.

    Desde ya. y de nuevo. Muchisismas gracias!

    Salud!

    Responder

  66. Dr. Alberto Meriñán Sebastian

    Estimado German.
    Gracias por su participación en esta sección del blog de Deltadent.
    Lo que describe es compatible con una gingivitis (inflamación de la encía)
    por ello hace muy bien en utilizar pasta y enjuague seleccionado, o que su odontologo le ha recomendado, es un buen producto para el control de la gingivitis.
    Si pasado unos días persisten los síntomas, quizás sea alergico a la aleación metálica de la que está hecho el piercing. En este caso se recomienda el retiro del piercing.
    En cualquier caso se recomienda hacer una limpieza profesional.Para retiro de sarro y placa bacteriana. agentes etiologicos principales en la inflamación gingival.
    www,deltadent.es
    ciinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es
    Telf. 913440380 914572547

    Un saludo cordial

    Responder

  67. German

    Hola! como va? hace 5 dias me hice un piercing en la lengua y la hincazon casi ha desaparecido, molestias casi no tngo pero lo que si… en estos ultimos 2 dias las encías se me hinflamaron y me molestan y estan lastimadas, alrededor de los dientes y muelas y en la parte superior del dientes de arriba tngo como lugares puntuales con irritacion y molesta bastante. me estoy cepillando con PARADONTAX. y sigo las indicaciones que me dieron. sobre cepillados y enjuague vucal. igual yo cepillo mis dientes 2 o 3 veces al dia. (antes de la intervecion, es decir tngo una cultura de salud dental) no se que puede estar pasando.

    por lo que les cuento. podrian dar un diagnostico estimativo??

    desde ya muchas gracias.

    Responder

  68. CLINICA DELTADENT

    Hola María,
    Es menos probable puesto que las cicatrices queloides son más propios de otros tejidos, sin embargo, sí se forma un tejido ligeramente más duro y queratinizado. Debe recordar que con piercings debe extremar la higiene, tanto de la boca, la zona del piering y el piercing en sí puesto que son muy propensos a sobreinfecciones, sobretodo fúngicas. Un saludo

    Para cualquier otra duda póngase en contacto con nosotros
    Avda. Ramón y Cajal 5 MADRID
    914572547
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Responder

  69. CLINICA DELTADENT

    Hola María,
    Es menos probable puesto que las cicatrices queloides son más propios de otros tejidos, sin embargo, sí se forma un tejido ligeramente más duro y queratinizado. Debe recordar que con piercings debe extremar la higiene, tanto de la boca, la zona del piering y el piercing en sí puesto que son muy propensos a sobreinfecciones, sobretodo fúngicas. Un saludo

    Para cualquier otra duda póngase en contacto con nosotros
    Avda. Ramón y Cajal 5 MADRID
    914572547
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Responder

  70. maria

    queria saber si me hago un piercing (smiley) puede cicatrizar queloide?
    ya que me habia hecho uno en la oreja y se me hizo una pelotita y tengo miedo que se me haga con este piercing en el frenillo del labio superior

    Responder

  71. CLINICA DELTADENT

    Hola Alba,
    No hay ningún problema, puede colocarse el piercing. Sin embargo, debe intentar evitar jugar con él ya que podría desprender alguún bracket si muerde, y es bastante común que los brackets se descementen al comer cosas duras.
    Un saludo

    Avda Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Responder

  72. CLINICA DENTAL DELTADENT

    Hola Alba,
    No hay ningún problema, puede colocarse el piercing. Sin embargo, debe intentar evitar jugar con él ya que podría desprender alguún bracket si muerde, y es bastante común que los brackets se descementen al comer cosas duras.
    Un saludo

    Avda Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Responder

  73. Alba

    Buenos dias. Llevo brakets solo para colocar mis dientes por estética (algo de oclusion o algo asi me suena) y me gustaria ponerme un piercing en la lengua (en el centro), y me gustaria saber si va a suponerme algun problema o si relentizara mucho el tratamento.

    Responder

  74. CLINICA DELTADENT

    Hola Constanza,
    Puede ser una infección o sencillamente una inflamación temporal. La inflamación se irá con los diás. Asimismo, la zona alrededor del piercing se queratinizará más (se pondrá más dura) debida al roce. Debe asegurarse siempre que los materiales que se ponga sean buenos para evitar alergias e infecciones, y tener la zona siempre muy limpia. En cuanto a infecciones, la más habitual el piercings es la candidiasis; muy común y puede presentarse como una zona roja o una zona blanca o una combinación de ambas. Un cordial saludo

