Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Le pone de los nervios cuando visita al dentista? Lea este articulo.

 sedacion en odontologia

 

 

Sedantes  en odontología
A muchas personas les causa ansiedad y hasta ciertos nervios el solo hecho de concretar una visita con su odontólogo. La terapia de sedación permite a aquellas personas demasiado asustadas, el recibir un tratamiento odontológico relajado y libre de la ansiedad que le acosa.
Generalmente, este estado libre de ansiedad se logra mediante la administración de medicamentos anti ansiedad, tranquilizantes o el uso de óxido nitroso, logrando mantener al paciente lo suficientemente consciente como para preservar su propia seguridad y obtener colaboración de su parte.
Este tipo de terapia se utiliza también en los casos en que el tratamiento a realizarse es muy complicado – como las cirugías cosméticas de remodelación de sonrisas – o muy extenso.
Los diferentes métodos sedantes varían en potencia y propósito.  Su odontólogo le aplicará el más conveniente para su caso.   Alguno de esos métodos son los siguientes:
Anxiolisis: es una sedación mínima y está asociada con el hecho de liberar ansiedad.  La inhalación del sedante o anestesia es uno de los procedimientos más solicitados por pacientes que revisten un caso de ansiedad.  Tanto la aspiración como los comprimidos son los modos de presentación de este tipo de método.
Sedación moderada: Esto significa que aun será capaz de respirar.  Se proporciona medicinas vía oral y previenen al paciente de toda molestia.  Generalmente se solicita al paciente que ingiera la medicación antes de concurrir al consultorio a realizarse el procedimiento para asegurar la mayor comodidad posible para el paciente.
Sedantes intravenosos: Este tipo de sedantes puede hacer sentir a las personas como si realmente estuvieran dormidos.  Se proporciona al paciente mediante una inyección y tiene un efecto prácticamente instantáneo.
Sedantes intramusculares: comprende la inyección de drogas sedantes en uno de sus músculos.  Aunque a veces utilizado, no es el método más común para los tratamientos odontológicos.

Los sedantes profundos no son utilizados en los tratamientos odontológicos
ya que implican que el paciente debe recibir asistencia para respirar y se le debe hacer un monitoreo de los signos vitales.
Se debe recordar que el uso de sedantes suaves y medios como forma de sobrellevar un tratamiento odontológico prolongado o molesto es considerado completamente seguro pero igualmente es conveniente discutir su historia médica con el odontólogo antes de realizar cualquier procedimiento.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.


2 comments

  • clinica odontologica

    16 septiembre, 2010 at 3:23 pm

    Una clínica odontológica moderna tiene lo necesario para que los pacientes se sientan seguros y tranquilos de que serán bien atendidos.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    1 diciembre, 2015 at 5:28 pm

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.