Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






12 consejos para los padres acerca de la salud dental de los niños. Clinica dental DeltaDent.

Consejos para niños

Consejos dentales  para niños y padres.
Consejos dentales para niños y padres.

    * La prevención debe comenzar muy pronto, incluso antes de la erupción de los dientes: es preferible que el bebé utilice un chupete adecuado en vez de chuparse el dedo ya que el paladar puede deformarse y saldrán los dientes torcidos.
* Los principales métodos para prevenir la caries son la limpieza de los dientes y la limitación del consumo de dulces
* El flúor brinda una mayor dureza y resistencia al esmalte dental y lo protege de la caries.
* El cepillo de dientes debe ser de un tamaño adecuado para la boca del niño, tener un cabezal pequeño que pueda llegar a todos los recovecos y disponer de fibras que no sean ni muy duras ni demasiado blandas.
* Todos los dentífricos comunes sirven para los niños, aunque lo mejor es utilizar una pasta dentífrica infantil, menos abrasiva que las de los adultos.
* El sellado de las piezas dentales es un procedimiento de gran utilidad para la prevención de la caries. Consulte al odontólogo su conveniencia.
* Es fundamental que las visitas al dentista sean regulares, sólo así se podrán detectar las alteraciones en sus inicios, cuando es más fácil corregirlas y prevenir las complicaciones.
Algunos consejos acerca de qué hacer si tu hijo sufre la rotura de un diente:

 Diente roto en un niño, que hacer

    * Ante todo tranquilízate, él está dolorido y nervioso y debes hacerte cargo de la situación haciendo que él esté sereno.
* Si el diente está roto en su totalidad, incluyendo la raíz, debes recogerlo y colocártelo debajo de tu lengua, no en la suya, no olvides que él es demasiado pequeño y está nervioso y podría llegar a tragárselo.
* Acude rápidamente a tu clínica dental, el tiempo es lo más importante. En 10 ó 15 minutos debes llegar a la consulta, si pasa media hora o una hora hay menos posibilidad de que el diente arraigue.
* Si se trata de una rotura parcial, sólo de la parte visible sin desplazar la raíz, también debes acudir a tu clínica dental, para comprobar el estado de la raíz, para evitar dolencias futuras y por supuesto, para arreglar la apariencia del diente.
* Las soluciones que se pueden dar a la rotura de un diente son infinitas, pero ante una caída que haya desembocado en un golpe en la boca nunca dejes de llevar a tu hijo al dentista donde le darán el mejor tratamiento dependiendo de su edad y de su caso.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.


5 comments

  • Elisa

    13 octubre, 2012 at 3:13 am

    Hola. Tengo un niño de un año y medio y hoy jugando se le ha partido un trozo d diente y se le nota bastante pero no ha llegado a la raiz, ha sido un diente frontal superior y quería sabr si esto es puede arreglar o hay que esperar hasta que el niño cambie los dientes. Los dientes se suelen cambiar alrededor de los 4, 5 o 6 años y no me gustaría que estuviera así todo ese tiempo.
    Espero la respuesta.
    Gracias.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    14 octubre, 2012 at 12:58 pm

    Estimada Elisa.
    Gracias por su participacion en esta secccion del Blog de DELTADENT.
    Es importante que el caso sea valorado por un odontopediatra ya que si la fractura ha involucrado la pulpa dental o nervio, si es necesario realizar tratamiento.
    Recuerde que internamente los dientes tienen un conducto que esta ocupado por el nervio ,Esta delicada estructura esta protegida del medio externo por la dentina y el esmalte dental, si estas estructuras externas se fracturan , puede quedar el nervio expuesto lo que ocasiona la necrosis de este tejido y como consecuencia surge una infeccion.
    Una sencilla valoracion clinica del diente afectado determinara el estado de la estructura dental y tejido piulpar.
    Le ofrecemos este estudio de forma Gratuita en DELTRADENT, Madrid. Telf . 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Rozío

    15 abril, 2014 at 9:25 pm

    Mi hija de 8 años perdi su diente frontal permanente en su totalidad, el medico me dice que solo se puede salvar la raíz, pero mi niña debera esperar hast los 20 años para colocarle un diente permanente , eso es asi y que puede hacer hay protesis que me ayuden a salvaguradar el espacio

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      16 abril, 2014 at 10:13 pm

      Buenas Noches Rozío
      .
      Si la fractura no afecta la raíz y los tejidos de soporte están en buenas condiciones, se puede endodonciar la pieza y colocar una corona provisional, que cumpla con los requisitos estéticos y funcionales esperados , no es necesario esperar a los 20 años para colocar algo y estar todos estos años sin nada.
      Le ofrecemos una cita gratuita para valorar el caso y ofrecer información de las alternativas mas convenientes , esta valoración tendrá un objetivo netamente informativo y al final de la cita le entregaremos un informe con el presupuesto (sin compromiso) Para su valoración.
      Le recuerdo los teléfonos de la clínica : 913440380 // 914572547 Madrid.
      Estaremos encantados en atenderle.
      Un cordial saludo

      Reply

  • Alberto Meriñan Sebastian

    1 diciembre, 2015 at 6:51 pm

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.