    Avda Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadenltadent@hotmail.com

    Responder

  75. CLINICA DELTADENT

    Hola Constanza,
    Puede ser una infección o sencillamente una inflamación temporal. La inflamación se irá con los diás. Asimismo, la zona alrededor del piercing se queratinizará más (se pondrá más dura) debida al roce. Debe asegurarse siempre que los materiales que se ponga sean buenos para evitar alergias e infecciones, y tener la zona siempre muy limpia. En cuanto a infecciones, la más habitual el piercings es la candidiasis; muy común y puede presentarse como una zona roja o una zona blanca o una combinación de ambas. Un cordial saludo

    Avda Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadenltadent@hotmail.com

    Responder

  76. Constanza Salazar

    Hola, hace como 2 semanas me puse un piercing en la lengua (banano) y no me duele ni nadaa pero hace 2 dias me mordi las pelotitas con la muela derecha inferior y se me inflamo la encia inferior por dentro. Quisiera saber si eso se debe a una infeccion por parte del piercing qe le causo inchazon a mi encia o solo fue porqe me mordi muy fuerte con la muela el piercin?(pero la lengua no me duele nada nada ni esta inflamada)

    Igual me puse el piercing monroe (labio superior al lado izquierdo) , no me duele pero se me hizo una pelotita dura en la perfo, pero se me ha ido disminuyendo, esto puede ser sintomas de una infeccion o no?

    Desde ya Gracias :)

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Dulze,
      Debe acudir a su odontólogo para que, según la gravedad del cuadro (determinado por el diagnóstico que hará el profesional) se le hará una limpieza o un tratamiento periodontal. Un saludo

      No dude en comunicarse con nosotros para cualquier tipo de información o atención en:
      Avda. Rammón y Cajal ,5
      28016 Madrid
      91457 25 47

      Responder

  77. maria jose

    hola tengo el piercing smile (frenillo del labio superior)hace 4 dias y todo va super bien, aun que esta un poquito inflamado pero yo creo que es normal he oido rumores de que el frenillo se cae pero tengo varias amigas que lo tiene y a ninguna se le ha caido, me recomendaria algo para mi caso ? mis dientes siguen iguales y me limpio la zona con agua y un poquito de sal , ademas me sepillo muy a menudo los dientes c: en cuanto tiempo cicatrizaria mi arete ? es normal un poco de inflamacion ? despues de cuanto tiempo pasara la inflamacion ? de ante manos muchas gracias y saludos *-*

    Responder

  78. daniel

    Hola, tengo un piercing en las mejilla (margaritas) y se me infecto porque tengo muy inchado mi mejilla que alimentos o limpieza debo tener en mi boca. Espero su ayuda gracias.

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Daniel,
      Los piercings en la cavidad oral son muy propensos a sufrir infecciones, particularmente por cándida albicans. Los alimentos no influyen en dichas infecciones, más bien la higiene tanto de la cavidad oral como un todo y del piercing y la zona que lo rodea. Aún así, en algunos casos, incluso con una higiene muy meticulosa, esas infecciones son inevitables. En caso de infección, el piercing debe ser retirado para la resolución de la misma, particularmente por que las infecciones como la candidiasis son rebeldes y díficiles de controlar, sobretodo si sigue en boca el factor causante. Debe acudir a un médico o a su odontólogo para que le recete algo para el tratamiento. Un cordial saludo

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Estimada Fernanda .
      Los riesgos son muchos entre ellos le puedo mencionar.:
      – Desgastes de las piezas dentales, fisuras y fracturas de dientes. – Problemas periodontales, retracciones gingivales e inflamaciones. – Problemas articulares. – Infección de tejidos blandos, (encías, labios, lengua). -Problemas relacionados con el material con que está hecho el piercing (alergias). -Alteraciones en la producción de saliva, en el habla, en la masticación, deglución e higiene oral. -Se pueden dañar tendones, músculos o nervios con pérdida de la sensación del sabor y parálisis de la zona. – Si el instrumental esta contaminado durante la colocación del piercing puede transmitirse hepatitis A, B, C, tétanos, virus VIH, herpes, candidiasis.
      Un saludo cordial.

      Responder

  79. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Karina.
    si no ha mejorado quizas se trate de un proceso infeccioso y de confirmarse este diagnostico deberia tomar un antibiotico + un antiinflamatorio, Consulte nuevamente con su odontologo para indicar el tipo de medicacion mas conveniente tomando en cuenta su historial clinico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  80. karina

    Hola bueno doctor hace un mes tengo el piercing smiley ( del frenillo del labio superior ) todo estaba bien hasta que a la semana de que lo tenía se me inflamó, mi profesora que es dentista me revisó y me dijo que no está infectado solo inflamado y me recomendó el gel dental perioaid y que después de lavarme los dientes me enjuagara la boca con agua oxigenada (2 cucharadas)+agua (media taza). Llevo 4 días haciendo lo que ella me dijo y veo q el frenillo esta cada vez mas inflamado ¿Qué podría hacer al respecto?
    Por si acaso utilizo un piercing platiado de acero quirúrgico
    Espero que me pueda ayudar muchas gracias.

    Responder

  81. jeny

    hola! C:…hace como 3 semanas aproximadamente tengo el piercing smiley y tengo el frenillo del labio superior bastante hinchado me duele pero super poco, no me ha sangrado, tampoco lo tengo infectado. He tomado ibuprofeno para que se me desinflame pero no pasa nada, tambien me lavo los dientes constantemente y 2 veces al dia me lavo la boca con agua con sal. Que puedo hacer para que se me desinflame el frenillo :CC ?…. de antemano muchas gracias xd

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Jeny,
      Si con ibuprofeno no ha cedido la inflamación , puede que sea una reacción alérgica al piercing. Tampoco descartaría una infección fúngica, que muchas veces pueden ser eritematosas (rojas) y no necesariamente blancas. Cambie de piercing y si con eso no mejora, acuda a su odontólogo para que examine la zona. Un cordial saludo

      Responder

  82. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Diana.
    Lo que describe es muy frecuente en este tipo de piercing, pero no es normal , ya que el tejido que tiene cambio de color quiere decir que esta inflamado.
    un saludo cordial.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Estimada Marcela.
      debe visitar a su odontologo para que determine si el dolor se produce por un proceso inflamatorio, infeccioso o hay interferencia en la oclusion (relacion entre los dientes).
      Un saludo cordial.

      Responder

  83. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Diana Briss.
    Si la colocacion del piercing es reciente le recomendaria que lo voilviera a clocar una persona cualificada en esta area, no intente hacerlo usted misma ya que corre el riesgo de ocasionar alguna lesion .

    Un saludo cordial.

    Responder

  84. Diana Briss

    Oiga disculpe recién me puse un piercing en el labio inferior tiene un día pero me dijeron tenía decir un discurso asi que me pidieron que me lo quitará, quería saber si me lo puedo volver a poner o que riesgo corro? De antemano gracias.

    Responder

  85. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes grissi.
    Mi recomendación es que retire el piercing durante el tratamiento, ya que puede interferir con la aparatologia de ortodoncia , ocasionando descementado de brackets .
    Un saludo cordial.

    Responder

    • MICHELLE

      HOLA BUENAS TARDES!!!!
      Hace 8 dias me hize un piercing al costado de la lengua, la lengua ya no duele esta bn, pero siento una leve molestia en la encia inferior por dentros, quisiera saber si esto es un sintoma pasajero???? GRACIAS

      Responder

      • Alberto Meriñan Sebastian

        Buenas tardes Michele.
        La molestia en la encía, me hace recomendarle que visite a su odontólogo, ya que el piercing puede estar contactando inadecuadamente en la encía, ya que no debería molestarle.

        Un saludo cordial

        Responder

  86. gissi

    Hola bueno tengo una pregunta :
    hace 1 mes tengo el banano osea el de la lengua .En 1 mes imedio mas me pondran los frenillos o brackets y quiero saber ¿me aran quitarme el arrete con los frenillos? ¿afecta en algo que tenga el arrete y me tenga que poner los frenillos? ¿tengo que sacarme el arrete para que me pongan los frenillos?
    Esas preguntas me han estado otorgando hace tiempo solo quiero saber … Gracias
    Saludosss…

    Responder

  87. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Joseselyn.
    Le recomiendo que primero se realice el tratamiento dental correspondiente para solucionar el problema de esta muela dañada y posteriormente el piercing , ya que corre el riesgo de que la presencia del piercing pueda fracturar aun mas la pieza afectada.
    Un saludo cordial.

    Responder

  88. josselyn

    ola dr: este una pregunta cuales son los peligros si me hago un piercing en la lengua pero yo tengo una muela en dañada quisiera saber si es peligroso……….?

    Responder

  89. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias HELY HERNANDEZ.
    Debe visitar a su odontologo para poder diagnosticar esta lesion blanca o leucoplasia . Por lo general se trata de una lesion micotica (candidiasis) y se indica un tratamiento medicamentoso para curarla, pero debe ser previamente diagnosticada correctamente.
    Un saludo cordial.

    Responder

  90. HELY HERNANDEZ DAUS

    HOLA DOCTOR ASE DOS SEMANAS ME PUSE UN PIRCIN EN LA LENHUA EN LA PARTE DE EN MEDIO PERO DESPUS DE TRES DIAS MESALIO EN EL ORIFISIO DE ABAJO DE LA LENGUA SE ME PUSO BLANCA LA PURA INSICION QUE ME SUSEDE ES DE RIESGO Y QUE PUEDO ASER PARA Q SE ME QUITE LLA ANPASADO DOS SEMANAS Y NO SE ME QUITA

    Responder

  91. Marlon

    Hola, yo soy de Costa Rica… Hace unos dias me hice el piercing en el frenillo de la lengua… Quisiera saber que tan peligroso es este piercing y que conlleva una infeccion en esta zona… Ademas, como darse cuenta de si esta infectada o no… Gracias

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Marlon,
      Los piercing orales suelen infectarse con cándida (cándida albicans), que es un hongo. El tejido alrededor del piercing se pone rojo brillante o blanco (una sustancia blanca que se depega si se frota). Debe higienizar la zona meticulosamente y con frecuencia. Por otro lado, debe evitar jugar con el piercing para que no choque con los dientes, ya que puede producir desgastes en esmalte e incluso dentina. Un saludo

      Responder

  92. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Salome.
    No recomiendo este tipo de disposititivos en tejidos como el frenillo ya que son lugares de continua tension y movimiento lo que puede ocasionar alteraciones en los tejidos adyacentes como retracciones gingivales.

    Un saludo cordial.

    Responder

  93. Clara

    Hola buenas, tenía pensado hacerme los piercings de las mejillas ( dimples) y me gustaría saber si supone muchos problemas o si hay algun riesgo serio realmente

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Clara,
      Si el piercing no causa parafunción (que juegue con él, y lo muerda) no tiene mayor complicación, pero si hay parafunción muchas veces afecta la estructura de los dientes. Otra complicación puede ser la infección, normalmente por hongos (predominantemente cándida albicans). Sin embargo, si se mantiene una buena higiene, con un piercing de buena calidad /metal noble, y sin movimientos parafuncionales, no hay mayor problema, aunque no los recomiendo. Un saludo

      Responder

  94. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Xela.
    Es muy frecuente que se produzca mucha saliva los primeros dias a consecuencia de la respuesta de las glandulas salivales ante la presencia de un cuerpo extraño.
    En pocos dias se normalizara la secrecion salival.
    Un saludo cordial.

    Responder

  95. rocio

    buenas!! hace tiempo tube el piercing del frenillo superior del labio, tambien me quise hacer el piercing del labio superior del centro, acabe quitandome el del frenillo porque el palo del piercing del labio superior era demasiado largo, y la verdad esque echo mucho de menos el piercing smile y me gustaria saber si podria hacermelo con el piercing del labio superior o no, como no me puse el palo corto no supe si podia o no. espero respuestas y graxiasss

    Responder

    • CLINICA DELTADENT.

      Hola Rocío,
      Creo que tu pregunta estaría mejor contestada en un centro de piercings donde puedan orientarte con el tipo de piercings disponibles. En cuanto a los piercings y la odontología, en éste ámbito no son muy recomendables puesto que fomentan la parafunción, mordisqueos y muchas veces pueden afectar a la estructura de los dientes si contactan con ellos. En cuanto a los tejidos blandos, muchas veces no causan problema alguno, pero en otras ocasiones pueden ser causantes de pequeñas infecciones (ya sean bacterianas o fúngicas, sobretodo éstas últimas) o irritaciones. Sin embargo, en caso de que no cause nada de lo anteriormente mencionado (puesto que hay que anteponer la salud ante todo), no pasa nada por llevarlos mientras todo esté sano, libre de movimientos parafuncionales y bien aseado. Un cordial saludo

      Responder

  96. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes bgx.
    Aplique 3 veces al dia en la zona intervenida gel de Clorhexidina con Bioadhesivo . por ejemplo: LACER Clorhexidina Gel Bioahhesivo. si despues de 4 dias continua la inflamacion de la zona consulte a su odontologo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  97. bgx

    ase una sema m perfore el fresnillo de la lengua
    pero m di kuenta k tengo unos granitos bajo la lengua no m duelen ni nada ake se debera y m duele pokito de un lado de la perforacion pero no siempre .es normal o ke pasa?

    Responder

  98. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Jula.
    si la zona intervenida no esta inflamada , ni duele no deberia haber relacion con el ganglio. Pero es muy importante que visite a su medico para determinar la causa de la inflamacion ganglionar, ya sea de origen viral, bacteriano, respuesta inmune etc, e indicar el tratamiento correspondiente de acuerdo al diagnostico obtenido.
    Un saludo cordial.

    Responder

  99. Jula

    me hice el piercing smile hace 4 dias, y esta todo normal la zona donde me lo hice, me lo estoy desinfectando bien y todo, lo unico es que se me inflamo un ganglio del cuello y me duele cuando trago, tiene algo que ver con el piercing?

    Responder

  100. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Juanmi.
    dependiendo la ubicacion del piercing puede causar retraccion gingival , Pero deberia ver la relacion de esta estructura con los tejidos blandos para poder diagnosticar y pronosticar al respecto.
    Un saludo cordial.

    Responder

  101. Juanmi

    Hola quisiera sabes que problemas causa en la encías el piercing smile, no me molesta para nada pero pues quisiera saber que problemas dentales podría causar Dr.??

    Responder

  102. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Daniela.

    Deberia valorar el caso un odontologo para determinar si existe un proceso infeccioso instalado y en este caso seria necesario tomar un antibiotico. Mientras tanto aplique sobre
    la zona afectada Gel de clorhexidina (antiseptico topico).
    un saludo cordial.

    Responder

  103. daniela

    mi amiga me hiso el piercing smile en el frenillo del labio superior pero ultimamente me duele y lo tengo rojo qe puedo hacer para qe nose me infecte?

    Responder

  104. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Andrey.
    En algunos casos , este roce continuado sobre la encia puede ocasionar retracciones gingivales. si observa que la forma, color o nivel de la encia en este lugar cambia , lo ideal sera retirar el piercing y visitar a un odontologo .
    Un saludo cordial.

    Responder

  105. Andrey

    Buenas, una consulta: hace un mes me puse un piercing en el labio inferior (en el centro del labio) he notado q este roza constantemente cn mi encia, queria saber si puede producir algun daño. En este momento no veo nada raro en la encia pro me preocupa… GRACIAS

    Responder

  106. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimako Krloz.
    Es importante que mantenga la zona desinfectada, El agua oxigenada esta bien indicada para este fin, los sintomas deben disminuir hasta desaparecer , de lo contrario visite a su medico .
    Un saludo cordial.

    Responder

  107. Krloz

    le agradesco por su respuesta doctor, al 3era dia de haberme colocado el piercing este se hincho pero la hinchazon solo lo noto yo ya que pregunto a mis amistades si notan hinchado mi labio por lo cual me responden que no… me estoy desinfactando el piercing con agua oxigenada esto esta bien ?

    Responder

  108. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Krloz.
    La presencia de un cuerpo extraño en la boca , tiene como respuesta mayor actividad de las glandulas salivales, esto disminuira progresivamente , tambien la composicion del material del que esta hecho el piercing puede tener relacion con la respuesta en la salivacion.
    Un saludo cordial.

    Responder

  109. Krloz

    Hola el dia martes me hice un piercing mas abajo del labio en el lado isquierd y el dia de ayer miercoles, e comensado a notar que tengo mas saliva de la normal lo cual me llama a escupir a cada rato Eso es NORMAL? ya que se me es fastidioso estar escupiendo a cada rato… Muchas gracias estare atento a su respuesta DOCTOR.

    Responder

  110. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Juliana.

    El piercing puede causar problemas en dientes y encias , ocasionando desgastes o fisuras en las estructuras dentales y retracciones de encias de origen mecánico.
    Para determinar si alguno de sus problemas dentales están relacionados con la presencia del piercing debería valorar clinicamente de forma personal .

    Un saludo cordial.

    Responder

  111. juliana

    hola tengo un pearcing en la lengua y vivo en la dentista ella no sabe qe lotengo porque me lo saco antes de ir, pero quiero saber si mi incomveniente es mi pearcing tanto q tengo poblems en los dientes

    Responder

  112. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    .Estimada Wendy zamorano.
    Si despues de 2 meses hay dolor y esxiste la presencia de tejido recrecido o inflamado , lo recomendable es retirar el piercing y consultar con un odontologo o especialista en medicina Oral ya que puede estar desarrollando un proceso infeccioso.
    Un saludo cordial.

    Responder

  113. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Cynthia.
    Si continua la sensacion de sabor metalico y aumento de sensibilidad deberia retirarse el piercing ya que es posible que la aleacion del que este confeccionado puede que no sea biocompatible.
    Un saludo cordial.

    Responder

  114. Cynthia

    Hola me acabo de hacer un piercing en la parte superior del labio,desde ese entonces he tenido un ligero sabor a metal, y mis dientes se han vuelto más sensibles,es normal o debo quitarme la pieza?

    Responder

  115. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maria.
    Si no ha habido inconvenientes con los brackets , tampoco deberia haber problemas con los retenedores transparentes.
    Pero mi recomendacion es que su ortodoncista observe la relacion entre ambas estructuras y valore si hay interferencia que influya en la funcionalidad de la aparatologia.
    Un saludo cordial.

    Responder

  116. María

    Hola, tengo una pregunta, me gustaría hacerme un piercing en el labio inferior ya que he acabado el tratamiento con brackets, pero sigo llevando unas fundas por las noches, ¿puedo hacerme el piercing normalmente o me afectaría en algo? Muchas gracias de antemano

    Responder

  117. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Diego.
    Este tipo de piercing al estar en relacion con el frenillo, puede causar alteraciones en su funcionamiento y relacion con los tejidos donde esta insertado. Una de las consecuencias mas frecuentes es la retraccion gingival a nivel vestibular de los incisivos centrales superiores.
    No se presenta en todos los casos, pero si observa algun canbio en sus encias , mi recomendacion es que retire el dispositivo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  118. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Carmen.
    No hay inconvenientes en realizar el blanqueamiento con los piercing que presenta.
    Un saludo cordial.

    Responder

  119. Diego

    Hola, tengo una duda. tengo el piercing smiley, que es el que va en el frenillo de arriba, y tengo una duda , eh leido que causa caño en las ansias y mi pregunta es .. como y en cuanto tiempo se podrían ver esos daños? y que problema puden haber debido a eso. gracias .

    Responder

  120. Carmen

    Hola! yo tenia una consulta, tengo dos piercing uno en la lengua y otro en el labio, tengo mas de un año con ellos, mi punto es que queria hacerme un blanqueamiento pero no sé es necesario que me los quite para el proceso porque mi cuerpo es medio raro jajajaja porque si me quito mis piercing (apesar de que ya los tengo bien cicatrizados) no tardan ni una hora cuando ya se estan cerrando de nuevo. ¿Que hago? ¿Me debo poner otro tipo de piercing (plasticos)?
    porque no se si los de metal interfieren con eso de los quimicos o lucesitas. AYUDA! T_T

    Responder

  121. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Katy.

    Mi recomendacion es que no se coloque ese dispositivo ya que pueden haber lesiones en frenillo, tejido gingival y estructura dental , ademas de posibilidad de ocasionar incomodidad al tocar el instrumento musical que menciona.
    Un saludo cordial.

    Responder

  122. katy R.N

    Algo mas una duda que es cuando me hice la perfiracion tenia mucha saliva. dentro de mi boce mas d li normal que asta cuando comia o hablaba seme salia y asi ps esto m duro un poco menos de tres meces y ps cuando tenia demasiada saliva la tenia que tragar esto ya nom sucede solo en algunas ocasioned pero.no regularmente o y tambien recien que traia el piercing mi lengua estava muy blanca pero eso igual ya paso y quisiera saber si esto podria. regresar y que sucederia y porqe me paso.eso en ese momento y al igual una amiga se lo izo pero en esa misma semana le comwmzo a sangrar y con micho dolor ppr lo qie se lo retiro y esta considerando el volvercelo a acer pero eya Sufre d algo que tiene sus plaquetas najas pues cjando la peeeforafon se desmallo y sangro demAsiado sera esto conveiente para eya? GRacias por sus respuesras =D

    Responder

  123. katy R.N

    Algo mas una duda que es cuando me hice la perfiracion tenia mucha saliva. dentro de mi boce mas d li normal que asta cuando comia o hablaba seme salia y asi ps esto m duro un poco menos de tres meces y ps cuando tenia demasiada saliva la tenia que tragar esto ya nom sucede solo en algunas ocasioned pero.no regularmente o y tambien recien que traia el piercing mi lengua estava muy blsncs pero al igusl ya paso y quisiera saber si esto pofria regresar y que sucederia o poruqe en ese m

    Responder

  124. Gabriella B.P.

    Buenos días, llevo tiempo con el capricho de hacerme el smile (es el piercing del frenillo del labio superior) y quería saber si me podría informar sobre los riesgos a los que me sometería. Otra desventaja es que toco el trombón (y la boquilla me cuadraría más o menos por donde el piercing), pero la boquilla no debe apretar el labio y conozco a una chica que también toca y supuestamente no tuvo demasiados problemas (lo malo es que es más fácil el desgarramiento del frenillo) . Mi plan era hacérmelo y luego cambiar el piercing por un material blandito que me diera el menor número de problemas (otra cosa que me preocupa es el esmalte). Es mejor que me olvide de ese piercing o podría probar a ponérmelo (y en caso de ver que la cosa no va bien sacármelo) ?

    Responder

  125. Katy R.N

    Hola muy buen diapues tengo algunas dudas sobre el tener un piercing en la lengua tengo con el ya 8 meses y algunas veces me lo quito para comer pues ya en 2 ocasiones me e comido el poste al comer y aora lo ago por precaucion y al pasar un rato me lo pongo pero asi a su vez me cominza a doler mi boca como si uviera tenido un mivimiento constant y siento mi lengua muy cansada y al quitarm nuevamnt el arete siento que dfescansa quisiera saber si esto provok alguna infeccion o algo asi? pero pues no m sangra ni nada yo lo siento normal solo por esto? qe algunas veces me duele mucho como si recien m lo acabara de hacer? y el piercing provocaria la perdida o astillar algun diente? gracias de antemano por sus repuestas

    Responder

  126. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado jose.
    Si se realiza este proceso en un centro que sea riguroso con las normas de esterilizacion del instrumental y usted tiene una adecuada higiene de su cavidad bucal la posibilidad de infeccion es baja ,pero desde mi punto de vista este tipo de dispositivo no lo recomiendo ya que ademas de riesgo de infeccion en los tejidos intervenidos , pueden causar problemas en estructuras dentales y periodontales
    Un saludo cordial.

    Responder

  127. Jose

    Quiero hacerme un piercing en la lengua y pues quiero saber si son muchas las probabilidades de que se me infecte o algo por el estilo.. de antemano gracias.

    Responder

  128. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buen dias jefferson
    No hay inconvenientes en proceder en el orden que menciona , a menos que a hubicacion anatomica del piercing interfiera para colocar el material de obturacion de la pieza dental a la que hace referencia.
    Un saludo cordial.

    Responder

  129. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maria francisca.

    Definitivamente si decide colocarse este piercing, le recomiendo que sea realizado despues de la ortodoncia para que no interfiera tanto con la aparatologia presente como con los movimientos dentales que se realizan durante el tratamiento.

    Un saludo cordial.

    Responder

  130. maria francisca casique

    Hola eh estado pensando en hacerme el piercing smiley (consiste en un aro en el frenillo superior de la boca) pero tengo dudas puesto que tengo brackets aunque me han dicho que no pasa nada puesto que el tamaño del piercing que me pondré no alcanza a engancharse con el bracket ..pero no haría ningún daño a los dientes?

    Responder

  131. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Claudia Andrea.
    Definitivamente el uso de piercing dental puede causar desgaste, fisuras y/0 fracturas en piezas dentales , aumentando la probabilidad si es metalico , pero cualquier aditamento de este tipo puede causarlo de acuerdo a la intensidad y direccionalidad de las fuerzas recibidas.
    Un saludo cordial

    Responder

  132. claudia andrea

    hola tengo un percing en la lengua y me asusta la idea de que se me astillen los dientes es por esto que quisiera saber si se podria evitar el astillamiento de los dientes usando un percing de goma o plastico y asi evitar la barra de metal
    esto ayudaria?

    Responder

  133. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Valentina.
    No recomiendo realizar piercing en la lengua durante el tratamiento de ortodoncia ya que puede contactar inadecuadamente con algun aditamento ortodontico e interferir en el mismo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  134. Valentina

    hola tengo mucha dudas de hacerme un pircing en la lengua ya q uso frenillos pero muchas perosonas me dicen q no pasa nada es asi o no ?
    saludoos :)

    Responder

  135. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Raquel.
    Le soy sincero. No recomiendo colocar un piercing a nivel de los frenilos , son estructuras cuyo tejido no es el mas apropiado para ser perforado ya que sus fibras pueden desgarrarse con facilidad. Tambien pueden ocasionar alteraciones en dientes y estructuras periodontales .(desgastes dentales y retracciones gingivales).
    Un saludo cordial.

    Responder

  136. Raquel

    Hola, yo tengo dudas en hacerme un smiley, que es un piercing en el frenillo del labio superior. Necesito saber todos los riesgos que conlleva y todo lo que tengo que hacer para que no haya peligro en caso de perforación.
    Gracias.

    Responder

  137. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes lucy.
    Si el tejido esta bien cicatrizado alrededor de la perforacion , no deberia originarse infecciones , a menos que pinche accidentalmente el tejido alrededor del lugar por donde del lugar por donde pasa el piercing.
    Debe tener mucho cuidado cada vez que vuelva a colocar el piercing.
    Un saludo cordial

    Responder

  138. Luucy'

    Hola!
    Tengo un piercing en la lengua
    Llevo Un poco mas de un mes con el
    Y aveces me lo quito maximo 2 dias y me lo vuelvo a
    Poner
    Creo que se me cierra un poco pero de igual forma lo vuelo a abrir…
    eso puede causarme una infeccion?

    Responder

  139. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Brenn.
    Por la descripcion que realiza de los signos clinicos no parece que haya infeccion , pero sin ver personalmente el tejido no puedo garantizarlo , por lo que lo mas recomendable es tomar un antibiotico para descartar posibilidad que se desarrolle un proceso infeccioso que aunque no son frecuentes en la lengua , cuando se desarrollan son muy agresivos.
    No puedo indicarle el nombre de un antibiotico especifico ya que desconozco si es alergico a algun compuesto activo.
    Consulte con su medico u odontologo que medicamento pueda tomar de acuerdo a su historial clinico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  140. Brenn

    Hola…
    Yo me acabo de hacer un arete en la lengua… llevo 4 dias la hinchazon disminuyo y puedo hablar bien, pero me e quitado la pieza y me la vuelvo pero me da miedo que mi lengua este infectada o que se infecte…. En el area de la perforación tengo una bolita blanca que por lo q e leido es normal pero siento que esta como durita mi lengua en esa area….!! Quisiera saber si podria estar infectada… No me duele, no me ssangra, y se ve de un color normal pero aun asi no quiero tener dudas agardeceria su respuesta…. Gracias!

    Responder

  141. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Nicole
    Si le soy sincero mi recomendacion es que lo retire definitivamente ya que por lo que describe puede estar realizando presion en teminaciones del nervio lingual
    Un saludo cordial.

    Responder

  142. nicole

    hola
    tengo un pircing en la lengua el banano hace mas de 3 añosy cada vez que me lo saco siento como que la lengua me pesara y la siento extraña.no se si es malo que puedo hacer ¿sera mejor que me lo saque definitivamente’
    de antemano muchas gracias

    Responder

  143. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Alan.
    Si siente interferencias lo aconsejable comno bien lo dice es retirar el Piercong, pero puede intentar colocando uno mas pequeño y en caso de molestar a la encia, diente o interferir con la masticacion definitivamente en su caso , no esta hubicado en el lugar apropiado. y debe ser retirado, es mucho mas importante la salud de sus dientes y tejidos periodontales y la funcionalidad al masticar.
    Un saludo cordial.

    Responder

  144. Alan

    Que tal, tengo una perforación desde hace un par de días, la cual está ubicada en la parte derecha de mi labio inferior. Además de que aún se me dificulta comer, está pieza roza constantemente con mi diente, me parece que le llaman canino. Mi pregunta es sí hay algún riesgo con esto? Además, que yo sospecho, la perdida de esmalte. Y de ser un caso grave, que opción tengo además de retirarme la pieza? No podría tan sólo cambiarla por una más pequeña? Muchas gracias por sus respuestas?

    Responder

  145. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Sebastian.
    Lo que describe es compatible con un proceso infeccioso.. Debe visitar a su medico y le indicara un antibiotico y antiinflamatorio . Una vez que hayan cedido sintomas y signos le recomiendo retirar el piercing ya que quizas esta hubicado en un area anatomica no conveniente.
    Un cordial saludo.

    Responder

  146. Kevin

    Gracias 😀 realmente ya me habia desilucionado xd me habian dicho que no pasaba nada pero investigando y por su respuesta ya estoy seguro, ahora nada gracias ^^ !

    Responder

  147. Dr. Alberto Meriñan

    Estimado Kevin.
    NO te recomiendo la utilizacion del piercing durante el tratamiento de ortodoncia. Puede interferir con el tratamiento y tropezar o trabarse entre los brackets y el arco lo que representaria molestias e incomodidad para ti.
    Espera a terminar el tratamiento ortodontico.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  148. Kevin

    Hola, sabes que yo quiero hacerme un piercing en el labio pero tengo brackets o frenos como comunmente se le llama, y nose si me vaya a causar algun daño en la encia o en el tratamiento D: ! realmente me ayudaria saberlo >< ! llevo alrededor de 3 o 4 meses con frenos. Gracias de antemano 😀

    Responder

  149. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Esyimada Paula.
    Gracias por participar en el blog.
    Lo primero que hay que hacer es Retirar la causa que lo origino. Es decir la posicion del piercing ha producido la retraccion de la encia por accion mecanica sobre ella y si no quieres que se empeore el caso lo debes retirar,
    . Las cremas solo desinflamaran la encia pero no la recuperaran.
    Debes visitar a un Periodoncista , que es el especialista en encias para realizar una sencilla intervencion para reposicionar la encia en su lugar.
    sI lo deseas pdemos realizar en nuestra clinica un estudio inicial totalmente gratuito y sin compromiso. para informarle en relacion al procedimiento.
    Un saludo Cordial

    Responder

      • Dr. Alberto Meriñán

        Buena tardes Carla.

        Si el piercing no interfiere con con ningun diente, oclusion o otra referencia anatomica , puede colocarlo . Aconsejo que advierta esto a la persona que lo coloque y consultar posteriormente con su dentista para valorar que no cause problemas .

        Un saludo cordial.

        Responder

  150. Paula

    hola, yo tengo un pircing en el mentón, el cual produjo que mi encía se retraiga. quería consultar si existe alguna manera, alguna crema o algo por el estilo que me ayude a recuperar mi encía. desde ya muchas gracias.

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR